HTCMania

HTCMania (https://www.htcmania.com/foro.php)
-   Personalización y temas Galaxy S III (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=719)
-   -   Solucionado Aumento de volumen al SIII (Tanto en las versiones Stock 4.1.2 y 4.2.1 filtrada, Odex, deodex y Custom roms). Ahora tres modos, original, medio y extremo. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=504121)

bomberillo 05/12/12 03:59:14

Aumento de volumen al SIII (Tanto en las versiones Stock 4.1.2 y 4.2.1 filtrada, Odex, deodex y Custom roms). Ahora tres modos, original, medio y extremo.

4 Adjunto(s)
Hola compañeros, he modificado el archivo responsable de que nuestro teléfono se escuche tan bajo, sobre todo con los auriculares. Este archivo es compatible para todas las versiones 4.1.2 y 4.2.1, stock ODEX y DEODEX y custom rom's.
Gracias a nuestro amigo @Igankuhz que ha preparado dicho archivo para flashear por recovery así facilita la labor de instalarlo.

P.D: Modificado nuevo archivo para quien quiera un nivel medio de aumento de sonido, ya que hay usuarios que notan cierta distorsión con el modificado anteriormente.
Ahora disponemos de tres archivos para disfrutar del volumen de nuestro teléfono, el original (archivo de restauración), medio y el extremo.
Deseo y espero que los resultados sean de vuestro agrado.

Para los mas sibaritas y exigentes con el sonido, posteo un enlace de XDA bastante interesante con varidad de opciones: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002197
Os aconsejo que hecheis un vistazo, pero leer detenidamente antes de instalar algo en vuestra rom.

Gracias a nuestro amigo grouxho tenemos un nuevo archivo disponible, con nivel de aumento medio, pero con menos volumen en el altavoz para que no distorsione en su máxima potencia.

mukhtar 05/12/12 08:53:28

Edito: yasta solucionado un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

izalcoman 06/12/12 06:11:57

gracias ...probado y funcionando perfectamente :ok:

IganKuhz 06/12/12 06:28:40

Instalable por CWM

1 Adjunto(s)
Amigo Bomberillo aqui esta el zip instalable por CWM. Hace el respaldo automaticamente. Debería funcionar en el ELK4/C. Cualquier duda o problema me dices.

ximanolx 06/12/12 06:50:28

Funciona para la stock de samsung 4.1.2

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

ripolin2 07/12/12 22:03:11

hola,muchas gracias por vuestro trabajo ....
lo he metido el zip en la Inmortal 4.1(jelly bean 4.1.2) y funciona de escandalo...
ha aumentado un montón el volumen...sin distosionar ni nada........
gracias y salud.

maritofal 09/12/12 03:48:14

Tendremos q probarrr...desp veremos..gracias

francescnogales 09/12/12 10:17:38

Funciona perfectamente en elkc odex

oscar8x 09/12/12 17:25:08

Testeado en la Omega ELKC y efectivamente sube el volumen, pero noto distorsión y baja calidad de las canciones aún a menos volumen.

¿Modificando el archivo gain se puede quitarle volumen? Está claro que con la misma señal si se sube de más la ganancia se debería perder calidad. El problema es que la ROM de serie suena muy baja.

Los altavoces son unos de estudio (no auriculares tipicos) y en el PC no pasa eso ni en otros dispositivos. Tienen buenos bajos y agudos, o sea que no es de altavoces.

bomberillo 09/12/12 17:46:25

Cita:

Originalmente Escrito por oscar8x (Mensaje 6731917)
Testeado en la Omega ELKC y efectivamente sube el volumen, pero noto distorsión y baja calidad de las canciones aún a menos volumen.

¿Modificando el archivo gain se puede quitarle volumen? Está claro que con la misma señal si se sube de más la ganancia se debería perder calidad. El problema es que la ROM de serie suena muy baja.

Los altavoces son unos de estudio (no auriculares tipicos) y en el PC no pasa eso ni en otros dispositivos. Tienen buenos bajos y agudos, o sea que no es de altavoces.

Pues te aseguro que en mi teléfono no distorsiona nada el sonido ni escuchándolo a máxima potencia en los auriculares. Lo mismo le ocurren a los demás usuarios que lo han probado. Quizás sea algún problema del kernel que tienes puesto

oscar8x 09/12/12 18:00:10

Cita:

Originalmente Escrito por bomberillo (Mensaje 6732146)
Pues te aseguro que en mi teléfono no distorsiona nada el sonido ni escuchándolo a máxima potencia en los auriculares. Lo mismo le ocurren a los demás usuarios que lo han probado. Mozas sea algún problema del kernel que tienes puesto

Creo que va a ser problema de los MP3 que bajé del MP3 Downloader, ya que llevo probando 15 minutos videos HD de Youtube con bajos y agudos a tope y va ok. Sorry.

maritofal 09/12/12 21:53:11

BOMBERILLO una locuraaaa lo q hiciste!!!!!! Se escucha cmo nunca lo escuche jeje!!! d verdad muy fuerteee!!! RECOMENDADO Y PROBADO!!! muchas grcias tb al amigo IGANKHUZ x el Zip!!!

jojoburro 09/12/12 22:02:01

Amigo podrian ayudar para que funcione en Roms DEODEX y cocinadas.

bomberillo 09/12/12 22:04:20

Cita:

Originalmente Escrito por maritofal (Mensaje 6734729)
BOMBERILLO una locuraaaa lo q hiciste!!!!!! Se escucha cmo nunca lo escuche jeje!!! d verdad muy fuerteee!!! RECOMENDADO Y PROBADO!!! muchas grcias tb al amigo IGANKHUZ x el Zip!!!

Gracias.. jejeje.. me llevó mi tiempo comprobar el "archivito" linea por linea y modificarlo casi me quedo ciego, ya estoy un poco viejo para esto.. me alegro de que sea de vuestro agrado.

glycos 10/12/12 16:19:26

Probado el zip y cambio en el sonido brutal. En caso de querer volver al estado anterior que tendría que hacer?
Gracias!

bomberillo 10/12/12 18:49:05

Cita:

Originalmente Escrito por glycos (Mensaje 6741890)
Probado el zip y cambio en el sonido brutal. En caso de querer volver al estado anterior que tendría que hacer?
Gracias!

Tendrías que haber guardado una copia del original, pero por si acaso, voy a preparar un zip para restaurar el original en caso de que los resultados no sean satisfactorios.
Edito.. ya esta subido el archivo de restauración en el primer post

rafaelpernil 11/12/12 00:58:01

He visto que el archivo default_gain.conf es el mismo de este mod http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1722136 (Me refiero al contenido, no a la fecha de edición), y en mi opinión, deberías haber mirado si existía el mod, ya que funciona en todas las roms de Samsung.

Aparte de esto, si queréis más volumen sin perder calidad, podéis mirar mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569 que recopila todo sobre audio y en la encuesta veréis que la mejor opción es Voodoo Sound

Saludos :ok:

bomberillo 11/12/12 02:01:43

Cita:

Originalmente Escrito por rafaelpernil (Mensaje 6749047)
He visto que el archivo default_gain.conf es el mismo de este mod http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1722136 (Me refiero al contenido, no a la fecha de edición), y en mi opinión, deberías haber mirado si existía el mod, ya que funciona en todas las roms de Samsung.

Aparte de esto, si queréis más volumen sin perder calidad, podéis mirar mi post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569 que recopila todo sobre audio y en la encuesta veréis que la mejor opción es Voodoo Sound

Claro que conocía ese hilo y archivo en XDA, pero creemé que no es el mismo archivo, si quieres, te invito si puedes, a que compares linea por linea, código por código ese archivo y el que modifiqué yo, y veras como hay cambios. El de la 4.1.2 es un poco mas grande, tiene mas lineas, aparte de que yo le di volumen general a casi todo el sistema, y ese archivo solo sube el volumen a tres cosas, llamadas, notificaciones y multimedia creo recordar.
Creo (es posible que este equivocado), que el primero en modificar el archivo para la 4.1.2 fuí yo, por mas que Indagué por la web no encontré nada para la 4.1.2 al descubrir que no eran iguales que los de la 4.1.1

mukhtar 11/12/12 10:02:27

Bomberillo llevo tu mod instalado, se podria subir un poco mas para las notificaciones???

rafaelpernil 11/12/12 14:52:18

Cita:

Originalmente Escrito por bomberillo (Mensaje 6749560)
Claro que conocía ese hilo y archivo en XDA, pero creemé que no es el mismo archivo, si quieres, te invito si puedes, a que compares linea por linea, código por código ese archivo y el que modifiqué yo, y veras como hay cambios. El de la 4.1.2 es un poco mas grande, tiene mas lineas, aparte de que yo le di volumen general a casi todo el sistema, y ese archivo solo sube el volumen a tres cosas, llamadas, notificaciones y multimedia creo recordar.
Creo (es posible que este equivocado), que el primero en modificar el archivo para la 4.1.2 fuí yo, por mas que Indagué por la web no encontré nada para la 4.1.2 al descubrir que no eran iguales que los de la 4.1.1

Ok, perdón entonces :ok:
Voy a ponerlo en mi hilo para que más gente pueda verlo.

Hora actual: 17:09:36 (GMT +2)