Acceder

Ver la Versión Completa : Android 5.1.1 ya ha llegado

carlosk
12/04/15, 01:10:14
Android 5.1.1. Actualización menor. Solución de bugs, más estabilidad. Y según dicen, soluciona problema memoria RAM.

Descarga imagen sistema: http:// developers.google.com/android/nexus/images

dnfuentes
25/04/15, 00:53:31
Eatando disponible para la nexus player, no seria de extrañar que estuviera a punto de caernos a nosotros.

chusto
25/04/15, 08:13:06
Los de xda ya tienen alguna rom http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-chroma-04-05-2015-layers-t3073921
Yo la he probado y me quedo con ella... Va muy fluida :-):-);-)

warriorofice
25/04/15, 12:00:27
Los de xda ya tienen alguna rom http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-chroma-04-05-2015-layers-t3073921
Yo la he probado y me quedo con ella... Va muy fluida :-):-);-)

Pero no esperad la fluidez de kitkat, todavía no está al 100% aunque nada que ver con la 5.1

dnfuentes
25/04/15, 12:24:28
Pero no esperad la fluidez de kitkat, todavía no está al 100% aunque nada que ver con la 5.1

Personalmente no la veo nada mal la última, y se está acercando mucho a la estabilidad de kk.

warriorofice
26/04/15, 10:28:30
Personalmente no la veo nada mal la última, y se está acercando mucho a la estabilidad de kk.

Yo le doy un uso intensivo a Chrome desde la tablet y el viernes tuve que forzar el apagado con el botón porque se quedó totalmente congelada, aparte de que cuando usas mucho Chrome la tablet se vuelve mas lenta e intestable.

dnfuentes
26/04/15, 11:34:54
Yo le doy un uso intensivo a Chrome desde la tablet y el viernes tuve que forzar el apagado con el botón porque se quedó totalmente congelada, aparte de que cuando usas mucho Chrome la tablet se vuelve mas lenta e intestable.
Y forzando detención del chrome, no mejora???

warriorofice
26/04/15, 12:24:06
Y forzando detención del chrome, no mejora???

A veces si, pero otras la tablet no responde a nada y tengo que forzar apagado.
Si es cierto que con la 5.1.1 me ha pasado solo una vez, aunque Chrome en general vuelve inestable Lollipop

dnfuentes
26/04/15, 18:10:06
Si es cierto que con la 5.1.1 me ha pasado solo una vez, aunque Chrome en general vuelve inestable Lollipop
Yo la verdad no tengo ningún problema con el. Me parece el más rápido, aunque cierto es que es muy pesado.

Aleboben
26/04/15, 19:49:26
Me paso una vez, estaba con Cyano 11/MD.12 (KK) y se congeló él tablet al entrar a leer un artículo en Chrome. Solo conseguía entrar en Recovery y tuve que reinstalar la ROM.
Con la ultima versión de Chrome 42 no me a vuelto a pasar afortunadamente porque utilizo Chrome como navegador por defecto, me parece extraordinaria la integración que te permite entre el tablet, el móvil y el PC.

peter36
28/04/15, 12:27:53
si que tardan no? jejejjejje :risitas:

dnfuentes
28/04/15, 15:59:08
si que tardan no? jejejjejje :risitas:
Bueno, si están corrigiendo los bugs, mejor así XD

charysmile
01/05/15, 11:32:27
Ya está disponible la imagen de fábrica en google para nuestra nexus. La tengo recién instalada y por ahora me va bien, cuando la trastee más volveré a comentar.

dnfuentes
01/05/15, 11:34:07
Ya está disponible la imagen de fábrica en google para nuestra nexus. La tengo recién instalada y por ahora me va bien, cuando la trastee más volveré a comentar.

Yo prefiero esperarme a que salga la ota, así la meto por sideload, que me da mucha pereza hacer instalación limpia.

chus81
01/05/15, 11:43:24
Podrías por favor recordarme como se instala por sideload? Con el nexus toolkit se puede poner la otra (sin borrar datos ni ajustes)??

Gracias!

dnfuentes
01/05/15, 11:49:04
Podrías por favor recordarme como se instala por sideload? Con el nexus toolkit se puede poner la otra (sin borrar años ni )??

Gracias!

Si, el toolkit también tiene l opción de instalar la ota por sideload en la pestaña de advanced.

carlosk
01/05/15, 13:55:26
Android 5.1.1 ya salió para nexus 7 2012 y 2013 y nexus 10. Además de solucionar bugs, el sistema es más estable. Y según dicen, soluciona el problema de la memoria RAM. http://androidayuda.com/2015/05/01/android-5-1-1-disponible-para-los-nexus-7-y-nexus-10/

migueliyo89
01/05/15, 16:48:37
Instalando por fastboot...

dnfuentes
01/05/15, 18:21:11
Android 5.1.1 ya salió para nexus 7 2012 y 2013 y nexus 10. Además de solucionar bugs, el sistema es más estable. Y según dicen, soluciona el problema de la memoria RAM. http://androidayuda.com/2015/05/01/a...-7-y-nexus-10/

En unos sitios dicen que todavía no está solucionado, y en otros que si, así que a saber....

Dr. Tenenbaum
01/05/15, 18:33:03
No tengo claro que lo de las fugas de memoria sea el problema de la lentitud de Lollipop en nuestras Nexus 7, cruzaremos los dedos :ok:. Yo ya he perdido la esperanza de ver una versión nueva de Android fluida, a saber si lo hacen adrede por la obsolescencia programada.

dnfuentes
01/05/15, 18:38:27
No tengo claro que lo de las fugas de memoria sea el problema de la lentitud de Lollipop en nuestras Nexus 7, cruzaremos los dedos . Yo ya he perdido la esperanza de ver una versión nueva de Android fluida, a saber si lo hacen adrede por la obsolescencia programada.

Hombre, yo no xcreo que sea por eso, pero bien cierto es, que es la nexus que más actualizaciones está recbiendo desde que salió hace más de 2 años y medio ya.

Dr. Tenenbaum
01/05/15, 18:50:22
Hombre, yo no xcreo que sea por eso, pero bien cierto es, que es la nexus que más actualizaciones está recbiendo desde que salió hace más de 2 años y medio ya.

Sí cierto, pero quizás hubiera sido mejor quedarse en un kit kat bien optimizado que sacar Lollipop con problemas, esto es como el cine y algunas sagas. :risitas:

dnfuentes
01/05/15, 18:51:57
Sí cierto, pero quizás hubiera sido mejor quedarse en un kit kat bien optimizado que sacar Lollipop con problemas, esto es como el cine y algunas sagas.

Ya te digo que yo por lo menos no tengo problemas con ella, aunque también es verdad que muy poco la uso, ya que tengo la 2013 y va mejor en todo.

migueliyo89
02/05/15, 10:40:29
Pues he usado poquito la tablet después de actualizarla a 5.1.1, pero parece que han conseguido mejorar el rendimiento un poco más. Hablo de la 2012

dnfuentes
02/05/15, 13:55:59
Pues he usado poquito la tablet después de actualizarla a 5.1.1, pero parece que han conseguido mejorar el rendimiento un poco más. Hablo de la 2012
A ver si es cierto entonces!!

Ya contaras que tal con el paso de los dias.

pinkiwinki2006
02/05/15, 14:07:55
Esta mañana al final me he decidido a instalar la version 5.1.1 y al principio como siempre da la sensacion de que volvió la fluidez pero conforme vas instalando las aplicaciones y vas confiugurando cosas volvemos a las mismas la tableta deja de funcionar correctamente. Y eso de que el memory leak está corregido se lo creerá rita la cantaora porque yo no.
De todas formas dejaré que se asiente un poco la nueva version unos dias por si ocurre el milagro y empieza a funcionar como debe.
Saludos.

dnfuentes
02/05/15, 14:22:29
Esta mañana al final me he decidido a instalar la version 5.1.1 y al principio como siempre da la sensacion de que volvió la fluidez pero conforme vas instalando las aplicaciones y vas confiugurando cosas volvemos a las mismas la tableta deja de funcionar correctamente. Y eso de que el memory leak está corregido se lo creerá rita la cantaora porque yo no.
De todas formas dejaré que se asiente un poco la nueva version unos dias por si ocurre el milagro y empieza a funcionar como debe.
Saludos.
Lo del memory leak, en algunos sitios, dicen que si que esta coreegido, pero en otros todavia nada.

Azrael_90
02/05/15, 15:13:47
Yo tengo desde ayer 5.1.1 y he notado una ligera mejoría, nada para tirar cohetes, pero si "algo" mejor parece ser, esperemos con el paso de los días poder notar una mejoria real

pinkiwinki2006
02/05/15, 17:22:59
Yo tengo desde ayer 5.1.1 y he notado una ligera mejoría, nada para tirar cohetes, pero si "algo" mejor parece ser, esperemos con el paso de los días poder notar una mejoria real
Sinceramente yo espero lo mismo.

pinkiwinki2006
02/05/15, 21:27:38
Lo del memory leak, en algunos sitios, dicen que si que esta coreegido, pero en otros todavia nada.
Lo del memory leak no está solucionado. Se sigue quedando enganchada. Desde luego por mucho que la gente esté ilusionada con lollipop sinceramente como KitKat en fluidez y consumo de batería. A lollipop le queda mucho pero que muy mucho.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

killerbn
03/05/15, 04:05:36
Muchachos, no creo que haya mejoras. Bien por Google que brindó actualizaciones hasta el último día. Mal porqué Lollipop para la Nexus 7-2012 fue el peor S.O. para nuestra tablet.

Realmente me pregunto si alguno de los cientos de desarrolladores, beta testers. etc. probaron 5.x en alguna nexus 7 2012. No me explico como la liberaron, es dejar la tablet casi inutilizable, la lentitud, los efectos gráficos, que culpar a Facebook, a cualquier juego, de terror. Cuando un S.O. está bien optimizado fluye todo, o casi todo.

straycat
03/05/15, 16:53:49
La 4.4.4. ya la había dejado para el arrastre. Lollipop solo ha sido una huída hacia adelante. así ha salido...

dnfuentes
03/05/15, 17:28:44
La 4.4.4. ya la había dejado para el arrastre. Lollipop solo ha sido una huída hacia adelante. así ha salido...
Esa version 4.4.4 es una gozada como va, ya desñues, bueno.....
Yp no tengo queja, pero solo viendo los.comentarios de muchos cimpañeros.....

migueliyo89
05/05/15, 23:27:19
Pues yo con Lollipop estoy contento, prácticamente igual que con KK. Ahora con 5.1.1 no me ha hecho ningún extraño

bovirtual
05/05/15, 23:36:42
Yo igual. De momento la tablet me va bastante bien desde 5.1

HerculianO
06/05/15, 23:34:18
Ya estaba tan acostumbrado a que funcionara mal la tablet... Que ahora se me hace raro, pero después de actualizar a 5.1.1. creo que va muy bien, de momento solo llevo hoy con la nueva versión, habrá que darle tiempo, pero si aguanta así me doy por satisfecho.

chus81
07/05/15, 11:13:08
5.1.1 va bastante bien

eso sí que nadie espere la fluidez de 4.1.2

pero mucho mejor que 5.0 y mejor que 5.1.

saludos.

Motorolillo
07/05/15, 19:08:34
Me acaba de llega la OTA
1 minuto actualizando y 10 optimizando 121 aplicaciones.
A ver cómo va.
714413

Marianey
07/05/15, 21:10:00
A mi me llego ayer por OTA viendo el partido y actualize a 5.1.1. Me paso que cuando entre a la playstore no me salian las aplicaciones instaladas en ''mis aplicaciones'' y tenia que darle a ''todas''. Por ejemplo lo de, WebView del sistema android, no me salia en ''mis aplicaciones'' para actualizar y en ''todas'' si. Igual como todas las de google que vienen preinstaladas.
Hoy la e cargado y a tardado unas 7 horas y media, supongo que sera normal no? la primera o primeras veces.

bovirtual
07/05/15, 22:05:16
Yo llevo unos 2-3 días con 5.1.1, stock, y sinceramente, la mejor versión de lollipop. Va muy bien en general

Rubio87
07/05/15, 22:42:47
Que tal va? Recomendais el cambio desde 4.4.4 o mejor me quedo como estoy?

Manuel J
08/05/15, 13:22:53
Va claramente mejor que las anteriores, y el consumo de batería ha mejorado sensiblemente

Hacer el cambio desde la 4.4.4 ....... mmmmm .... para mi gusto aún no está a la altura

Motorolillo
08/05/15, 15:36:52
Facebook sigue ralentizando la tablet con 5.1.1 😤

booroner
08/05/15, 15:51:43
De momento mejor pero con poco uso aún.

dnfuentes
08/05/15, 21:13:51
Si quieres algo fluido y buenos consumos de batería, aunque a mi me va bien, si no quieres meterte en líos, yo me quedaría en KitKat.

Azrael_90
11/05/15, 04:15:07
Bufff mira que fastidia decir esto pero en nuestra N7 Lollipop es imposible de aguantar, no se si es el gb de RAM, si es el SO o el launcher o a saber, yo después de probar y probar y tener la esperanza de recibir un SO puntero que ridiculice a los iPads me encuentro con una enorme decepción! Cuando este disponible para mi moto x lo pensare mucho no, muchísimo, y esperare a ver una cantidad considerable de buenas opiniones, me siento defraudado, y espero que cuando tenga la oportunidad de volver a 4.4.4 en la N7 vuelva a tener tablet
Así no google, así NO
Saludos htcmaniacos ;)

Mlock
12/05/15, 08:12:42
Por lo que se lee por aqui, aun no va fino lolipop. Pues nada uno que se queda en KK.

chus81
12/05/15, 09:47:59
pues yo estoy ya muy contento con 5.1.1, Chrome va muy bien con varias pestañas, cosa que antes era insufrible, y el sistema casi no tiene lagueos.

he instalado la app "trimmer (fstrim)", para hacer un fstrim por día, y no sé si será placebo pero va muy bien. Yo tambien dudaba en bajar a 4.2 , pero tal y como va con 5.1.1 estoy contento.

saludos.

dnfuentes
12/05/15, 14:40:14
pues yo estoy ya muy contento con 5.1.1, Chrome va muy bien con varias pestañas, cosa que antes era insufrible, y el sistema casi no tiene lagueos.

he instalado la app "trimmer (fstrim)", para hacer un fstrim por día, y no sé si será placebo pero va muy bien. Yo tambien dudaba en bajar a 4.2 , pero tal y como va con 5.1.1 estoy contento.

saludos.
Que hace esa app exactamente compi?

chus81
12/05/15, 15:08:15
no sé explicarlo, es una optimización de la memoria sólida, para entendernos como un defragmentado de Windows, aunque la analogía es incorrecta porque el sistema de almacenamiento no tiene nada que ver.

dnfuentes
12/05/15, 15:14:44
no sé explicarlo, es una optimización de la memoria sólida, para entendernos como un defragmentado de Windows, aunque la analogía es incorrecta porque el sistema de almacenamiento no tiene nada que ver.
Pues habra que probarlo entonces, a ver si se nota mejoria.

Markonowhere
13/05/15, 18:57:57
Yo tuve que hacerle un wipe cache partition, que me leí por ahí que era una forma de darle más rapidez al N7 y la verdad es que funcionó, muy poco, pero si mejoró, además también le instalé un app para liberar memoria RAM, pero es insufrible, tener que siempre liberar RAM para que vaya miserablemente fluido.

Alguien puede decirme cual es la versión del sistema que sí iba bien? estoy pensando en hacerle downgrade, ya no aguanto más.

jajimenez
13/05/15, 19:59:52
Bufff mira que fastidia decir esto pero en nuestra N7 Lollipop es imposible de aguantar, no se si es el gb de RAM, si es el SO o el launcher o a saber, yo después de probar y probar y tener la esperanza de recibir un SO puntero que ridiculice a los iPads me encuentro con una enorme decepción! Cuando este disponible para mi moto x lo pensare mucho no, muchísimo, y esperare a ver una cantidad considerable de buenas opiniones, me siento defraudado, y espero que cuando tenga la oportunidad de volver a 4.4.4 en la N7 vuelva a tener tablet
Así no google, así NO
Saludos htcmaniacos ;)
Yo creó que esto pasa en los nexus, algunos fabricantes optimizan lollipop a parte de google, tengo un z3 con android 5.0.2 y nada que ver con el nexus 5 o la nexus 7 ni un rastro de lag ni nada por el estilo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

jajimenez
13/05/15, 20:04:54
Yo tuve que hacerle un wipe cache partition, que me leí por ahí que era una forma de darle más rapidez al N7 y la verdad es que funcionó, muy poco, pero si mejoró, además también le instalé un app para liberar memoria RAM, pero es insufrible, tener que siempre liberar RAM para que vaya miserablemente fluido.

Alguien puede decirme cual es la versión del sistema que sí iba bien? estoy pensando en hacerle downgrade, ya no aguanto más.
A mi con KitKa(4.4.4) me iba perfecto, según mi opinión la mas fluida para la nexus 7, ahora estoy con 5.1.1 y va mas fluida que con anteriores android 5 pero aun le falta un pelin para alcanzar la fluidez de KitKat en mi opinión.

dnfuentes
13/05/15, 23:32:34

Kitkat va perfectamente, y no hace cosas raras compi.

aslosdasd
16/05/15, 15:56:48
Así no google, así NO
Saludos htcmaniacos ;)
La verdad es un poco iluso pensar que una tablet de 2012 va a ser mejor que un iPad. A pesar de ello, en el terreno de las tablets android creo que sigue dando caña hasta algunas más nuevas...

CARLOSPOL
16/05/15, 17:54:05
Con Kit Kat perfecta y ahora fatal

dnfuentes
16/05/15, 18:05:13
Con Kit Kat perfecta y ahora fatal

Siempre puedes volver a kk usando el nexus root toolkit compi.

3dfxvoodoo
18/05/15, 01:12:17
Podria alguien que este corriendo la versión stock 5.1.1 decirme que versión de bootlader tiene instalada?

Gracias

iron
20/05/15, 06:59:06

Buenos dias, asi es, y asi fue, de hecho como ya os comente, hace unas semanas que me volvi a kitkat stock, y ahi seguira de momento, a pesar del tiempo que la tenemos me sigue pareciendo una tablet decente...y muy contento..

saludos

dnfuentes
20/05/15, 08:05:34
Buenos dias, asi es, y asi fue, de hecho como ya os comente, hace unas semanas que me volvi a kitkat stock, y ahi seguira de momento, a pesar del tiempo que la tenemos me sigue pareciendo una tablet decente...y muy contento..

saludos
Es como mejor va, no solo eb fluidez, sino en bateria.

Markonowhere
23/05/15, 19:24:18

Disculpa, habrá una forma de hacerlo desde Mac? nunca he hecho un root a mis nexus ya que siempre me encuentro con que todos los toolkits están solo para windows, alguna ayuda?

dnfuentes
23/05/15, 19:25:07
Disculpa, habrá una forma de hacerlo desde Mac? nunca he hecho un root a mis nexus ya que siempre me encuentro con que todos los toolkits están solo para windows, alguna ayuda?

Lo desconozco, pero quizá por comandos puedas hacer algo.

Azrael_90
13/06/15, 15:55:29
Así no google, así NO
Saludos htcmaniacos ;)

Me autocito para decir que el hecho de tener 1gb de RAM no es excusa, el moto g 4g de mi novia tiene 1gb y acaba de actualizar a 5.1 de forma oficial y va como la seda...

Dr. Tenenbaum
13/06/15, 17:54:08
Creo que en realidad algo ha fallado en la Nexus 7, no se si es el SOC, la mala optimización del kernel o posiblemente la memoria NAND, más lenta que el caballo del malo. Desde que salió siempre he tenido problemas con los navegadores y no hace falta visitar webs muy recargadas, ni restaurando de fábrica, ni F2FS, ni ROMs personalizadas y luego llegó Lollipop con una optimización pésima, ya fue el acabose. Y si encima alguien tiene como yo el modelo de 8GB creo que peor aún.

También tengo un Xperia P con 1GB de RAM y un SOC inferior (dual core a 1GHz). Con una ROM cocinada CyanogenMod 12.0 [Android 5.0.2] no tengo los problemas de "lageo" exagerado de la Nexus 7.

dnfuentes
13/06/15, 18:14:30
Creo que en realidad algo ha fallado en la Nexus 7, no se si es el SOC, la mala optimización del kernel o posiblemente la memoria NAND, más lenta que el caballo del malo. Desde que salió siempre he tenido problemas con los navegadores y no hace falta visitar webs muy recargadas, ni restaurando de fábrica, ni F2FS, ni ROMs personalizadas y luego llegó Lollipop con una optimización pésima, ya fue el acabose. Y si encima alguien tiene como yo el modelo de 8GB creo que peor aún.

También tengo un Xperia P con 1GB de RAM y un SOC inferior (dual core a 1GHz). Con una ROM cocinada CyanogenMod 12.0 [Android 5.0.2] no tengo los problemas de "lageo" exagerado de la Nexus 7.

Los problemas vienen del soc, que no es el que mejor optimización tenga de todos, y luego la nand, que es una patata.