Acceder

Ver la Versión Completa : Android 5.1 y opiniones

onominem
12/04/15, 12:06:44
Hola, se que hay un post parecido, sin embargo, como muchas veces pasa en el foro al final nos vamos por las ramas y no concretamos. A continuación voy a realizar algunas preguntas que me gustaría aclarar antes de tocar el one plus one. También me gustaría que tuviérais en cuenta que soy casi ingeniero informático y que mas o menos domino los términos del tema (aunque lo mejor es la experiencia y yo ahora no la poseo (en opo)).

1. ¿Que rom me recomendais estable con android l? Quiero que no me pase como en el otro movil que luego por flsshear el movil era mas inestable, quiero que sea usable por completo el móvil, sin fallos, como la oficial km.
2. En este movil se utilizan muchas siglas cuando se habla de los tipos de kernel y roms como por ejemplo: q5 y cosas así alguien me podría hacer un resumen de los kernel y las siglas.
3. Eso de instalar el kernel de un lado y la ROM de otro lado no lo hace inestable?
4.Merece la pena cambiar la rom ?

Se que son muchas preguntas pero creo que si se contestan de forma ordenadas y objetiva (o al menos hacer un apartado objetivo y otro subjetivo o con experiencias ) puede que hagamos un post muy importante para los que llegan al opo.

SergioPC92
12/04/15, 12:15:18
Teniendo SlimSaber o Euphoria, para mi es inpensable tener el movil con Stock, aun asi es cuestion de gustos y probar lo que mas se adapte a tu uso y movil, es un topico, pero es la verdad.

Aunque lo dicho, en mi opinion, ROM: Euphoria y Slimsaber; Kernel: AK Kernel y Render Kernel.

Un saludo

onominem
12/04/15, 12:20:25
Teniendo SlimSaber o Euphoria, para mi es inpensable tener el movil con Stock, aun asi es cuestion de gustos y probar lo que mas se adapte a tu uso y movil, es un topico, pero es la verdad.

Aunque lo dicho, en mi opinion, ROM: Euphoria y Slimsaber; Kernel: AK Kernel y Render Kernel.

Un saludo

Ak kernel y tender kernel por ejemplo que diferencias tienen

3rch4r1y
12/04/15, 13:02:10
Cuestion dificil pues combinaciones mil, ya te lo ha dicho el compañero arriba aunque suene a topicazo es 100% cierto. Cuestión de gustos.

onominem
12/04/15, 15:38:42
Cuestion dificil pues combinaciones mil, ya te lo ha dicho el compañero arriba aunque suene a topicazo es 100% cierto. Cuestión de gustos.
Entonces no conseguiré salir de mis dudas jajajaaja. Ya se que hay miles de combinaciones pero esperaba alguna opinión y algún dato objetivo tal y como estaban estructuradas las preguntas pero... No pasa nada, entiendo que pueda ser difícil. Un saludo a los dos y a ver si alguien mas se anima.

SergioPC92
12/04/15, 15:50:10
1. ¿Que rom me recomendais estable con android l? Quiero que no me pase como en el otro movil que luego por flsshear el movil era mas inestable, quiero que sea usable por completo el móvil, sin fallos, como la oficial km.
En mi opinion, Slimsaber y Euphoria
2. En este movil se utilizan muchas siglas cuando se habla de los tipos de kernel y roms como por ejemplo: q5 y cosas así alguien me podría hacer un resumen de los kernel y las siglas.
05Q sera la version stock de la ROM. Como tu has dicho hay muchas siglas para decirte todas, seguramente en google esten la mayoria que buscas, o si dices alguna en concreto es mas facil.
3. Eso de instalar el kernel de un lado y la ROM de otro lado no lo hace inestable?
No, para nada.
Como he puesto mas arriba en mi opinion si. He llevado stock 1 semana.

onominem
12/04/15, 16:25:19
En mi opinion, Slimsaber y Euphoria
05Q sera la version stock de la ROM. Como tu has dicho hay muchas siglas para decirte todas, seguramente en google esten la mayoria que buscas, o si dices alguna en concreto es mas facil.
No, para nada.
Como he puesto mas arriba en mi opinion si. He llevado stock 1 semana.

Perfecto, todo entendido. Tu has probado alguna de esas dos roms? Algún fallo?
Dejamos el post abierto por si alguien más se anima.

SergioPC92
12/04/15, 16:34:37
Perfecto, todo entendido. Tu has probado alguna de esas dos roms? Algún fallo?
Dejamos el post abierto por si alguien más se anima.

He probado bastantes, entre ellas esas dos y son las que mejor me funcionan.
Y nada ningun bug de momento.

onominem
12/04/15, 16:37:24
He probado bastantes, entre ellas esas dos y son las que mejor me funcionan.
Y nada ningun bug de momento.
Entonces a lo mejor me animo :). Me da mucho miedo dejarlo inestable o no saber dejarlo de fabrica de nuevo

alfredorico
12/04/15, 16:37:38
Yo ahora mismo estoy con la Exodus y kernel stock y muy contento. Me dura la batería unas 5-6 horas de pantalla al día con WiFi, Bluetooth y GPS alta precisión activados siempre. No he tenido ningún bug de momento y llevo una semana con ella. Buena fluidez y rendimiento.

No he probado las que te dicen los compañeros, pero estoy de acuerdo con ellos en que no merece la pena llevar rom stock.

PD: acabo de darme cuenta que preguntas por 5.1, la que te he dicho es 5.0.2, de todas formas te dejo el comentario por si sirve a alguien.

SergioPC92
12/04/15, 16:40:36
Entonces a lo mejor me animo :). Me da mucho miedo dejarlo inestable o no saber dejarlo de fabrica de nuevo

Haz backup desde recovery de la stock de todo. Son estables las lolipop que hay.
Para volver es muy sencillo, lo hace el ordenador automaticamente, busca algun toolkit por el foro, es muy comodo.

onominem
12/04/15, 16:44:06
Haz backup desde recovery de la stock de todo. Son estables las lolipop que hay.
Para volver es muy sencillo, lo hace el ordenador automaticamente, busca algun toolkit por el foro, es muy comodo.
Voy a probar a hacer un backup y poco a poco seguir leyendo vuestros comentarios. En cuanto haya un pelín mas voy actualizando para que le sirva a la gente.

Gusy_80
24/04/15, 15:39:40
Lo que pasa es que no hay una respuesta objetiva a mejor rom o kernel, o rom+kernel. A mi me puede gustar una rom y parecerme la mejor y a ti no gustarte. A mi me puede ir muy bien un kernel por mi forma de usar el móvil y a ti irte mejor otro. Ahora mismo no hay rom o kernel malo. Yo hasta ayer iba con rom slimsaber + AK kernel. Ahora voy con rom slimsaber + render kernel. Hasta hace un mes iba con rom Paranoid con el kernel de la rom. Con la combinación de ahora estoy muy contento. Es un coñazo, vale. Pero la única forma de saber cual es la mejor rom y el mejor kernel para ti y el uso que tu le das a tu móvil, es ir probando. Pero malo, no hay ni rom ni kernel.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

pakordo
24/04/15, 18:04:09
Como te dice Gusy.... Haz copia de seguridad de las apps+datos con Titaniumbackup y listo. Vas probando hasta que encuentres la combinación que te guste. Ahora mismo estoy con COS12 y su kernel original. Si necesito en un futuro tunear algo de la cpu o gpu pues instalaré el kernel ak más que nada porque es muy configurable con synapse.

Saludos!

Shinra
25/04/15, 03:34:03

Yo estaba como tú, y como se que te puede gustar lo que te voy a decir, no te preocupes con lo del miedo a no saber como dejarlo de stock porque yo tengo un método infalible. Si un día te ves apurado me mandas un privi y te informo de todo compi ;-)

onominem
25/04/15, 12:08:16
Yo estaba como tú, y como se que te puede gustar lo que te voy a decir, no te preocupes con lo del miedo a no saber como dejarlo de stock porque yo tengo un método infalible. Si un día te ves apurado me mandas un privi y te informo de todo compi ;-)
Si consigo hacer una buena copia de seguridad me animaré. Has notado menos estabilidad al flashear roms no stocks ?

Gusy_80
25/04/15, 12:35:28
Si consigo hacer una buena copia de seguridad me animaré. Has notado menos estabilidad al flashear roms no stocks ?

¿Menos estabilidad? La mayoría de custom roms son mas estables y con menos bugs que la stock. Y una buena copia de seguridad es un backup a traves del recovery. Es exactamente un calco del móvil en el momento en el que lo haces.

Shinra
25/04/15, 13:41:43

A ver estabilidad como tal tienen todas, yo solo he tenido stock y lollipop oficial, he vuelto a kit kat stock puro porque me dura mucho más la batería y además no tiene el bug del audio. Pero en términos de estabilidad son casi todas iguales[emoji6]

onominem
27/04/15, 01:31:52
¿Menos estabilidad? La mayoría de custom roms son mas estables y con menos bugs que la stock. Y una buena copia de seguridad es un backup a traves del recovery. Es exactamente un calco del móvil en el momento en el que lo haces.

Desde el recovery oficial se puede hacer backup?

niandubay
27/04/15, 02:05:33
Alguien que haya probado alguna 5.1.1 .... siguen los consumos mierders o ha mejorado la cosa? (yo ya me he cansado de lolipop y he vuelto a adorar al dios único 11s) :dios:

zadock
27/04/15, 02:06:30
Alguien que haya probado alguna 5.1.1 .... siguen los consumos mierders o ha mejorado la cosa? (yo ya me he cansado de lolipop y he vuelto a adorar al dios único 11s)

A mi me mejoraron algo los consumos, aunque no mucho. Hay gente que sí ha notado más la mejora.

TRANG
27/04/15, 02:39:23
Yo no se como iran los consumos ya que la he puesto esta tarde la nightie del 26, habra que verlo durante un par de dias de uso. luego posiblemente pondre algun custom kernel.
Pero por lo demas, estoy encantado, de momento ni un bug ni un FC, y el detalle de poder cambiar el DPI en ajustes me ha gustado. Lo unico que hecho en falta es lo de no poder poner un fondo de pantalla personalizado en la pantalla de bloqueo como se podia hacer en CM11 y en COS12.