Buenas a todos.
He podido ver en diversos posts lo muy manido que está el tema de la duración de la batería en nuestras "bichas". Me gustaría abrir este post para compartir una experiencia personal acerca de este tema, y saber cuál es vuestra opinión al respecto.
De todos es sabido que si le damos un uso más o menos intensivo a HDSPA, WIFI, Bluetooth, etc, la duración de la batería está claramente limitada. En una rémora con la que, de momento, tenemos que vivir los propietarios de una HD2.
Lo que realmente me "mosquea" es la inestabilidad y el comportamiento errático que tiene, en algunas ocasiones dicha batería en igualdad de condiciones. Me explico.
En algunas ocasiones, y dando exactamente el mismo uso al terminal (llamadas telefónicas y conexiones muy muy esporádicas a Internet para consulta de un periódico, dos o tres accesos al correo electrónico y poco más), algunos días la batería me llega muy justita al final de la jornada. En cambio al día siguiente hago
exactamente el mismo uso y acabo el día con un 60% o 70% de carga. Me parece realmente extraño.
En los últimos días he prestado más atención a este fenómeno y he realizado de manera periódica a lo largo del día "limpieza" del sistema con ClearRam y he "matado" todas las aplicaciones latentes que pudieran inducir al consumo de batería innecesario con el TaskManager, y a pesar de eso se mantiene dicho comportamiento errático.
Una vez explicado esto, os pregunto lo siguiente:
- ¿Habéis tenido vosotros este tipo de problema? Si es así, ¿habéis encontrado alguna solución?
- En cuanto a otro tipo de baterías para la HD2, ya he visto la "jorobada", que a mí personalmente me parece antiestética e incómoda. A otros, posiblemente les sea funcional, pero no es mi caso. ¿Sabéis si existen baterías de tamaño normal, de mayor capacidad y que realmente funcionen? ¿Tenéis experiencia o conocéis experiencias de alguien que la haya comprado? ¿Donde recomendáis que la adquiramos?
Bueno, dejo de daros la tabarra, y espero haber sido claro en la explicación. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Un fuerte abrazo.