PDA

Ver la Versión Completa : Solución a Google Calendar en S3


kraptor
11/04/15, 15:08:18
Hola a todos.

Me he registrado sólo para daros la solución a este problema :ok:

He visto que hay gente que tiene problemas para instalar la versión de Google Calendar en Google Play.

Hay personas a quien les funciona esta aplicación y personas a las que no...

Bien, esto es debido al tema del launcher por defecto. Si cambiáis el tema a "System", Google Calendar va sin problemas.

Como por defecto el tema que viene no es el estándar, pues a casi todo el mundo le falla la aplicación.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos!

Reduzzi
11/04/15, 16:20:48
A mi el calendario me funciona, pero no consigo que me sincronice ni un solo evento tan solo se sincronizan los putos cumpleaños que me imagino son d FB, ni con el tema system ni con cualquier otro.
Un saludo

lavinski
11/04/15, 16:42:46
Brutal!! Muchas gracias funciona perfectamente!!!

kraptor
11/04/15, 16:51:51
no consigo que me sincronice ni un solo evento tan solo se sincronizan los putos cumpleaños que me imagino son d FB, ni con el tema system ni con cualquier otro

Las google apps que vienen "de fábrica" no están muy bien instaladas, la verdad...

Descarga la última versión de Google Apps para 4.4.x:
pa_gapps-modular-full-4.4.4-20150125-signed.zip (busca en google :))

Descomprimes el zip y te metes en la carpeta "GApps/calsync/app/" y encontrarás un apk: GoogleCalendarSyncAdapter.apk

Instalas el APK, te vas a los ajustes del sistema y miras que sincronize la cuenta de gmail y listo.

Reduzzi
11/04/15, 18:58:23
Las google apps que vienen "de fábrica" no están muy bien instaladas, la verdad...

Descarga la última versión de Google Apps para 4.4.x:
pa_gapps-modular-full-4.4.4-20150125-signed.zip (busca en google :))

Descomprimes el zip y te metes en la carpeta "GApps/calsync/app/" y encontrarás un apk: GoogleCalendarSyncAdapter.apk

Instalas el APK, te vas a los ajustes del sistema y miras que sincronize la cuenta de gmail y listo.
Muchas gracias amigo, ya estoy descargando las gapps que me has dicho, pero tengo una duda cuando busque la apk, la ejecuto y ya esta o tengo que meterla en una carpeta de system/app o algo así.
Muchas gracias

kraptor
11/04/15, 19:13:52
tengo una duda cuando busque la apk, la ejecuto y ya esta o tengo que meterla en una carpeta de system/app o algo así.

Con instalar el APK directamente desde el teléfono, debería funcionar.

De todas formas no sé si estás usando el Google Calendar que te viene "de serie" o si has instalado el de Google Play.

Si instalas el Calendar de Google Play no necesitas hacer nada. Simplemente inhabilita el "Calendar" anterior que viene de serie en "Ajustes"->"Aplicaciones" y ya está.

Y si al lanzar ese Calendar "peta", entonces haz lo que comenté en el primer post.

Saludoss!!

Reduzzi
11/04/15, 19:18:53
Gracias, ya instalé el apk pero cuando voy a ver si sincroniza me sale esto


EDITO: Si entro en la cuenta pone que se ha sincronizado, pero no me aparecen los eventos.
Voy a probar a instalar el google calendario.
Gracias por tu ayuda

kraptor
11/04/15, 19:22:37
Necesito saber si el calendar que utilizas es el de Google Apps o el de Google Play para ayudarte.

Reduzzi
11/04/15, 19:26:44
Necesito saber si el calendar que utilizas es el de Google Apps o el de Google Play para ayudarte.
Es el que venia en el telefono

Reduzzi
11/04/15, 19:28:41
699719

Jan de Mor
12/04/15, 00:06:10
coñññññoooooooo

pues es verdad, funciona! lo había dejado por imposible

MIL GRACIAS por la gestión Kraptor!!!!

a pesar de todo me sigue puteando el tema, porque utilizo Nova launcher con los iconos del theme Smart, que me gustan más.

Así que vuelvo a estar igual :sisi288:

alguna manera de evitar el cuelgue si no baso mi launcher en System?

jvs307
13/04/15, 10:10:18
Muchas gracias, kraptor, llevaba ya varios días con un mosqueo del 15, porque el calendario de serie no me gustaba nada. Prefiero abrir la vista de mes y que pueda leer los eventos que tengo programados.

Te debo unas birras :cucu:

kraptor
15/04/15, 17:34:29
alguna manera de evitar el cuelgue si no baso mi launcher en System?

La verdad es que no tengo ni idea...

Te debo unas birras


Hecho! :)

Es el que venia en el telefono

Haz una cosa: inhabilita esa aplicación he instala la versión de Google Play, a ver si ese te sincroniza. La verdad es que el que venía por defecto lo quité nada más recibir el teléfono hace 5 días.

darkrevlis
04/02/16, 14:15:47
Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar. Hace poco instale la nueva rom oficial china para nuestro juayu s3. Al instalar Google calendar del playstore e iniciarla al finalizar el asistente me dice un mensaje que el almacenamiento en el calendario esta inhabilitado. El asistente además me proporciona un enlace para activarlo pero me da error y se cierra. Si voy a ajustes tampoco hay manera de encontrar esa opción. He probado a hacer lo que pone el compañero al inicio del hilo pero aquí no hay nada para cambiar el tema del telefono. Ya no se que mas hacer y necesito el calendario en español o inglés porque necesito crear eventos. Por favor ayuda y saludos.

SIgNIFER15
05/02/16, 10:05:32
Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar. Hace poco instale la nueva rom oficial china para nuestro juayu s3. Al instalar Google calendar del playstore e iniciarla al finalizar el asistente me dice un mensaje que el almacenamiento en el calendario esta inhabilitado. El asistente además me proporciona un enlace para activarlo pero me da error y se cierra. Si voy a ajustes tampoco hay manera de encontrar esa opción. He probado a hacer lo que pone el compañero al inicio del hilo pero aquí no hay nada para cambiar el tema del telefono. Ya no se que mas hacer y necesito el calendario en español o inglés porque necesito crear eventos. Por favor ayuda y saludos.


¿Cuál es la última rom oficial china de la que hablas?

¿Tienes el Jiayu S3 advance (MTK 6752) o el nuevo Jiayu S3 advance plus( MTK 6753)?. Sus roms no son compatibles y en el plus solo hay la oficial, de momento.

Tu problema parece de la rom

Saludos

alienmil
05/02/16, 19:25:03
Pues a mi de siempre me ha funcionado bien, tengo inhabilitado el de serie e instalado el de Google Play aunque no lo uso directamente como app sino a traves del Sunrise Calendar (este si que alguna vez me ha dado problemas) y ahora he vuelto al Pure Calendar Agenda y sincroniza perfectamente con todos los calendarios que tengo en Google Calendar!!