Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 12 para nuestro Vibe Z - K910
Buenas noticias, ya tenemos la primera release de CM12 aquí (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/)
Darle mil gracias al equipo TS :ok:
Dubster93
11/04/15, 04:10:55
Yo ya la quiero instalar y probar, el problema que tengo es en el Recovery (El nuevo que puso TS) que no me deja hacer "Swipe". Intento deslizar el dedo de derecha a izquierda (y viceversa), como en "Swipe to Wipe" o "Swipe to Install" y no hace nada :(
Intenté instalar nuevamente el recovery mediante consola, pero me tira failed. Tampoco puedo instalar ningún zip xD
¿A quién le pasa lo mismo?
Antoinex01
11/04/15, 08:02:32
Yo ya la quiero instalar y probar, el problema que tengo es en el Recovery (El nuevo que puso TS) que no me deja hacer "Swipe". Intento deslizar el dedo de derecha a izquierda (y viceversa), como en "Swipe to Wipe" o "Swipe to Install" y no hace nada :(
Intenté instalar nuevamente el recovery mediante consola, pero me tira failed. Tampoco puedo instalar ningún zip xD
Porque no haces wipe desde la opcion wipe que trae el menu principal?
Voy a probar ahora mismo.
Antoinex01
11/04/15, 08:21:32
Instalada, pero me dice "Se ha detenido la aplicacion Servicios de Google Play".
¿Que hacer?
davidgoly
11/04/15, 19:39:35
Que tal os va CM12 Lolipop 5.0.2? merece la pena cambiar de la CM11 de kit kat?
Antoinex01
11/04/15, 20:44:12
Instalado y pasado con Antutu, buena nota, ¿no?
https://farm9.staticflickr.com/8699/17111281001_f4139c443e_c.jpg (https://flic.kr/p/s54MGe)
xecuter
11/04/15, 21:44:33
Instalado y pasado con Antutu, buena nota, ¿no?
https://farm9.staticflickr.com/8699/17111281001_f4139c443e_c.jpg (https://flic.kr/p/s54MGe)
Pues si , por que en kitkat no llegaba a los 40.000 las ultimas veces que lo he lanzado .:ok:
Alguno con doble sim y BT en el coche, sabe si sigue el bug o ya tenemos solución?
Por cierto ha sido lanzada una beta 2 que soluciona algunos de los primeros bugs
Antoinex01
12/04/15, 19:40:09
yo no tenia problema con el BT del coche, pero con esta ROM no he probado.
Mañana pruebo y comento.
tronidas
12/04/15, 20:19:47
Hola, me podíais indicar algún tutorial para cambiar el Recovery. Tengo el TWRP y quisiera instalar el de TS.
O la forma de cambiar el recovery es la misma que cambiar una rom, utilizando la opcion "install" del recovery?
Saludos
Cromer_23
12/04/15, 21:02:48
A mi se me bloquea el móvil si pongo un juego tipo pesado(con gráficos 3d) por ejemplo injustice:gods among us. Alguien ha podido probar con algún juego de este tipo que me verifique si es problema de la rom o problema mio?
Antoinex01
13/04/15, 06:52:33
Hola, me podíais indicar algún tutorial para cambiar el Recovery. Tengo el TWRP y quisiera instalar el de TS.
O la forma de cambiar el recovery es la misma que cambiar una rom, utilizando la opcion "install" del recovery?
Saludos
efectivamente, la misma forma de cambiar una ROM te sirve, metes el zip en el movil y lo instalas desde TWRP.
Aunque recuerdo leer que el Recovery de TS para CM12 daba error con las roms VibeUI, alguien puede confirmar eso?
Un saludo
Antoinex01
13/04/15, 20:03:08
bueno, despues de dos dias testeando la ROM, he decidido volver a CM11, ya que muchas apps no son compatibles y otras dan constantes crashes.
por lo demas muy buena, poco consumo de bateria, fluido, interfaz muy lograda (al principio cuesta hacerse con ella).
ferblajo
13/04/15, 21:10:57
hola Antoinex01 has probado el bt del coche? funciona?
es que ese era uno de los grandes problemas de CM11
Gracias
Antoinex01
13/04/15, 21:12:35
Gracias
lo siento es que hoy no he usado el coche, pero con CM11 me funcionaba.
ferblajo
13/04/15, 21:15:20
gracias, esperare a que fucncione este e sun tema primordial para mi por el curro.
Gracias
Si funciona incluso con dualsim
ferblajo
13/04/15, 22:04:35
Estupenda noticia
Si funciona se Me van a 😭 de la emoción, este finde probamos
axlslashfrank
14/04/15, 19:42:47
sALUDOS...yO TENGO CM11. iNSTALE EL RECOVERY TWRP DE TEEM SUPERLUMINAL PERO NO HE PODIDO INSTALAR LA ROM DE CM12...ME DA ERROR CON UN ARCHIVO MD5...ME DICE QUE LA INSTALACION NO TUBO EXITO....QUE PODRA SER???
sALUDOS...yO TENGO CM11. iNSTALE EL RECOVERY TWRP DE TEEM SUPERLUMINAL PERO NO HE PODIDO INSTALAR LA ROM DE CM12...ME DA ERROR CON UN ARCHIVO MD5...ME DICE QUE LA INSTALACION NO TUBO EXITO....QUE PODRA SER???
Creo haber leido que habia que intentar instalarlo mediante otg si tenias el error del md5
axlslashfrank
14/04/15, 20:11:45
Yo intente instalarlo por OTG y nada....igual me da error
Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
axlslashfrank
14/04/15, 20:15:20
SALUDOS...yO TENGO CM11. iNSTALE EL RECOVERY TWRP DE TEEM SUPERLUMINAL PERO NO HE PODIDO INSTALAR LA ROM DE CM12...ME DA ERROR CON UN ARCHIVO MD5...ME DICE QUE LA INSTALACION NO TUBO EXITO....QUE PODRA SER???.....Tambien intente instalarlo por OTG
Antoinex01
14/04/15, 20:46:45
SALUDOS...yO TENGO CM11. iNSTALE EL RECOVERY TWRP DE TEEM SUPERLUMINAL PERO NO HE PODIDO INSTALAR LA ROM DE CM12...ME DA ERROR CON UN ARCHIVO MD5...ME DICE QUE LA INSTALACION NO TUBO EXITO....QUE PODRA SER???.....Tambien intente instalarlo por OTG
te he respondido en el otro hilo.
axlslashfrank
15/04/15, 12:36:20
Revise lobde la casilla para desmarcar la opcion del archivo md5 al momento de flashear la rom cm12, y ha esa casilla esta desmarcada.....no he podido instalar cm12.....PUEDO RESTAURAR EL BACKUP QUE HICE DE CM11 CON MIS APLICACIONES Y TODO, PUEDO INSTALAR CM11 DE FABRICA DESDE EL PRINCIPIO, PERO NO PUEDO INSTALAR CM12....
axlslashfrank
15/04/15, 18:41:26
Mi problema es que no puedo flashear CM12 con este recovery de Team Superluminal....puedo flashear cm11, puedo restaurar back ups pero no puedo instalar ninguna de las actualizaciones de cm12 ni siquierala beta1...para mi es el recovery que tiene problemas....
fullmonti
16/04/15, 15:55:47
Si funciona incluso con dualsim
Hola a todos
confirmo que el Bt funciona sin problemas y con el dual sim:ok: !!! :gracias:
os pongo un pequeño resumen de lo que he me encontrado con la version b2:
La bateria me dura un poco menos que con cm11. (puede ser impresion mia o que el porcentaje en el simbola de la bateria es mas realista...)
aplicaciones tipo tasker, en mi caso trigger, no funciona bien a la hora de ejecutar tareas tipo desactiva wifi y activa datos.
tampoco lo hace con la funcion de perfiles que trae esta rom, la única forma de que vuelva activar los datos es reiniciando el movil.
hay veces que reinicia el movil (me he pasado un par de veces nada mas).
Por lo demás muy contento, y seguro que van mejorando.
saludos
Hola a todos
La bateria me dura un poco menos que con cm11. (puede ser impresion mia o que el porcentaje en el simbola de la bateria es mas realista...)
aplicaciones tipo tasker, en mi caso trigger, no funciona bien a la hora de ejecutar tareas tipo desactiva wifi y activa datos.
tampoco lo hace con la funcion de perfiles que trae esta rom, la única forma de que vuelva activar los datos es reiniciando el movil.
saludos
Para evitar reinicios desactiva:
Pantalla y leds -> pantalla ambiente
axlslashfrank
16/04/15, 18:31:44
Yo no he podido probar esta rom...tengo el recovery lollipop de Team Superluminal que lo instale flasheando el archivo zip, cuando instento flashear la rom, en el proceso de instalacion me doy cuenta de que dice "NO MD5 FILE", y luego dice installation aborted....en el foro de team superluminal en la pagina de need room me dicen que instale el recovery (.img) por adb, pero cuando esta transfiriendo me dice FAILED....No se que hacer para poder probar esta room...he hecho todos los wipes, he reseteado el telefono de fabrica, he intentado instalar mediante OTG pero nada :(
Yo no he podido probar esta rom...tengo el recovery lollipop de Team Superluminal que lo instale flasheando el archivo zip, cuando instento flashear la rom, en el proceso de instalacion me doy cuenta de que dice "NO MD5 FILE", y luego dice installation aborted....en el foro de team superluminal en la pagina de need room me dicen que instale el recovery (.img) por adb, pero cuando esta transfiriendo me dice FAILED....No se que hacer para poder probar esta room...he hecho todos los wipes, he reseteado el telefono de fabrica, he intentado instalar mediante OTG pero nada :(
A mi me pasó algo parecido con CM11 al principio.. Creo que hice factor y reset y metí la ROM mediante un comando adb por sideload. No se si me he explicado bien
axlslashfrank
16/04/15, 21:06:58
Bueno mas o menos....jeje....yo hice factory reset pero intente meterlo fue por recovery
Antoinex01
16/04/15, 21:32:16
Hola a todos
saludos
Pues a mi la bateria me parece que dura bastante mas que en CM11, tambien he tenido problemas con algunas apps que se crashean (casi todas de google), pero tambien alguna del tiempo.
descargando otra que hace lo mismo no hay problema (es el tema de las versiones beta)
Bueno mas o menos....jeje....yo hice factory reset pero intente meterlo fue por recovery
Tienes que entrar en recovery twrp y hacer factory reset.
Luego entras en advanced->adb sideload
Conectado al pc por USB y con adb ejecutas:
Adb sideload nombrerom.zip
http://www.droidviews.com/sideload-roms-mods-using-adb-sideload/
Seria algo parecido al punto Install Flashable Zip Files using ADB Sideload
axlslashfrank
16/04/15, 22:31:01
Tienes que entrar en recovery twrp y hacer factory reset.
Luego entras en advanced->adb sideload
Conectado al pc por USB y con adb ejecutas:
Adb sideload nombrerom.zip
http://www.droidviews.com/sideload-roms-mods-using-adb-sideload/
Seria algo parecido al punto Install Flashable Zip Files using ADB Sideload
Como entro en advance, adb sideload?????...,,ya tengo instalado adb fasboot en mi pc
axlslashfrank
16/04/15, 22:36:18
Como entro en advance, adb sideload?????...,,ya tengo instalado adb fasboot en mi pc
Ah ok ya entiendo....advance y adb sideload esta en el menu del recovery...pero cuando entro en adb sideload tengo que hacer swipe?????.....otra cosa, el comando que me dijiste que ejecutara sobre ese archuvi nombreron.zip...que archivo es ese???.... O lo que viy a flashear es la rom de cm12 y pones como ejemplo nombrerom.zip?????
http://www.needrom.com/download/ts-twrp-recovery/
Mira las imágenes.. Opción advanced la penúltima.
Estas muy pez..[emoji12]
axlslashfrank
17/04/15, 04:38:14
http://www.needrom.com/download/ts-twrp-recovery/
Mira las imágenes.. Opción advanced la penúltima.
Estas muy pez..[emoji12]
Macrom...Segui las instrucciones del enlace que me diste y nada...no he podido instalar la rom cm12.
Cuando entro en Advance-> ADB, y le doy swipe para que comience a cargar el adb sideload, este se queda pegado en "Starting adb sideload feature", y mientras hace eso, escribo el comando adb sideload filename.zip y me dice que no se reconoce el dispositivo, pero cuando cancelo en recovery el swipe que hice para que cargue el adb sideload, ahi si me reconoce el dispositivo porque aplico el comando adb devices y me aparece el nro de mi dispositivo....Ya no se que hacer, he intentado de todo.....:(
Macrom...Segui las instrucciones del enlace que me diste y nada...no he podido instalar la rom cm12.
Cuando entro en Advance-> ADB, y le doy swipe para que comience a cargar el adb sideload, este se queda pegado en "Starting adb sideload feature", y mientras hace eso, escribo el comando adb sideload filename.zip y me dice que no se reconoce el dispositivo, pero cuando cancelo en recovery el swipe que hice para que cargue el adb sideload, ahi si me reconoce el dispositivo porque aplico el comando adb devices y me aparece el nro de mi dispositivo....Ya no se que hacer, he intentado de todo.....:(
Si cuando estas en sideload no te reconoce el dispositivo, es un problema de drivers, no te se decir porque no funciona, yo estuve muchisimo tiempo así y la última vez que lo toque, me iba.
A ver si alguien nos ilumina con el driver en modo sideload.
Por cierto, acaban de publicar una nueva beta, CM12.1
axlslashfrank
17/04/15, 13:11:01
Si cuando estas en sideload no te reconoce el dispositivo, es un problema de drivers, no te se decir porque no funciona, yo estuve muchisimo tiempo así y la última vez que lo toque, me iba.
A ver si alguien nos ilumina con el driver en modo sideload.
Por cierto, acaban de publicar una nueva beta, CM12.1
Si...primero tienes razon en lo de los drivers para que el telefono funcione bien en modo sideload, porque normalmente la oc me reconoce el cel y todo bien, el problema es cuando le doy swipe para colocarlo en sideload se me desconecta t ahi es cuando la pc no me reconoce el celular.. Por otro lado, voy a probar instalar la rom de cm12.1 a ver si no me da el mismo problema.....con cm11 todo bien....
painkiller_93
18/04/15, 12:39:08
Buenos días,
A mi también me sucede lo que a los compañeros que cuando instalo el recovery de TS desaparece la barra de swipe.
He intentado instalar CM12.1 por ADB sideload con todos los drivers instalados y me dice que no reconoce el dispositivo. ¿Alguna solución a estos problemas? Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
tronidas
18/04/15, 23:16:13
Hola, tengo instalada la ROM de barabalji. Tengo unas dudas, a ver si me lo podéis aclarar.
Hay que cambiar a TS TWRP, o vale cualquier versión?
Puedo cambiar a cm12, o hay algún inconveniente (firmware, etc)?
Se puede instalar la ROM de la forma convencional o hay que instalar con la opción sideload (no la utilizado nunca)?
Gracias, echarme una mano porfa
Antoinex01
19/04/15, 08:38:36
Hola, tengo instalada la ROM de barabalji. Tengo unas dudas, a ver si me lo podéis aclarar.
Hay que cambiar a TS TWRP, o vale cualquier versión?
Puedo cambiar a cm12, o hay algún inconveniente (firmware, etc)?
Se puede instalar la ROM de la forma convencional o hay que instalar con la opción sideload (no la utilizado nunca)?
Gracias, echarme una mano porfa
pues en principio yo pondria el TWRP de TS, despues instalaria la ROM CM12.1 desde el recovery haciendo los wipes correspondientes.
saludos.
Buenos días,
A mi también me sucede lo que a los compañeros que cuando instalo el recovery de TS desaparece la barra de swipe.
He intentado instalar CM12.1 por ADB sideload con todos los drivers instalados y me dice que no reconoce el dispositivo. ¿Alguna solución a estos problemas? Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Eso me suena que ya ha salido, tienes que borrar un fichero.
with the file manager /data/media/0/twrp/themes/ there is a ui.zip. Delete it with recovery’s file manager and boot recovery again
Explicado en needrom, en los comentarios del Recovery
Por cierto ya ha salido la CM12.1 (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal) b2
cm-12.1-20150418-UNOFFICIAL-kiton B2
- DUALSIM: Connect mobile data after reboot
- Made telephony stack to support old RIL (v9)
- Sync with CM12.1 repo
- Proprietary blobs from VIBEUI 1516
- Lots of other minor changes
- Enabled LTE for K910L
NOTE: First boot takes longer time, because SC6500 modem FW update (blue led blinks)
NOTE2: Remember factory reset when comnig from any other ROM than previous version of TS CM12.1
axlslashfrank
19/04/15, 22:49:18
Ya he intentado instalar los driver para pasar la rom cm12 por side load pero ahora cuando va por el 40% se cancela la transferencia
Miguel J.
20/04/15, 01:31:36
Pregunta: tengo instalada cm12-B2. Como actualizó a cm-B3?. Tengo que volver a instalar todo?
En teoria sin hacer wipe podrias instalarla, como cualquier otra rom. Justo acabo de leer, que hay que hacer un factory reset, para cada cambio de rom beta.
Creo que la opción de OTA por el momento no se encuentra activada, pero solo tienes que probar que te dice.
De todas formas, siendo betas, tampoco me fiaria mucho. Yo de momento me voy a esperar a la estable y a que los comentarios sean más fiables.
Miguel J.
20/04/15, 09:04:59
Muchas gracias, toca factory reset.
Miguel J.
20/04/15, 09:07:09
No me queda claro si primero hago el factory reset y luego instalo, o al revés
painkiller_93
20/04/15, 12:58:57
Eso me suena que ya ha salido, tienes que borrar un fichero.
with the file manager /data/media/0/twrp/themes/ there is a ui.zip. Delete it with recovery’s file manager and boot recovery again
Explicado en needrom, en los comentarios del Recovery
Por cierto ya ha salido la CM12.1 (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal) b2
cm-12.1-20150418-UNOFFICIAL-kiton B2
- DUALSIM: Connect mobile data after reboot
- Made telephony stack to support old RIL (v9)
- Sync with CM12.1 repo
- Proprietary blobs from VIBEUI 1516
- Lots of other minor changes
- Enabled LTE for K910L
NOTE: First boot takes longer time, because SC6500 modem FW update (blue led blinks)
NOTE2: Remember factory reset when comnig from any other ROM than previous version of TS CM12.1
Muchas gracias por tu respuesta, he podido solucionar el problema del recovery y su barra de swipe y como no, tengo otro problema xD:
"E: error executing updater binary in zip /sdcard/nombredelarom.zip
Error flashing zip.
E: unable to mount system"
¿Os ha pasado a alguno? ¿Posibles soluciones? Muchas gracias.
Un saludo
axlslashfrank
20/04/15, 16:52:35
Muchas gracias por tu respuesta, he podido solucionar el problema del recovery y su barra de swipe y como no, tengo otro problema xD:
"E: error executing updater binary in zip /sdcard/nombredelarom.zip
Error flashing zip.
E: unable to mount system"
¿Os ha pasado a alguno? ¿Posibles soluciones? Muchas gracias.
Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo que a ti y ya llevo mas de una semana buscando la solucion y nada.....es un cangrejo muy feo....si consigues la solucion primero que yo posteala por aqui
Antoinex01
20/04/15, 17:10:02
No me queda claro si primero hago el factory reset y luego instalo, o al revés
pues yo hago una copia de seguridad en cyanogen y despues de cambiar la ROM, el solito instala todas las apps (eso si, las contraseñas las pierdes)
despues, un wipe (no hace falta factory reset) e instalar.
Antoinex01
20/04/15, 17:11:21
A mi me ha pasado lo mismo que a ti y ya llevo mas de una semana buscando la solucion y nada.....es un cangrejo muy feo....si consigues la solucion primero que yo posteala por aqui
una pregunta, lo estas intentando instalar por ADB o desde el recovery?
si te falla por ADB, instala desde el recovery y si no, descarga otra vez la ROM (es una idea)
axlslashfrank
20/04/15, 17:17:06
Hermano de todas las formas he intentado...creo que si llego a conseguir la solucion, eso va a ser un descubriniento mas grande que el de einstein...por recovery me aparece el error UNABLE TO MOUNT SYSTEM, y por adb cuando va por el 40% se cancela....lo raro del caso es que todos tenemos el mismo telefono, el mismo recovery y la misma rom cm11, y cuando yo unas dos personas mas que han escrito al foro de team superluminal hacemos el procedimiento normal nos da ese error...a todos los demas como a ti la instalaron como si nada
tronidas
20/04/15, 20:14:13
pues en principio yo pondria el TWRP de TS, despues instalaria la ROM CM12.1 desde el recovery haciendo los wipes correspondientes.
saludos.
Hola, he seguido tus instrucciones y me da failed. El TWRP no me ha dado problemas.
Creo que me sale el mismo mensaje que se comenta aki. Yo tengo la ROM de Baralalji. He hecho de diferentes maneras, directamente desde mi ROM, otra opción que he hecho ha sido actualizar a la ROM oficial y después intentar hacia la cm12 y nada.
Comentar que siempre he instalado el superSU antes de instalar las rom
Se os ocurre algo?
Antoinex01
20/04/15, 21:26:43
Hola, he seguido tus instrucciones y me da failed. El TWRP no me ha dado problemas.
Creo que me sale el mismo mensaje que se comenta aki. Yo tengo la ROM de Baralalji. He hecho de diferentes maneras, directamente desde mi ROM, otra opción que he hecho ha sido actualizar a la ROM oficial y después intentar hacia la cm12 y nada.
Comentar que siempre he instalado el superSU antes de instalar las rom
Se os ocurre algo?
yo normalmente el proceso que sigo es:
1.- hacer wipes
2.- instalar la ROM
3.- rootear (si es necesario)
todo ello desde el TWRP y despues reiniciar.
painkiller_93
21/04/15, 13:37:21
Hermano de todas las formas he intentado...creo que si llego a conseguir la solucion, eso va a ser un descubriniento mas grande que el de einstein...por recovery me aparece el error UNABLE TO MOUNT SYSTEM, y por adb cuando va por el 40% se cancela....lo raro del caso es que todos tenemos el mismo telefono, el mismo recovery y la misma rom cm11, y cuando yo unas dos personas mas que han escrito al foro de team superluminal hacemos el procedimiento normal nos da ese error...a todos los demas como a ti la instalaron como si nada
Me pasa exactamente lo mismo... He probado por ADB y nada al 45% unable to mount system
axlslashfrank
21/04/15, 13:49:06
Yo lei por ahi que hay que subirle la banda base al teléfono, pero con eso si no me meto...he hecho he intentado de todo pero nada. He cambiado de recovery varias veces he igual. En realidad ni idea de que puede ser pero sigo intentando. Quien encuentre la solución primero que la publique por aca
axlslashfrank
21/04/15, 16:08:10
A los que no han podido instalar CM12 porque les aparece el error: Unable to mount system, Eintenten esto a ver. El desarrollador de la rom dice que esto podria funcionar:
Reboot phone to the recovery with holding vol- and vol+ & power. Plug the phone to the pc. Open minimal adb. type these.
adb devices (you should see your device connected)
adb root (this command is NOT nessesary, but maybe)
adb shell /sbin/busybox mkfs.ext4 -L system -m 0 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system (this command will format your system. It is not the same what recoverys wipe does)
There… No more commands. Then in recovery, go to file manager->system (it should be empty). Then go back to TWRP main menu and install the cm12 rom again. With OTG or if the file is in your internal storage. The path to the internal storage is /data/media/0/
axlslashfrank
21/04/15, 17:24:44
Alguien tiene el recovery de Crowds TWRP 2.8 que lo suba o publique el link...Es el mismo que esta en el post de desbloquear el bootloader..pero solo quiero el recovery
Miguel J.
21/04/15, 18:26:53
un consejo con adb, escribir en minúsculas, con mayúsculas puede fallar el comando
tronidas
21/04/15, 21:28:03
yo normalmente el proceso que sigo es:
1.- hacer wipes
2.- instalar la ROM
3.- rootear (si es necesario)
todo ello desde el TWRP y despues reiniciar.
Gracias, probaré no instalando supersu
Nueva versión:
ROM UPDATE!
cm-12.1-20150421-UNOFFICIAL-kiton B4
- Sync with CM12.1 repo
- Changes to make old RIL more compatible with CM12.1
- MMS fixed (if doesn't work for you, check your apn settings)
- ROM Extra Settings chinese translation fix (thx llaalways)
NOTE2: Remember factory reset when coming from any other ROM than previous version of TS CM12.1
Enjoy,
Team Superluminal, Morphic
Miguel J.
22/04/15, 13:50:43
Funciona la radio con esta nueva actualización?. Alguien lo probado
Miguel J.
22/04/15, 17:35:41
lástima, toca esperar. Gracias.
axlslashfrank
24/04/15, 16:23:27
Yo tengo el mismo problema que tu dubster...solucionaste???....no puedo hacer swipe con el recovery...esta como colgado....puedo navegar en el, ver todos los archivos y backup que tengo pero no puedo hacer swipe....reinicie el cel en modo bootloader, para ver si le puedo instalar nuevamente el recovery u otro pero en la ventana de comandos me reconoce mi dispositivo y todo pero al lado del numero de identificacion me dice UNAUTHORIZED y cuando intento flashear recovery.img por el comando fastboot flash recovery me dice waiting for device...AYUUUUUUUUUDA AMIIGO, se que eres uno de los que mas sabes aqui.....por eso te pido ayuda a ti....NO ME DEJES SOLO....EL CEL ES MI TRABAJO.....HEEEEELLLLLLPPPP.....no tengo rom porque la borre,,,solo el recovery pero tiene ese defecto que no puedo hacer swipe....
Antoinex01
24/04/15, 18:08:26
Yo tengo el mismo problema que tu dubster...solucionaste???....no puedo hacer swipe con el recovery...esta como colgado....puedo navegar en el, ver todos los archivos y backup que tengo pero no puedo hacer swipe....reinicie el cel en modo bootloader, para ver si le puedo instalar nuevamente el recovery u otro pero en la ventana de comandos me reconoce mi dispositivo y todo pero al lado del numero de identificacion me dice UNAUTHORIZED y cuando intento flashear recovery.img por el comando fastboot flash recovery me dice waiting for device...AYUUUUUUUUUDA AMIIGO, se que eres uno de los que mas sabes aqui.....por eso te pido ayuda a ti....NO ME DEJES SOLO....EL CEL ES MI TRABAJO.....HEEEEELLLLLLPPPP.....no tengo rom porque la borre,,,solo el recovery pero tiene ese defecto que no puedo hacer swipe....
instala los drivers del telefono de nuevo en el pc, luego lo conectas al pc, iniciar el adb y le metes el comando "adb devices" si te reconoce algun dispositivo, metele la ROM con adb sideload.
espero haber sido de ayuda.
axlslashfrank
24/04/15, 18:21:23
la pc me reconoce el dispositivo en recovery....me imagino que en adb tambien pero no puedo iniciar adb porque no puedo hacer SWIPE, si no ya lo hubiese hecho.
LO QUE INTENTE ES INICIAR EL CEL EN MODO BOOTLOADER, que tambien me reconoce el dispositivo pero al lado del numero del dispositivo me dice UNAUTHORIZED y cuando aplico el comando fastboot flash recovery revovery.img me dice WAITING FOR DEVICE.....y no hace nada.....ayuda por favor.......
tronidas
25/04/15, 16:01:20
Hola, hoy he intentado instalar esta ROM de la forma tradicional, con wipe e install. Yo no lo consigo, Siempre da failed. Supongo que el TS recovery estara bien instalado, la rom de barabalji la instala correctamente. Los que lo habéis conseguido no sé si siempre ha sido con adb sileload o de la forma tradicional.
Conocéis de algún tutoriales para hacerlo con adb sileload?
Dubster93
25/04/15, 20:40:00
Hola, hoy he intentado instalar esta ROM de la forma tradicional, con wipe e install. Yo no lo consigo, Siempre da failed. Supongo que el TS recovery estara bien instalado, la rom de barabalji la instala correctamente. Los que lo habéis conseguido no sé si siempre ha sido con adb sileload o de la forma tradicional.
Conocéis de algún tutoriales para hacerlo con adb sileload?
Antes de instalar la ROM, prueba instalando el SuperSU por zip, y después de instalar ese, instalas la ROM CM12.1
Enviado desde mi Lenovo K910
tronidas
25/04/15, 20:51:34
Antes de instalar la ROM, prueba instalando el SuperSU por zip, y después de instalar ese, instalas la ROM CM12.1
Esa prueba ya la he hecho, también he hecho el factor reset y nada
Nueva beta:
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 04/26/2015 @ 8:33 am (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-32/#comment-161819) http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150426-UNOFFICIAL-kiton B6
- Sync with CM12.1 repo (Lots of chages, e.g. DPI settings)
- Audio driver fixes
- Display driver fixes
- Multiuser support (max 4)
- Minor changes
NOTE2: Remember factory reset when coming from any other ROM than previous version of TS CM12.1
Enjoy,
master_lie ha publicado un nuevo recovery, este compatible con CM. Lo digo por la gente que dice que no puede instalar CM12.1, tal vez tenga más suerte con este otro recovery. Aquí (http://www.needrom.com/download/twrp-recovery-2-8-6-3/) la web
Poco a poco, espero que nos acerquemos a la versión final.
potomac
26/04/15, 12:41:59
El mio tiene instalada la CM12 B2 con no se que recovery pero seguro que no es el de TS, no puedo cambiarlo, al ponerle el comando ADB "fastboot boot recovery.img" me dice algo así como "failed remotely locked". No tengo acceso al recovery con ninguna combinación de teclas, ni con el menú de reinicio. El móvil funciona, pero no puedo cambiar rom ni recovery!!!
Tampoco consigo rootearlo con Genius!
Estoy como siempre atrapado con este móvil, no estáis hasta las narices del Vibe Z?
Saludos
El mio tiene instalada la CM12 B2 con no se que recovery pero seguro que no es el de TS, no puedo cambiarlo, al ponerle el comando ADB "fastboot boot recovery.img" me dice algo así como "failed remotely locked". No tengo acceso al recovery con ninguna combinación de teclas, ni con el menú de reinicio. El móvil funciona, pero no puedo cambiar rom ni recovery!!!
Tampoco consigo rootearlo con Genius!
Estoy como siempre atrapado con este móvil, no estáis hasta las narices del Vibe Z?
Saludos
Y las versiones CM, no venian rooteadas?
potomac
26/04/15, 13:28:22
Y las versiones CM, no venian rooteadas?
Pues si!!! tienes razón, pero hay que activarlo en opciones de desarrollo, de momento está rooteado, voy a probar a desbloquear el bootloader, cambiar el recovery y luego la rom.
tronidas
26/04/15, 16:05:59
Nueva beta:
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 04/26/2015 @ 8:33 am (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-32/#comment-161819) http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150426-UNOFFICIAL-kiton B6
- Sync with CM12.1 repo (Lots of chages, e.g. DPI settings)
- Audio driver fixes
- Display driver fixes
- Multiuser support (max 4)
- Minor changes
Enjoy,
master_lie ha publicado un nuevo recovery, este compatible con CM. Lo digo por la gente que dice que no puede instalar CM12.1, tal vez tenga más suerte con este otro recovery. Aquí (http://www.needrom.com/download/twrp-recovery-2-8-6-3/) la web
Poco a poco, espero que nos acerquemos a la versión final.
Hola, he cambiado el recovery y me aparece el mismo mensaje, os lo adjunto. Solo me queda la opción sideload adb, pero no se por donde empezar, alguna alma caritativa que guíe a este torpe por este mundo del cambio de ROM? :gracias:
Hay q flashear el recovery nuevo o con el TWRP de crowds se puede cargar la ROM
axlslashfrank
28/04/15, 02:54:04
Para mi hay unas opciones que posiblemente se pueda instalar cm12 a los que no hemos podido. 1. A traves de sideload a ver si funciona asi. 2. Otra es actualizandonel recovery de cyanogenmod en la opcion de desarrolladores. Para mi esta opcion funcionaria porque es el recovery exclusivo de cyanogen y por loguca deberia funcionar. 3. Tambien con el recovery nuevo que recien publico master lie, haciendo factory reset al celular y luego intentando instalar la rom....y una que segun y que si funciona que esta ya probado es volver a la stock vibeui 4.2, de alli se actualiza a la 4.4 1512 y de alli a la cm12, eso y que se hace por via sideload, pero con eso no me quiero meter, es muy tedioso y quita demasiado tiempo....debe haber una forma mas sencilla de instalar esta bendita rom porque no me explico porque la mayoria de la gente pudo instalar esta rom sin problemas y nosotros no
tronidas
28/04/15, 20:06:37
Para mi hay unas opciones que posiblemente se pueda instalar cm12 a los que no hemos podido. 1. A traves de sideload a ver si funciona asi. 2. Otra es actualizandonel recovery de cyanogenmod en la opcion de desarrolladores. Para mi esta opcion funcionaria porque es el recovery exclusivo de cyanogen y por loguca deberia funcionar. 3. Tambien con el recovery nuevo que recien publico master lie, haciendo factory reset al celular y luego intentando instalar la rom....y una que segun y que si funciona que esta ya probado es volver a la stock vibeui 4.2, de alli se actualiza a la 4.4 1512 y de alli a la cm12, eso y que se hace por via sideload, pero con eso no me quiero meter, es muy tedioso y quita demasiado tiempo....debe haber una forma mas sencilla de instalar esta bendita rom porque no me explico porque la mayoria de la gente pudo instalar esta rom sin problemas y nosotros no
Hola, comento las opciones que he probado y no ha resultado:
1) La opción sideload no he probado porque no sé.
2) Probé con el TS recovery con factory reset, sin él, con superSU antes de instalar cm12
3) También con el recovery de máster_lie, haciendo lo mismo que he mencionado antes
4) La rom que tengo instalada es la de baralajbi 4.4.2. Esta rom da aviso de una actualización a VIBEUI_V2_1516_7.421.1_ST_K910 y la hice. Correcta la actualización pero al instalar la cm12.1 nada, da error (hay una imagen de lo que pone en mi anterior post)
5) Creo que no se me olvida ninguna. Comentas de instalar el recovery de cyanogen, has probado?
La rom que tengo de baralajbi no me gusta mucho, la tengo por el bluetooh, así que estoy deseando de encontrar la solución
Saludos y a ver si alguien nos da un poco de luz
axlslashfrank
28/04/15, 20:50:30
Hola, comento las opciones que he probado y no ha resultado:
1) La opción sideload no he probado porque no sé.
2) Probé con el TS recovery con factory reset, sin él, con superSU antes de instalar cm12
3) También con el recovery de máster_lie, haciendo lo mismo que he mencionado antes
4) La rom que tengo instalada es la de baralajbi 4.4.2. Esta rom da aviso de una actualización a VIBEUI_V2_1516_7.421.1_ST_K910 y la hice. Correcta la actualización pero al instalar la cm12.1 nada, da error (hay una imagen de lo que pone en mi anterior post)
5) Creo que no se me olvida ninguna. Comentas de instalar el recovery de cyanogen, has probado?
La rom que tengo de baralajbi no me gusta mucho, la tengo por el bluetooh, así que estoy deseando de encontrar la solución
Saludos y a ver si alguien nos da un poco de luz
Y porque no desbloqueas el bootloader he instalas el recovery de crowds. Aqui hay un post de eso....segun y que con el recovery de crowds se puede hacer... Yo no he podido porque intento hacer ese procedimiento y no me deja
axlslashfrank
28/04/15, 20:51:59
Igual yo....ya no se que hacer con esto....tengi cm11 pero no puedo instalas la 12,....pero sigi buscando....en algun momento encontraremos la solucion
tronidas
28/04/15, 21:00:00
Y porque no desbloqueas el bootloader he instalas el recovery de crowds. Aqui hay un post de eso....segun y que con el recovery de crowds se puede hacer... Yo no he podido porque intento hacer ese procedimiento y no me deja
Miedo me da eso del bootloader, pensé que una vez rooteado, cambiado recovery y la rom ya estaría. Miraré los comentarios sobre bootloader
axlslashfrank
28/04/15, 21:15:40
bueno yo desbloquie el bootloader para cambiar de rom hace tiempo con el post que te dije...es facil y no tarda nada. solo tienes que cerciorarte tener los drivers correctos instalados en la computadora. y cuando desbloqueas el bootloader ya tienes el recovery de crowds instalado....de aho yo instale cm11 y luego el recovery de team superluminal pero no puedo instalar cm12....no me deja por nada, me sale el error que te sale a ti....HE LEIDO VARIAS VECES que cambiando el recovery se soluciona, y ya lohemos hecho y esta descartado, instalandole un nuevo firmware y ya lo hecho y esta descartado, y tambien he leido varias veces que ACTUALIZANDOLE el bootloader funcionaria pero ahi si no me quiero poner a inventar, un brickeo al telefono es un problemon grande y para revivirlo cuesta un mundo....lo que se haga hay que hacerlo con mucho cuidado
axlslashfrank
28/04/15, 21:27:04
Miedo me da eso del bootloader, pensé que una vez rooteado, cambiado recovery y la rom ya estaría. Miraré los comentarios sobre bootloader
Amigo con ADB SIDELOAD no se puede. Acabo de probar y lanza error....asi que no te esfuerces en probar. Tambien probe con CWM RECOVERY y con una version anterior del TWRP RECOVERY.....que cosas....
Si con recovery de crowds funciona. Ayer flashee la ROM desde este recovery, y sin problema
Si con recovery de crowds funciona. Ayer flashee la ROM desde este recovery, y sin problema
Has instalado CM12.1 con el recovery de Crowds?
Nueva beta lista:
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 04/28/2015 @ 10:10 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-36/#comment-162502) http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150428-UNOFFICIAL-kiton B7
- Sync with CM12.1 repo
- Audio driver fixes
- FM radio fixed
- Minor changes
Enjoy,
Has instalado CM12.1 con el recovery de Crowds?
Nueva beta lista:
Justo lo hice con el recovery de Crowds. Es que siempre me ha dado muchos problemas ADB Sideload. Asi que hice lo siguiente que no recomiendo:
1. Descargue ROM 12.1, gapps, y firmware nuevo.
2. Flashee la ROM sin factory reset. No recomendable, lo hice por si tenia que volver atras no perder datos, y ver si el recovery de Crowds funcionaba. Al arrancar tuve muchos crash de aplicaciones, pero la ROM cargaba. Me costo bastante reiniciar en recovery por el tema de los crash.
3. Nuevamente en recovery, ya hice wipes data, cache, dalvik. Flashee gapps, y el firmware.
4. Arranco perfecto y sin problemas. Luego me toco flashear superSU, y ya estaba todo.
Por lo que si quereis flashear con recovery de Crowds como se flashean normalmente las ROM, wipes, carga ROM, gapss, y superSU.
axlslashfrank
29/04/15, 14:59:25
Justo lo hice con el recovery de Crowds. Es que siempre me ha dado muchos problemas ADB Sideload. Asi que hice lo siguiente que no recomiendo:
2. Flashee la ROM sin factory reset. No recomendable, lo hice por si tenia que volver atras no perder datos, y ver si el recovery de Crowds funcionaba. Al arrancar tuve muchos crash de aplicaciones, pero la ROM cargaba. Me costo bastante reiniciar en recovery por el tema de los crash.
3. Nuevamente en recovery, ya hice wipes data, cache, dalvik. Flashee gapps, y el firmware.
4. Arranco perfecto y sin problemas. Luego me toco flashear superSU, y ya estaba todo.
Por lo que si quereis flashear con recovery de Crowds como se flashean normalmente las ROM, wipes, carga ROM, gapss, y superSU.
como hiciste para instalar el recovery de crowds....tienes el link de descarga?????
Lo tengo de cuando actualice a cm 11. Los enlaces al recovery los tienes en needrom.com
Buenos al final, incluso despues de leer los numerosos problemas que andais teniendo con la ROM me he decidido a probarla, y tengo que decir que despues de 24 horas con ella, el resultado es de 10.
Funcionan todos los BUGs no resueltos de la CM11, entre ellos el BT del coche, así que de momento tengo que decir, que 100% recomendable. Si en los próximos días, detecto algún problema lo comentare. Por cierto, he hecho la instalación desde ekl Recovery de Crowds y una vez terminado Factory Reset, y a ido como la seda.
Por cierto, si quereis apoyar el proyecto, donad (https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=JrM4uQ0zgkixz_v9nKILqXnboYyGWlWFWMPeaSv3CN RP_TuuRDdJcRoKC1a&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d96f000117 187ac9edec8a65b311f447e)
axlslashfrank
29/04/15, 23:04:14
Buenos al final, incluso despues de leer los numerosos problemas que andais teniendo con la ROM me he decidido a probarla, y tengo que decir que despues de 24 horas con ella, el resultado es de 10.
Funcionan todos los BUGs no resueltos de la CM11, entre ellos el BT del coche, así que de momento tengo que decir, que 100% recomendable. Si en los próximos días, detecto algún problema lo comentare. Por cierto, he hecho la instalación desde ekl Recovery de Crowds y una vez terminado Factory Reset, y a ido como la seda.
Por cierto, si quereis apoyar el proyecto, donad (https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=JrM4uQ0zgkixz_v9nKILqXnboYyGWlWFWMPeaSv3CN RP_TuuRDdJcRoKC1a&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d96f000117 187ac9edec8a65b311f447e)
Amigo me puedes pasar el link de donde bajaste el recovery de crowds?????
painkiller_93
30/04/15, 10:43:02
Amigo me puedes pasar el link de donde bajaste el recovery de crowds?????
Me sumo a la petición del compañero! Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
painkiller_93
30/04/15, 11:09:27
Me sumo a la petición del compañero! Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
He encontrado en needrom este link: http://www.needrom.com/download/twrp-recovery-2-8-0-1/
Pero sigue sin dejarme instalar CM12 :loco:
He encontrado en needrom este link: http://www.needrom.com/download/twrp-recovery-2-8-0-1/
Pero sigue sin dejarme instalar CM12 :loco:
Ese es el recovery que use para flashear cm12.1. De hecho anoche me descargue la nueva actualización del 28-4 y la metí nuevamente con este recovery sin problemas
painkiller_93
30/04/15, 12:02:12
Ese es el recovery que use para flashear cm12.1. De hecho anoche me descargue la nueva actualización del 28-4 y la metí nuevamente con este recovery sin problemas
Me sale el mismo error que con los otros recoverys: TS, Mliedroid... No me deja instalar ni por ADB. Estoy un poco desesperado ya :invalido:
Lo único que previamente tenía instalado CM11 antes de poner CM12
potomac
30/04/15, 18:30:55
Yo tambíen tengo instalada CM12 con el recovery de Crowds que tenía con CM11, en principio va bien, aunque no lo estoy usando como móvil, lo uso como una tablet, sin sim. No puedo acceder al recovery de ninguna manera, las actualizaciones OTA de CM12 no funcionan, tengo instalada CM12/B2 y no puedo cambiarla.
Saludos
Yo tambíen tengo instalada CM12 con el recovery de Crowds que tenía con CM11, en principio va bien, aunque no lo estoy usando como móvil, lo uso como una tablet, sin sim. No puedo acceder al recovery de ninguna manera, las actualizaciones OTA de CM12 no funcionan, tengo instalada CM12/B2 y no puedo cambiarla.
Saludos
Me pasa igual por combinación de botones no accedo al recovery de crowds, pero he activado en el menú de apagado, poder reiniciar en recovery y es como accedo
potomac
30/04/15, 21:11:50
Me pasa igual por combinación de botones no accedo al recovery de crowds, pero he activado en el menú de apagado, poder reiniciar en recovery y es como accedo
Yo también lo tengo activado el menú de apagado, pero tampoco entra al recovery, se queda colgado en el logo hasta que lo reinicio.
Pues a mi desde ese menú arranca bien el recovery.
Una pregunta a los que hayáis actualizado a la ROM de hoy 30 B8, he desactivado la SIM2 y ahora no me deja activarla. A alguno os pasa o con la versión B7????
Pon modo avión y quitalo y corriendo intenta activar la sim 2 en cuanto deje de estar en gris la opción de activarla.
Pon modo avión y quitalo y corriendo intenta activar la sim 2 en cuanto deje de estar en gris la opción de activarla.
Gracias Macron, así lo he hecho y me ha funcionado...
tronidas
01/05/15, 20:52:47
Hola, como sabeis soy uno de los que no consigo instalar cm12.1. He hecho la prueba de lyaran, y nada me da el mismo error.
Solo me queda una prueba, la cual hay que decir que me da un poco de miedo, por si queda el movil como un ladrillo y es desbloquear el bootloader.
Tengo pensado seguir las instrucciones de dubster93 de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920669 pero no estoy seguro de tener todo lo necesario, drivers, etc. Me los podíais pasar? Os ha dado algun problema ese sistema?
Saludos
ferblajo
01/05/15, 21:23:12
Buenas, despues de actualizar a la última beta, confirmaros que la radio funciona.
La única pega que le veo es que a veces se bloquea la pantalla totalmente y tengo que reiniciar.
Le pasa a alguien más? Posibles soluciones?
Por lo demás creo que esta rom ha supuesto un gran avance.
Un saludo a tod@s
javierulo2002
01/05/15, 21:46:05
Buenas, despues de actualizar a la última beta, confirmaros que la radio funciona.
La única pega que le veo es que a veces se bloquea la pantalla totalmente y tengo que reiniciar.
Le pasa a alguien más? Posibles soluciones?
Por lo demás creo que esta rom ha supuesto un gran avance.
Un saludo a tod@s
A mi también se me ha bloqueado alguna vez, al principio cuando instalé la ROM un pantallazo azul y luego se apaga y se queda el led azul, le pulso botón de apagado seguido unos segundos y reinicia, ahora después de esta actualización OTA me ha pasado lo mismo que a ti un par de veces navegando por internet, se queda lo que estoy viendo en la pantalla congelado con los botones de abajo encendidos y tengo que reiniciar el móvil.
De todos modos me parece una ROM impresionante y a la altura del móvil, si terminan de pulirla sería fantástico.
Acaba de pasarme también el pantallazo y se me ha quedado en modo download con el Led azul
ferblajo
02/05/15, 12:59:29
Ayer después de postear se quedo totalmente bloqueado y ni me reconocía ni la sd interna.
No podía acceder al los datos del móvil [emoji27] [emoji27].
Al final pude acceder al recovery y le hice una reinstalacion con wipes otra vez y a funcionar [emoji28].
La rom esta muy bien pero con esta última actualización he tenido fallos que antes no tenia.
Esperaremos al que la depuren porque la verdad es que pasada.
javierulo2002
02/05/15, 14:56:40
Yo hoy 5 horas con GPS y avisador de radares todo el rato encendido y sin problemas. Ayer sacaron otra actualización OTA.
Edito, ahora se ha quedado en na pantalla principal bloqueado, lehepulsado varios segundos el botón de encendido y se ha reiniciado como cuando intalaspor primera vez la ROM o una actualización optimizando ciento y pico programas.
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 05/03/2015 @ 10:26 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-41/#comment-163702) http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150503-UNOFFICIAL-kiton B10
MD5: 332ad44e4a06e77e63f0d0a09e71be3f
- Set MMS maximum size to 1.3MB
- Sync with CM12.1 source
Highlights from CM changes:
- CM: Fix systemserver crash
- CM: Fix http streaming
- CM: Fix black screen freeze
Enjoy,
Mil gracias al equipo de SuperLuminal
Perdón por mi ausencia y por no responder a las peticiones de algunos usuarios. Yo venia de la ROM de baralajbi http://www.needrom.com/download/lenovo-k910-4-4-2-vibeui-2-0-multilang-gapps/ así que para los que tenéis problemas en la instalación de CM12, podeis probar a instalar el recovery de Baralajbi ,(que creo que es el de Crowds) y luego seguir las instrucciones del Superluminal.
Por ultimo comentar que he tenido dos bugs en una semana que llevo con la CM12:
- el sistema se PETA y se tiene que reiniciar , optimizando las apps y tarda como 10 min
-Las letras de los iconos (escritorio)del launcher Trebuchet me han desaparecido. Pero como uso Ápex + moonshine me da un poco igual.
Por lo demás de 10.
Un saludo
axlslashfrank
04/05/15, 16:09:01
Hola, como sabeis soy uno de los que no consigo instalar cm12.1. He hecho la prueba de lyaran, y nada me da el mismo error.
Solo me queda una prueba, la cual hay que decir que me da un poco de miedo, por si queda el movil como un ladrillo y es desbloquear el bootloader.
Tengo pensado seguir las instrucciones de dubster93 de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920669 pero no estoy seguro de tener todo lo necesario, drivers, etc. Me los podíais pasar? Os ha dado algun problema ese sistema?
Saludos
Tronidas, si desbloqueas el bootloader no te pasa nada...yo lo he hecho, solo tienes que tener los drivers especificos instalados en tu pc....Por otro lado, alguien publico que para instalar cm12 para los que tengamos problemas en instalarla, hay que instalar la rom stock 4.4.2, y de alli instalar cm12. Aqui te mando las instrucciones para que veas....Yo no lo hago porque ya estoy cansado de probar....llevo semanas en eso y me ha quitado mucho tiempo....si pruebas y te sirve me avisa
orutra2
04/05/15, 17:16:25
Hola, yo soy el que puso eso en needrom... Tenía algo de miedo por el tema del bootloader y los bricks, pero al final lo hice. En el hilo de needrom puse los pasos detallados (lo escribí el 1 de mayo) Tenía android 4.2.2 rooteado. Instalé la ROM de Master Lie Full version (4.4.2) (http://www.needrom.com/download/vibeui-v2-0-1445-7-21-1-k910-2/), esta ROM trae ya de por sí el bootloader desbloqueado, el recovery TWRP y rooteado (SuperSU). A partir de ahí, mediante su recovery, instalé el TWRP compatible con CM12.1 (elegí también el de Master Lie), y por último, con el TWRP actualizado, instalé la CM12.1 B8, todo perfecto... Instalé la rom de Master Lie (4.4.2) con el método que explica sergio en este foro para actualizar 4.2.2 a 4.4.2 (con el adb y el recovery cmw)
axlslashfrank
04/05/15, 17:49:46
Hola, yo soy el que puso eso en needrom... Tenía algo de miedo por el tema del bootloader y los bricks, pero al final lo hice. En el hilo de needrom puse los pasos detallados (lo escribí el 1 de mayo) Tenía android 4.2.2 rooteado. Instalé la ROM de Master Lie Full version (4.4.2) (http://www.needrom.com/download/vibeui-v2-0-1445-7-21-1-k910-2/), esta ROM trae ya de por sí el bootloader desbloqueado, el recovery TWRP y rooteado (SuperSU). A partir de ahí, mediante su recovery, instalé el TWRP compatible con CM12.1 (elegí también el de Master Lie), y por último, con el TWRP actualizado, instalé la CM12.1 B8, todo perfecto... Instalé la rom de Master Lie (4.4.2) con el método que explica sergio en este foro para actualizar 4.2.2 a 4.4.2 (con el adb y el recovery cmw)
Saludos amigo. Yo tengo CM12 y el recovery de master lie TWRP 2.8.6.3 lollipop source. Soy uno de los que tiene problemas para instalr cm12...Ya que has experimentado con esto y has solucionado. Mis preguntas son: (y espero que por favor me aclares estas dudas. Agradecido de antemano)
1.- Una vez instalada esta rom de master lie, de este link que acabas de publicar, ya el cel queda con bootloader desbloqueado, con root y con su recovery twrp compatible????. O sea con esa instalacion esta todo?????
2.- Puedo hacer la instalacion de esta rom como lo explica master lie en este link donde se descarga la rom??...es decir, del modo mas tradicional, que es: hacer los respectivos wipes, pasar la rom a la sd, y desde recovery instalar el ziP???????
3.- Una vez instalada la rom puedo ya proceder a instalr cm12????
Porfa te agradeceria tu respuesta
axlslashfrank
04/05/15, 18:15:59
LOLLIPOP PARA LENOVO VIBE Z: NO ES CM12
http://www.johnpinem.com/upgradeupdate-lenovo-vibe-z-k910-to-5-0-lollipop/
Antoinex01
04/05/15, 19:24:57
Sigue siendo una Custom ROM, y CM está más que testado. Hasta que no salga una oficial de Lenovo y no hay muchas esperanzas de que eso ocurra, creo que seguiremos con CM.
Dubster93
05/05/15, 01:29:58
LOL! Me parece que es segunda o tercera vez que veo esto. Mi respuesta: ¡ES FAKE! Se ve a leguas, y he visto ese mismo post con la misma estructura y los mismos 3 enlaces de 128 MB (Podiendo dejar 1 enlace con toda la ROM por MEGA) y además te piden hacer una encuesta para descargar, etc. Investiguen bien antes de colocar esos enlaces, o de ponerse a investigar por Google, háganlo bien y con fundamento.
La ROM de Tema Superluminal CM12.1 anda de 10!
axlslashfrank
05/05/15, 02:53:06
LOL! Me parece que es segunda o tercera vez que veo esto. Mi respuesta: ¡ES FAKE! Se ve a leguas, y he visto ese mismo post con la misma estructura y los mismos 3 enlaces de 128 MB (Podiendo dejar 1 enlace con toda la ROM por MEGA) y además te piden hacer una encuesta para descargar, etc. Investiguen bien antes de colocar esos enlaces, o de ponerse a investigar por Google, háganlo bien y con fundamento.
La ROM de Tema Superluminal CM12.1 anda de 10!
Bien por ti dubster....yo ni unos cuantos la hemos podido instalar.....siempre nos da fail la instalacion
langulo1966
05/05/15, 10:03:01
Hola, buenas a todos. Aprovecho para presentarme y saludar a todo el foro.
Ante todo decir que no soy un usuario avanzado, pero he logrado instalar la 12.1 versión 503 sin problemas siguiendo los pasos de needrom. Sólo me asalta una duda, y es que, mientras en needrom no mencionan la instalación al final del firmware ( a pesar de que está en su lista de descargas), Iyaram si lo hace...¿Es necesario?.
Inicialmente el teléfono estaba sin root, era chino y le habían puesto una rom "encima" para funcionar.
Al principio me llevé un susto estupendo porque como buen novato me olvidé de meter en el móvil los zip para el flasheo, pero finalmente se los pude traspasar con adb.
Por ahora se muestra estable, salvo un par de cuelgues al instalar office y otra aplicación, pero en principio me sorprende el consumo bajo de batería y la radio. Funciona BT, y lo único que hecho en falta es un poco de software específico para poder aprovechar mejor la cámara de fotos, que es bastante buena.
Bueno, saludos.
orutra2
05/05/15, 11:03:24
axlslashfrank:
Por lo que he leido en el hilo, tienes el recovery TWRP 2.8.6.3 de Master Lie y CM11 y no puedes instalar CM12.1 ¿No?
Mi punto de partida era otro: Versión antigua de VIBE UI, Android 4.2.2 rooteada con SuperSU y sin recovery "bueno". Instalé la ROM de MAster Lie 4.4.2 Full Version, mediante adb fastboot, con el recovery cwm (ver tutorial de Sergio).
Ahora te contesto a tus preguntas:
1.- Una vez instalada esta rom de master lie, de este link que acabas de publicar, ya el cel queda con bootloader desbloqueado, con root y con su recovery twrp compatible????. O sea con esa instalacion esta todo?????
La rom de Master Lie efectivamente incluye todo (así lo dice él en needrom): root, bootloader desbloqueado y recovery TWRP. Con esto está casi todo, pues el TWRP que incluye no es compatible con CM12.1. Yo instalé esta Rom y todo fue bien, tenía el recovery TWRP.
2.- Puedo hacer la instalacion de esta rom como lo explica master lie en este link donde se descarga la rom??...es decir, del modo mas tradicional, que es: hacer los respectivos wipes, pasar la rom a la sd, y desde recovery instalar el ziP???????
Por supuesto, yo no tenía un recovery "bueno" y tuve que instalarla con adb. Si tú tienes el TWRP no veo por qué no te va a dejar instalarla. Lo que ocurrirá, supongo, es que tu recovery se sustituirá por el de la Rom, que es más antiguo y no es compatible con CM12, pero sigue siendo TWRP.
Como te estoy diciendo, el Recovery de la Master Lie Full Version es una versión más antigua de TWRP y no es compatible con CM12.1. Lo que yo hice, una vez instalada la rom, fue descargarme el zip del recovery de Master Lie para CM12 (TWRP 2.8.6.3), el que tu tienes, y lo instalé a través del recovery (zip). Con esto el recovery de la Rom se actualizó al 2.8.6.3. Tenía por tanto la Rom Master Lie Full version con su recovery TWRP compatible con CM12.1. A partir de ahí, seguí las instrucciones para instalar CM12.1 (zip) y todo salió perfectamente...
axlslashfrank
05/05/15, 15:16:15
axlslashfrank:
Por lo que he leido en el hilo, tienes el recovery TWRP 2.8.6.3 de Master Lie y CM11 y no puedes instalar CM12.1 ¿No?
Mi punto de partida era otro: Versión antigua de VIBE UI, Android 4.2.2 rooteada con SuperSU y sin recovery "bueno". Instalé la ROM de MAster Lie 4.4.2 Full Version, mediante adb fastboot, con el recovery cwm (ver tutorial de Sergio).
La rom de Master Lie efectivamente incluye todo (así lo dice él en needrom): root, bootloader desbloqueado y recovery TWRP. Con esto está casi todo, pues el TWRP que incluye no es compatible con CM12.1. Yo instalé esta Rom y todo fue bien, tenía el recovery TWRP.
Por supuesto, yo no tenía un recovery "bueno" y tuve que instalarla con adb. Si tú tienes el TWRP no veo por qué no te va a dejar instalarla. Lo que ocurrirá, supongo, es que tu recovery se sustituirá por el de la Rom, que es más antiguo y no es compatible con CM12, pero sigue siendo TWRP.
Como te estoy diciendo, el Recovery de la Master Lie Full Version es una versión más antigua de TWRP y no es compatible con CM12.1. Lo que yo hice, una vez instalada la rom, fue descargarme el zip del recovery de Master Lie para CM12 (TWRP 2.8.6.3), el que tu tienes, y lo instalé a través del recovery (zip). Con esto el recovery de la Rom se actualizó al 2.8.6.3. Tenía por tanto la Rom Master Lie Full version con su recovery TWRP compatible con CM12.1. A partir de ahí, seguí las instrucciones para instalar CM12.1 (zip) y todo salió perfectamente...
Muchisimas gracias por tu respuesta amigo. Esta mas clara que el agua. Lo que me queda intentar es instalara la rom de master lie para partir de alli y ver si puedo instalar cm12 que de verdad no he podido......Llevo tres semanas intentando y no me deja....siempre es el mismo error....TENGO CM11 y Recovery TWRP 2.8.6.3 de master lie
axlslashfrank
05/05/15, 18:03:11
Como te dije anteriormente amigo ORUTRA2, gracias por tu aclaratoria, pero quisiera saber porque dices que el recovery que viene con la rom de master lie no es compatible con cm12???...Intentaste instalarla con dicho recovery?????
tronidas
05/05/15, 21:41:00
axlslashfrank:
Hola, soy uno de los que no consigo instalar la cm12.1
Esto es lo que he hecho:
1º Instalar la rom de Master Lie 4.4.2 Full Version. Aqui me daba error, pero instale por delante el superSU y se instalo correctamente
2º Cambio el recovery a la version 2.8.3.0 de Master Lie
3º Hago los respectivos wipes, instalo superSU, y la ultima rom cm12.1
4º ME SUICIDO
No ha funcionado. Que hago?
¿Puede influir que el recovery que he instalado es la version Master Lie 2.8.3.0 y no la version 2.8.6.3 de Master Lie o la de TS TWRP recovery?
He instalado sobre la rom de master_lie el recovery de TS TWRP recovery y no aparece la barra de swipe, como salgo del recovery y como lo soluciono?
Saludos
axlslashfrank
05/05/15, 23:37:50
Esto es lo que he hecho:
1º Instalar la rom de Master Lie 4.4.2 Full Version. Aqui me daba error, pero instale por delante el superSU y se instalo correctamente
4º ME SUICIDO
¿Puede influir que el recovery que he instalado es la version Master Lie 2.8.3.0 y no la version 2.8.6.3 de Master Lie o la de TS TWRP recovery?
He instalado sobre la rom de master_lie el recovery de TS TWRP recovery y no aparece la barra de swipe, como salgo del recovery y como lo soluciono?
Saludos
Amigo tronidas, como lo manifesto el compañero que dio la posible solucion, el recovery TWRP 2.8.3.0 NO ES COMPATIBLE CON CM12. Debes instalar el TWRP RECOVERY 2.8.6.0 de Team Superluminal o el TWRP 2.8.6.3 de master lie para instalar cm12. Si instalaste dichos recoverys y no te permite hacer swipe es que te quedo el tema del recovery viejo. Debes ir en tu celular a la carpeta de TWRP, creo que alli hay una carpeta que se llama THEMES y alli hay una archivo .zip. Debes borrarlo, Reinicias en recovery y listo, el recovery te queda bien y puedes hacer swipe....a mi me paso. Puedes hacerlo con el file manager desde recovery pero yo lo hice desde la pc con el telefono conectado....Trata de instalar cm12 con recovery twrp 2.8.6.3 y con la rom de master lie y nos cuentas???
axlslashfrank
06/05/15, 02:22:33
Esto es lo que he hecho:
4º ME SUICIDO
Saludos
Si no te sirve luego de ese procedimiento, intenta instalar la rom stock 4.4.2 que esta en need rom. Instala la mas estable. Creo que es la 1512 o 1516. Luego intenta instalar cm12...claro eso con el reciver de TS o de Master Lie 2.8.6.3...ya esa es la ultima opcion hasta ahora......cuenta como te fue
orutra2
06/05/15, 05:21:14
hola,
tal como dije, el recovery de la rom Master Lie 4.4.2 full version no es compatible con CM12, por eso hay que instalar por encima uno compatible.
Yo, como dije, elegí el 2.8.6.3 de Master Lie, pues al tener la Rom de Master Lie, asumía que iba a ser más eficaz que el recovery de TS (evitando asi el problema del theme y quien sabe si otros...)
En cuanto a la stock rom, quizás el proceso se complique, ya que no vienen rooteadas y seguramente bloquee el bootloader...
De verdad, espero que tengáis suerte y todo salga bien al instalar la CM12.1, que merece la pena
ROM UPDATE
cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton B11
- Possible fix for random SystemServer freeze
- Fix audio glitches while playing music
PS. Thanks for Macrom, Nikophin and llaalways for providing logs http://www.needrom.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif
Enjoy,
Que ganas tengo de una versión estable ya
A ver si es verdad y se solucionan los freezes porque con la b10 se me ha colgado varias veces...
tronidas
06/05/15, 18:00:27
Amigo tronidas, como lo manifesto el compañero que dio la posible solucion, el recovery TWRP 2.8.3.0 NO ES COMPATIBLE CON CM12. Debes instalar el TWRP RECOVERY 2.8.6.0 de Team Superluminal o el TWRP 2.8.6.3 de master lie para instalar cm12. Si instalaste dichos recoverys y no te permite hacer swipe es que te quedo el tema del recovery viejo. Debes ir en tu celular a la carpeta de TWRP, creo que alli hay una carpeta que se llama THEMES y alli hay una archivo .zip. Debes borrarlo, Reinicias en recovery y listo, el recovery te queda bien y puedes hacer swipe....a mi me paso. Puedes hacerlo con el file manager desde recovery pero yo lo hice desde la pc con el telefono conectado....Trata de instalar cm12 con recovery twrp 2.8.6.3 y con la rom de master lie y nos cuentas???
No hay manera de quitar el unico archivo zip que se llama ui.zip y que esta en la carpeta theme.
Lo elimino con el pc, desaparece pero al acceder por medio del explorador de archivos del movil, vuelve a aparecer. Y eliminarlo por el explorador mencionado me dice que no puede ser eliminado
Por medio de "file manager" del recovery no puedo quitarlo porque no tengo barra de swipe
Sugerencias de que hacer?
Si no arreglo esto no puedo cambiar de recovery
axlslashfrank
06/05/15, 18:04:37
No hay manera de quitar el unico archivo zip que se llama ui.zip y que esta en la carpeta theme.
Lo elimino con el pc, desaparece pero al acceder por medio del explorador de archivos del movil, vuelve a aparecer. Y eliminarlo por el explorador mencionado me dice que no puede ser eliminado
Por medio de "file manager" del recovery no puedo quitarlo porque no tengo barra de swipe
Sugerencias de que hacer?
Si no arreglo esto no puedo cambiar de recovery
Es muy raro de que no se quite....a muchas personas le ha pasado lo mismo incluyendome.....Yoblo elimine a traves de la pc...luego reinicia inmediatamente el teléfono en modo recovery y automaticamente te vuelve a la normalidad.... Sino te quiere reiniciar porque no puedes hacer swipe entonces apagalo y prendelo y entra en modo recovery de manera manual......elimina el archivo y reinicia...eso es todo
tronidas
06/05/15, 18:56:19
Solucionado el tema del recovery, gracias axlslashfrank
Sigue sin instalarse la rom cm12.1
Tengo el recovery TWRP 2.8.6.3 de master lie, la rom Master Lie 4.4.2 Full Version
Hago wipes, factor reset
Instalo con todas las opciones posibles en cuanto al orden el superSU, las gapps, intento instalar la rom cm12.1 y dice "error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton.zip'.
Ya no se me ocurre más
axlslashfrank
06/05/15, 19:44:42
Solucionado el tema del recovery, gracias axlslashfrank
Sigue sin instalarse la rom cm12.1
Tengo el recovery TWRP 2.8.6.3 de master lie, la rom Master Lie 4.4.2 Full Version
Hago wipes, factor reset
Instalo con todas las opciones posibles en cuanto al orden el superSU, las gapps, intento instalar la rom cm12.1 y dice "error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton.zip'.
Ya no se me ocurre más
A mi no se me ocurre tampoco mas nada. Ya casi tiro la toalla. Tengo tu mismo problema y nada....Siempre es el mismo error. Lei en Need Rom que probara instalando la rom stock 4.4.2 la mas estable y luego de alli que instale cm12. La Rom Stock la consigues alli en Need Rom. Pero ya a mi me da fastidio seguir probando. Hasta modifique un archivo de la rom antes de instalarla y nada. Un amigo que me reparo un celular que se me habia dañado me dijo que habia que poner el telefono nuevamente de fabrica con su recovery que trae original, y en vez de instalar cm11, instale cm12 de una vez, pero imaginate...eso es un trabajon y de verdad ya estoy cansado de probadera, pero para mi y por todas las pruebas que he hecho, yo estoy casi seguro que es el recovery. Deberia de haber un recovery que acepte instalar esta rom, o de repente instalarlo en nuestros telefonos de una manera distinta. Yo por lo menos Flashie el TWRP 2.8.6.3 a traves del recovery, pero tambien se puede instalar por fastboot como lo ha han hechos muchos pero yo no lo he podido hacer, cuando reinicio el telefono en modo bootloader he ingreso el comando para instalar el recovery.img, me da fail en la instalacion...
tronidas
06/05/15, 19:57:15
De momento, me rindo. Si a alguien se le ocurre alguna otra opción...
Estaré atento al foro
Saludos y gracias
orutra2
07/05/15, 10:41:18
Hola,
buscando en internet el error que os sale ("blkdiscard failed..Error executing update binary...") aparece en muchos casos y en muchos tipos de teléfonos. Parece un tema de bootloader.
En esta página (http://www.openeducationsa.com/?p=36439) indica que para identificar mejor el problema, es bueno tener un log desde el TWRP:
To check your recovery logs. On TWRP -> Advanced -> Copy Log to SD after trying to flash – > Inspect the Log on your computer and search for blkdiscard or lseek64 and errors around them.
O sea, una vez en TWRP, con el error de instalación, en lugar de reiniciar, ir a Avanzado, y copiar el log a la SD, y luego comprobarlo en un PC, quizá indique algo más...
Quizá la última solución, sería instalar la versión antigua de 4.2.2 por el método sdfuse con el recovery de fábrica de lenovo (en el tutorial de Sergio se explica muy bien). Y desde ahí, intentar de nuevo todo el proceso (4.4.2 , TWRP y CM12.1)
axlslashfrank
08/05/15, 06:18:03
Hola,
buscando en internet el error que os sale ("blkdiscard failed..Error executing update binary...") aparece en muchos casos y en muchos tipos de teléfonos. Parece un tema de bootloader.
En esta página (http://www.openeducationsa.com/?p=36439) indica que para identificar mejor el problema, es bueno tener un log desde el TWRP:
To check your recovery logs. On TWRP -> Advanced -> Copy Log to SD after trying to flash – > Inspect the Log on your computer and search for blkdiscard or lseek64 and errors around them.
O sea, una vez en TWRP, con el error de instalación, en lugar de reiniciar, ir a Avanzado, y copiar el log a la SD, y luego comprobarlo en un PC, quizá indique algo más...
Quizá la última solución, sería instalar la versión antigua de 4.2.2 por el método sdfuse con el recovery de fábrica de lenovo (en el tutorial de Sergio se explica muy bien). Y desde ahí, intentar de nuevo todo el proceso (4.4.2 , TWRP y CM12.1)
Amigo Orutra donde puedo conseguir el tutorial de Sergio?????
Antoinex01
08/05/15, 06:52:34
Amigo Orutra donde puedo conseguir el tutorial de Sergio?????
aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662
Para aquellos que no logran instalar CM12.1, acaba de aparecer un usuario en needrom que ha publicado la CM12.1.
llaalways (http://www.needrom.com/author/llaalways/) on 05/07/2015 @ 6:30 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-47/#comment-164620)
There are some users can not install CM12.x ROMs, but can install my repacked CM12.x ROM. Here is the results of a survey for who is able to install CM12.x ROMs. http://bbs.lenovo.com/vibez/t553375/
There 56 users can install your CM12.x ROMs, 5 user cannot install your ROMs but can install my repacked ones. 2 other user directly installed repacked ROMs without trying your ROMs.
Another users said he was able to sideload the repacked ROM when his phone is bricked, but not able to do it with your ROM.
Here is the tools for repacking and a repacked CM12.1B11 rom. http://pan.baidu.com/s/1kTiS3ob
One thing I noticed is that after repacked, I can not turn on root access without install supersu.
Could you take a look and find a way to make sure those users can directly install your ROM?
Parece ser que solo modificando unas cosas, los pocos que lo han probado funciona, pero pierden el acceso root. Tal vez ahora TS logre ver el fallo y repararlo.
axlslashfrank
08/05/15, 14:31:32
Esperemos que sea verdad eso...ojala se solucione....con muchas ganas de probar cm12.1
chichiflon
08/05/15, 20:34:13
A los que se OS cuelga probad a hacer wipe a system y cache en advanced wipe, no se si serán paranoias o no, pero desde no lo hago no se cuelga, otra cosa que hago es instalar las aplicaciones desde playa store , y solo las necesarias, con titanium backup o desde copia de cuenta google...cuelgues
harry_m3
09/05/15, 12:18:42
Instalado y funcionando, la instalación sin problemas y todo funciona perfecto excepto el BT, no conecta ni con el reloj ni con el coche, como si no tuviera BT. A alguien más le pasa??
Buenas Harry_m3 , los problemas reconocidos de la CM11 con el BT se han resuelto en la CM12...
Vamos.... Que te debería de funcionar todo perfecto.... A mi me funcionan a la perfección el BT del coche y el auricular y el smartwatch que no funcionaban can la CM11.
Saludos
ferblajo
09/05/15, 12:25:56
Instalado y funcionando, la instalación sin problemas y todo funciona perfecto excepto el BT, no conecta ni con el reloj ni con el coche, como si no tuviera BT. A alguien más le pasa??
Aunque me imagino que ya lo habrás hecho varias veces, intenta sincronizar desde cero ( si hace falta haz un factory reset) por que funcionar, funciona entre varios terminales diferentes, con mi imac y lo más importante para mi con mi coche.
Prueba porque tiene que ser alguna tontería que hace que no conecte.
Suerte
axlslashfrank
09/05/15, 20:14:41
De momento, me rindo. Si a alguien se le ocurre alguna otra opción...
Estaré atento al foro
Saludos y gracias
Tronidas, en el post de cm12 de need room de la gente de team superlumina un compañero que creo que tiene nombre de usuario "IIaalways" o algo asi, puso un link donde coloco la rom de cm12 reformada con unos arreglos que segun el nos va a funcionar a los que no hemos logrado instalar cm12...yo no he podido instalarla porque de momento no estoy con wifi....si puedes descargala, instalala y cuentas a ver que tal te fue......yo probablemente haga eso mañana o pasado mañana....de todas maneras aqui esta el lonk de la room..... http://pan.baidu.com/wap/shareview?&shareid=411265337&uk=2000308475&dir=%2FCM12debug&page=1&num=20&fsid=108202682273064&third=0&
Te cuento que intente abrirla en una oportunidad con mi laptop con varios navegadores y no pude acceder, pero con el celular con el navegador Chrome si pude....
axlslashfrank
10/05/15, 03:22:22
Tronidas si sirve el archivo del link que te pase...pude instalar cm 12.1
Morphic desea conocer este comando en los telefonos que no se instala el CM12.1
adb shell df
Pasarle ese dato y tal vez de con la tecla, para tener el script correcto
La B11 parece estar siendo muy estable y parecen cercar el problema con la instalación de CM12.1 en algunos telefonos, más cerca de la versión stable :) :)
langulo1966
11/05/15, 07:23:31
Nueva versión....y van...
cm-12.1-20150510-UNOFFICIAL-kiton_B12 (36 dls)
harry_m3
11/05/15, 10:06:12
Aunque me imagino que ya lo habrás hecho varias veces, intenta sincronizar desde cero ( si hace falta haz un factory reset) por que funcionar, funciona entre varios terminales diferentes, con mi imac y lo más importante para mi con mi coche.
Prueba porque tiene que ser alguna tontería que hace que no conecte.
Suerte
Solucionado, he realizado todo el proceso de instalación desde 0 y reseteado el reloj y ya va todo perfecto. Primeras impresiones de CM12 muy buenas...... :platano:
ferblajo
13/05/15, 20:03:40
Hola, os pasa con la nueva actualización que se congela el teléfono cuando está en stand by?
Tengo la ultima B12, y la otra noche lo deje encendido y cargando y por la mañana estaba bloqueado creo que en modo download, y tuve que apagar y encender de nuevo para recuperar pero sólo me ha pasado esa vez
javierulo2002
15/05/15, 10:13:56
A mi también se me ha quedado bloqueado con el led azul encendido, hacía mucho tiempo que no me pasaba, desde las primeras versiones de la ROM, luego lo reseteé pulsando seguido botón encendido y apagado y al terminar de prender el móvil al pulsar seguido la tecla central vi que seguían abiertas en segundo plano las aplicaciones de antes de bloquearse.
También he observado en algún juego, en este caso el Summoners Wars, que tiene algún falo grafico que antes no tenía, dónde aparece sombra y humo aparece una mancha negra que se mueve.
Parece que esta versión de la ROM no va nada fina.
También cuando la pantalla disminuye el brillo al pasar x segundos los botones táctiles parpadean.... También ocurre cuando una aplicación impide a la pantalla apagarse. Os pasa también???
ferblajo
15/05/15, 10:27:10
A mi me ha pasado variedad veces con esta última actualización, pensé que estaba relacionado con el fallo que antes comentaba...
javierulo2002
15/05/15, 16:59:56
También cuando la pantalla disminuye el brillo al pasar x segundos los botones táctiles parpadean.... También ocurre cuando una aplicación impide a la pantalla apagarse. Os pasa también???
Ahora que lo dices sí, andan un poco locos los botones.
Han sacado una actualización 15-5-2015 y unas Gapps nuevas, habrá que probar.
Probada la nueva rom dos días y no hace lo de los botones, pero si el fallo gráfico en el juego y aún no se ha bloqueado, tiene muy buena pinta.
tronidas
18/05/15, 21:48:20
Installation issues:
Some users may not be able to install this ROM due to too small (1GB) system partition.
If in doubt, It is easy to find out size of system partition.
Open RootExplorer (file manager) on your phone, navigate to /proc, and open file "partitions" as text file. The 19th or 20th partition is for /system. if it is 1048676 then the system partition is 1G,if it is 1572864,then the system partition is 1.5G.
In case of 1GB partition, you have to download llaalways's repacked ROM with 1GB system partition.
1GB ROM Download: http://pan.baidu.com/s/1kTtHG27 password:9nsc
Fix partitions: you'll need to update your phone via stock sdfuse method with file: K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb and then install CM12.1
THX llaalways
Hola, por fin he podido instalar la cm12.1. He utilizado las instrucciones que os adjunto, son las que aparecen en needrom.
Me surgen dos dudas:
-Como podría cambiar la partición a 1,5gb? No sé como se instala el archivo .qsb
-Otra es que si no consigo instalar lo anterior, obviamente llegará un momento que llaalways no siga realizando esa modificación a la rom de TS
Por lo que respecta a la rom, funciona bastante bien
Saludos
Nuevo update
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 05/20/2015 @ 12:28 am (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-61/#comment-167728) http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/THX-Author.png
ROM UPDATE!
cm-12.1-20150519-UNOFFICIAL-kiton B14
MD5: 1891115e578797faa5daedb8a9e835e6
- Added smart mute on device flip (dialer options)
- Added ability to change captive portal checking (ROM Extra Settings)
- Added lenovo drivers to internal usb mass storage
- Fix overheat (thx testing berg)
- Fixed Dialer msim settings crash on back (thx logs Adamo_sx)
Enjoy,
Reply (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-61/?replytocom=167728#respond)
potomac
20/05/15, 09:07:57
Hola, sabéis para que sirve esta opción que han incorporado en la B14?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/931ba3dcf383d877ecd0a68484226ea0.jpg
Saludos
Cromer_23
20/05/15, 12:10:24
Le pregunte lo mismo al desarrollador y me conesto esto:
Captive portal checking is used to verify connection to internet. I.e. Android tries to access google site to verify it has valid internet connection and if it cannot access, it will show exclamation mark in the connection. However, not everybody in the world have access to google servers, so they can turn it off.
Supongo que sera para conectar a la cuenta de google y por eso salen las exclamaciones en la cobertura o el wifi
painkiller_93
22/05/15, 13:02:13
Buenos días,
Quiero hacer el downgrade a 4.2.2 con la versión .qsb e intentar upgradear a CM12 desde ahí ya que a día de hoy he sido incapaz de instalarla por otra vía.
Ahora bien, al descargar el zip de la 4.2.2 e intentar extraerlo me da error, y lo he descargado 3 veces ya obteniendo el mismo resultado. ¿Alguno tenéis este archivo subido a algún sitio? Si es así os agradecería mucho que me facilitaseis el enlace a ver si de una vez puedo tener CM12. Gracias de antemano.
Edito: he intentado extraer con el 7-zip y me dice que ha fallado porque el archivo está corrupto, sin embargo me extrae el .qsb con un tamaño de 1.231.779.328 bytes. ¿Es correcto? Os pregunto antes de intentar instalar el archivo y quedarme con un ladrillo si está mal xD.
Un saludo a todos.
painkiller_93
22/05/15, 16:13:21
Otra pregunta, después del downgrade a 4.2 puedo pasar directamente a cm12 o tengo que pasar por 4.4.2 obligatoriamente¿? Muchas gracias
Se suele pasar a un 4.4.2 intermedio.
Cual depende, para gusto colores
orutra2
23/05/15, 05:56:03
los 2 recovery en needrom para instalar CM12.1 son para android 4.4, por lo que es necesario pasar de 4.2 a 4.4
painkiller_93
23/05/15, 13:32:39
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿me podéis confirmar lo que ocupa el archivo .qsb? Muchas gracias.
Un saludo
Antoinex01
23/05/15, 19:26:56
Muchas gracias por vuestras respuestas, ¿me podéis confirmar lo que ocupa el archivo .qsb? Muchas gracias.
Un saludo
el que tengo yo descargado pesa 1,2 Gb
painkiller_93
24/05/15, 12:56:32
Muchas gracias, eso me ocupa a mi. Voy a ello
painkiller_93
24/05/15, 14:51:42
No consigo entrar en el recovery de Lenovo pulsando Vol - y power, también he probado con Vol + y power y nada, ¿alguna sugerencia?
painkiller_93
25/05/15, 10:37:42
No consigo entrar en el recovery de Lenovo pulsando Vol - y power, también he probado con Vol + y power y nada, ¿alguna sugerencia?
Me cito a mi mismo, ¿puede deberse al flasheo de algún otro recovery? ¿Es posible reinstalar el recovery original de Lenovo? Igual con alguna ROM VibeUI podría lograrlo... ¿Tenéis algún conocimiento sobre esto? Muchas gracias.
Un saludo
chichiflon
25/05/15, 13:24:55
Has pulsado vol+, vol- y power ?
painkiller_93
25/05/15, 13:36:03
Has pulsado vol+, vol- y power ?
Sí, y me lleva al recovery de TS Superluminal, el de Lenovo ni rastro de él.
potomac
25/05/15, 16:39:57
Sí, y me lleva al recovery de TS Superluminal, el de Lenovo ni rastro de él.
Te lleva a ese recovery porqué es el que tienes, si le instalas un rom oficial creo recordar que te lo cambia por el de Lenovo.
Saludos
painkiller_93
26/05/15, 10:22:38
Te lleva a ese recovery porqué es el que tienes, si le instalas un rom oficial creo recordar que te lo cambia por el de Lenovo.
Saludos
Muchas gracias, tenía mis sospechas de que era eso. Una vez metí el comando de flasheo del recovery sin saber que sobreescribiría el de Lenovo. ¿Alguien puede confirmar si instalando una rom oficial recupero el recovery de Lenovo? ¿Hay roms oficiales instalables desde recovery normal y no por .qsb? Muchas gracias.
Un saludo.
potomac
27/05/15, 17:33:40
Muchas gracias, tenía mis sospechas de que era eso. Una vez metí el comando de flasheo del recovery sin saber que sobreescribiría el de Lenovo. ¿Alguien puede confirmar si instalando una rom oficial recupero el recovery de Lenovo? ¿Hay roms oficiales instalables desde recovery normal y no por .qsb? Muchas gracias.
Un saludo.
Aquí http://www.needrom.com/category/lenovo/serial-k/k910/ encontrarás roms para el Vibe Z, oficiales y otras, desde el recovery que tienes deberías poder instalar la oficial, recuerda que no lleva gapps.
Saludos
Nueva version
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 05/28/2015 @ 10:49 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-67/#comment-169863) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150528-UNOFFICIAL-kiton RC15
MD5: 603e82ba26718d61d54ad8df7be322c6
- First RC (adb insecure & root disable by default)
Highlights from CM repo changes:
- Carrier-specific MMS limits
- Fix bug of unnecessary wakeups after completed syncs.
- fix crash in QuickContact on sending contact via sms
- Dialer: Smart Dialer feature
- Telephony: Further improve network selection
- QS: add Sync tile
- imap push
- Automatic translation import
- unbreak density scaling
- Better density scaling compatibility
- Themes: Multiwallpaper support
- Mms : Add users permission to prevent crash
- Profiles: re-enable data toggling
Enjoy,
If you like our work, please consider donating some money for a new porting equipments.
Or just few bucks for team members to have a nice cold beer after long day of coding http://www.needrom.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif
https://www.paypalobjects.com/en_US/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=morphic%2ets%40gmail%2ecom&lc=FI&item_name=Team%20Superluminal%20ROM%20%2d%20Morphi c¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_SM%2egif%3aNonHos ted)
Reply (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-67/?replytocom=169863#respond)
potomac
29/05/15, 08:15:22
Nueva version
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 05/28/2015 @ 10:49 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-67/#comment-169863) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150528-UNOFFICIAL-kiton RC15
MD5: 603e82ba26718d61d54ad8df7be322c6
- First RC (adb insecure & root disable by default)
Highlights from CM repo changes:
- Carrier-specific MMS limits
- Fix bug of unnecessary wakeups after completed syncs.
- fix crash in QuickContact on sending contact via sms
- Dialer: Smart Dialer feature
- Telephony: Further improve network selection
- QS: add Sync tile
- imap push
- Automatic translation import
- unbreak density scaling
- Better density scaling compatibility
- Themes: Multiwallpaper support
- Mms : Add users permission to prevent crash
- Profiles: re-enable data toggling
Enjoy,
If you like our work, please consider donating some money for a new porting equipments.
Or just few bucks for team members to have a nice cold beer after long day of coding http://www.needrom.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif
https://www.paypalobjects.com/en_US/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=morphic%2ets%40gmail%2ecom&lc=FI&item_name=Team%20Superluminal%20ROM%20%2d%20Morphi c¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_SM%2egif%3aNonHos ted)
Reply (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-67/?replytocom=169863#respond)
Acabo de actualizar a la RC15 y tengo problemas con la cámara trasera, está continuamente enfocando sin conseguirlo, y hace un ruido continuo como una vibración, quizás sea por el intento de enfoque continuo, en mi caso la cámara no se puede usar.
Alguien más con este problema?
Sabéis por que cambia la momenclatura de esta versión?, todas eran B y esta es RC (adb insecure & root disable by default).
Saludos
painkiller_93
29/05/15, 13:48:57
Acabo de actualizar a la RC15 y tengo problemas con la cámara trasera, está continuamente enfocando sin conseguirlo, y hace un ruido continuo como una vibración, quizás sea por el intento de enfoque continuo, en mi caso la cámara no se puede usar.
Alguien más con este problema?
Sabéis por que cambia la momenclatura de esta versión?, todas eran B y esta es RC (adb insecure & root disable by default).
Saludos
Justo iba a postear para decir que he perdido el root y que antes con el root genius podía y ahora no. Esperemos que pronto saquen una versión definitiva.
Justo iba a postear para decir que he perdido el root y que antes con el root genius podía y ahora no. Esperemos que pronto saquen una versión definitiva.
Que yo sepa, el root se activa desde dentro de la rom
Que yo sepa, el root se activa desde dentro de la rom
Desde donde. Yo siempre después de flashear la ROM correspondiente b13, b14, etc siempre flasheo supersu
Antoinex01
30/05/15, 09:47:08
hasta donde yo se, con rootgenius no se puede rootear en android 5, pero puedes hacerlo como dije en otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=999498
potomac
30/05/15, 10:12:07
Para activar root hay que ir a menú/opciones de desarrollo/acceso administrativo y allí lo activas.
Si no tenéis activadas las opciones de desarrollo, ir a menú/información del teléfono y tocar varias veces sobre número de compilación hasta que se activen.
Saludos
potomac
30/05/15, 10:21:13
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/30/4cba3e2f2e6a15120e0d164debffe9f9.jpg
Luis Merlin
30/05/15, 12:59:56
Después de leer un rato aún tengo la duda de si instalar cyanogen, lo recomendáis? Que fallos hay?.
ferblajo
30/05/15, 13:26:26
Va bastante bien.
Aunque yo la tuve que quitar. Ami los problemas que me daba e ta que se congelaba A veces en terminal y sobre todo el condumobd batería que era alarmante. Me tuve que pasar A la miledroid
Que por temas de trabajo necesito que la batería dure al menos el día.
Prueba A ver si se adapta al tus necesidades.
Antoinex01
30/05/15, 15:16:50
Después de leer un rato aún tengo la duda de si instalar cyanogen, lo recomendáis? Que fallos hay?.
yo la instalaria sin duda, pero si quieres que no tenga muchos problemas yo iria a por alguna version de las primeras, a mi son las que mejor me han funcionado.
Buenas alguno sabe como quitar el icono de root que aparece al activarlo en developer options, junto al icono de WiFi.
Nueva versión
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 06/04/2015 @ 11:08 am (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-71/#comment-171269) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150603-UNOFFICIAL-kiton RC16
MD5: 6846a4f6ca6c875e7b6e009b87d606ef
- look cm12.1 changelog for details
Enjoy,
We have spent ernomous amount of time for porting this ROM.
All work is done in our spare time. We give this for you as free of charge.
Reply (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-71/?replytocom=171269#respond)
Hola ayer intente poner el ts trwp i el móvil no le arrancaba el recovery me quedaba con pantalla negra i LED azul fijo, después de eso volví a poner el trwp de crowds q tenia antes e intente instalar la Rom de cm12.1 i obtuve el mismo resultado al arrancar la Rom se queda con la pantalla en negro i el LED azul fijo alguien sabe q puede pasar? Q hago mal?
tronidas
13/06/15, 08:20:06
Hola a todos,
Soy de los que tengo que instalar la rom especial por tener la partición de 1GB.
¿Sabéis como se hace lo de la instrucción que aparece en la web de needrom para cambiar la partición?
"Fix partitions: you'll need to update your phone via stock sdfuse method with file: K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb and then install CM12.1"
Gracias por adelantado
danifanegas
15/06/15, 18:46:06
yo ya tube la mala suerte de brickear por completo la placa, y consegui otra, y la verdad es que lenovo en estos telefonos los ha capado bien, pero bien, despues de volver a brickear mi 2ª placa, he conseguido instalar lollipop, decir que ni por asomo volvere a instalar ninguna rom de lenovo (espero que sea la definitiva), solo saben joder el telefono, con sus encriptaciones y sus tonterias, en finX-DX-D
Ya tenemos la nueva versión!
Al parecer tiene un problema con el WiFi y esta se desconecta, hay que esperar a RC18
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 06/15/2015 @ 9:36 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-74/#comment-173526) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150614-UNOFFICIAL-kiton RC17
MD5: 687823fef854f15b9250cc522e2ab050
- Fixed power off charger only mode
- Bring WLAN config in line with upstream
- Bring BT config in line with upstream
- Default LCD density to 440
- Enable dual sim by default
- Fixed ghost sim icon when switching from dual sim to single sim mode
- Sync with CM12.1 source(huge amount of changes)
Enjoy,
danifanegas
16/06/15, 15:52:08
Ya tenemos la nueva versión!
Al parecer tiene un problema con el WiFi y esta se desconecta, hay que esperar a RC18
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 06/15/2015 @ 9:36 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-74/#comment-173526) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150614-UNOFFICIAL-kiton RC17
MD5: 687823fef854f15b9250cc522e2ab050
- Fixed power off charger only mode
- Bring WLAN config in line with upstream
- Bring BT config in line with upstream
- Default LCD density to 440
- Enable dual sim by default
- Fixed ghost sim icon when switching from dual sim to single sim mode
- Sync with CM12.1 source(huge amount of changes)
Enjoy,
yo estoy en la rc16 aun, por lo que veo tienen problemas con el wifi y con google play,
Changelog
CyanogenMod 12.1 Changelog here
cm-12.1-20150615-UNOFFICIAL-kiton RC18
MD5: b3bbe7404de5d0b98e44990c27408958
- Fixed wifi config
- Sync with CM12.1 source (huge amount of changes)
danifanegas
16/06/15, 16:08:23
Changelog
CyanogenMod 12.1 Changelog here
cm-12.1-20150615-UNOFFICIAL-kiton RC18
MD5: b3bbe7404de5d0b98e44990c27408958
- Fixed wifi config
- Sync with CM12.1 source (huge amount of changes)
Actualizando, haber que tal funciona, la RC16 estaba muy bien
javierulo2002
16/06/15, 20:41:18
La RC17 daba problemas el WIFI (salía una exclamación en el icono y no conectaba), con la RC18 va bien, muy fluida también, lo único que encuentro diferente es que los iconos me parecen más pequeños.
danifanegas
18/06/15, 14:40:10
Sabeis si en la versión lenovo k910 dual-sim funciona 4G LTE con lollipop? o NO? Es que aparece en las opciones de red (2G, 3G, LTE)
No funciona, hubo un hilo en el foro para activarlo pero recordar que no se consiguió
Nueva RC
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 06/19/2015 @ 12:18 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-78/#comment-174345) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150618-UNOFFICIAL-kiton RC19
MD5: e57bb6203d0d25dca5788dd75eb61532
- Fixed OTA update
Unfortunately OTA fix caused power off charger only mode to not work anymore, will be fixed in next build.
Enjoy,
Vamos que arregla OTA, pero cuando vas a cargar se apaga el teléfono
tronidas
21/06/15, 16:24:18
Hola, tengo la ROM de 1G RC17, no puedo conectarme al WiFi del hotel. Tengo la contraseña y usuario de internet del hotel, pero no se conecta. Algún problemas del WiFi del lenovo porque el xiaomi mi3 de mi señora no da ningún problema, se os ocurre cual puede ser?
Como ya se ha puesto arriba, la RC17 da problemas de WiFi
Nuevo update:
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 06/23/2015 @ 11:17 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-80/#comment-175392) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150623-UNOFFICIAL-kiton RC20
MD5: cb4882e27c3c072564217d2454e73e9c
- Fixed power off charger only mode (OTA also works now)
- Sync with CM12.1 source (lots of changes)
Enjoy,
morphic (http://www.needrom.com/author/morphic/) on 07/12/2015 @ 10:36 pm (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-85/#comment-178957) http://cdn.needrom.com/images/THX-Author.png
ROM UPDATE
cm-12.1-20150712-UNOFFICIAL-kiton RC21
MD5: 0e4dc212656fd9334f20d6fa0f058a60
- DUALSIM: Fixed SIM2 deactivate/activate
- Sync with CM12.1 source (lots of changes)
Available @ http://www.teamsuperluminal.org
Enjoy,
Morphic, Team Superluminal (http://www.teamsuperluminal.org)
Reply (http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-team-superluminal/comment-page-85/?replytocom=178957#respond)
toni0077
14/07/15, 17:19:07
Hola,alguien a actualizado via ota la ultima?se puede,hay que hacer wipes,cuales y cuando? Pierdes datos?Perdon por tanta pregunta y gracias
Yo estoy en RC20, morphic me dijo que se podia hacer OTA, pero no he procedido
toni0077
16/07/15, 07:31:30
Gracias por contestar...a ver si alguno nos ilumina,saludos
Desde que actualice a CM12 actualizo de la siguiente manera, descargo la ROM mediante OTA, pero luego reinicio manualmente en recovery y desde ahí instalo la ROM. Lo realizo así porque hace ya tiempo intente actualizar directamente pero fallaba al reiniciar desde OTA a recovery para actualizar
javierulo2002
16/07/15, 11:23:46
Hola, yo las descargo vía OTA y cuando me pregunta que si quiero instalarla le dices que si y se reinicia en modo RECOVERY sólo, le das a instalar ZIP, buscas la rom en el directorio CMUPDATER y seleccionas la rom que te has descargado y le das a install ZIP, si vienes de otra CM12 no hace falta hacer wipe, lo único la Dalvik y la caché, que si no borramos los datos del móvil. Reiniciamos y listo.
Tarda un rato al arrancar, lo he hecho varias veces y perfecto.
PD: Lo de Wipe Davik y la caché no es necesario, son manías mías.
toni0077
16/07/15, 11:43:31
Hola, yo las descargo vía OTA y cuando me pregunta que si quiero instalarla le dices que si y se reinicia en modo RECOVERY sólo, le das a instalar ZIP, buscas la rom en el directorio CMUPDATER y seleccionas la rom que te has descargado y le das a install ZIP, si vienes de otra CM12 no hace falta hacer wipe, lo único la Dalvik y la caché, que si no borramos los datos del móvil. Reiniciamos y listo.
Tarda un rato al arrancar, lo he hecho varias veces y perfecto.
Lo has dejado bien claro,gracias compañero !!!:ok:
Una cosa, pero si en Lolipop ya no se usa dalvik sino que es ART la maquina virtual, no seria necesario wipe dalvik????
Lo digo porque hace poco cargue la ROM 5.0 all Galaxy S4 de un amigo y al hacer wipe dalvik lo brickee
toni0077
16/07/15, 14:50:42
Una cosa, pero si en Lolipop ya no se usa dalvik sino que es ART la maquina virtual, no seria necesario wipe dalvik????
Lo digo porque hace poco cargue la ROM 5.0 all Galaxy S4 de un amigo y al hacer wipe dalvik lo brickee
Yo lo he hecho sin problema...luego se actualiza android como siempre
toni0077
16/07/15, 14:54:24
Tarda un rato al arrancar, lo he hecho varias veces y perfecto. ya lo he actualizado con un pequeño susto...se quedaba en modo download despues de instalar...no me a dado opcion de reiniciar ,lo hizo solo;luego lo volvi a meter en el recovery e hice wipe cache y dalvik...y arranco,que puto movil delicao...
javierulo2002
16/07/15, 23:02:25
ya lo he actualizado con un pequeño susto...se quedaba en modo download despues de instalar...no me a dado opcion de reiniciar ,lo hizo solo;luego lo volvi a meter en el recovery e hice wipe cache y dalvik...y arranco,que puto movil delicao...
Pues la verdad que sí es un móvil muy delicado, lo de los wipe caché y dalvik con esta ROM no es necesario, pero yo lo hago (manías que tengo)
Se queda como dices en modo download con el led azul un poco al reiniciar pero enseguida se pone a cargar, se queda optimizando aplicaciones y luego arranca perfecto.
La verdad que creo que es la mejor ROM para este móvil, he probado la oficial de lenovo y la Miliedroid, y no me quedan ganas de probar otra sobre todo viendo lo delicado del cacharrito.
azurduy1983
18/07/15, 15:45:18
Hola compañeros...acabo de poner esta nueva room al lenovo..pero no tengo el google play ..estoy buscando los gapps pero no logro encontrarlos ...alguien q m pueda ayudar por FA...
Gracias...
toni0077
18/07/15, 21:03:39
Hola compañeros...acabo de poner esta nueva room al lenovo..pero no tengo el google play ..estoy buscando los gapps pero no logro encontrarlos ...alguien q m pueda ayudar por FA...
Gracias...
Aqui las tienes compi:http://www.teamsuperluminal.org/download/gapps-for-cm12-1-lollipop/
azurduy1983
19/07/15, 02:39:26
Gracias
..
azurduy1983
19/07/15, 13:55:37
Ya lo tengo todo instalado y d momento todo va bien...incluso mejoro bastante la funcionalidad con la miband
tronidas
19/07/15, 17:16:14
Hola, a esta rom cm 12.1, se le puede instalar la app Súper Cámara Lenovo?
Un saludo
Hola, a esta rom cm 12.1, se le puede instalar la app Súper Cámara Lenovo?
Un saludo
Yo la tengo instalada, creo que en hilo de la versión cm 11 estaba, descargala desde ahí, y luego flaseala mediante revovery
javierulo2002
19/07/15, 21:27:24
Si se puede instalar, yo como dice el compañero lyaran instalé la de la CM11 y a mi con algún filtro o alguna función de la cámara de estas que prácticamente no usas (ni me acuerdo cual) me da forzar cierre, pero no le doy mucha importancia.
La verdad que va bastante bien.
toni0077
24/08/15, 15:05:50
Bueno ,y ya vamos por la rc24...ya me he dado cuenta que via ota actualiza sin problema,le das a actualizar se re reinicia en el recovery ts y el mismo reinicia...luego se actualiza android y listo,una gozada!!!
rado0786
24/08/15, 19:43:39
Buenas tardes, he intentado instalar la cyanogenmod 12 y se me queda pillado en el inicio, como si entrase en modo download.
Con el ADB, puedo cambiarle el recovery a uno antiguo que tenía, pero al entrar en el recovery y intentar instalar una rom, como solo tengo la de CW12, me quedo en las mismas, y no puedo acceder a otra rom poniendo un pendrive en el movil.
Alguna solución???? Creo que si encontrase una rom que me permita instalar la CW12 bien, o poner en un pendrive una rom stock lo podría solucionar, ayuddaaa
seergio
25/08/15, 13:58:30
Hola,
yo tengo desde hace tiempo el problema del led azul, es decir que cuando intento flashear la ROM se me queda en modo download. De hecho he abierto un post en teamsuperluminal para ver s la gente me echa una mano.
Cuando instalo desde MLie Recovery me sale esto:
http://www.teamsuperluminal.org/wp-content/uploads/2015/08/photo_2015-08-25_10-04-43.jpg
Luego al hacer reboot system, modo download. Al parecer no sale de ahi.
Os escribo para ver si quienes decís tener el problema del modo download me podeis aclarar un poco si el led se os queda estático (como a mi) o parpadeante (serían dos casos diferentes) y si en caso de quedarse estático tenéis que esperar mucho tiempo a que inicie.
Estoy verdaderamente desesperado, he llegado a pensar que no todos los móviles k910 llevan los mismos componentes hardware.
Edito: tampoco me funciona ningun otro paquete instalable via recovery de los que Teamsuperluminal tiene en su web, a excepcion de los update drivers 5.11 o 5.16.
Por cierto, a quienes tengan dudas de si les va a funcionar o no la rom que no prueben de golpe a instalar TS TWRP y la Rom, o tendrán un bonito ladrillo. Yo he probado por partes y se puede recuperar la rom o el recovery sin brick.
Gracias de antemano
seergio
28/08/15, 12:27:59
Estoy intentando probar con particiones /boot de otras ROMS y no hay manera. La idea es cargar mediante el recovery TWRP un backup de dicha particion, porque la de sistema sé que la flashea correctamente.
Os pediría un favor a ver si puedo solucionarlo así:
¿Alguien puede enlazar un backup limpio de su instalación de CM12.1? Así podríamos probar a restaurar diferentes particiones a ver si solucionamos el tema.
La carpeta /TWRP en la raiz de la SD contiene los ficheros del backup, a ser posible:
- particion aboot
- particion boot
- particion persist
- particion system
No sé si modem y otras os aparecerán para copiar, pero cuantas más se puedan probar mejor. El recovery con el que estoy probando a hacer y cargar backups el esl TWRP 2.8.6.4 de MLieDroid.
La partición de data no me interesa, ya que por lo que parece no es la importante.
Espero que algún alma caritativa pueda echarle un rato y subir el pesado archivo. Por ejemplo Wetransfer o mediafire son buenas opciones para compartirlo.
Si alguien está dispuesto le paso mi correo por MP para envio por WeTransfer.
Mil gracias.
alguien podria comfirmar que funciona en movil lenovo k910e grracias de antemano
tronidas
29/08/15, 21:26:30
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la ROM, en general funciona muy bien, de 10, pero lo que me pasa es que al pasar de WiFi a cobertura 3g me quedo sin internet, el icono de cobertura aparece con una exclamación. Algo que debería hacer automáticamente lo tengo que hacer de forma manual.
Es un problema de configuración de algo? Echarme una mano
Gracias por adelantado
josua100
29/08/15, 21:32:37
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la ROM, en general funciona muy bien, de 10, pero lo que me pasa es que al pasar de WiFi a cobertura 3g me quedo sin internet, el icono de cobertura aparece con una exclamación. Algo que debería hacer automáticamente lo tengo que hacer de forma manual.
Es un problema de configuración de algo? Echarme una mano
Gracias por adelantado
Hola Compi a mi me pasa igual.... He probado de todo cambiar módem, resetear de distintas formas, recoverys pero no he dado con la solución .... Comentar q con la versión cm11 con android 4.4.4 no ocurre..
Quizá algún otro Compi sepa más.....
Salu2
rado0786
30/08/15, 02:28:23
Buenas tardes, he intentado instalar la cyanogenmod 12 y se me queda pillado en el inicio, como si entrase en modo download.
Con el ADB, puedo cambiarle el recovery a uno antiguo que tenía, pero al entrar en el recovery y intentar instalar una rom, como solo tengo la de CW12, me quedo en las mismas, y no puedo acceder a otra rom poniendo un pendrive en el movil.
Alguna solución???? Creo que si encontrase una rom que me permita instalar la CW12 bien, o poner en un pendrive una rom stock lo podría solucionar, ayuddaaa
Bueno, al final recuperado desde el fastboot, con un recovery antiguo e instalando por el método sideload. Al final se ha tragado la última rom de baralajbi y ya probaré de intentar volver a instalar esta CW.12 más adelante, que parece que el recovery de Teamsuperluminal.
Salu2
seergio
05/09/15, 17:41:06
Tema solucionado con la ayuda de la gente de Team Superluminal!
En mi caso al haber cambiado la pantalla (supongo) o por temas de mi GPU no arranca la versión con doble TAP.
http://www.teamsuperluminal.org/wp-content/uploads/2015/09/kernel_1512ST_patch.zip
Este parche debe aplicarse tras flashear la rom, incluido si la actualizamos via OTA.
Con esto no falla.
Mas info:
http://www.teamsuperluminal.org/forums/topic/blue-led-problem-with-recovery-ts-twrp-2-8-7-1/
Tal vez pueda probar a arreglar el recovery ya que me he puesto con los kernels.
Gracias desde aqui a morphic y ekklim.
Estoy intentando probar con particiones /boot de otras ROMS y no hay manera. La idea es cargar mediante el recovery TWRP un backup de dicha particion, porque la de sistema sé que la flashea correctamente.
Os pediría un favor a ver si puedo solucionarlo así:
¿Alguien puede enlazar un backup limpio de su instalación de CM12.1? Así podríamos probar a restaurar diferentes particiones a ver si solucionamos el tema.
La carpeta /TWRP en la raiz de la SD contiene los ficheros del backup, a ser posible:
- particion aboot
- particion boot
- particion persist
- particion system
No sé si modem y otras os aparecerán para copiar, pero cuantas más se puedan probar mejor. El recovery con el que estoy probando a hacer y cargar backups el esl TWRP 2.8.6.4 de MLieDroid.
La partición de data no me interesa, ya que por lo que parece no es la importante.
Espero que algún alma caritativa pueda echarle un rato y subir el pesado archivo. Por ejemplo Wetransfer o mediafire son buenas opciones para compartirlo.
Si alguien está dispuesto le paso mi correo por MP para envio por WeTransfer.
Mil gracias.
hola, alguien sabe como configurar el tiempo de captura en la aplicacion de camara, puesto que encuentro que es muy lenta
tronidas
24/09/15, 20:24:04
Hola, soy de los que tienen la partición de 1gb. Intento instalar la ROM cm-12.1-20150920-UNOFFICIAL-kiton stable/YOG4P que han colgado en la web de teamsuperluminal pero la de 1gb. Me la instala pero al iniciar el móvil me aparece el error.
¿Tengo que hacer la instalación limpia con todos los wipes?
Adjunto imagen de lo que me aparece
Un saludo
Alguno ha instalado la nueva ROM estable??? , pone que hay que hacer instalación limpia.
Es que me parecía raro no recibir actualizaciones nuevas y entre en la página, y ponía que está actualización no se recibía por OTA debido a incompatibilidades
javierulo2002
30/09/15, 18:15:00
Alguno ha instalado la nueva ROM estable??? , pone que hay que hacer instalación limpia.
Es que me parecía raro no recibir actualizaciones nuevas y entre en la página, y ponía que está actualización no se recibía por OTA debido a incompatibilidades
Gracias, es cierto lo que dices lyaran, hay que darse de alta en su página y descargarse la última versión y las gaps, empezar todo de cero pues han cambiado todo el tema y han roto con lo anterior.
http://www.teamsuperluminal.org/k910cyanogenmod-12-1/
Ya me extrañaba tanto tiempo sin actualizaciones. :gracias:
PD: Ya la he instalado, parece que va muy fluida como las anteriores, llevo con ella toda la tarde.
No funciona el doble toque para encender la pantalla (cosa del kernel dice en el post de teamsuperluminal) y no sé dónde se activa lo de poner el porcentaje de batería, seguramente no se pueda.
También da fallo al buscar actualizaciones vía OTA, dice que no estas conectado.
Ya la instale de momento va bien, sin problemas. Actualiza el kernel, y se pierde el doble tap para despertar aunque, últimamente lo tenía desactivado por los crashes que daba
rado0786
31/10/15, 00:41:42
Alguien me puede ilustrar cómo instalarla.
Tengo una rom de baralajbi y no puedo instalar con fastboot el recovery que recomiendan cyanogenmod 12.1.
¿tengo que instalar por el sdfuse una rom .qsb y desde una rom normal, empezar?
javierulo2002
01/11/15, 14:37:59
Lo siento rado0786 pero yo ya brickeé un terminal y no me atrevo a dar consejos a nadie, a ver si algún crack te puede ayudar.
He probado ya durante un tiempo las nuevas roms que han sacado y a veces se apaga el móvil y se queda con la luz azul encendida, hay que darle al botón de apagar unos segundos para que reinicie, ¿A alguien le ha pasado?
Cromer_23
01/11/15, 14:59:43
Lo siento rado0786 pero yo ya brickeé un terminal y no me atrevo a dar consejos a nadie, a ver si algún crack te puede ayudar.
He probado ya durante un tiempo las nuevas roms que han sacado y a veces se apaga el móvil y se queda con la luz azul encendida, hay que darle al botón de apagar unos segundos para que reinicie, ¿A alguien le ha pasado?
A mi tambien me pasa con cualquier rom que he probado, me pasa de vez en cuando pero no se la causa, a ver si hay alguien que lo sepa y nos lo puede aclarar
EUNONSON
02/01/16, 17:41:54
alguien podria comfirmar que funciona en movil lenovo k910e grracias de antemano
Me uno a la pregunta, ya que en distintas actualizaciones ponia que solo era para el K910, y no para el K910e ni para el K910L.
Si hay alguien que lo tenga en el K910e que confirme si funciona todo bien.
rado0786
14/01/16, 01:22:22
Buenos noches,
Alguien sabe cómo se puede configurar para que se apague la pantalla usando los sensores de proximidad (tengo una funda cover flip, y antiguamente se apagaba el movil cuando cerraba la funda y se encendía cuando abría la funda)
Saludos
rado0786
15/01/16, 16:47:35
Buenas a todos.
Después de brickear el movil intentando instalar esta ROM, al final me propuse instalarla y lo conseguí. Tengo que comentar que me ha costado bastante tiempo instalarla porque creo que tenía el bootloader bloqueado, pero siguiendo mis pasos, no creo que haya ningún problema.
El tutorial está en Team Superluminal, pero voy a explicar cómo lo hice:
- Descargar http://www.teamsuperluminal.org/?wpdmdl=1602
- Descomprimir y copiarlo en C:
- Descargar https://drive.google.com/file/d/0BxYHha4rr05eZnhNLXZ3VjM3b1U/view (K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb)
- La copiamos en el movil en SDFUSE (si no tenemos la carpeta, la creamos)
- Apagamos el teléfono y entramos en el recovery (vol- power), en el apartado 4.SD Update e instalamos esta rom
- Reiniciamos el movil (activando una vez reiniciado el modo depuración USB)
- Descargamos la ROm 12.1 http://www.teamsuperluminal.org/?wpdmdl=3121
- Le cambiamos el nombre por ROM.zip y la copiamos en C:/ts_k910_unlock/ROM/
- Descargamos las GAPS https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960685522
- Le cambiamos el nombre a GAPPS.zip y la copiamos en C:/ts_k910_unlock/ROM/
- Hay que tener los driver instalados de LENOVO
- Iniciamos ADB C:/ts_k910_unlock/tools/adb.exe
- Iniciamos ts_k910_unlock.bat
Ahora toca esperar y seguir las inidicaciones del ordenador....en el movil no hace falta tocar nada.
Se inicia el movil y a disfrutar.
Gracias a seergio (http://www.htcmania.com/member.php?u=174230) por ese tutorial que me sirvió para desbrickear el movil
Es importante el cable de usb, que debe ser bueno
No me hago responsable de los problemas que pueda causar
scorpionjr
16/01/16, 04:19:47
Alguien sabe por qué no me va el gps desde cm12.1?
Y posible solución?
Dubster93
17/01/16, 03:35:39
Alguien sabe por qué no me va el gps desde cm12.1?
Y posible solución?
Tienes que calibrar el GPS con GPS Status
scorpionjr
27/01/16, 18:10:44
Otro problema así que me ha entrado de repente es que no me va el wifi, no se activa directamente... alguna forma de reparalo?
He reinstalado la rom y no va, creo que no será suficiente...
Dubster93
28/01/16, 13:00:53
Otro problema así que me ha entrado de repente es que no me va el wifi, no se activa directamente... alguna forma de reparalo?
He reinstalado la rom y no va, creo que no será suficiente...
A mi el Wi-Fi me anda bien, pero cuando se encuentra mucho tiempo inactivo no me llega ninguna notificación (como que se desconecta, pero sigue conectado a las red). Es raro ya que tengo que siempre use Wi-Fi, aún estando en modo suspensión. Tengo una idea, y creo que ocurre sólo con redes 5GHz, y no con la 2.5GHz, ya lo observaré con el paso de los días.
scorpionjr
28/01/16, 17:18:45
A mi el Wi-Fi me anda bien, pero cuando se encuentra mucho tiempo inactivo no me llega ninguna notificación (como que se desconecta, pero sigue conectado a las red). Es raro ya que tengo que siempre use Wi-Fi, aún estando en modo suspensión. Tengo una idea, y creo que ocurre sólo con redes 5GHz, y no con la 2.5GHz, ya lo observaré con el paso de los días.
Arreglado:(
zaderast
30/01/16, 21:36:46
Arreglado:(
Como lo arreglaste scorpionjr? yo tengo el mismo problema que Dubster93, a veces el wifi me deja de funcionar pero sigue apareciendo como que estoy conectado al wifi, para que me vuelva a funcionar tengo que desactivar y activar el wifi, o alguna vez incluso tengo que reiniciar el teléfono.
Dubster93
01/02/16, 04:19:34
Otro error que tengo es que a veces me falla el botón Power y no funciona cuando lo presiono. Para solucionarlo presiono las teclas de Volumen + y - al mismo tiempo y ahí recién funciona el botón Power. ¿A alguien más le pasa?
scorpionjr
09/02/16, 16:09:21
Como lo arreglaste @scorpionjr (http://www.htcmania.com/member.php?u=425067)? yo tengo el mismo problema que @Dubster93 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1248523), a veces el wifi me deja de funcionar pero sigue apareciendo como que estoy conectado al wifi, para que me vuelva a funcionar tengo que desactivar y activar el wifi, o alguna vez incluso tengo que reiniciar el teléfono.
Borré archivos internos del wifi lo cual lo dejó de casa.
Otro error que tengo es que a veces me falla el botón Power y no funciona cuando lo presiono. Para solucionarlo presiono las teclas de Volumen + y - al mismo tiempo y ahí recién funciona el botón Power. ¿A alguien más le pasa?
No shur, parece ser problema de hardware no?
Dubster93
10/02/16, 03:27:27
Borré archivos internos del wifi lo cual lo dejó de casa.
No shur, parece ser problema de hardware no?
No creo que sea de hardware, pues se arregla cuando hago VOL + y VOL - al mismo tiempo. Yo digo que es Software (espero)
scorpionjr
10/02/16, 22:42:01
No creo que sea de hardware, pues se arregla cuando hago VOL + y VOL - al mismo tiempo. Yo digo que es Software (espero)
Vale, a mi también me falla a veces apra bloquear la pantalla desde que tengo esta rom. Otro fallo que tengo es cuando me hacen una llamada, si no la cojo al momento, se reinicia lo que es el interfaz de la rom.
toni0077
17/02/16, 16:13:21
Ultima actualización de los chicos de team superluminal...cada vez mejor.
javierulo2002
28/03/16, 20:27:29
Vale, a mi también me falla a veces apra bloquear la pantalla desde que tengo esta rom. Otro fallo que tengo es cuando me hacen una llamada, si no la cojo al momento, se reinicia lo que es el interfaz de la rom.
Otro que tiene ese fallo, creo que es del sistema que lleva para evitar que se encienda en el bolsillo, se accede en pantalla y leds desmarcar la casilla de prevenir encendido accidental, a mi me funciona y ahora enciende a la primera.
Sensationes
19/11/18, 01:45:40
Yo tengo otro problema
Sensationes
19/11/18, 01:46:53
He cambiado lcd y cuando intento encender después del logo de queda en Led azul. He probado a desconectar el touch y si arranca
Sensationes
19/11/18, 01:47:51
Lo he restaurado todo desde 0 y cuando conecto el táctil vuelve otra vez al Led azul.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.