Cita:
Originalmente Escrito por kainmpr
buenas a todo@s, vereis, busco ayuda con un problemilla y es que tengo esta rom desde hace ya 4 o 5 meses. La partición que crea para las apps (cuando entras en "almacenamiento" la que queda mas arriba de 1,97 Gb) se me ha quedado corta y no me deja actualizar apps ni instalar nuevas...si alguien supiera como "unir" esta particion con la de almacenamiento interno o alguna otra cosa le estaria muy agradecido. Saludos
|
Madre mia ¿que tienes instalado para consumir tanto espacio? yo he llevado en alguna ocasion mas de 200 app (algunas realmente pesados los apk) y aun me quedaba algo de espacio para instalar mas. Lo uso para probar ROMs y te aseguro que la mayoria es imposible de usarlas para uso diario por falta de tiempo (me gusta probar como van cargadas hasta la bandera de apps).
Mi consejo es desinstalar las que menos uses y en caso de necesidad restaurarlas con titanium backup o similares (previo backup de la misma app a usar para restaurar). Luego si no se va a usar en un tiempo volver a desinstalar.
Ahi un método para ampliar /data pero convierte el sistema muy inestable, con muchísimos archivos basura que requieren mantenimiento continuo y revisar cada poco las app para que realmente estén instaladas donde quieres y no donde les de la gana a ellas. Aparte tendrás mas lag y consumo de batería, también acortaras la vida útil de la micro SD (que cuanto mas lenta sea esta mas lag y consumo de batería tendrás).
Es con la app Link2SD creando una partición a la micro SD en fat16/32, EXT 2/3/4. Recomiendo EXT3 para esa app es la mas estable de las EXT y en FAT cuando conectas el movil al reconocerlo windows se desactivan las app (por ejemplo si tienes whastupp y esta en la partición fat para aumentar /data mientras este conectado al PC no conecta con el móvil por lo tanto no esta la app y no llegaran mensajes).
Edito: mira en /data/log que no tengas archivos y borra todos (en alguna ocasión te puedes encontrar aqui mas de 1,5Gb ocupados por archivos log con posibles errores que nunca miraras), ahi alguna otra carpeta dentro de /data que se podía borrar también pero no recuerdo ahora cuales son.