Tienes toda la razón. Yo tampoco creía que WP era buen sistema (no me gustaba ni si quiera los cuadros, me parecía todo plano) hasta que lo probé. Que jugoso SO, nada de lag, re fluido y todo simple. Me gusta android pero ya quisiera yo que tuviere la fluidez que tiene WP incluso en gama baja. Como dicen el gran fallo son las apps pero poco a poco van llegando, hay que recordar que android tampoco tuvo todo de la noche a la mañana.
Con respecto a nokia, no se, sinceramente no se si me alegra o me decepciona la noticia. Como ando leyendo por ahí me gustaba que nokia fuera independiente, que fuese su propia marca y tuviese sus propios elementos para fabricar móviles a su manera. Ahora con la compra lo que va a resultar es que se pondrá más énfasis a WP orientado solo al mercado de Nokia, cosa que ya venía pasando, pero ahora a mi parecer el SO será tipo monopolio.
Realmente no se sabe si llegase a pasar, el tiempo lo dirá, pero me preocupa el soporte que otros terminales como HTC, Samsung, etc que tienen WP (en baja cantidad) reciban. Me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Samsung Ativ S, por sus características pero sobretodo por su magnifico precio, pero con esta noticia tal ves lo piense dos veces.
En todo caso, es un gran paso para Microsoft (no se si para Nokia) el cual tienen que aprovechar y sacarle jugo al mercado mejorando su SO y ofreciendo servicios de calidad, y ahora posiblemente también Hardware. Saludos