PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con H60-L02: virus en app twitter preinstalada?

xito_x
12/04/15, 19:00:21
Hola:

Me acaba de llegar un H60-L02 (compré via Amazon creyendo que me mandarían el L04, pero no debían tener stock y me mandó el L02 una tienda china -Dracotek-). En realidad me viene bien ya que prefería un dual-sim, así que me lo he quedado....:silbando:

El caso es que me ha llegado ya en Español, pero lo curioso es que el propio antivirus que trae me detecta la app de twitter que está preinstalada como virus. He visto que ha habido algún otro caso (https://www.facebook.com/Huaweiemui/posts/1604842466323296) . La app no se puede desinstalar ya que viene preinstalada, ni actualizar con la del play store (dice que "la autoridad del proveedor ya existe")

A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna pista de como solucionarlo ???

Otra cosa, para el H60-L02 he leido que el 4G europeo (FDD) no viene activado por defecto, sino que hay que activarlo:

http://www.gizok.com/blog/huawei-honor-6-unicom-4g-version-opened-4g-fdd-lte-function/

Es cierto? Lo habeis tenido que hacer alguno?

Un saludo!

xito_x
20/04/15, 09:22:15
Hola:

Sigo intentando ver como puedo hacer para quitarme esta aplicación de sistema con virus. Os doy algún dato más a ver si alguien me puede ayudar: está comprado en tienda china, y me venía directamente en Español con la versión:

H60-L02V100R001CHNC00B1116SP02 (abajo tenéis pantallazo de estado)

Estoy planteandome cargar otra versión de ROM, o rootearlo, o hacer algo para tener una versión sin ese problema. ?Que me aconsejais?

Tiene ahora EMUI 2.3, ?merece la pena que le ponga por ejemplo la ultima ROM estable? ?Al cambiar la ROM, ?se renovarán las aplicaciones preinstaladas?

He estado también leyendo para cambiar la ROM, y es un poco lío. Lo último que creo haber entendido es que para poner una stock ROM sin haber cambiado previamente el telefono, simplemente valdría con ponerla en la SD y usar el método de los 3 botones, no?

704662

Javikoyote
21/04/15, 22:57:50
La única forma de desinstalar una aplicación que viene preinstalada es rooteando el teléfono. Y luego desinstalando la aplicación con aplicaciones como titanium backup o similar.

tsis
23/04/15, 09:05:49
que antivirus trae tu terminal? igual es un fake, has probado con otros antivirus?

xito_x
24/04/15, 12:57:12
Hola,

El terminal viene con el CleanMaster, que lo detectaba como virus. De todas formas, instalé otro antivirus (Hornet), que igualmente lo detectó. Ya por curiosidad, pude coger del terminal el APK de esa aplicación de Twitter y subirla a virustotal, y los resultados son claros: 26 positivos (os pongo abajo el pantallazo con los virus detectados).

De todas formas, tras mucho sudar, logré actualizarlo. El móvil venía con una ROM con un número de versión totalmente extraño: B1116SP02, que no está en ningún sitio como stock ROM, y que tenía peculiaridades yo creo que a proposito para evitar quitarla:

- No tenía ninguna actualización via OTA (supongo que lógico al ser un número de versión tan elevado: 1116)
- El menu de actualización solo permitía hacerlo via OTA, no había opciones de actualización por Local Update.
- El arranque con los tres botones no funcionaba para actualizar ROM. No reconocía la triple pulsación, a pesar de tener una stock ROM correctamente en la SD.

Así que me estaba volviendo loco, había leido que había gente que lo había logrado con el HiSuite, pero lo descargué y no encontré ninguna opción de cargar ROM. Hasta que al final, encontré la solución: las nuevas versiones del HiSuite no lo incorporan (versiones 2.x), pero la ultima de la versión 1.8 (a mi me funcionó con la 1.8.10.2806) si que lo traía. Así que me instalé una versión antigua, que se actualizó a la ultima de la rama 1.8, y esa ya traía la capacidad de actualizar ROM. Y esto es lo que me salvó...

Os paso el pantallazo del virustotal:

707108

tsis
25/04/15, 01:03:55
chungo, a reinstalar toka?