Vaya por delante que estas líneas son una reflexión personal, no quiero tener razón en nada ni crear polémica.
Me gustan algunas cosas de iOs y algunas de Wphone, pero soy usuario de android desde mi HTC Magic que cambio la manera que tenia de entender los móviles, mi htc hero que tantas alegrías me dio, el HTC HD, uno de los mejores terminales que he tenido en mi vida y que, a día de hoy, sigue usándolo mi sobrina corriendo en 4.1.
Después llego la decepción de HTC con el OneX, gran terminal, pero soso, soso, soso que no me aportaba nada el cual cambie por una nueva decepción, el Galaxy S3, un gran terminal, gran batería, gran cámara, gran… gran nada, mil ROMs que todas terminan siendo las mismas, o stock con gran cámara y buena batería y tener que aguantar esos desesperantes lags a cambio de que no se me apague la pantalla cuando la miro y 100 chorradas más que solo sirven para vacilar a los colegas u rato y, que tampoco puedes vacilar porque seguramente ellos también tengan un S3, porque llega un momento en el que parece que todo el mundo tiene un S3, o las roms alternativas, más ligeras pero con esas baterías y esas cámaras y esos FCs…..
Y un día, hace un mes, harto de mi S3 lo vendo (bien, no me lo pagaron mal, algo bueno tenía que tener) y me compro(cagado de miedo) un NEXUS 4 de segunda mano, con su trasera de cristal mírame y no me toques, con su pantalla comsicomsa, con su TERRIIIBLE cámara más mala que un programa cultural de tele5,con ese sonido que te hace odiar la música, con esa batería que dura 25 minutos, con ese almacenamiento imposible de ampliar, con esa batería que no se puede sacar, con ese servicio postventa de google de fusilar, con esa Rom pure google tan sosa y vacía…… y va y me enamoro perdidamente.
No es tan bonito como el XperiaZ de mi mujer, pero es precioso, hasta el punto que lo llevo en una funda de neopreno para protegerlo cuando no lo uso pero a la hora de sacarlo y enseñarlo, ahí, desnudito como Google lo trajo al mundo, para poder presumir, y si se me cae, no creo que aguante menos que la pantalla de mi antigua Galaxy.
La pantalla no llega al nivel de fidelidad del Z, ni a esa gama de colores Kich del S3, perfecta para ver películas de Almodóvar, pero oye, se ve de lujo, con sol, sin sol, te das cuenta que tampoco necesitas FullHD para el día a día, esta me parece perfecta.
La cámara, he de reconocer que no llega a la altura de la del S3, no nos engañemos, pero tampoco es tan terriblemente mala, soy muy aficionado a la fotografía, tengo una cuenta muy activa en instagram y de momento, solo me ha fallado en una ocasión en la que los contrastes eran muy marcados pero tampoco estoy muy seguro si la de Samsung habría salido bien parada. Para muestra, un botón:
Del sonido, después de ponerle Viper4Android, mejor ni hablamos, verdad? Mis Beats suenan de cine.
La batería me dura, no sé exactamente de qué se queja la gente, yo solo dejo de toquetear el móvil cuando estoy toqueteando a mi mujer (y a veces tampoco) y la batería me dura bien el día, teniendo el cuidado de enchufarlo en el coche o cuando estoy trabajando (vamos, ahora los cargadores son universales) no me ha dejado tirado en ningún momento. No es ni mejor ni peor que otros terminales de alta gama, que diferencia puede haber, teniendo en cuenta las baterías actuales, entre el mejor y el peor de este segmento? Una hora?
Almacenamiento, 16 GB…. Sabéis cuanto espacio en Dropbox se puede comprar con la diferencia de precio con el S4?..... Pues eso
En el S3 solo sacaba la batería cuando el terminal se quedaba colgado, algo que me pasó más de una vez….
10m tardaron los de Google en cambiar de titular mi terminal, de una manera eficiente, rápida, amable y la voz de la chica era muuuy sexy… siempre es así? Hay otra marca que permita la sustitución del terminal durante dos años al menor problema?.... 35 días estuve sin mi OneX mientras lo reparaban
Rom sosa? Si, sosa y rápida, y fiable, y a la última, y a mi gusto, no al del señor HTC, y con todo lo que yo quiera instalarle y sin nada que yo no haya pedido, con una comunidad activa y colaboradora y después de instalarle el Xposed Framework configurable hasta el orgasmo.
Estoy tan contento con el que ni me he cabreado porque si me hubiera esperado un mes lo habría comprado nuevo por 100€ menos, entre otras cosas porque lo compre de 2ª mano por 100€ menos impecable, pero si no hubiese estado impecable, Google me lo habría cambiado por otro…. Eso sí, no tengo las “patitas” mecachis que contrariedad.
Así que perdonar por esta parrafada, gracias por esta comunidad que ya me ha sacado de algún aprieto y aseguraros que tendré Nexus para rato.
Un placer estar aqui