Primero, aclarar que no tengo ninguno de los dos.
Aparte de esto, (hablando siempre de MI opinión) no creo que ninguno de los dos sea malo. ¿El bq lo fabrica malata? Vale, pero al venderlo una empresa Española tienes los dos años de garantía reglamentarios, durante los cuales puedes cambiarlo tanto como "quieras" (si sale malo, obviamente), y por lo que he leído, el SAT es bastante satisfactorio. Yo me he dirigido a bq para un e-reader, y me parecieron bastante amables y eficaces.
Por otro lado, el Nexus 4 es más potente, vale, pero si tienes en cuenta a lo mejor alguien que lo que quiere es tener una barbaridad de fotos (de la familia, de los amigos...), música, vídeos, etc... y no le interesa tanto el poder jugar al Riptide GP2 en ultra-alto con reflejos del agua en HD, pues puede que el bq sea su teléfono, pues tampoco creo que sea lento (si, es quad-core A7, pero tampoco hay que desprestigiarlo)
Personalmente, si fuera para mí, iría a por el Nexus 4 por la potencia extra, pero también es cierto que yo no uso dual sim ni tengo montones de archivos en el teléfono (tengo los 16GB de mi S4 casi llenos con apps y la microSD sin archivos casi), pero tampoco creo que haga falta enfadarse por un teléfono, que cada cual disfrute el suyo