En BQ tardan mil años en actualizar (si es que lo hacen) y cuando lo hacen hay 1000 bugs y hay que hacer hard reset y mil historias para volver a la versión anterior (vease lo que pasa con el BQ 4.5), sin embargo el Nexus lo tenemos actualizado y fluído.
El Aquaris tiene la carcasa de un Malata, plasticosa, con una pantalla que hay que ponerle sí o sí un protector porque si no se raya cosa mala. El Nexus tiene Gorilla Glass.
El Nexus tiene una cpu y gpu infinitamente más poderosas y 2 gb de RAM, más resolución, mejor pantalla...
La cámara es incomparable, Nexus muy superior en esto.
Me lo compraría de no ser porque me estoy esperando al Nexus 5 que si no me lo pillaba ya mismo este Nexus.
BQ tiene que reaccionar y bajar a 150 euros el BQ Aquaris 5 porque ponerlo al mismo precio que un terminal que le supera en todo (excepto por la ausencia de micro-sd, pero con 16 gb de memoria interna que encima son de una velocidad lectura/escritura mejores que la china del BQ) es una locura comercial.
Por cierto, nada de hablar del Nexus en los foros de BQ, que los administradores banean que a gusto sólo por nombrarlo.