HTCMania

HTCMania (https://www.htcmania.com/foro.php)
-   ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2261)
-   -   [ROM] [OFFICIAL] LineageOS 16.0 - Android 9.0 Pie (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1434460)

bite_your_idols 21/08/18 14:06:46

[OFFICIAL] LineageOS 16.0 - Android 9.0 Pie

https://duckduckgo.com/i/f55a2ca8.png

INSTALACIÓN

- Tener desbloqueado bootloader, el ultimo recovery TWRP oficial instalado y un firmware más o menos reciente.

- Reiniciar en recovery y hacer limpieza de cache, dalvik, data y system (en principio no es necesario format a no ser de que tengas el teléfono cifrado).

- Flashear la ultima version de la ROM previamente descargada.

- Flashear las opengapps.

- Flashear si quieres tambien el Magisk para el root y pasar el certificado de Play Store.

- Reiniciar y esperar a que inicie (la primera vez puede tardar un poco)

HILO OFICIAL EN XDA:

https://forum.xda-developers.com/mi-...-16-0-t3828615

venga!

txema.mas 21/08/18 15:41:18

La pregunta del millor: cómo va la batería? xD

Ojalá algún día lo solucionen...

RoVinHulk 21/08/18 15:52:35

Va bien, a un compañero le hizo 4 horas en día y medio

bite_your_idols 21/08/18 16:24:43

yo solo llevo unas horas con ella... a ver si aguanto un par de dias y comento a ver que tal...

de momento la rom va fina, pero hay cositas que no estan pulidas, por ejemplo cuando pones musica y apagas la pantalla, se apaga la jusica un par de segundos y automaticamente vuelve a funcionar... pero vamos, para llevar una semana en la calle android P como quien dice...

venga!

GalaxySA 21/08/18 18:24:17

voy a animarme y probar que tal va

tonoalber98 21/08/18 19:50:28

A ver si son capaces de mejorar la maldita batería que nos trae de cabeza a todos y nos hace estar todo el día con el cargador encima...

JesusRoMarti 21/08/18 21:57:19

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29231404)
yo solo llevo unas horas con ella... a ver si aguanto un par de dias y comento a ver que tal...

de momento la rom va fina, pero hay cositas que no estan pulidas, por ejemplo cuando pones musica y apagas la pantalla, se apaga la jusica un par de segundos y automaticamente vuelve a funcionar... pero vamos, para llevar una semana en la calle android P como quien dice...

venga!

No había visto que habías abierto este hilo, y te he preguntado en XDA.

He tenido e mismo problema que tú: no me arrancaba, me devolvía a twrp.

Hago todos los wipes y format data y reinicio en recovery 2 veces.

Firmware, rom y gapps, y reinicio. Pero no pasa del inicio de Lineage y me devuelve a twrp.

En XDA hablas de.un sistema de borrado.

¿Qué has hecho tú para poder hacerla funcionar? Me tiene aburrido y estoy deseando probarla.

bite_your_idols 21/08/18 22:13:55

Basicamente en TWRP das a limpiar> limpieza avanzada y marcas: cache, dalvik, data y system. Las 4 primeras opciones me salen a mi. En cuanto termina simplemete das a instalar y seleccionas los zips de la rom y las gapps y listo.

Yo llevo unos 10 flasheos hoy y todos ha funcionado, estoy intentando ayudar a los usuarios de xda que han hecho las opengapps unoficiales para que funcionen en el mi5s que parece que en el resto de telefonos funcionan bien...

Venga!

JesusRoMarti 21/08/18 22:18:34

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29232561)
Basicamente en TWRP das a limpiar> limpieza avanzada y marcas: cache, dalvik, data y system. Las 4 primeras opciones me salen a mi. En cuanto termina simplemete das a instalar y seleccionas los zips de la rom y las gapps y listo.

Yo llevo unos 10 flasheos hoy y todos ha funcionado, estoy intentando ayudar a los usuarios de xda que han hecho las opengapps unoficiales para que funcionen en el mi5s que parece que en el resto de telefonos funcionan bien...

Venga!

Yo he leído que el problema viene por las gapps. ¿Cuáles te han funcionado?

bite_your_idols 21/08/18 22:40:44

Las gapps que he puesto en el primer post, son mindthegapps, las opengapps aun no funcionan. Aun asi, yo lo primero que hice para asegurarme fue flashear solo la rom y probar a iniciar sin gapps para saber si hasta ahi iba bien.

Asegurate tambien que tienes el ultimo TWRP por si acaso.

Venga!

JesusRoMarti 21/08/18 22:47:36

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29232636)
Las gapps que he puesto en el primer post, son mindthegapps, las opengapps aun no funcionan. Aun asi, yo lo primero que hice para asegurarme fue flashear solo la rom y probar a iniciar sin gapps para saber si hasta ahi iba bien.

Asegurate tambien que tienes el ultimo TWRP por si acaso.

Venga!

Sí que tengo el último twrp.

También he leído lo de probar solo con la ROM. Lo intentaré, que eso no lo he probado.

Entonces, aunque tenga instalada una ROM android oreo, ¿No tengo que hacer format data? ¿Es suficiente con los 4 wipes?

bite_your_idols 21/08/18 23:00:53

Pues no te lo puedo asegurar porque el primer dia cuando no conseguia que me funcionara (solo hacia wipe de data, dalvik y cache) en alguna intentona hice format data tambien.
Cuando anoche volvi a probar e hice los 4 wipes ya me funciono...

Venga!

JesusRoMarti 21/08/18 23:21:57

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29232698)
Pues no te lo puedo asegurar porque el primer dia cuando no conseguia que me funcionara (solo hacia wipe de data, dalvik y cache) en alguna intentona hice format data tambien.
Cuando anoche volvi a probar e hice los 4 wipes ya me funciono...

Venga!

Pues probaré de nuevo primero solo la ROM, a ver si así va.

Muchas gracias.

KeKo_98 22/08/18 13:53:18

La llevo desde hace 3 días y en mi caso solo puedo decir que la ROM va muy fluída, pero para mí la batería es insufrible, el primer día por la noche se pulió sin hacer nada un 60%, los días siguientes me ha consumido menos, pero en esta última noche ha sido un 20%. Si no fuera por eso, sería una ROM que vale para el día a día

JesusRoMarti 22/08/18 14:20:19

Una duda que me surge: supongamos que instalo solo rom y arranca. Salgo a recovery e instalo gapps y ya no arranca. Para probar otras gapps valdria con instalarlas o habría que hacer algún tipo de limpieza.

bite_your_idols 22/08/18 14:23:17

Cita:

Originalmente Escrito por JesusRoMarti (Mensaje 29234544)
Una duda que me surge: supongamos que instalo solo rom y arranca. Salgo a recovery e instalo gapps y ya no arranca. Para probar otras gapps valdria con instalarlas o habría que hacer algún tipo de limpieza.

la verdad es que una vez que estas en TWRP no te cuesta nada hacer los wipes y volver a meter en el listado de zips a instalar la rom y las nuevas gapps... no he probado lo que dices, pero si las gapps estan haciendo que no arranque la rom me imagino que aunque las "sobreescribas" con otras, lo que esta dando el fallo se quede "por ahi"...

venga!

JesusRoMarti 22/08/18 15:17:09

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29234554)
la verdad es que una vez que estas en TWRP no te cuesta nada hacer los wipes y volver a meter en el listado de zips a instalar la rom y las nuevas gapps... no he probado lo que dices, pero si las gapps estan haciendo que no arranque la rom me imagino que aunque las "sobreescribas" con otras, lo que esta dando el fallo se quede "por ahi"...

venga!

Por eso me surge la duda.
Porque imaginaba que habría que hacer limpieza.
Gracias por la respuesta.

bite_your_idols 23/08/18 07:16:17

como llevaba tiempo sin trastear con el telefono, depues de haber probado esta LOS 16.0 (y ver que sigue el dichoso "red movil en espera") me decidi a probar el tema del project treble y gracias al mismo tengo la rom "oficial" del Google Pixel XL Android 9 Developers Preview. De momento tiene muy buena pinta... ya veremos... si merece la pena igual hago un hilo con unos breves pasos de como ponerla...

venga!

antonioxerez 23/08/18 09:40:33

Estaremos atentos entonces a tus comentarios bite_your_idols :)

txema.mas 23/08/18 09:44:27

Cita:

Originalmente Escrito por bite_your_idols (Mensaje 29236680)
como llevaba tiempo sin trastear con el telefono, depues de haber probado esta LOS 16.0 (y ver que sigue el dichoso "red movil en espera") me decidi a probar el tema del project treble y gracias al mismo tengo la rom "oficial" del Google Pixel XL Android 9 Developers Preview. De momento tiene muy buena pinta... ya veremos... si merece la pena igual hago un hilo con unos breves pasos de como ponerla...

venga!

Ya nos informarás que tal ha ido, yo por ahora voy a mantenerme con la developer de MIUI 10 de xiaomi.eu y igual cuando haya versión oficial me animo a volver a probar..

Hora actual: 13:36:19 (GMT +1)