Parece que se han agotado los de 8gb. Puede ser que hayan parado de vender para continuar mañana u otro día o haberse agotado de verdad y no vender más.
Pueden haber varias teorías de por qué han bajado tanto el precio. Una de ellas y más posible es agotar stock de nexus 4 para dejar de venderlo y vender únicamente el nexus 5 cuando salga (o vender ambos, uno a 199/249 y el otro a 299/349 o similar). Aún así, viendo las posibles características del nexus 5, si lo venden al precio que salió el 4 (y sin los problemas de stock que tuvo este), sería una pasada. Tengo serias dudas de que salga tan barato, apostaría algo más tirando a 400/450. De todas formas si sale tan barato como el nexus 4 es una pasada incluso habiendo comprado ahora el 4.
Respecto al precio pienso que es el mejor calidad/precio del mercado. Está a precio de movil chino con mejor procesador, mejor RAM, mejores materiales. Muchos chinos la cámara es extremadamente mala, actualizaciones inmediatas. El punto en contra del nexus es que no tiene más memoria, pero es algo que los que hemos comprado el de 8gb asumimos. Vengo de un Xperia S y lo único que echaré en falta es quizá el almacenamiento y la cámara. Decir que no vuelvo a Sony; acualizaciones que no llegan nunca, versiones de android 100% inestables, muy poca fluidez, y móviles obsoletos en un par de meses.
Después de todo este rollo, mi veredicto es que es una gran compra