Cita: Originalmente Escrito por
chikipumm
numbertwo, que camara recomiendas que sea profesional, menos de 1000 euros y mas de 500 euros XD que tome buenisimas fotos, tenga buen zoom, buenas fotos nocturnas, y los videos que grabe sean como los de algunas camaras full hd que se ve un efecto no se, muy profesional y eso que es grabado con camara de fotos?

Canon 550d, 600d, 650d, y 7d tienen el mismo sensor de 18 mpx que rinde muy bien, las mas caras es por un mejor cuerpo, ráfagas mas rápidas, etc, pero en calidad de imagen muy similar. Una full frame como la 5d mkII/ mkIII se va de precio. En mi opinión, mejor un cuerpo no muy caro e invertir en Buenos objetivos. El zoom depende del objetivo que pongas, y el video y la calidad también. Para el efecto profesional hay que grabar con objetivos luminosos, con grandes aperturas, grabar con un estilo bastante plano, sin mucho contraste ni saturación, controlar bien la exposición y el balance de blancos, editar el video en premiere, Sony vegas o similar, etc.
Te digo canon porque en video están un poco por delante de niños, con más controles manuales y con magic lantern, que es una herramienta que permite sacar más partido aun a la camara, pero en lo que a sensor respecta, alguna niton cómo la d7100 está por encima de los de esas canon en cuanto a ruido a iso altas y rango dinámico, pero en precio no sé cómo anda. Yo soy canoeists, me gustan más los controles de canon y las posibilidades...
Si no quieres reflex sino que prefieres una evil (más compacta, sin espejo, sensor tamaño reflex) , las Sony nex van muy bien, y lo mejor, según tengo entendido, son las fujifilm con sensor x-trans. Mirate la fujifilm x-E1 a ver si entra en tu presupuesto. Es pequeña, muy completa, y en calidad casi se podría decir que iguala a las full frame de canon, una maravilla según he leído, pero no he podido probar ninguna.
Pero insisto, en una foto con una máquina de gran sensor, piensa que la calidad es un 50% el cuerpo y 50% el objetivo. No vale la pena que te gastes 1000 euros en un cuerpo muy bueno y tengas un objetivo cutre, máxime cuando salen cuerpos mejores todos los años y los objetivos a penas cambian, son física...
Yo soy estudiante aun, tengo desde hace unos años la 550d, con un 18-55is, un zoom 55-250 estabilizado también y un fijo de 50mm f1.8 y voy sobrado...