La lista de ignorados puedes verla en la configuración, la que aparece al dar al botón menú.
Para enviar aplicaciones a la lista de ignorados, tienes que mantener la pulsación sobre la aplicación hasta que aparezca un menú y darle a Ignore.
Yo por mi parte lo tengo comprobadisimo, si pongo autokill, al apagar la pantalla el advanced mata el monitor de gmail
He probado a desmarcar la aplicación mensajes y nada, esa tampoco es el monitor.
Me puedes decir que tienes tu puesto que no se cierre?
Gracias