Tienes instalado un programa ke se llama spare parts?
En caso afirmativo, ejecutalo, y busca "end button behavior", ahí puedes elegir la función del boton de encendido.
En caso negativo, prueba a volver a los valores de fabrica, a ver si así se arregla. en ajustes->configuración de privacidad->restablecer datos de fabrica.