HTCMania

HTCMania (https://www.htcmania.com/foro.php)
-   Noticias del portal de temática general (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=417)
-   -   El root en Android se complica: la nueva comprobación por hardware de SafetyNet hace imposible esconder modificaciones (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1557485)

Nonamed 30/06/20 12:16:29

El root en Android se complica: la nueva comprobación por hardware de SafetyNet hace imposible esconder modificaciones

El root en Android se complica: la nueva comprobación por hardware de SafetyNet hace imposible esconder modificaciones

https://www.galeriade.com/htcmania/d...oz3Qpx9wvs.jpg

Leemos en xatakamovil.com

"Google ha dado un nuevo paso en la erradicación de las modificaciones no autorizadas en Android: la nueva comprobación por hardware de SafetyNet, el sistema de seguridad que se asegura de que el teléfono no ha sido alterado, hace imposible utilizar herramientas como Magisk; lo que impedirá esconder el root o una ROM instalada a las aplicaciones que comprueben la integridad del teléfono. Desde que Android es Android ha existido una comunidad de desarrolladores que siempre ha buscado las maneras de modificar el sistema para hacerlo aún más personalizable para el usuario. Las ROMs son una buena muestra de ello, por ejemplo, también el acceso root o de administrador. Ahora bien, estos procesos entrañan riesgos para el usuario y para el hardware; razones por las que Google poco a poco dificultó las modificaciones. Y ahora ha dado uno de los pasos definitivos contra el root: la comprobación de la integridad por certificación de hardware. Ya está activa."

fuente: xatakamovil.com

Nonamed 30/06/20 12:16:38

https://www.xatakandroid.com/sistema...modificaciones
Ir al link original: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/root-android-se-complica-nueva-comprobacion-hardware-safetynet-hace-imposible-esconder-modificaciones

jjfran77 30/06/20 12:20:52

Una pena cada vez android se va pareciendo por desgracia mas a IOS, cada vez mas cerrado, cada vez mas propietario, que tiempos aquellos de roms cocinadas, roots, ...
Cada vez va siendo mas necesario un sistema operativo 100% opensource para trastear

GeekJordi 30/06/20 12:23:23

La cruz que le tienen tanto los fabricantes como la propia Google al root es para hacérselo mirar. Yo no quiero tener un iOS pero con Google a la cabeza, ya es lo único que nos faltaba.

HaceViento 30/06/20 12:37:59

Cita:

¿quién querría usar un smartphone en el que no puede ejecutar sus aplicaciones preferidas?
Y quién querría usar aplicaciones que no te dejan usar tu teléfono como quieras?

Vangonaj 30/06/20 12:50:08

El problema es que el root esta asociado con hacer trampas de todo tipo, y con agujeros de seguridad.

Pero si es una pena esto. Al final se convertira en un ios.

AlfMolina80 30/06/20 13:00:31

Esta claro que Google está reforzando la seguridad de su sistema operativo porque seamos sinceros, lo de Open Source es cada día menos, pero los fabricantes tampoco ayudan mucho al usuario si quiere hacer Root al dispositivo. Es una pena que no faciliten eso, total, de los usuarios finales quien hace Root a un teléfono supone menos del 1%. Creo que si los fabricantes se eximen de la garantía y el usuario lo acepta deberían ser más permisimos para eso.

Sobretodo para los usuarios cómo me gusta a mi de probar diferentes capas en el móvil, cómo poder poner Android puro a un Huawei u otros sistemas.

Rufii 30/06/20 13:07:10

Google queriendo hacer iOS su Android...

carapapa 30/06/20 13:19:56

No saquemos conclusiones precipitadas. Se va a seguir haciendo root. Lo que se complica es poder esconder la modificación para apps que no pueden o deben ser usadas en terminales con root o modificaciones

carapapa 30/06/20 13:20:32

Cita:

Originalmente Escrito por Rufii (Mensaje 32054882)

Cada día te superas...

geoswat 30/06/20 13:27:07

De los de la película de: es que aunque no actualice mi móvil le instalo un rom y tengo móvil nuevo ...
De los de la película ... Android es un sistema abierto y puedo hacer lo que quiera, y cada versión nueva de Android se parece más a iOS

RRAlmeida 30/06/20 13:35:15

Cita:

Originalmente Escrito por Rufii (Mensaje 32054882)

Cuando se parezca a IOS, será una puta mierda, clasista.

trunkline 30/06/20 13:48:03

Es cierto lo de la seguridad pero sobre todo lo que se busca tanto por parte de google y de los fabricantes de hardware es evitar que puedas meter mano al Android y le saques toda la mierda que nos meten para tenernos bien espiados.

astra4863 30/06/20 13:52:48

Pero Android no era y digo era... Open source????

Al final obligarán a portar a ios si esto sigue así, entre que cierran el SO y las marcas suben los precios, al final solo podremos elegir el color del terminal y casi no eso

carapapa 30/06/20 14:26:04

Cita:

Originalmente Escrito por geoswat (Mensaje 32054925)
De los de la película de: es que aunque no actualice mi móvil le instalo un rom y tengo móvil nuevo ...
De los de la película ... Android es un sistema abierto y puedo hacer lo que quiera, y cada versión nueva de Android se parece más a iOS

Ni te has leído el artículo. Eso sí que es una buena película

Adrianlf318 30/06/20 14:32:22

Clickbait!!!

Solo es un titular clickbait más...

geoswat 30/06/20 14:51:48

Cita:

Originalmente Escrito por carapapa (Mensaje 32055033)
Ni te has leído el artículo. Eso sí que es una buena película

Yo abogo más porque tú comprensión lectora es acorde a tus aportaciones , es decir pauperrimas

HaceViento 30/06/20 15:38:19

Cita:

Originalmente Escrito por astra4863 (Mensaje 32054969)
Pero Android no era y digo era... Open source????

No exactamente.
AOSP es Android Open Source Project, pero el Android que tú tienes en el móvil no es AOSP. Es un software de Google construido encima de AOSP. No es de código abierto y muchas de sus características no funcionan sin Google (de ahí los problemas de Huawei por poner un ejemplo).

Lo mismo ocurre con todos los navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Opera, Brave, Vivaldi, etc) y con gran parte de la industria del software. A las empresas les encanta el Open Source porque consiguen que otros desarrolladores hagan su trabajo sin pagar un céntimo por ello y les da buena imagen, pero luego meten su capa propietaria por encima para hacer lo que quieran con él.

carapapa 30/06/20 15:44:51

Cita:

Originalmente Escrito por geoswat (Mensaje 32055205)
Se me había olvidado que hablando contigo hay que utilizar palabras mucho más simples , en este caso te doy la razón ,Abobar, para ponerse a tu nivel hay que abobarse

Después si quieres culturizarte un poco buscas en internet la palabra abogar, quizá te lleves una sorpresa.

Jamás pensé que en htcmania hubiera personajes tan simples como tú. No aguantas ni un argumento. A la primera de cambio, ataque personal. Y sigues sin leerte el artículo

geoswat 30/06/20 15:51:22

Cita:

Originalmente Escrito por carapapa (Mensaje 32055208)
Jamás pensé que en htcmania hubiera personajes tan simples como tú. No aguantas ni un argumento. A la primera de cambio, ataque personal. Y sigues sin leerte el artículo

Me he leído el artículo , el personaje eres tú que sigues por la misma línea para atacar en qué no he leído el artículo , y te vuelvo a decir , que el problema va a ser tu comprensión lectora o de asimilación , Mira por donde que yo no me he llevado ningúna sorpresa en encontrar sujetos como tú en HTCmania , en otros foros o redes, abundan , cuñaos se les llama vulgarmente

carapapa 30/06/20 15:52:31

Cita:

Originalmente Escrito por geoswat (Mensaje 32055228)
Me he leído el artículo , el personaje eres tú que sigues por la misma línea para atacar en qué no he leído el artículo , y te vuelvo a decir , que el problema va a ser tu comprensión lectora o de asimilación , Mira por donde que yo no me he llevado ningúna sorpresa en encontrar sujetos como tú en HTCmania , en otros foros o redes, abundan , cuñaos se les llama vulgarmente

Eres un artista retratando te a ti mismo como indocumentado. y si te has leído el artículo ya me dirás tú qué relación tiene tu comentario con el contenido del mismo. Ninguno

geoswat 30/06/20 16:09:30

Cita:

Originalmente Escrito por carapapa (Mensaje 32055231)
Eres un artista retratando te a ti mismo como indocumentado. y si te has leído el artículo ya me dirás tú qué relación tiene tu comentario con el contenido del mismo. Ninguno

Pues tiene que ver que si por Hardware se detecta que hay root y no hay modo de ocultarlo, al momento de instalar un rom puedes perder funcionalidades como poder ver en HD contenidos multimedia , en Google play no aparecer aplicaciones importantes como Netflix etc o juegos , limitar funcionalidades de cámara , dejar de funcionar aplicaciones deportivas que necesitan mucha información personal , y te queda un bonito móvil a medio gas, por lo tanto vas a estar limitado a lo que el fabricante o google quieran darte

carapapa 30/06/20 16:11:25

Cita:

Originalmente Escrito por geoswat (Mensaje 32055300)
Pues tiene que ver que si por Hardware se detecta que hay root y no hay modo de ocultarlo, al momento de instalar un rom puedes perder funcionalidades como poder ver en HD contenidos multimedia , en Google play no aparecer aplicaciones importantes como Netflix etc o juegos , limitar funcionalidades de cámara , dejar de funcionar aplicaciones deportivas que necesitan mucha información personal , y te queda un bonito móvil a medio gas, por lo tanto vas a estar limitado a lo que el fabricante o google quieran darte

Ahhh y a eso le llamas tu parecerse a iOS? En fin...

InspireD 30/06/20 16:21:44

Van de mal en peor, sacan teléfonos cada vez más grandes, caros, les quitan componentes importantes como el jack, los infrarrojos, el MHL... y con el software cada vez más cerrado.

geoswat 30/06/20 16:34:09

Cita:

Originalmente Escrito por carapapa (Mensaje 32055309)
Ahhh y a eso le llamas tu parecerse a iOS? En fin...

Pues un sistema cada vez más hermético y cerrado a modificaciones Si!
No espero que lo entiendas o quieras entender eh , faltaría más, tu y tu comando a lo vuestro

carapapa 30/06/20 16:37:35

Cita:

Originalmente Escrito por geoswat (Mensaje 32055361)
Pues un sistema cada vez más hermético y cerrado a modificaciones Si!

No espero que lo entiendas o quieras entender eh , faltaría más, tu y tu comando a lo vuestro

Lo ves? El artículo no dice eso. Vas a poder seguir haciendo root, lo que pasa es que habrá ciertas apps (muy pocas) a las que no podrás esconderle la modificación. Tampoco espero que lo entiendas porque no sabes ni explicar tus propios argumentos

geoswat 30/06/20 17:01:50

Escrito por mi
Pues tiene que ver que si por Hardware se detecta que hay root y no hay modo de ocultarlo, al momento de instalar un rom puedes perder funcionalidades
Escrito por ti después .
o ves? El artículo no dice eso. Vas a poder seguir haciendo root, lo que pasa es que habrá ciertas apps (muy pocas) a las que no podrás esconderle la modificación

Y que es lo que conlleva que aplicaciones y sistema detecten que hay root en el dispositivo ? Venga ánimo que tú puedes , y si no estoy aquí para ayudarte .

Condestable 30/06/20 17:28:35

Las empresas también gastan mucho dinero en este sistema operativo y eso es lo que quieren es sobre todo seguridad.
Y está claro que Google está cerrando todas las brechas de seguridad que puede.
Y esta es una que tardo temprano que está claro que va a desaparecer totalmente.
Guste o no guste se quiera o no se quiera.

Pantumaca 30/06/20 17:37:17

Esto ya lo avisó el desarrollador de magiskdisk hace meses.

Una vez que Google habilitara la comprobación por hardware (ya estaba empezando a habilitarla en casos aleatorios y por eso saltó la liebre) él se retiraba de esta lucha que ha mantenido con Google.

Ya sabíamos que esto iba a pasar.

J_stackhouse 30/06/20 17:50:04

Si pusieran mas esfuerzos en diseñar mejor los Pixel, en lugar de joder al personal poniendo travas, Android estaria mucho mejor de lo que ya está.

El iphone sigue siendo y seguira siendo el rey de los tamagotchi, en cuanto sistema cerrado/capado/ptamierdadsmartphnqnotoconiporwifi.

Nonamed 30/06/20 19:26:05

Ni una sola falta de respeto más, quedan advertidos.

700 01/07/20 02:33:46

Yo creo que tarde o temprano Google le meterá la puntilla a Adrián, para dejarlo como iOS

xmigoll 01/07/20 09:27:28

A mi me gustaría plantear una cuestión a Google si tuviera ocasión, aunque lamentablemente no la tendré porque soy un mindundi. Si vuestra intención de fondo es acabar con el acceso root, política del todo respetable que para eso es tu producto, ¿qué atractivo me va a ofrecer Android para adquirir productos con este SO?
Porque pagar por teléfonos que a los dos años ya no se actualizan mr parece una soberana tomadura de pelo. Me veo con el 8310 jugando a la culebrilla.

En fin. Que tiene mucho sentido a la hora de plantearse ganar más pasta pero este ansia viva les puede hacer perder lo que iban a ganar y lo que tenían ganado.
Ansiosos. Que sois unos ansias.

J_stackhouse 01/07/20 12:02:22

Cita:

Originalmente Escrito por 700 (Mensaje 32056355)
Yo creo que tarde o temprano Google le meterá la puntilla a Adrián, para dejarlo como iOS

Adrián dice que es hetero :risitas:

Obi-Wan 01/07/20 12:07:07

la cuestion es que el problema, como bien han dicho, es que cada vez se les va a dar menos flexibilidad a android

acabaremos como los cangrejos, correo electronico, whatsapp y redes sociales como mucho para el movil, y yo, que soy de la escuela mas clasista y uso mas el pc, para el resto de aplicaciones, juegos, que tampoco juego demasiado, y cosas que me interesen sin determinadas restricciones

en mi caso no le hago un uso excesivamente intensivo al movil, me muevo habitualmente en esas tematicas que puse anteriormente, y poquita cosa mas, con programas que no necesitan estar protegidos, pero si que es cierto que llegara un momento que muchos usuarios pasen de coger determinados moviles tan cerrados, o esperen a que los tengan otros, y cuando empiecen los fallos que no sepan solventar, que muchas veces lo han hecho desarrolladores con el root activado, van a ver lo que baja el mercado de compras de moviles, nadie querra gamas medias-altas que no tengan opciones de flexibilizacion, salvo a quienes les sobre la pasta y no vean las cosas que ven usuarios que le dan mas tiza a los moviles

como bien dice xmigoll, y mira, lo acabo de prejubilar con opcion a seguir usandolo, es tirar con mi nexus 5, que lo unico que tiene de cojo ahora es la bateria, camara ya obsoleta, el sonido no malo, pero ya mucho mejor en los modernos, pero por el resto, tal como mueve las aplicaciones en general, y como rinde, como un cañon

un saludo :ok:

MRDIVX 01/07/20 13:23:52

A mi cuando hacía root lo que más me gustaba era poder usar Titanium Backup, de hecho tengo comprada la versión Pro. En mi caso es lo que más hecho de menos junto a lo de poder hacer un backup completo con el recovery TWRP.

Yo por mi parte si Android de serie dejase hacer esas dos cosas no me plantearía ni el root ni el recovery salvo quizás a muy largo plazo para ponerle una ROM personalizada.

carapapa 01/07/20 14:45:07

Cita:

Originalmente Escrito por J_stackhouse (Mensaje 32056858)

Tim no

700 01/07/20 18:08:34

Cita:

Originalmente Escrito por J_stackhouse (Mensaje 32056858)

Jajajaja Adrián es mi niño jajajaja perdon

Hora actual: 16:43:08 (GMT +2)