Hombre, que un Samsung tenga batería extraible debería ser obligatorio, porque sus baterías cascan con mucha probabilidad, además de que cuando se cuelgan hay que sacarle la batería
La pregunta es ¿tu mujer echa en falta algo en su S3 mini? Porque si le va de maravilla, no merece la pena cambiarlo, y si lo único que echa en falta es almacenamiento, tampoco.
Sin embargo, si se queja que es es pequeño, la resolución sea mala, que no le gusta el plástico y le parece muy lento, pues sí es un buen cambio.
Tu eres quien conoce a tu mujer, y para que ella usa el móvil. Hay usuarios para lo que un smartphone de entrada de gama es suficiente y otros que sacan todo el potencial para un gama alta. Yo por ejemplo, el smartphone de mi novia(galaxy 3 i5800) lo compré a 10€ a un chaval porque el wifi y el 3g no funcionaban(que lo solucioné con una custom). Para el uso que ella le da (telefono+mp3+gtalk y whatsapp) es sobrado. El único motivo que veo para cambiar de smartphone es que el actual no cumpla las exigencias, por mucho que el nuevo modelo sea el doble de potente (a mi el Nexus 4 me ofrece más de lo que necesito, y precisamente lo he comprado precisamente para que me dure muchos años)