Saludos brother
Voy a platicarte mi experiencia
De todos los teléfonos de gama baja que he tenido este es el mejor y me atrevo a decir que lo considero como gama media.
En cuanto a la duración de la batería a mi me duraba un día con uso normal yo también tengo la batería de 1730, con lo que dices que se calienta yo creo que todos se calientan dependiendo el uso que le des, por ejemplo yo lo uso para las redes sociales y navegar por Internet, ver videos, llamadas y mensajes, y nunca lo siento caliente pero si lo vas a usar para juegos pues obviamente se calentaria por el uso de la ram y el procesador.
Con lo que dices de los lags en la stock tampoco los experimente
A la ram con la stock te deja libres ya con las redes sociales trabajando unos 80 megas
Ahora viene lo bueno de este celular: puedes dejarlo al 200% que con la rom stock usando la rom de Symand que es la que yo uso o la Fusión X de Tillaz que es la otra que también he probado, para mi son las mejores.
Te platicó la ventajas de las dos:
La de Symand la batería dura al doble, no tiene lags y la ram está optimizada dejandote libres unos 140 megas ya con las redes sociales. Además conserva las apps de Huawei.
La Fusión X es muy similar pero te deja un Android más puro y sin apps de Huawei.
Espero haber ayudado un poco sobre tus dudas
Suerte