PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El auricular se oye de pena. Os pasa igual?


miguelrostock
12/04/15, 17:44:55
Bueno seguimos con la lista de desastres.
Cuando hago llamada o me llaman oigo a la otra persona hiperdistorsionada. A veces me cuesta entender, esto en español y teniendo en cuenta que uso mucho el inglés y el alemán pues haceos una idea.
He cambiado de Rom y sigue igual.
Os pasa igual a vosotros?

Beto_019
12/04/15, 18:54:24
En el mio se oye bastante bien, lo único que me pasaba es que tenia mucho volumen al meterle una rom modificada y a veces se acoplaba, pero bajando un poco el volumen se soluciono.

miguelrostock
12/04/15, 19:53:50
En el mio se oye bastante bien, lo único que me pasaba es que tenia mucho volumen al meterle una rom modificada y a veces se acoplaba, pero bajando un poco el volumen se soluciono.

pero te refieres a bajarlo simplemente con los botones o con la apli mtk engeneer?

Beto_019
13/04/15, 13:51:34
No no, con las teclas de volumen solamente.
Por lo que leo parece que te esta dando un buen número de problemas, quizás tu unidad tenga algo mal o defectuoso no se. Prueba a tirar de garantía.
Yo de momento estoy encantado con el conjunto, ningún fallo, y para 170€ que me costo no se le puede pedir más.

S2!

joepc
13/04/15, 13:53:35
A mi se me oye muy muy alto, lo tengo bajado casi al minimo, probare a bajar todos los niveles en el modo ingeniero.

Reduzzi
13/04/15, 14:23:21
El mio también se oye muy alto, lo tengo al mínimo pero la calidad del sonido sin ser espectacular esta bien, se entiende todo bastante bien, con el volumen al minimo sin modo ingeniero

miguelrostock
13/04/15, 14:50:35
No no, con las teclas de volumen solamente.
Por lo que leo parece que te esta dando un buen número de problemas, quizás tu unidad tenga algo mal o defectuoso no se. Prueba a tirar de garantía.
Yo de momento estoy encantado con el conjunto, ningún fallo, y para 170€ que me costo no se le puede pedir más.

S2!

Joder macho ya te digo. Desde luego me ha salido rana. Mañana llamo a Valencia

joaquil
13/04/15, 15:09:42
Bueno seguimos con la lista de desastres.
Cuando hago llamada o me llaman oigo a la otra persona hiperdistorsionada. A veces me cuesta entender, esto en español y teniendo en cuenta que uso mucho el inglés y el alemán pues haceos una idea.
He cambiado de Rom y sigue igual.
Os pasa igual a vosotros?

Yo me he dado cuenta que con las llamadas de whatsapp el auricular se oye mucho mejor (cuando la red lo permite, dejando a un lado los ecos y cuando le da por oirse fatal) que con las llamadas normales, prueba con las llamadas de whatsapp a ver si mejora, si se oye también mal tiene pinta de ser algo hardware, si es al contrario quizás sea más fácil la solución.

miguelrostock
13/04/15, 15:17:29
Ahhh coño pues voy a probar. Luego os digo!

alfredin66
13/04/15, 15:26:25
la calidad es bastante mala, a tope de volumen mal, bajando mejora algo pero comparardo con mi L9 mucho peor

joaquil
13/04/15, 17:22:01
De todas formas en los perfiles de audio desactivas todas las "Mejoras de sonido" (BesAudEnh, BesLoudness, BesSurround) y seguro que notarás la diferencia, además de bajar un poco el volumen máximo en las llamadas.

miguelrostock
14/04/15, 00:58:59
De todas formas en los perfiles de audio desactivas todas las "Mejoras de sonido" (BesAudEnh, BesLoudness, BesSurround) y seguro que notarás la diferencia, además de bajar un poco el volumen máximo en las llamadas.

Buahhh ni con estas pero gracias!

Jan de Mor
14/04/15, 01:46:23
El sonido del Jiayu no es la ostia en vinagre, pero tampoco tan malo como describes. ME da que tu terminal está defectuoso. Yo de tí lo devolvía y pedía cambio.

miguelrostock
14/04/15, 10:55:45
El sonido del Jiayu no es la ostia en vinagre, pero tampoco tan malo como describes. ME da que tu terminal está defectuoso. Yo de tí lo devolvía y pedía cambio.

espera, espera.. que ahora se me añade de que la gente me oye con eco. Cosa que hasta ahora no me pasaba. Me cago en mi vida... Vaya pedazo de compra!

Jan de Mor
14/04/15, 11:03:08
terminales defectuosos salen en todas las marcas y modelos. Cámbialo!

SIgNIFER15
14/04/15, 14:07:58
espera, espera.. que ahora se me añade de que la gente me oye con eco. Cosa que hasta ahora no me pasaba. Me cago en mi vida... Vaya pedazo de compra!

Puede que seas la primera prueba de la garantia de S3A que presta jiayu.es. Tu experiencia será muy importante para todos los interesados en la compra en España.

No dejes de contarlo todo.

Saludos

joaquil
14/04/15, 17:07:12
espera, espera.. que ahora se me añade de que la gente me oye con eco. Cosa que hasta ahora no me pasaba. Me cago en mi vida... Vaya pedazo de compra!

No pierdes nada por intentar esto antes de enviar tu movil al SAT

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41145394&postcount=138


http://forum.faeamobile.com/thread-1116-1-1.html


http://www.coincity.es/post/tutorial-aumentar-volumen-del-altavoz


http://electronica2050.blogspot.com.es/2014/03/subir-el-volumen-del-auricular-y-del.html

miguelrostock
14/04/15, 18:01:47
Muchas gracias,
al final he contactado con el SAT via mail (porque el teléfono de la página es inoperativo) y he solicitado la devolución del dinero porque ya me he quemado con este modelo porque no es normal que nada nada nada me haya salido bien. Es la primera vez que me pasa!
Y teniendo en cuenta que sólo hace 10 días que le tengo, creo que puedo solicitar reembolso.
Ya os iré contando con mi experiencia con el SAT de jiayu.

punxet
14/04/15, 18:02:11
Igual parece una chorrada, pero... has probado a reiniciar?
A mi me paso que me escuchaban como "lejos", con eco y entrecortado. Reinicié, llame y mano de santo!!

Un saludo.

miguelrostock
14/04/15, 18:05:34
jajajajajajajajaj gracias por el consejo!
la pregunta más rápida de contestar sería... Hay algo que no haya intentado? quitando la propuesta del amigo joaquil, NO!

joaquil
15/04/15, 11:34:31
He comprobado personalmente en el móvil de un amigo, que tenía el mismo problema, y con las llamadas de whatsapp el auricular al volumen máximo se escucha a la perfección y nítido, y con las llamadas normales se oye distorsionado y hay que bajar el volumen. Así que me da en la nariz que es fallo de los parámetros de ecualización de las llamadas el cual no pasa en las llamadas Voip.

miguelrostock
15/04/15, 11:48:13
pues puede ser que tengas razón.

ahora bien, en mi caso ya son muchos fallos. El vídeo, el sonido, la batería, el 3g... vamos que he pedido la devolución porque no tengo ganas de tener que estar 150 horas depurando el teléfono para que está bien. Eso es trabajo de Jiayu no mío, que para eso pago!
Perdona joaquil, pero es que tengo un quemazo ya que no es normal. No me lo tomes a mal!

joaquil
15/04/15, 12:01:56
pues puede ser que tengas razón.

ahora bien, en mi caso ya son muchos fallos. El vídeo, el sonido, la batería, el 3g... vamos que he pedido la devolución porque no tengo ganas de tener que estar 150 horas depurando el teléfono para que está bien. Eso es trabajo de Jiayu no mío, que para eso pago!
Perdona joaquil, pero es que tengo un quemazo ya que no es normal. No me lo tomes a mal!

Es totalmente comprensible tu posición, pero bueno yo sigo poniendo posibles soluciones aquí ya no por tí, si no por cualquiera que pueda tener el mismo problema, más que nada para evitar, si fuera problema software, que alguien le dé por cambiar el altavoz del auricular interno y luego ver que no ha servido de nada al ser un problema de software interno de ecualización.

miguelrostock
15/04/15, 12:34:31
está claro que tu ayuda siempre nos podrá venir bien a todos!:ok::ok:

joaquil
15/04/15, 18:33:23
Un hecho comprobado más sobre este problema.

Ahora ya estoy totalmente convencido de que es un problema sofware.

He hecho otra prueba en el teléfono de mi amigo.

Si le pones unos auriculares y haces una llamada con ellos puestos, se sigue oyendo el sonido distorsionado, sin embargo si oyes cualquier pista de audio se oyen perfectos.

Es algún filtro sobre el audio de las llamadas que no está bien configurado o algo por el estilo.

miguelrostock
16/04/15, 00:34:27
Yo creo que es casi todo software.
La cámara: software
Sonido: software
redes: software
Batería: ahí yo creo que es hardware

miguelrostock
16/04/15, 18:52:03
Por cierto he instalado el viper4android y parece que se oye mejor. Voy a ir haciendo pruebas y cuando de con la tecla os aviso

lestillo
16/04/15, 20:20:04
Por cierto he instalado el viper4android y parece que se oye mejor. Voy a ir haciendo pruebas y cuando de con la tecla os aviso

He estado probando cosillas, ya que el sonido en llamadas normales es de muy mala calidad, en cambio en whatsapp se escucha estupendo, como dice el compi. Mi opinión es que el problema es de software como decís.
A ver si OS vale esto:
he quitado todas las mejoras de audio que aparecen en ajustes.....
Mi sensación es que mejoró la calidad del audio.
¿que opinais?

Espero q ayude.
Sl2.

joaquil
16/04/15, 21:10:58
Por cierto he instalado el viper4android y parece que se oye mejor. Voy a ir haciendo pruebas y cuando de con la tecla os aviso

Viper4android creo que no ecualiza el altavoz de las llamadas.

miguelrostock
17/04/15, 09:04:56
Viper4android creo que no ecualiza el altavoz de las llamadas.
pues entonces será efecto placebo. Las ganas que yo tengo de que s oiga bien!!!

miguelrostock
17/04/15, 09:06:39
He estado probando cosillas, ya que el sonido en llamadas normales es de muy mala calidad, en cambio en whatsapp se escucha estupendo, como dice el compi. Mi opinión es que el problema es de software como decís.
A ver si OS vale esto:
Accedemos a la app de jiayu.es, herramientas ROM, herramientas, aplicacion modo ingeniero.
Allí en la pestaña hardware testing, vamos a audio, normal mode y nos salen unos parámetros.
En type seleccionamos sph (que es la sim 1....sph2 es la sim2) y en level lo cambiamos a level3 y le damos a set.
Mi sensación es que mejoró la calidad del audio.
¿que opinais?
Por supuesto he quitado todas las mejoras de audio que aparecen en ajustes.....
Espero q ayude, y por supuesto hacer las cosas con cuidado.
Sl2.

TIO yo lo he probado y no se queda grabado. Le doy a "set" y salgo pero si vuelvo a entrar no está grabada esa modificación. Me puedes indicar algo porfa?

joaquil
17/04/15, 10:15:46
TIO yo lo he probado y no se queda grabado. Le doy a "set" y salgo pero si vuelvo a entrar no está grabada esa modificación. Me puedes indicar algo porfa?

Creo que os estáis haciendo un lío tremendo con los valores de ajuste de audio en el modo ingeniero.

A ver:

Cuando entras a la sección Audio del modo ingeniero te encuentras con una lista de altavoces del terminal, como pueden ser el de oir la voz en las llamdas, el trasero, o la salida de auriculares:

Normal Mode (altavoz por el que oímos la voz en las llamadas)
Headset Mode (auriculares)
LoudSpeaker Mode (altavoz trasero)

Dentro de cada altavoz hay varios valores de ajuste de volumen Sip, Mic, Sph, Sph2, Sid, Media... si no me equivoco Sph corresponde al sonido que proviene de la SIM1, Sph2 de la SIM2, Media del sonido multimedia y los otros no los tengo muy claro.

Ahora bien, cuando subimos cualquier volumen, llamadas, multimedia, altavoces... normalmente la barra de volumen está dividida normalmente en siete partes, que son las que vamos subiendo a cada toque que hacemos en las teclas laterales de volumen:

Level 0, Level 1, Level 2, Level 3, Level 4, Level 5, Level 6

A cada Level, en el apartado "Value" se le asigna un número entre 0 y 255, siendo 0 el volumen mínimo y 255 el máximo, un modo de hacerlo por ejemplo sería este:

Level 0: 0
Level 1: 50
Level 2: 90
Level 3: 130
Level 4: 180
Level 5: 230
Level 6: 255

Luego hay otro apartado que pone Max Volume, ahí es donde podemos subir el volumen máximo que puede alcanzar cada altavoz. A veces, por seguridad, este parámetro no se puede modificar.

Espero que así os quede un poco más claro.


Según entiendo yo habría que jugar con los valores de "Sph" que es el sonido que proviene de la SIM1 o "Sph2" de la SIM2, dentro de "Normal Mode"


Saludos.

lestillo
17/04/15, 14:21:57
Creo que os estáis haciendo un lío tremendo con los valores de ajuste de audio en el modo ingeniero.

A ver:

Cuando entras a la sección Audio del modo ingeniero te encuentras con una lista de altavoces del terminal, como pueden ser el de oir la voz en las llamdas, el trasero, o la salida de auriculares:

Normal Mode (altavoz por el que oímos la voz en las llamadas)
Headset Mode (auriculares)
LoudSpeaker Mode (altavoz trasero)

Dentro de cada altavoz hay varios valores de ajuste de volumen Sip, Mic, Sph, Sph2, Sid, Media... si no me equivoco Sph corresponde al sonido que proviene de la SIM1, Sph2 de la SIM2, Media del sonido multimedia y los otros no los tengo muy claro.

Ahora bien, cuando subimos cualquier volumen, llamadas, multimedia, altavoces... normalmente la barra de volumen está dividida normalmente en siete partes, que son las que vamos subiendo a cada toque que hacemos en las teclas laterales de volumen:

Level 0, Level 1, Level 2, Level 3, Level 4, Level 5, Level 6

A cada Level, en el apartado "Value" se le asigna un número entre 0 y 255, siendo 0 el volumen mínimo y 255 el máximo, un modo de hacerlo por ejemplo sería este:

Level 0: 0
Level 1: 50
Level 2: 90
Level 3: 130
Level 4: 180
Level 5: 230
Level 6: 255

Luego hay otro apartado que pone Max Volume, ahí es donde podemos subir el volumen máximo que puede alcanzar cada altavoz. A veces, por seguridad, este parámetro no se puede modificar.

Espero que así os quede un poco más claro.


Según entiendo yo habría que jugar con los valores de "Sph" que es el sonido que proviene de la SIM1 o "Sph2" de la SIM2, dentro de "Normal Mode"


Saludos.

Ya, mi sensación es que ese volumen del sph (sim1), viene como preconfigurado al máximo, y al cambiarlo a nivel 3 parece que va bastante mejor.....pero es una sensación personal, por eso quería que opinarais.

miguelrostock, al darle a set se queda con esa selección, aunque después vuelvas y aparezca level0. Si te fijas al darle a set, aparece un mensaje: "set audio volumen success".
Sl2.

joaquil
17/04/15, 16:13:27
Ya, mi sensación es que ese volumen del sph (sim1), viene como preconfigurado al máximo, y al cambiarlo a nivel 3 parece que va bastante mejor.....pero es una sensación personal, por eso quería que opinarais.

miguelrostock, al darle a set se queda con esa selección, aunque después vuelvas y aparezca level0. Si te fijas al darle a set, aparece un mensaje: "set audio volumen success".
Sl2.

No, no tiene nada que ver el Level con el volumen máximo.
Cada Level corresponde a la intensidad de volumen que se le quiere dar a cada tramo de la barra de volumen.
Si por ejemplo al Level3 le das un valor de 255 quiere decir UE en solo tres toques del boton volumen+ tendrás el volumen máximo en lugar de hacerlo como en el ejemplo que puse en mi post anterior.

alfredin66
17/04/15, 17:24:22
tenemos 14 niveles, no 6.

lestillo
17/04/15, 18:45:12
No, no tiene nada que ver el Level con el volumen máximo.
Cada Level corresponde a la intensidad de volumen que se le quiere dar a cada tramo de la barra de volumen.
Si por ejemplo al Level3 le das un valor de 255 quiere decir UE en solo tres toques del boton volumen+ tendrás el volumen máximo en lugar de hacerlo como en el ejemplo que puse en mi post anterior.


Tienes razón, no tiene nada que ver.....
Entonces lo voy a quitar para no confundir.....
Supongo que mi percepción es que ha mejorado curiosamente al quitar "mejorar el sonido" en ajustes.
Sl2.

miguelrostock
17/04/15, 19:45:26
Tienes razón, no tiene nada que ver.....
Entonces lo voy a quitar para no confundir.....
Supongo que mi percepción es que ha mejorado curiosamente al quitar "mejorar el sonido" en ajustes.
Sl2.
Jajajajajaja te pasa lo mismo que a mí. Vaya ganuzas que tenemos de al menos entender a quien llamamos!

miguelrostock
17/04/15, 21:18:07
YA LO TENGO CASI SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Maaaadre mía anda que no ha costado!
A ver que lo explico,
con la apli MTK engeneer,
entramos en la sección "Hardware Testing". una vez aquí Audio/Normal mode
abrimos el desplegable de la seción "Type" que por defecto trae como primera opción "Sip". dentro de este desplegable escogemos la opción "Mic".
Una vez escogida esta opción, justo debajo veis la opción "level" y ahí otro desplegable con 14 niveles.
Bueno, aquí escogéis level 0 .
bueno seguimos;
Justo debajo vemos dos parámetros, uno se puede cambiar ("value is 0-255") y otro no ("max vol. 0-160") porque está inactivo.
pues evidentemente nos centramos en el que sí se puede modificar, ponemos 235 y le damos a "SET". (OJO!!!! PUESTO QUE SOLO LO HE COMPROBADO E MI TERMINAL, ID ANOTANDO EL VALOR QUE VIENE POR DEFECTO, POR SI NO OS FUNCIONA PODER VOVER A PONERLO)
abrimos otra vez el desplegable de level y esocogemos el 1. ahí cambiamos el valor a 225 nuevamente le damos a "set". (OJO!!!! PUESTO QUE SOLO LO HE COMPROBADO E MI TERMINAL, ID ANOTANDO EL VALOR QUE VIENE POR DEFECTO, POR SI NO OS FUNCIONA PODER VOVER A PONERLO)
Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
de tal manera que quedaría así:
level 0 -- 235
level 1 -- 225
level 2 -- 215
level 3 -- 205
level 4 -- 195
y así hasta llegar al 14.
Una vez acabáis, reiniciáis el móvil, hacéis una llamada y me contáis.
Creo que el problema es que el móvil viene mal configurado porque en el resto de opciones (sip, sph, media etc....) los valores van al contrario. Es decir a mayor nivel mayor valor. Sin embargo esta opción funciona a la inversa pero viene preconfigurada igual. De ahí las distorsiones.
Bueno espero que os sirva y ya me iréis contando. Al menos a mí me ha funcionado!
RECORDAD IR ANOTANDO LOS VALORES POR DEFECTO PORQUE DE MOMENTO NADIE MÁS ME HA CONFIRMADO QUE HAYA USADO ESTE MÉTODO, CON LO CUAL NO ESTOY AL 100% SEGURO DE QUE A TODOS OS VAYA A FUNCIONAR. EN TEORÍA DEBERÍA FUNCIONAROS A TODOS AL 100% PERO POR SI A CASO!!!
**** He comprobado que para aquellos que os suena bien pero que os distorsiona si tenéis el volumen alto, sólo tenéis quehacer esto mismo pero bajando un poco los valores que por defecto os trae vuestro teléfono. Haciéndolo así deja de distorsionar 100%
**** a quienes hagáis esto... si veis que con estos valores os distorsiona cuando tenéis el volumen a tope, simplemente haced esto mismo pero empezando con el valor 225 y de ahí hacia abajo. A mí la verdad es que con estos valores me va fino fino.

lestillo
17/04/15, 23:55:36
Joer, al final x ahí andaba el problema......
Mañana pruebo y OS cuento.
Buenas noches!!!

miguelrostock
18/04/15, 12:06:11
Joer, al final x ahí andaba el problema......
Mañana pruebo y OS cuento.
Buenas noches!!!

Cuenta cuenta. Porfa para confirmar

lestillo
18/04/15, 12:13:30
Cuenta cuenta. Porfa para confirmar

Todavía no lo puedo decir al 100%, lo poco q he probado, para mi va bien así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11.35
......
Y así.......

Si pongo como tu dices, vuelvo otra vez a los ecos tan molestos. Quizás suba algo mas los niveles según vaya probando.......
Eran curioros los valores predeterminados, estaba todo desordenado, bajaban y subían los niveles aleatoriamente....
Sl2.

alfredin66
18/04/15, 18:34:29
y donde las cambiamos? en mic, en sip?

miguelrostock
18/04/15, 21:30:28
Todavía no lo puedo decir al 100%, lo poco q he probado, para mi va bien así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11.35
......
Y así.......

Si pongo como tu dices, vuelvo otra vez a los ecos tan molestos. Quizás suba algo mas los niveles según vaya probando.......
Eran curioros los valores predeterminados, estaba todo desordenado, bajaban y subían los niveles aleatoriamente....
Sl2.

Ala!!! Voy a probar así a ver qué noto! Ahora mismo os cuento

y donde las cambiamos? en mic, en sip?

En mic en mic.

miguelrostock
18/04/15, 22:14:08
Todavía no lo puedo decir al 100%, lo poco q he probado, para mi va bien así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11.35
......
Y así.......

Si pongo como tu dices, vuelvo otra vez a los ecos tan molestos. Quizás suba algo mas los niveles según vaya probando.......
Eran curioros los valores predeterminados, estaba todo desordenado, bajaban y subían los niveles aleatoriamente....
Sl2.

Coño pues lo he probado y efectivamente se oye algo mejor incluso que con la combinación anterior. Lo pongo en el tuto si no te importa.

lestillo
18/04/15, 22:42:09
Coño pues lo he probado y efectivamente se oye algo mejor incluso que con la combinación anterior. Lo pongo en el tuto si no te importa.

Ok. Sin problema.... Aqui lo importante es el aporte, sin esto el foro no valdria para nada. Yo creo q lo mejor es empezar del nivel 14 con 0 y de ahí ir sumando a gusto. A mi de momento me va bien como puse, mas o menos ir sumando 10 y sin llegar a niveles tan altos.
Sl2.

alfredin66
19/04/15, 12:49:23
probado y mejora bastante :-)

joaquil
20/04/15, 11:58:03
Vaya pedazo de curro te has pegado para dar con esta mejora... Muchas gracias.

Viendo como mejora la distorsión tocando valores del "Mic" del Audio en "Normal mode" del modo ingeniero me hace pensar varias cosas:

- La primera ROM oficial que venía con este terminal tenía un problema en la sensibilidad del micrófono y la gente se quejaba mucho que la llamar la otra persona oía fatal.

- Esto se subsano en la OTA de Marzo, la cual arreglaba este problema.

Ahora bien, con estos datos y viendo que la distorsión mejora tocando los valores de "Mic", me hace pensar que arreglaron una cosa y estropearon otra, ya que nuestro terminal tiene dos micrófonos, uno en la parte inferior que recoge nuestra voz y la manda a nuestro interlocutor y otro en la parte superior al lado del jack de auriculares, el cual está encargado de "filtrar" el ruido ambiente y así mejorar el altavoz de las llamadas.
Esto explicaría el porqué las llamadas Voip (whatsapp) se oyen perfectamente, ya que no están afectadas por ese filtro, sin embargo las normales distorsionan. Es por ello que al tocar el valor Mic se reduce la sensibilidad de este micrófono superior y se atenúa el problema, pero me hace pensar que es un problema de la ROM, si pudiera encontrar la primera ROM que traía el S3 la pondría para probar mi teoría, pero la he buscado y no la encuentro.

Zicron
20/04/15, 19:14:17
Todavía no lo puedo decir al 100%, lo poco q he probado, para mi va bien así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11.35
......
Y así.......



Gracias! :) Yo lo probe asi y funciona bastante mejor , no es una calidad que digas PUA! pero almenos entiendo lo que me hablan xD

lestillo
20/04/15, 20:06:15
Vaya pedazo de curro te has pegado para dar con esta mejora... Muchas gracias.

Viendo como mejora la distorsión tocando valores del "Mic" del Audio en "Normal mode" del modo ingeniero me hace pensar varias cosas:

- La primera ROM oficial que venía con este terminal tenía un problema en la sensibilidad del micrófono y la gente se quejaba mucho que la llamar la otra persona oía fatal.

- Esto se subsano en la OTA de Marzo, la cual arreglaba este problema.

Ahora bien, con estos datos y viendo que la distorsión mejora tocando los valores de "Mic", me hace pensar que arreglaron una cosa y estropearon otra, ya que nuestro terminal tiene dos micrófonos, uno en la parte inferior que recoge nuestra voz y la manda a nuestro interlocutor y otro en la parte superior al lado del jack de auriculares, el cual está encargado de "filtrar" el ruido ambiente y así mejorar el altavoz de las llamadas.
Esto explicaría el porqué las llamadas Voip (whatsapp) se oyen perfectamente, ya que no están afectadas por ese filtro, sin embargo las normales distorsionan. Es por ello que al tocar el valor Mic se reduce la sensibilidad de este micrófono superior y se atenúa el problema, pero me hace pensar que es un problema de la ROM, si pudiera encontrar la primera ROM que traía el S3 la pondría para probar mi teoría, pero la he buscado y no la encuentro.

Mas o menos esa es la idea, quizás subiendo algo mas se oye mejor...yo de momento m quedo como estoy que la verdad es que estoy bien....

Zicron, de nada, pero aquí el que mas ha aportado ha sido miguelstock!!!

miguelrostock, gracias x el tuto q quedó de pm.:gracias:
A ti te va bien con los otros valores?
Sl2

gazmovlc
26/04/15, 13:02:09
Hola a todos!

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que si que se nota la diferencia. Pero siento encontrar una pega. Con estos valores, empezando con el 0 en el level 14, al grabar con la grbadora de sonidos, se escucha muy muy poco. Si por el contrario los ponemos al level 14-110 y vamos subiendo de 10 en 10 hasta el level 0, entonces parece que si que se graba bien. Ya que lo que estamos modificando es el valor Mic que se refiere al microfono y su sensibilidad.

Es como si tuvieramos que elegir entre scrificar grabacion o escucha de las llamadas.

Alguien lo puede probar y contarme si es asi?

Un saludo!

lestillo
26/04/15, 15:13:23
Hola!!! He estado probando la grabadora de sonidos con los valores que tenia puestos y en mi caso se escucha bien. Quizás le falte un pelin de volumen para casos en los que quieras escuchar el sonido y haya mucho ruido. De todas formas los valores, como sabes, son modificables y puedes subirlos al gusto. Quizás los que pones tu van mejor, cuando tenga tiempo probaré.
Da la sensación como que cada terminal tuviese un micrófono distinto instalado.
Sl2.

ant7537
26/04/15, 22:22:11
Pues he hecho la modificacion como dice lestillo y todo iba mejor hasta que hoy he tenido una conversacion larga y poco a poco el sonido se ha vuelto peor, enlatado....alguna solución? Por favor

ocodar
27/04/15, 00:24:46
Y el eco se reduce con esto?