Ver Mensaje Individual
Viejo 30/08/13, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
upthe¡rons upthe¡rons no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S24FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por okuri Ver Mensaje
Hola de nuevo Guillem.

Ya hace 2 días que tengo 2 G4T. El de la parienta y el mío. Acabo de fijarme que eres de Yoigo, cómo la parienta. Yo soy de pepephone.

El finde nos vamos fuera a sitios, dónde 100% seguro nos vamos a quedar sin cobertura. Ella ya se fué ayer para allí, y nada mas salir de barcelona, me llamó para decirme que ya no le funcionaba el whatsapp, ni internet, ...

Hoy, he estado investigando (en barcelona, eso si...) y creo que empiezo a ver por dónde van los tiros. Lo podré confirmar cuando vuelva el lunes...pero por si te sirve de algo...

Corrigeme si me equivoco:
Tienes metida la targeta SIM de Yoigo en la ranura SIM2 de tu teléfono, verdad?

En el caso de mi parienta, es así. Básicamente, porqué la ranura SIM2 es para SIM's "grandes", y la ranura SIM1 es para microSIM. Y la SIM de yoigo, es "grande". (almenos la suya, no sé si es tb tu caso)
Además, parece ser, que la ranura SIM2, está pensada para que se use para voz, no datos.
Con la SIM2, si entras en la app de jiayu.es, herramientas jiayu.es, modo ingeniero, Networking selecting, verás que no puedes elegir ningún modo. Te aparece todo vacío.

En cambio, si metes la targeta en la SIM1, y vas a Networking selecting, de repente ya te aparecen todas las opciones. GSM/WCDMA, GMS only, WCDMA only, ...

Yo lo he hecho, y hoy comprobaré si...efectivamente, al perder el 3G, me pasa a 2G pudiendo usar whatsapp y demás. Lento, si, pero funcionando. He podido hacerlo porqué la SIM de pepehone, puede ser SIM "grande" o microSIM. (es microsim con adaptador SIM)

Le he pedido que lo hiciese ella para comprobar si se solucionaba, pero cómo la SIM de yoigo es "grande", no se puede meter en la ranura 1 sin cortar la targeta o pedir a Yoigo un duplicado en formato microSIM.

Se me pasa por la cabeza, que igual antes de que pidas una microsim, cortes la tuya, o machaques tu G4 contra alguna pared, pidas a algun colega que tenga una microsim, que te la deje probar en tu telefono para ver si te aguanta la cobertura usando la SIM1.

Ya te digo, que sólo son "ideas". No he podido probar nada aún. El lunes, si tengo tiempo y me acuerdo, comento que tal ha ido el finde y la SIM1.

PD: por si acaso, añadir que estamos usando la rom beta del 23/08 de jiayu.es, y los telfs son G4T.
yo tengo el G4A con la tarjeta microsim (SIM1), y no hay problemas de cobertura, vivo en un pueblo costero pequeño y soy de movistar.
Responder Con Cita