PDA

Ver la Versión Completa : duda rom 5.4.10 mi4 novato


toro87
12/04/15, 08:17:22
Hola compañeros,
Tengo un mi4 LTE que me lo dieron ayer, me venía con miui v6, pero en chino o en ingles, le instale la rom 5.4.10 que leí que era la última y todo bien excepto que esta en en chino o en inglés jaj, como puedo tener la de multilenguaje para poner castellano. Y otra cosa no viene el play store, como lo descargo?

Un saludo

OPTIMUS180
12/04/15, 10:32:58
Muy buenas echale un vistazo al vistazo al post sobre la multi abierto por aure, si sigues los pasos y realizas todo lo que en el primer y segundo post, actualizaras a la ultima version multilenguaje, y con la play store.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

toro87
12/04/15, 18:00:54
Gracias compi. Lo veo complicado para el nivel que tengo yo, no quiero meter la para y quedarme sin mi4. He decidido esperar hasta que salga una versión original en español. Quiero descargar el playstore y sigo tutoriales y a la hora de descargar en el market chino lo de google me pone que me hace falta google service framework (que puedo hacer)
Lo que he comentado es en un xiaomi mi4 4g con versión miui 6.4.2.0(KXDCNCB) estable


Y en el otro mi4 4g instale la versión miui 5.4.10 beta el problema que tengo con este, es que cuando voy abrir el playstore no llega abrir (hace el amago)

Necesito vuestra ayuda urgente. Me estoy poniendo nervioso, que he comprado los dos móviles y no soy capaz de que funcionen bien.

Gracias de antemano

OPTIMUS180
12/04/15, 20:24:05
Tranquilo toro87, primero por partes, no es complicado, pero te digo que yo la primera vez, acojonaico es poco jajajaja.

Pero siguiendo el manual que hay en el post que te he comentado, es muy facil y sencillo y no hay lugar a equivocaciones.

Primero lo que tienes que hacer es una copia de seguridad de lo que tienes, por si pasara algo (dios no lo quiera).

Despues, es cambiar el mirecovery, por el cwm, que es mas sencillo de utilizar y no es necesario estar cambiando el nombre al archivo, por el update, si no que sabes lo que estas instalando con su nombre.

Y luego una vez has realizado las dos cosas, es bajarte la rom que creas que mejor va, yo tengo ahora mismo la 15.3.27, y me va bien, pero te puedes bajar la ultima que es la 15.4.10, y no tendras problemas con nada, si sigues los pasos que muy graficamente ha puesto aure, no tendras problemas te lo aseguro.

Y si tienes alguna duda, aqui estoy para echarte una mano en lo que necesites.

Pero si lo haces tranquilo y siguiendo cada paso, no hay problema. Te lo aseguro.

toro87
12/04/15, 21:01:53
Gracias OPTIMUS180

Me voy a animar hacerla

El primer problema le tengo para descargar el cwm ya que los enlaces que hay son de mega y no me deja.
Me puedes pasar el enlace o de alguna manera el zip?

La segunda duda, el buckap es la copia de seguridad supongo?

La ultima versión de rom es la 5.4.10 que hay en el inicio del post para descargar?

Un saludo

toro87
12/04/15, 21:03:57
Otra duda jej
La rom es la cancro? Donde viene los dos link para descargar, lo digo porque el mío es el 4g y no se si esa es solo para el WCDMA

toro87
12/04/15, 21:45:37
Ya he sido capaz de bajar el cwm
Ya estoy con ello jaj
Ya te contaré

toro87
12/04/15, 21:59:45
Ya he hecho lo del backup, ahora donde lo busco para guardarlo en un usb? Se cuál es la ruta pero no se donde la busco.

toro87
12/04/15, 22:49:38
Pues os cuento, hago lo del cwm lo del backup y hasta ese momento todo perfecto, el problema viene a la hora de pasar la copia del backup al ordena y pasar del ordena al movil la rom.

El problema es que ahora no me reconoce el ordena el movil y no puedo pasarme las cosas, pero hay no queda la cosa sino que ninguna aplicación me funciona, es decir cuando le doy abrir hace el amago pero no se abre....

Me estoy pasando la rom del z2 al mi4 por bluetooth..

Espero que no tenga más problemas y que me salga todo bien.

OPTIMUS180
13/04/15, 15:59:49
Uffff, haber que estado desconectado, con el curro, que llevo lio, pero veamos, si ya has cambiado al cwm eso es un paso. lo del backup yo lo tengo en el movil, y no me ha echo falta buscarlo nunca, se que esta en el movil, pero no se donde, por el simple echo que te explico.

Una vez te puedas pasar la rom, cancro si esa la nuestra, al movil, entras en el cwm, siguiendo los pasos que te cuentan y ya tendras instalada la version multilenguaje, con lo cual siempre que tengas una version en el movil no es necesario usar la copia de seguridad, puesto que si no te vaya una version mas actualizada de la rom o no te gusta con volver a entrar en el cwm y flashear la otra te vuelve a la que tenias.

Por eso, una vez tengas copiada la rom en el movil, es muy sencillo, y sobre porque no te conecta, pues no se, a mi tambien me costo un poco, me toco instalar varios drivers, pero al final tengo instalado el Mi Phone Manager, y me funciona de lujo, para pasar cosas del movil al pc y al contrario. Prueba haber si bajando algun driver, de conexion usb, o algo por el estilo, pero vamos que eso una vez tienes la rom copiada en el movil, es flashearla y listo.

Si no consiguieras, instalarte el mi phone manager de Xiaomi, dimelo y lo busco que lo debo de tener por el, y te lo paso,

Y sobre la rom, ya veras como no tendras ningun problema una vez la tengas en el movil.

Espero que todo te vaya muy bien, porque se que la primera vez acojona y mucho, pero veras que es muy sencillo y nada complicado.

toro87
13/04/15, 21:10:41
Ya lo tengo hechoooo, por fin jaj. Ha habido momentos que pensaba ya me puedo despedir del móvil jaj

Gracias a OPTIMUS180 y a un amigo que me han ayudado.

Seguimos en contacto en el foro.

Un saludo a todos

OPTIMUS180
14/04/15, 07:40:05
Me alegro toro87, de verdad es que poco te he podido ayudar, porque ha sido un fin de semana y un lunes de craneo, pero por lo menos, me alegro un monton de que ya lo tengas todo listo, ahora a disfrutar de la rom.

Nos vemos por aki.

mascmadera
23/04/15, 18:22:09
Una pregunta, para el Mi4 LTE que versión hay que descargar la cancro o la dior?

chinom
23/04/15, 19:09:04
cranco, dior es para el note (aunque también sea 4g)