Bueno, puedes hacerlo al principio para así en caso de tener que enviarlo al SAT ellos vean Bootloader: LOCKED en vez de UNLOCKED o RELOCKED, ya que la partición del IMEI contiene el estado del Bootloader.
Para ello debes sólo rootear, nada de hacks extraños que puedan afectar al desbloqueo oficial del Bootloader. Haz lo siguiente:
1.1 Descargamos este archivo: http://www.solidfiles.com/d/938dd39064 y lo descomprimimos.
1.2 Vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la casilla de “Depuración USB”.
1.3 Si estamos en CyanogenMod 9 además de activar “Depuración USB” debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo y cambiarlo a “Aplicaciones y ADB”
1.4 Conectamos el teléfono al PC y abrimos el archivo “root-windows.bat” y seguimos paso por paso lo que nos vaya diciendo o pidiendo el script. Una vez hayamos terminado, vamos al menú de aplicaciones y comprobamos que exista una aplicación llamada “Superuser” con el muñeco de Android con un parche en el ojo como icono. Si esta aplicación existe, significa que lo tenemos bien rooteado, si no existe, debemos reiniciar el teléfono y repetir de nuevo el proceso.
Una vez rooteado ya puedes hacer el backup del IMEI con ToolBox5irom:
http://www.solidfiles.com/d/5767f92168
Lo instalas, le das permisos root cuando te los pida y le das a Backup IMEI. Después comprueba que en la carpeta 5irom de la tarjeta SD se hallen 3 archivos llamados 5.img, 10.img y 11.img , si esto es así habrás acabado.
Un saludo.