PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al actualizar (FOTA)

david_srm
10/04/15, 22:56:05
Hola muy buenas noches a todos, os voy a comentar mi caso a ver si alguien puede ayudarme, de antemano muchisimas gracias compañeros.
Ayer me llego una actualización inalámbrica a mi dispositivo JIAYU S3B (2gb de RAM) y al descargarla e intentar instalarla me sale un mensaje el cual dice "su dispositivo fue dañado, las actualización inalámbricas se desactivaron". Bueno y así todas las veces que lo intento, he restablecido de fabrica, he hecho wipe cache y restaurar de fabrica desde el menú recovery, lo he vuelto a intentar y nada, después he descubierto que tampoco me va el modo "superuser" que posee el jiayu en ajustes{seguridad} ya que lo activo pero como si nada, no tengo ni idea de porque puede ser, pero sospecho que a lo mejor puede darse a haber trasteado el móvil con apps con necesidad de root, y haber tocado algo que no debiese...no lo se, espero que me ayudeis, y lo siento si no me explico bien, acudo a vosotros que ya se sabe de sobra que htcmania sois los mejores, muchas gracias.

elchato82
11/04/15, 01:16:17
Le instalaste algun Custom recovery? a mi me paso eso porque tenia custom recovery...lo solucione descargando la actualizacion del Jiayu s3 3gb ram e instalandola por custom recovery...cualquier cosa nos dices como te fue...

symbios
11/04/15, 09:37:10
Creo que en mi caso no me la instala por eso. Como le puedo quitar el custom recovery?.

lavinski
11/04/15, 09:41:14
App jiayu.es descarga recovery oficial e instala

david_srm
11/04/15, 10:57:16
Muchas gracias a todos, no descargue ningún custom recovery, solo he descargado un actualización que vino vía FOTA al principio y ya esta...ya estoy descargando el recovery oficial, perdonar que os pregunte esta tontería: pero como se instala?
Gracias!

lavinski
11/04/15, 13:57:20
Muchas gracias a todos, no descargue ningún custom recovery, solo he descargado un actualización que vino vía FOTA al principio y ya esta...ya estoy descargando el recovery oficial, perdonar que os pregunte esta tontería: pero como se instala?
Gracias!
Hay una opción en la app jiuayu.es q es instalar recovery. Creo que en herramientas dispositivo si no recuerdo mal

david_srm
11/04/15, 14:01:51
Hay una opción en la app jiuayu.es q es instalar recovery. Creo que en herramientas dispositivo si no recuerdo mal

Lo he intentado por ahi, pero esa opcion no me sale habilitada, ya que se supone que no soy root, aunque le haya dado al boton de superuser en ajustes... como dije al contar mi problema al principio no me va ahora eso de root...gracias por estar ayudandome¡

lavinski
11/04/15, 14:06:43
Pues instala rom por flash tools en needrom.com las tienes, instala la última S3W, tendrás que instalar los drives que vienes en una carpeta del flash tools y seguir los pasos: cargas scatter, le das a download, quitas sim y memoria, dejas bat apagas móvil y lo conectas por usb...si todo va bien al final del proceso te sale una panralla con el ok

david_srm
11/04/15, 14:12:20
Pues instala rom por flash tools en needrom.com las tienes, instala la última S3W, tendrás que instalar los drives que vienes en una carpeta del flash tools y seguir los pasos: cargas scatter, le das a download, quitas sim y memoria, dejas bat apagas móvil y lo conectas por usb...si todo va bien al final del proceso te sale una panralla con el ok

Buenas, yo la que tengo descargada en la oficial 4.4.4 que viene en la pagina www.jiayu.es, esa valdria? y otra cosa es que ya he intentado hacer sp flash tools, pero el problema viene cuando tengo que enchufar el movil y no me detecta nada...
:gracias:

lavinski
11/04/15, 14:16:14
Instala los drives que vienen en la carpeta sino no te lo reconocerá hay unos que son ejecutables, y segundo baja la rom de needrom.com la número 3 que pone con gaaps S3W

david_srm
11/04/15, 14:23:03
Instala los drives que vienen en la carpeta sino no te lo reconocerá hay unos que son ejecutables, y segundo baja la rom de needrom.com la número 3 que pone con gaaps S3W
perdona las molestias, a la que te refieres es la que pone ROM 3, BASIC WCDMA?699567
y los drivers vienen con la rom? perdona mi desconocimiento, en estos temas estoy perdido...:gracias:

lavinski
11/04/15, 14:49:44
perdona las molestias, a la que te refieres es la que pone ROM 3, BASIC WCDMA?699567
y los drivers vienen con la rom? perdona mi desconocimiento, en estos temas estoy perdido...:gracias:
Si es esa rom y los drivers vienen en el Flashtools (último enlace)
Tienes que hacer justo lo que te he dicho antes cuando hayas puesto los drivers.
Cargas scatter, download, dejas movil apagado y con bat conectas movil al ordenador por usb (recuerda móvil apagado) y empezará proceso.
Si no lo haces así puedes tener un pisapapeles negro o perder los imeis.

Saludos

david_srm
11/04/15, 14:55:35
Si es esa rom y los drivers vienen en el Flashtools (último enlace)
Tienes que hacer justo lo que te he dicho antes cuando hayas puesto los drivers.
Cargas scatter, download, dejas movil apagado y con bat conectas movil al ordenador por usb (recuerda móvil apagado) y empezará proceso.
Si no lo haces así puedes tener un pisapapeles negro o perder los imeis.

Saludos
Dos dudas...tengo que seleccionar tambien la casilla de preloader en sp flash tools? y la otra.. a que te refieres con ultimo link? Repito perdona por mi incultura en rom y estos temas...

lavinski
11/04/15, 14:59:31
Dos dudas...tengo que seleccionar tambien la casilla de preloader en sp flash tools? y la otra.. a que te refieres con ultimo link? Repito perdona por mi incultura en rom y estos temas...
Imagen que has colgado de needrom...cual es el ultimo link? Flashtools no?, tiene que ser ese que es para nuestro procesador y carga scatter no tienes que seleccionar nada mas.

david_srm
11/04/15, 15:13:05
Imagen que has colgado de needrom...cual es el ultimo link? Flashtools no?, tiene que ser ese que es para nuestro procesador y carga scatter no tienes que seleccionar nada mas.
oh, si, perdona...no me habia dado cuenta en lo de la imagen.
Lo he intentado hacer pero no hay manera, enchufo en movil y se pone a cargar, y sp flash tool no hace nada...o no se instalar los drivers, o no los veo o no se porque... muchas gracias por aguantarme..:gracias:

lavinski
11/04/15, 15:15:55
oh, si, perdona...no me habia dado cuenta en lo de la imagen.
Lo he intentado hacer pero no hay manera, enchufo en movil y se pone a cargar, y sp flash tool no hace nada...o no se instalar los drivers, o no los veo o no se porque... muchas gracias por aguantarme..:gracias:
En la carpeta donde has descomprimido el flash tools hay dentro una carpeta que pone drivers y dentro hay unos que son ejecutables...si no instalas los drivers no vas a conseguir nada.
Suerte

david_srm
11/04/15, 15:20:09
En la carpeta donde has descomprimido el flash tools hay dentro una carpeta que pone drivers y dentro hay unos que son ejecutables...si no instalas los drivers no vas a conseguir nada.
Suerte
La unica carpeta que veo con ese nombre es esta que le dejo en la 1ºimagen, y al abrirla me sale un documento que no puedo abrir por el formato creo 2ºimagen
699598

699599
:gracias:

lavinski
11/04/15, 15:26:30
Disculpa los drivers los tienes en jiayu.es entras en descargas en jiayu s3b y drivers, lo descargas y el que te servirá está en SPDriver...en mi caso tengo intel i son x64.
Prueba así

david_srm
11/04/15, 15:44:01
Disculpa los drivers los tienes en jiayu.es entras en descargas en jiayu s3b y drivers, lo descargas y el que te servirá está en SPDriver...en mi caso tengo intel i son x64.
Prueba así
ya lo he probado asi, y no me deja instalarlos por lo visto...le cuento, al meterme en la carpeta esa de drivers y seleccionar la instalacion de ellos me sale una ventana durante un segundo, seguidamente se cierra y me aparece un documento nuevo en la carpeta que dice: le dejo imagen
699614

699615
:gracias::loco:
Si sirve de algo digo que tengo un pc con WINDOW 8,1

symbios
11/04/15, 18:56:02
App jiayu.es descarga recovery oficial e instala

Perfecto, instalé el recovery oficial y ya he podido actualizar. Gracias.

david_srm
12/04/15, 06:10:39
Ya lo solucione...instale los drivers al fin y me reconoció.

reco25
12/04/15, 16:18:27
Yo tengo el mismo problema con la actualización, el caso es que busco en la app de jiayu el recovery original y no lo encuentro por ningún lado, alguien me puede ayudar?

kiko2005
15/04/15, 22:01:13
¿dónde está el recovery oficial? yo tampoco lo encuentro

kiko2005
15/04/15, 22:09:37
creo que como mi modelo es el S3A en descargas de la app jiayu.es sólo aparece el costum recovery y nada más. ¿sabeís dónde conseguir el recovery original?

kiko2005
15/04/15, 22:17:43
acabo de comprobarlo, en jiayu.es sólo tienen recovery original para el S3B.

abde
16/04/15, 00:01:31
Yo he descargado el oficial y nada, sigue con el mismo mensaje,su sistema fue dañado.......
Nunca le he metido una ROM,alguna solución que no sea flashear?

felipines
16/04/15, 09:06:39
Y si os sigue dando problemas, buscáis en aplicaciones en uso la de actualización, borráis los datos y probáis otra vez. Y si os sigue dando problemas, borráis datos, descargáis la actualización, sin cerrar la aplicación y con un explorador de archivos copias la actualización que se llama update.zip y está en la carpeta tfota a otro sitio, pues si da error al actualizar, borra el archivo.
Ahora le das a la aplicación de actualizar a actualizaciones locales en los tres puntitos de arriba a la derecha, buscas tu update.zip y actualizas.

pixapo
16/04/15, 11:02:16
Y si os sigue dando problemas, buscáis en aplicaciones en uso la de actualización, borráis los datos y probáis otra vez. Y si os sigue dando problemas, borráis datos, descargáis la actualización, sin cerrar la aplicación y con un explorador de archivos copias la actualización que se llama update.zip y está en la carpeta tfota a otro sitio, pues si da error al actualizar, borra el archivo.
Ahora le das a la aplicación de actualizar a actualizaciones locales en los tres puntitos de arriba a la derecha, buscas tu update.zip y actualizas.
Gracias felipines funciona. En mi s3b el update.zip lo pone en la carpeta <adupsfota>.

felipines
16/04/15, 11:21:51
Gracias felipines funciona. En mi s3b el update.zip lo pone en la carpeta <adupsfota>.

Me alegro. Lo malo es que esta actuación no parece traer grandes mejoras.
Un saludo