Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 02/09/13, 12:30:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 12,207
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Vayamos por partes...

- La velocidad de una CPU está relacionada con su frecuencia máxima de funcionamiento (MHz), pero no van en relación directa, ya que existen otras variables que influyen mucho como la arquitectura de la CPU (x86, ARM, etc.) y su tecnología. Así, por ejemplo, un Intel Core i3 a 1,4 GHz (dualcore) de los que llevan muchos ordenadores portátiles es incomparablemente más rápido que cualquier CPU de tipo ARM de las que se montan en tablets y smartphones, por mucho que esta última sea quadcore o incluso octocore y funcione a 2 GHz.

- Cuando se trata de una CPU multinúcleo y hablamos de sus MHz, estos son la frecuencia máxima que alcanza cada uno de los núcleos. Por ejemplo: en un dualcore a 1 GHz cada núcleo alcanza una frecuencia máxima de 1 GHz.

- Pero para determinar la velocidad de una CPU no puede hacerse una operación tan simplista como sumar la velocidad de sus núcleos, ni siquiera suponiendo que fuesen de la misma arquitectura y tecnología. Por lo tanto, una CPU de un único núcleo a 4 GHz (1 x 4 GHz) no es equivalente a una CPU dualcore a 2 GHz (2 x 2 GHz) ni a una quadcore a 1 GHz (4 x 1 GHz).

- Simplificando muchísimo, podría decirse que la ventaja de las CPU multinúcleo es que pueden procesar simultáneamente varias instrucciones, mientras que en una CPU de un solo núcleo se procesarían las instrucciones de una en una, creándose un "cuello de botella". Por lo tanto, la mayor diferencia en rendimiento se verá cuando estemos realizando a la vez varias tareas distintas, momento en el cual una CPU quadcore será mucho más rápida que una CPU de un núcleo de tecnología equivalente.

- En los ejemplos que has puesto, el más rápido es el HTC Butterfly S, seguido del HTC One Mini, Sony Xperia P y HTC Inspire 4G, por ese orden.

- El hecho de que no encuentres demasiada diferencia entre la velocidad del Sony Xperia P y el HTC Inspire 4G puede deberse a varios factores. Debes tener en cuenta que la CPU no lo es todo a la hora de determinar la velocidad de un smartphone, existen otras variables que también influyen mucho, como la calidad de la GPU (la del Xperia P es flojísima), la memoria disponible, la resolución de pantalla que haya que mover (en el Sony Xperia P es más alta que en el HTC Inspire) e incluso la optimización del sistema operativo. Por otro lado, el Sony Xperia P lleva uno de los dualcore menos potentes que hay en el mercado, y el HTC Inspire por su parte incorpora un monocore de los más potentes que había en su época.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 02/09/13 a las 12:33:53. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]