Review del altavoz portátil Bose SoundLink Mini

Cuando Bose prepara unos altavoces hay que prestarles atención, ya que es una de las marcas que mejor calidad de sonido y unos mejores acabados imprimen a sus productos. En este caso, Bose ha lanzado al mercado un pequeño altavoz portátil, de un tamaño muy similar a los Jambox by Jawbone, que nos permitirá llevar la música a cualquier parte, gracias a su pequeño tamaño y su ligereza. Analizamos los Bose Soundlink mini.
Fabricación y Diseño.
Lo primero que destaca al abrir la caja por primera vez, es la calidad de la terminación de este pequeño altavoz. Solo con el peso (670 gramos) ya te das cuenta de que va a sonar bien, ya que Bose ha tenido mucho cuidado en equilibrar su tecnología de sonido con la filosofía de portabilidad que proponen los Soundlink Mini. Los botones de control de encendido, mute, volumen, bluetooth y cable auxiliar se encuentran en su parte superior, y de nuevo se ve la calidad de fabricación al tocarlos notando su excelente acabado. Además de la obvia cuestión estética, este primer punto es más importante de lo que parece, ya que si un altavoz no cuenta con una buena estructura, no sonará como debe. En el caso de los Bose Soundlink Mini, supera con creces esta primera prueba.
Conectividad y autonomía
Su espíritu viajero y portable le obliga a entenderse con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Gracias a su memoria, recordará hasta los 6 últimos dispositivos que hayas enlazado, de manera que volver a conectarlos sea muy sencillo. La flexibilidad del uso del bluetooth, te permite utilizarlos para potenciar el volumen de tu portátil, o del sonido de tu smartphone y tablet, de manera que no solo podrás disfrutar de su gran sonido en tu música, sino también viendo una película, con un videojuego, o lo que necesites. Su pequeño tamaño hará que no te resulte complicado llevarlo contigo en la mochila o en el bolso, por lo que es un complemento fundamental si deseas obtener una buena experiencia sonora. Aquí te mostramos nuestra video review de K-tuin.TV:
La autonomía del Bose Soundlink Mini es de 7 a 12 horas de reproducción, dependiendo del volumen y de la forma de uso, ya que no consumirá lo mismo conectado por bluetooth que conectando el iPod, por ejemplo, mediante su cable auxiliar de 3,5mm. Esta forma de conexión, además de ahorrar batería, te permitirá usar fuentes de audio que no dispongan de tecnología bluetooth. Además, dispone de un modo ahorro, que apagará el altavoz a los 30 minutos (aprox.) de no utilizarlo, así ahorra energía cuando no esté sonando.
Calidad del Audio
Utiliza dos pequeños altavoces de rango completo que Bose ha desarrollado en exclusiva para su pequeño tamaño. En comparación con otros altavoces portables, mueven el doble de aire consiguiendo una mayor eficiencia y un sonido más puro y potente. Esto se complementa con dos radiadores pasivos que van a trabajar para enfatizar los graves y conseguir que el sonido tenga mucho más cuerpo. Su diseño también es importante aquí, ya que están situados uno enfrente del otro, de manera que sus vibraciones no se interfieran y el sonido sea lo más nítido posible.
Base de carga y complementos
El pack que se incluye con el Bose Soundlink Mini, incluye una base de carga con la que podrás cargar la batería del altavoz mientras lo mantienes descansando, de forma que incluso puedas usarlo, mientras está sobre la base sin gastar energía. Es muy elegante y resulta práctica para colocarla en un lugar concreto de nuestra casa donde dejemos “durmiendo” cada noche nuestro Soundlink Mini. De cualquier manera, si queremos cargar por el camino el altavoz, o no queremos llevar la base con nosotros, también cuenta con un puerto para conectarlo a la red eléctrica en su lateral, de manera que te da total libertad de uso. El pack incluye diferentes adaptadores a corriente dependiendo del país en donde estés. Muy útil, si recordamos la filosofía portable y viajera de este escelente Bose SoundLink mini, que ofrece un acabado premium y un sonido excelente.