Ver la Versión Completa : Numerosas Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2 Lollipop se están brickeando
jorge_kai
11/04/15, 00:29:43
Numerosas Google Nexus 7 de 2013 con Android 5.0.2 Lollipop se están brickeando
http://static.htcmania.com/google-nexus-7-2013-11042015-1378-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde la salida de Android 5.0 Lollipop, han sido muchos los problemas que ha presentado y que aún presenta. Por una parte es algo normal, debido a que es una gran actualización con miles de cambios, y por otra parte, tampoco son errores demasiado graves, en su mayoría relacionados con problemas de conectividad Wi-Fi, lag, o drenaje exagerado de batería. Bugs molestos, pero que en ningún caso impiden el uso de los dispositivos. Sin embargo, los últimos reportes de algunos usuarios son de bastante más gravedad. Al parecer, algunas Google Nexus 7 de 2013, recordemos, fabricada por ASUS, con Android 5.0.2 Lollipop, se han brickeado, es decir, han quedado totalmente inutilizables. Según los poseedores de la misma, se enciende, pero no pasa del logo de Google, quedándose así permanentemente. Se desconoce la raíz exacta del problema, aunque según varios comentarios, puede ocurrir simplemente mientras se actualizan apps en Google Play, con lo que podría ser culpa de una actualización de alguna aplicación o servicio de Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/04/numerosas-google-nexus-7-de-2013-con-android-5-0-2-lollipop-se-estan-brickeando)
jorge_kai
11/04/15, 00:29:55
http://andro4all.com/2015/04/numerosas-google-nexus-7-de-2013-con-android-5-0-2-lollipop-se-estan-brickeando
http://andro4all.com/2015/04/numerosas-google-nexus-7-de-2013-con-android-5-0-2-lollipop-se-estan-brickeando
Neron99
11/04/15, 00:34:52
Comprate un nexus decian...
Feligres
11/04/15, 07:46:00
Metida de pata de Google...y ya van...
peter36
11/04/15, 08:35:14
de momento,la mia, una 2012, se va a quedar apagaita, por si las moscas!
BitratE
11/04/15, 08:55:20
Yo creo que perfectamente podemos estar ante el peor de update de Android que yo recuerde.
Todo son problemas desde la primera versión de Lollipop en multitud de dispositivos que no han sabido corregir con el lanzamiento de nuevas versiones.
Espero que Google responda como es debido y todas esas tablets que ya estén fuera de garantía puedan ser reparadas.
groche97
11/04/15, 09:26:10
Yo creo que perfectamente podemos estar ante el peor de update de Android que yo recuerde.
Todo son problemas desde la primera versión de Lollipop en multitud de dispositivos que no han sabido corregir con el lanzamiento de nuevas versiones.
Espero que Google responda como es debido y todas esas tablets que ya estén fuera de garantía puedan ser reparadas.
Hombre en principio parece que son soft briks así que solo con flashear por fastboot debería bastar para arreglarlas, o incluso hasta por el recovery
santinhos
11/04/15, 09:42:59
Menuda cagada... A la mía la voy a dejar descansando una temporada.
juangranduque
11/04/15, 09:45:45
Pero no prueban las actualizaciones antes de lanzarlas, que cagada.
BitratE
11/04/15, 09:57:25
Hombre en principio parece que son soft briks así que solo con flashear por fastboot debería bastar para arreglarlas, o incluso hasta por el recovery
Según la noticia dice esto:
"Se habla de que el problema es de placa base, en cuyo caso, el arreglo tendría un coste bastante elevado, posiblemente por encima del valor del propio dispositivo"
Me temo que es más complicado que un simple problema de software.
La verdad es que lpop esta dando bastantes problemas, se me antoja que a estas horas de la película google ya tendría que hacer las cosas bastante mejor.
groche97
11/04/15, 10:07:12
Según la noticia dice esto:
"Se habla de que el problema es de placa base, en cuyo caso, el arreglo tendría un coste bastante elevado, posiblemente por encima del valor del propio dispositivo"
Me temo que es más complicado que un simple problema de software.
Ya ya, pero de ese se habla no lo veo muy fiable, como un fallo de software puede petar algo en la placa? Yo lo veo complicado eso de que se hinche un condensador o se funda una puerta lógica por un fallo de software, aunque todo puede ser...
Ya ya, pero de ese se habla no lo veo muy fiable, como un fallo de software puede petar algo en la placa? Yo lo veo complicado eso de que se hinche un condensador o se funda una puerta lógica por un fallo de software, aunque todo puede ser...
El ejemplo lo tienes con hacer overclocking en un movil, pc o tablet. Bastaria con algo parecido para no solo quemar el procesador si no la placa.
De todos modos esto puede sonarme a excusa barata y decir que entra en bootloop por que se quemo la placa cuando eso pasa con una version mal hecha. Tuve el s2 pero la version gt-i1900G la g no la tuve en cuenta y estube instalando roms para el de otra version, se me quedaba en el logo y ya, lo solucione poniendo la correcta, pues esto igual, me parece raro que sin siquiera iniciar el so te haga algo...
groche97
11/04/15, 10:31:11
El ejemplo lo tienes con hacer overclocking en un movil, pc o tablet. Bastaria con algo parecido para no solo quemar el procesador si no la placa.
De todos modos esto puede sonarme a excusa barata y decir que entra en bootloop por que se quemo la placa cuando eso pasa con una version mal hecha. Tuve el s2 pero la version gt-i1900G la g no la tuve en cuenta y estube instalando roms para el de otra version, se me quedaba en el logo y ya, lo solucione poniendo la correcta, pues esto igual, me parece raro que sin siquiera iniciar el so te haga algo...
El overcloking no te funde nada directamente si no que provoca temperaturas altas que es lo que te funde el procesador o lo que sea que estas subiendo frecuencias y voltaje, y si se te funde el procesador, RAM o cualquier componente medianamente importante... Te aseguro que no ves la imagen de inicio ni nada parecido jajaja, otra cosa es que se provoque un cortocircuito y entonces se quede algo como medio lelo, pero por fallo de software yo nunca he visto, a ver si viene algún experto y nos lo aclara jeje
Deys_focusin
11/04/15, 10:33:10
Lo que no entiendo es que aun esta en garantía la tablet, basta con llevarla y punto
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
quim135
11/04/15, 10:38:37
El otro dia pusieron un documental sobre la obsolecencia programada...Es increible lo que los fabricantes llegan a hacer para que sus productos no te duren "demasiado".
Ponian un ejemplo de una impresora HP que llevaba un chip especifico para contar las impresiones que hacía y cuando llegaba a X copias quedaba inutilizada. INCREIBLE.
amnodaniel
11/04/15, 10:56:31
Totalmente de acuerdo....el peor update de Google... casi me dan ganas de pasarme a windows o apple
amnodaniel
11/04/15, 10:59:00
Si se puede...un mal update puede fundir la placa base sobre todo los dispositivos equipados con Snapdragons
A una amiga le pasó lo mismo y la daba por perdida, incluso la llevó a una tienda porque se le acabó la garantía (no sé cuál ni dónde) y lo daban por pedido. Un día me lo dijo y se la pedí. Buceando un poco di con el problema y reside en el img del bootloader. Tuve que descomprimir el zip original de android (5.0.2) y flashear uno por uno y llegado al boot, utilizar uno distinto (modificado) que está por la red. Ahora mismo funciona perfectamente pero efectivamente, que eso lo provoque un update oficial es de traca.
Yo tengo un N4 y sigo tal feliz con mi 4.4.4
Lollipop no ofrecía nada interesante en funcionamiento pero si en interfaz. Eso les ha costado muy caro.
Por ahí leí un artículo que dice que Android no genera buenas utilidades para Google. Tal vez eso sea el problema.
En las nexus 7 de 2012 también ocurre. A la mía me refiero.
Y no llegó a actualizar a android 5.
Y sin roots ni historias.
Un buen día, no quiso arrancar más. En el logo se quedó hasta el infinito.
Y el pc no la reconoce.
De esto hará ya varios meses y en ningún lado he encontrado información.
santinhos
11/04/15, 13:37:07
Ponian un ejemplo de una impresora HP que llevaba un chip especifico para contar las impresiones que hacía y cuando llegaba a X copias quedaba inutilizada. INCREIBLE
Sí, eso lo vi yo también hace tiempo. Es que es de coña...
Espero que Google se pronuncie sacandonos de dudas y si hay un problema que le de solucion YA, porque el tema es serio....
El otro dia pusieron un documental sobre la obsolecencia programada...Es increible lo que los fabricantes llegan a hacer para que sus productos no te duren "demasiado".
Ponian un ejemplo de una impresora HP que llevaba un chip especifico para contar las impresiones que hacía y cuando llegaba a X copias quedaba inutilizada. INCREIBLE.
Es ejemplo de la impresora hp del otro día se conoció lo menos hace 5 años XD, un chaval consiguió resetear ese chip y subió el programilla para hacerlo, un grande!
Free1965
11/04/15, 14:45:58
" ............................................., Se desconoce la raíz exacta del problema, ..................................."
No se desconoce, la razón es que es ASUS ....................jejejejejejejejejejejejeje
El overcloking no te funde nada directamente si no que provoca temperaturas altas que es lo que te funde el procesador o lo que sea que estas subiendo frecuencias y voltaje, y si se te funde el procesador, RAM o cualquier componente medianamente importante... Te aseguro que no ves la imagen de inicio ni nada parecido jajaja, otra cosa es que se provoque un cortocircuito y entonces se quede algo como medio lelo, pero por fallo de software yo nunca he visto, a ver si viene algún experto y nos lo aclara jeje
Claro por eso decia que es muy raro que eso sea lo que ha quemado la placa, por que si no no verias ni la imagen de inicio, lo que si he visto ha sido prenderse fuego un procesador amd por overclocking (obviamente por mala ventilacion) y si en pc pasa asi con ventiladores, en un movil que no tiene imaginate. Tambien se puede subir el voltaje y hacer que pase mas voltios y pudiendo quemar el circuito. Pero volvemos a lo mismo que hemos pensado los dos, si esta quemado por alguna cosa de este sentido (que el software es el que tendria la culpa por aumentar voltaje o frecuencias) el movil no encenderia directamente. La gente por sus medios podria solucionarlo, pero claro, no todos y habria que enviarlo al sat, y los de google para taparse las espaldas dicen que la placa se ha quemado y no pueden arreglarlo.
Si, creo que es el mismo que vi yo, tambien hablaban de las bombillas y que hay una en un parque de bomberos de chicago que lleva mas de 100 años encendida, no se si sera verdad del todo pero si que me lo creo. Justo cuando vi ese documental se me jodio la impresora, al intentar abrirla para ver que podia hacer, los tornillos tenian una llave alen "especial" si las que nosotros podemos comprar son medidas del 6 y 8 la llave que necesitaba era la del 7, aparte que tenia que ser muuuy larga por que tenia muchisima profundidad, un poco raro que sea tan dificil abrir una impresora hp, pero otros productos de la misma empresa tengan tornillos de estrella. Los cartuchos tambien estan capados, es mas se pueden resetear para que en el pc no salte la super mega hiper alarma de que queda poquiiiiisima sangre de unicornio tinta, cuando en realidad queda un 35-40%.
Despues de esto busque el reset para impresoras y parece ser que para hp hay maneras aqui os dejo por si alguno le interesa https://hphayquedecirlomas.wordpress.com/2012/02/06/resetear-impresoras-hp/
Claro por eso decia que es muy raro que eso sea lo que ha quemado la placa, por que si no no verias ni la imagen de inicio, lo que si he visto ha sido prenderse fuego un procesador amd por overclocking (obviamente por mala ventilacion) y si en pc pasa asi con ventiladores, en un movil que no tiene imaginate. Tambien se puede subir el voltaje y hacer que pase mas voltios y pudiendo quemar el circuito. Pero volvemos a lo mismo que hemos pensado los dos, si esta quemado por alguna cosa de este sentido (que el software es el que tendria la culpa por aumentar voltaje o frecuencias) el movil no encenderia directamente. La gente por sus medios podria solucionarlo, pero claro, no todos y habria que enviarlo al sat, y los de google para taparse las espaldas dicen que la placa se ha quemado y no pueden arreglarlo.Yo por lo que he leido en los comentarios de los afectados no es tan facil la cosa. La gente que reporta el problema a intentado entrar en recovery para flashear y/o tirar de fastboot para meter la imagen y no soluciona el problema.
De hecho, por lo que se puede leer, tiene pinta de que el problema venga de que se cargue la memoria del dispositivo (veo que alguno se le ha quedado pillado en wiping data)...que en ese caso si que podria perfectamente arracar hasta el botanimation y no pasar de ahi. Efectivamente a mi lo de la placa tambien me habia sonado raro.
Por eso digo que el problema se las trae, y hay muchos casos....
http://9to5google.com/2015/04/10/nexus-5-nexus-7-bricked-android-lollipop/
...8 paginas en el hilo que cita el articulo
Yo por lo que he leido en los comentarios de los afectados no es tan facil la cosa. La gente que reporta el problema a intentado entrar en recovery para flashear y/o tirar de fastboot para meter la imagen y no soluciona el problema.
De hecho, por lo que se puede leer, tiene pinta de que el problema venga de que se cargue la memoria del dispositivo (veo que alguno se le ha quedado pillado en wiping data)...que en ese caso si que podria perfectamente arracar hasta el botanimation y no pasar de ahi. Efectivamente a mi lo de la placa tambien me habia sonado raro.
Por eso digo que el problema se las trae, y hay muchos casos....
http://9to5google.com/2015/04/10/nexus-5-nexus-7-bricked-android-lollipop/
...8 paginas en el hilo que cita el articulo
Claro, pero el tema esta en que supongo que intentan meter la ultima version que es la que tiene el error. Si por ota o por pc da bootloop quiere decir que la rom no esta bien y no arranca por eso, puede que con una version antigua o kitkat puedan seguir usandolas hasta que se solucione.
Aconsejan (Android Authority) para el que ya tenga instalado 5.0.2 Lollipop en la Nexus 7 y no se te quede como pisapapeles. No apagarla hasta que llegue la actualización a 5.1.1 ni hacer cosas raras..Creo que esta al caer.Saludos!
TrHmrt16
11/04/15, 16:56:37
Me parece que nadie ha tenido en cuenta el comentario del compi:
A una amiga le pasó lo mismo y la daba por perdida, incluso la llevó a una tienda porque se le acabó la garantía (no sé cuál ni dónde) y lo daban por pedido. Un día me lo dijo y se la pedí. Buceando un poco di con el problema y reside en el img del bootloader. Tuve que descomprimir el zip original de android (5.0.2) y flashear uno por uno y llegado al boot, utilizar uno distinto (modificado) que está por la red. Ahora mismo funciona perfectamente pero efectivamente, que eso lo provoque un update oficial es de traca.
Yo tengo un N4 y sigo tal feliz con mi 4.4.4
moniquiya huawei
11/04/15, 19:09:35
venga ya, asus y google deberian de hacerse responsables de los que no tengan garantia y por suspuesto las que si tengan
Claro, pero el tema esta en que supongo que intentan meter la ultima version que es la que tiene el error. Si por ota o por pc da bootloop quiere decir que la rom no esta bien y no arranca por eso, puede que con una version antigua o kitkat puedan seguir usandolas hasta que se solucione.Ya, pero segun he ido leyendo he visto que la gente sufre el problema no al instalar la rom...sino al llevar un tiempo con ellla puesta. Es decir, de repente se les reinicia el terminal y ya de ahi no pasa, cuando llevaban un tiempo con esa misma rom funcionando sin problemas....
Eso es lo que me huele mal, si les diera el problema al actualizar via ota o metiendo la imagen, esta claro que seria lo que comentas; pero una rom con la que ya han arracado sin problemas y han trasteado, que de repente no arranque ni reflasheando la imagen....esto ya me huele a que algo se puede haber fastidiado.
He mirado despues de comentar el articulo de Android Authority y tiran por lo que yo comentaba, que huele a que se debe haber fastidiado la memoria flash en el peor de los casos. Han adjuntado un pic en el que le da fallo todo lo que sea intentar hacer algo en la memoria (wipes, formats, mount....).
http://www.androidauthority.com/nexus-7-brick-android-lollipop-600185/
La gente ya le esta metiendo mano al hardware para repararlo, huele muy mal.
Me parece que nadie ha tenido en cuenta el comentario del compiA ver si nos puede aclarar el compañero si a su amiga le pasaba lo mismo, que el fallo no se le produjo durante la actualizacion sino al tiempo de tener instalada la rom, para asegurarnos de que hablabamos del mismo error.
Y sabiendo la de problemas que da lollipop, para que actualizan? Las nexus 7 2012 y el nexus 4 los tengo con kitkat, y sin problemas, no le veo la necesidad de actualizar y menos si da problemas que han sido comunicados ampliamente por bastantes sitios.
A ver si nos puede aclarar el compañero si a su amiga le pasaba lo mismo, que el fallo no se le produjo durante la actualizacion sino al tiempo de tener instalada la rom, para asegurarnos de que hablabamos del mismo error.
Wenas, pues he hablado con mi amiga y resulta que no fue justo después de actualizar a 5.0.2 sino algo después y en su caso estaba actualizando varias aplicaciones en el Google Play (no creo que tenga nada que ver) y se le apagó de repente. Y de ahí ya el loop. De momento le funciona y debe llevar como cosa de 3 semanas o así. Si le vuelve a fallar os lo comento.
Me siento raro... No tengo taaantos problemas con ningún dispositivo actualizado y son varios. Quizá porque no me dedico a experimentos raros o quizá porque tengo mucha suerte, pero ya que tengo tanta suerte con Android debería tener algo mas con la lotería, por ejemplo. X-D
peraquepiens
13/04/15, 05:28:43
El overclocking lo haces mediante software, de eso habla el compañero.
Que el software tenga algún fallo en un momento dado este haciendo trabajar al digamos procesador de manera forzada y encima no te des ni cuenta de lo que pasa y lo hace petar o a la placa se le funda algo por calor elevado. Y no tiene porque petar a la primera, va corrompiendo lo que sea que este jodiendo hasta decir basta. No tiene porque ser súbito.
Edito. El fallo parece ser de memoria, algún archivo cualquier cosa que la corrompa y ya tienes el lío padre.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
peraquepiens
13/04/15, 05:54:51
Ya, pero segun he ido leyendo he visto que la gente sufre el problema no al instalar la rom...sino al llevar un tiempo con ellla puesta. Es decir, de repente se les reinicia el terminal y ya de ahi no pasa, cuando llevaban un tiempo con esa misma rom funcionando sin problemas....
Eso es lo que me huele mal, si les diera el problema al actualizar via ota o metiendo la imagen, esta claro que seria lo que comentas; pero una rom con la que ya han arracado sin problemas y han trasteado, que de repente no arranque ni reflasheando la imagen....esto ya me huele a que algo se puede haber fastidiado.
He mirado despues de comentar el articulo de Android Authority y tiran por lo que yo comentaba, que huele a que se debe haber fastidiado la memoria flash en el peor de los casos. Han adjuntado un pic en el que le da fallo todo lo que sea intentar hacer algo en la memoria (wipes, formats, mount....).
http://www.androidauthority.com/nexus-7-brick-android-lollipop-600185/
La gente ya le esta metiendo mano al hardware para repararlo, huele muy mal.
A ver si nos puede aclarar el compañero si a su amiga le pasaba lo mismo, que el fallo no se le produjo durante la actualizacion sino al tiempo de tener instalada la rom, para asegurarnos de que hablabamos del mismo error.
Ese, (I/O error) es error de entrada salida. Memoria jodida, suele pasar en el momento de escritura en memoria.
peraquepiens
13/04/15, 05:59:11
Placa base nueva como solución
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.