PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿ Nueva ROM ? ¿ Merece la pena ?

nikitto
08/03/10, 01:20:41
Me pregunto si quedamos muchos con la Trinity, por si merece la pena hacer una nueva ROM.

Salu2

NONO34
08/03/10, 04:55:41
Buenas noches maestro!! ¿como que si merece la pena?, creo hablar en nombre de muchos si digo que estamos ansiosos por esa rom, de hecho éste foro está triste y desangelado desde que no tenemos noticias tuyas, incluso creíamos que ya te habías cansado de la trinity y nos habías abandonado.
Por favor , venga esa rom , estamos deseosos.
SALUDOS MAESTRO, ESPERAMOS DE NUEVO NOTICIAS-ROMS TUYAS!!!

vijaalre
08/03/10, 07:09:42
Por supuesto que merece la pena. Yo también te lo agradecería porque, por ahora, (son tiempos de crisis) es la única htc que voy a tener.

klop
08/03/10, 09:26:17
Nikitto, creo que quedamos pocos pero con ganas de guerra.

De hecho ahora puedo hacerte de betatester sin problema porque me ha llegado una trini para poner en marcha y al dueño no le voy a ver en 1 mes (así que la puedo usar para hacer todas las pruebas que quiera).

Ahora, si te merece la pena el esfuerzo y el trabajo tu verás.

Agradecertelo te lo vamos a agradecer siempre porque para eso eres el maestro.

Lazarop
08/03/10, 09:26:55
Por supuesto que sí, pero yo creo que sería interesante centrarse más en el tema de recursos que en el de novedades, es decir, que yo lo que busco en una ROM ahora no es tanto que traiga tal o cual cosa, sino que vaya con soltura, pues las últimas ROMS consumían demasiada memoria.

Gracias por todo.

angelrlozano
08/03/10, 09:48:37
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros... por supuesto que merece la pena.
Claro que nos merece la pena a los que aún seguimos con la Triny, pero no sé si a Nikitto le merece la pena... espero que sí.
Yo sigo encantado com mi Triny, y además tampoco puedo cambiar en este momento.
Es cierto que este foro está muy triste desde que no hay nuevas roms.
Total, Nikitto, que si te animas a ello estaremos encantados.

Gracias ya de antemano.

edoga
08/03/10, 09:57:50
Tambien opino que merece la pena una nueva rom. Estoy tambien de acuerdo en centrarse un poco en el consumo de recursos. Personalmente estoy encantado con todas las versiones que han pasado por mi trini desde que la adquirí hará dos años.

Animo Nikito, esperamos impacientes una nueva joya.

Un saludo

Nosfe_vlc
08/03/10, 12:16:52
Yo tengo la 6.1.75. Se podria hacer la 6.1.75 o la 6.1.95 sin el Touch flo(para dejar espacio libre)?? usando el Hoy(sin touch flo) y cerrando algunas cosillas al inicio, consigo llegar a dejarla al 46% pero nunca menos y la noto apardalá... una idea es poner los programas que se instalen de forma que se puedan desinstalar por cada uno sin meterse en cocina... seria una forma de que estubiera todo lo que gusta y cada uno se quede con lo que quiera.

Saludos y animo NIkito!

jusébvn
08/03/10, 12:24:13
Hombre si te empeñas, yo la pruebo fijo X-D

Nikitto, esto lo tienes que ver tú. Si te apetece enredar con la trini, yo la tengo preparadita para probar lo que haga falta. El cariño que le tengo a mi peque, no creo que se lo coja a ninguna otra. No pienso deshacerme de ella y mientras siga enciendendo, seguiré flaseandole lo que caiga en mis manos. Ademas, ahora tengo juguete nuevo, así que todas las pruebas que quieras hacer, cuenta conmigo ;-)

Estaremos encantados si te apetece currarte otra rom. Aunque ya sabes que bastante le has dado a esta máquina.

Un saludo crack :ok:

Harry
08/03/10, 12:24:22
vecino...X-D

viniendo de ti...evidentemente vale la pena :ok:

jbaquero
08/03/10, 12:40:41
vecino...X-D

viniendo de ti...evidentemente vale la pena :ok:

+1 :ok:

mujak
08/03/10, 15:56:50
Pues yo también me apuntaría a probarla si es necesario. Tengo una trini que solo utilizo como navegador en el coche y que puedo sustituir.
<<<<salu2

angelrlozano
08/03/10, 16:08:34
Yo llevo ahora la 6.5.20b y me va genial. En mi Triny es la que mejor resultado me ha dado, es con la que mejor me va el TomTom. Y ya sabemos que estos aparatitos son un poco caprichosos en algunos casos... Me funciona todo bien, pero es un poco lenta. Me gustaría poder quitar algunas aplicaciones, pero he de reconocer que con la nueva cocina no me he aclarado... Yo no soy demasiado experto en estos temas, ya me parecía mucho lo bien que me manejaba con la cocina anterior... Así que si hay algo nuevo que pueda ir más fluído yo ni me lo pienso...
Dependemos de las ganas que tenga Nikitto... pero creo que por nuestra parte no hay inconveniente:D...

drcavada
08/03/10, 17:30:22
La mejor noticia que he oido en mucho tiempo!!! Por fin!! Nikitto nos va a alegrar la vida en este foro, que ya estaba muy muerto. Espero que se anime y nos de esa gran noticia de que va a preparar una nueva ROM.

:ok:

eves
08/03/10, 22:53:30
Pues claro que merece la pena!

Yo solo visito este foro para comprobar si ya has sacado alguna version nueva y ultimamente me he decepcionado mucho cuando las ultimas las has dejado siempre en beta y no habia nada nuevo

Animo nikkito!

cpdbitron
08/03/10, 23:30:59
Buenas noches.

A mi megustaria mucho. Yo recientemente me han dado a una pobre Triny, que la tenian metida en un cajon olvidada, y gracais a tus aportes, he logrado revivirla.
Yo te animaria a seguir, auqnue suene un poco egoista por nuestra parte, pero la última palabra es la que debes darnos tu, y ojalá sea que salga una nueva.

Veo que hablan por aqui de la version 6.5. ¿Donde se encuentra esta version? Yo la que tengo instalada es la que habia en la zona de descargas, que la maxima era la 6.1.40, si no me equivoco.

Quedamos impacientes ante tu posible respuesta positiva. Si es asi, que San Byte te ayude a ofrecernos otro de tus fabulosos regalos, para esta gran comunidad.

Saludos

Dani

nikitto
08/03/10, 23:54:42
Uf, pues no ha llovido desde la 6.1.40 -> .50, .60, .70, .75, .90, .95, ... 6.5.10, .20, .30

Salu2

ricky chan
09/03/10, 09:13:20
Yo voy tirando de magic y la triny está esperando como agua de mayo que saques una nueva ROM, y yo siempre le doy lo que me pide.
Un saludo
Ricky :D :D

julianser
09/03/10, 20:07:17
Por mi parte si sale alguna nueva :platano:, estoy de acuerdo con algunos compañeros en lo de los recursos.

Saludos

nikitto
09/03/10, 22:45:05
El tema de los recursos es el que me tira atrás. Llevo unos días probando cosas, pero más de los 16 MB de memoria de programa libre no consigo; eso equivale a un 67% de consumo.
Se puede parchear el núcleo del sistema (NK.exe) y obtener algo más de memoria, creo que unos 5 MB más, pero con el inconveniente que sólo podemos usar la cámara de fotos con resoluciones bajas.

No se, sigo mirando cosas.

Salu2

martiare
09/03/10, 22:57:49
Como segunda PDA mantengo la Trinity, me parece una gran idea actualizarla un poquito

peters
09/03/10, 23:29:53
A mi me gustaría volver a cacharrear con la triny, que cada vez que le pongo una rom nueva me siento como si estuviera estrenando. Tuequeteo como sino la hubiera visto antes, jejeje. Ojalá te animes Nikitto!!!!

ROCUS
10/03/10, 02:43:44
Pues claro que merece la pena,jeje,que yo no me desago de mi pequeñita gran triny...Ay mi triny mi triny jejeje
Creo que seria interesante hacer alguna rom que dejara la maxima memoria ram...
Es una opinion puesto que estoymuy verde en todo esto...saludos

Linkito93
10/03/10, 17:04:30
Por supuestísimo que merece seguir con las ROMS

Supongo, que muchos pasaréis regularmente por xda y la zona de la Trini está siempre bastante animada, las roms tanto de 6.1 como de 6.5 tienen mucha marcha y dejan libres la mayoría unos 20MB de RAM.

He querido poner alguna, pero no me he atrevido, ya que el inglés en mi Trini no es lo oportuno.

Desde mi punto de vista, se debería de sacar una última ROM, tanto de WM 6.1 como de 6.5, en las típicas versiones Light (Lo más parecidas a las "originales") o con programas etc, así cada uno decide que programas instalar, o cuál cojer de la lista, realmente me gustaría una 6.5 Light, sin consumo de mucha RAM y limpia xD

Saludos¡'¡

Nosfe_vlc
10/03/10, 18:26:29
Si tanto se pide una ROM que no coma muchos recursos(yo el 1º)... se quitan cosas que chupan, que todo no se puede tener. Con la 6.1.95 el manila me la deja en 66% y como quiero que vaya desahogada yo voy con el Hoy(que tmp es tan feo :P) y me queda en un 47-48%, trasteandola un ratillo y luego cerrando los programas me sube a un 50% que con un hibernate y cerrando algo de 2º plano me vuelve al 47-48%.
Vamos que si por mi es, no sudes Nikito XDD.

Salu2!!

PD: perdonar mi ignorancia... he mirado el foro de xda y pregunto: porque en las ROMS esas queda tanta ram libre?

Rafael Gomez
11/03/10, 09:40:42
Yo hace meses (perdí la cuenta de cuántos) tengo la tomme45i 6.5 23017.5.3.0, con el SPB Mobile Shell 3, y paré ahí porque, por mucho nuevo ROM que intenté, no había ninguna mejoría, sino al contrario. ¿Será que se llegó hasta donde se puede llegar con la Trini?

La sigo utilizando, pero admito que quien me tiene "trasteando", y con gran ventaja es la Tattoo que tengo desde Enero.

Si logras algo realmente significativo, algo que merezca el ponerme a reinstalar todos los programas y personalizarla nuevamente, de seguro lo intentaré, pero francamente no me hago muchas ilusiones.

Tu dirás.

En todo caso, tu aporte ha sido extraordinario estos años, por lo que te doy gracias.

Saludos.

kamikaze
11/03/10, 16:17:51
Nueva ROM!! Genial! Yo sigo maltratando a la trini día a día y siempre he llevado tus roms, he probado otras, pero al final me quedo con las Niax.

Así que si no te supone mucho curro, estaré encantado de flashear a la nueva ROM!

Gracias por el interés que pones siempre!!!

Ultimate Syn
13/03/10, 21:24:10
Hola.

Yo tengo mi trinity desde hace pocas semanas, y ahora me he puesto a intentar mejorar su rendimiento.

Seria genial que se cocinase la mejor ROM de todos los tiempos para la Trinity, porque me la dieron con el 6.75 niax y la verdad es que no puedes tener mas de dos o tres cosas abiertas.

No hay forma de instalar la ROM en la tarjeta de memoria? Si esto es posible, el S.O. iría más lento?

Lo idóneo sería cocinar una ROM sólo con lo básico, para tener un rendimiento lo más fluido posible, y luego a raíz de ahí, que cada usuario instalase los programas y juegos que quiera, a su libre elección.

p.d: Agreadme como amigo, necesito ayuda para intentar limpiar y depurar mi trinity. El SPB Shiel que es exactamente? tengo varias cuestiones... a ve si alguien me ayuda!!

datos1085
15/03/10, 15:07:13
Pues yo creo que si vale la pena nikitto , aunque tal vel se podria poner algo mas ligera y sin tantas opciones para agilizar asi el uso de la trini . No obstante lo que hagas sera bien recibido ya que hace tiempo que estoy usando tus roms y debo reconocer que cada una de ellas tiene algo que te engancha.
Saludos

djbel
15/03/10, 17:53:39
Por supuesto, no escribo mucho por aqui, pero... siempre he sido de los primeros en ponerme tus roms... y asi seguirá siendo...

Moonblood
15/03/10, 23:03:06
El tema de los recursos es el que me tira atrás. Llevo unos días probando cosas, pero más de los 16 MB de memoria de programa libre no consigo; eso equivale a un 67% de consumo.
Se puede parchear el núcleo del sistema (NK.exe) y obtener algo más de memoria, creo que unos 5 MB más, pero con el inconveniente que sólo podemos usar la cámara de fotos con resoluciones bajas.

No se, sigo mirando cosas.

Salu2

Recientemente he flaseado en la trinity una rom wwe que encontré en xda developers y dejaba 30 megas libres de memoria al iniciar. Es una rom 6.5 y viene sin interfaz.

Yo si puedo aportar alguna idea para una nueva rom casi pediria una rom con spb mobile shell es una interfaz menos pesada que el manila y mucho mas vistosa que el titanium. Ademas he visto que en el foro de la Artemis han sacado alguna que otra rom con esta interfaz.... Bueno es solo una sugerencia pero creo que podia ser un buen lavado de cara

Edito: si hace falta tambien me ofrezco de betatester

aceituna
27/03/10, 13:02:46
Ánimo nikkito, yo he probrado todas tus roms.
Ahora ando con una magic, y el android me tiene enganchado.
Nunca olvidaré mis comienzos con la triny y gracias a tus aportaciones tuvimos un cacharro estupendo.

NaClu2

Sebas222
27/03/10, 23:08:34
Yo sigo teniendo la trinity y mientras que me funcione como hasta ahora no pienso cambiarla.

josejad
29/03/10, 09:34:15
Me apunto al sí generalizado si te merece la pena el esfuerzo Nikkito. De acuerdo con todos en el tema de rendimiento, aunque imagino que es lo que más debe costar;

saludos y mil gracias por tus esfuerzos

hoteldusk
31/03/10, 10:25:54
Pues yo tengo esta PDA.. la batería se encuentra gastada por el uso y si uso el TOMTOM me dura 1 telediario... peroooo, como dicen los compañeros, no dinero para más.. así que pienso tirar con ella mientras no tenga más recursos... Bien es verdad que no necesito un cacharro super avanzado. Para lo que yo hago me es más que suficiente, aunque la velocidad deja un poco que desear... aunque aquí supongo que también influirá el WM5 que es lentote de por sí...

Animo y suerte!

vigle101
01/04/10, 09:57:32
Esta cascada pero es la que tengo y siempre con tus roms, gracias por todo

kings1204
01/04/10, 12:18:20
Buenas,

Casi nunca escribo, pero sigo utilizando mi triny todo lo que puedo y trasteando con ella... Si es por sugerencias, sinceramente me encantaría una ROM con 6.5 pero muyyyy lite. Es decir, básicamente la uso para llamar, recibir mails, jugar al sudoku, ejecutar el tom tom, ver series con el core player, escuchar música y recibir mails. Teniendo en cuenta los años que tiene este terminal, si consigo una rom que me haga eso y sea estable, me doy con un canto en los dientes...

Un saludo.

P.D. Muchísimas gracias por el enorme trabajo que realizais, nos facilitais la vida a mucha gente.

muca
01/04/10, 12:19:41
Alegría que me acabas de dar con eso de que hay posibilidades de nueva ROM!!!!! Esperaremos a que salga que la Triny ultimamente anda lentita...
¿Qué ROM me recomendáis mientras tanto?

calco
01/04/10, 13:16:54
Por supuesto que merece la pena.

juan.llanos
01/04/10, 22:01:48
Yo sigo fiel a mi P3600... cada día hay nuevas noticias de nuevas HTC, con mejor hardware, pero no me parece que merezca tanto la pena, gastarme una buena pasta. Después esta WM7 o como lo quieran llamar, cada vez que dicen algo nuevo de el, es para echarse a temblar.

En su día, dígase vacaciones, trate de hacer una versión de mi propia ROM basada en una de Nikito. Yo creo que lo bueno sería hacer una par de versiones extra light, tanto de 6.1 como de 6.5, con todos los parches de seguridad y esas cosas, pero sin programas como tal. Después en la cocina, que es muy sencilla se podrían añadir fácilmente.

ANOMIO73
06/04/10, 19:45:37
yo creo que si que merece la pena. animo

Linkito93
07/04/10, 18:17:55
Definitivamente, he pasado del WM5 original de mi Trini a un WM6.5 extrictamente "original" de otra HTC adaptado a la Trini.

Deberías hacer una ROM limpia, con los programas básicos, sobre WM 6.5 (Con Básicos me refiero a Comm Manager etc, como mucho el Chome también).

Actualmente lo mejor que podéis hacer respecto calidad/RAM si queréis una WM6.5 es ir a XDA, están en inglés, pero para sorpresa mía el teclado incluye todos los caracteres (Tales como "ñ" y tildes)...

Estoy rulando la Triny en un WM6.5 con el Titanium personalizado y con el 30% de la RAM libre que es todo un logro... y tengo pensado instalarle después la ROM UltraLight que es únicamente ROM sin CHome ni CommManager ni nada, que se queda con 29 MB libres al iniciar.

El mayor problema que me da esque pasado 2/3 días los procesos básicos consumen demasiada RAM y la Triny se queda al 90%... la pobre está viejeta ya, si no consigo una ROM a mi gusto (No tiene porqué ser bonica en sí, únicamente con WM6.5 y que no consuma exesiva RAM) Pensaré pillarme alguna con algo más de RAM que es lo único que le falla a mi HTC (Bueno, y el retardo de 1/2 Tonos cuando me llaman xDDDD)

Lo dicho, qué gran máquina nuestra Trini, en WM6.1 aún se pueden hacer muchas cosas y en el WM6.5 sus posibilidades también son altas ^^

Saludos¡'¡

ricky chan
07/04/10, 19:49:16
¿El retardo de 1/2 tono cuando te llaman, es lo que tarda en sonar el móvil?
Si la respuesta es afirmativa, ¿tienes los tonos en MP3?
¿O te falla con los tonos originales del teléfono?
Un saludo
Ricky :-)

Linkito93
07/04/10, 23:32:49
¿El retardo de 1/2 tono cuando te llaman, es lo que tarda en sonar el móvil?
Si la respuesta es afirmativa, ¿tienes los tonos en MP3?
¿O te falla con los tonos originales del teléfono?
Un saludo
Ricky :-)

Sí, me dí cuenta cuando me llamé de mi casa al móvil, y lo que hice en un principio fue cambiar a wma mi tono. Seguía igual, luego bajé un .cab supuestamente para WM5 y tampoco me hizo nada.

Cambié la ROM y todo igual, actualmente uso en el WM6.5 un sonido poco pesado en WMA y tengo comprobado que el retardo normal es de un tono (Y cuando corto la llamada el móvil sigue sonando un tono más, no sé si ésto se entiende)

También tengo comprobado que estando el móvil sin bloquear y con la pantalla encendida tarda menos que si está suspendido y bloqueado aunque aveces esta "ley" falla, es por donde le dé al móvil xD

¿Acaso hay alguna solución? Hay gente que utilizando el cab (o modificando el registro, que es lo mismo) le ha funcionado, pero yo lo usé solo aquella vez y no he vuelto a preocuparme xD

Por cierto, mi próximo intento cuando toque mi Trini será poner una ROM de WM6 ó 6.5 sin temas ni nada, e instalarle el WAD 2 con un tema de Windows7... purf purf, como ésto me funcione bien lo mismo me animo a coger una ROM y recocinarla :silbando:

Saludos¡'¡