PDA

Ver la Versión Completa : Recovery RA-dream-v1.6.2 varias versiones


maverickpfl
07/03/10, 20:01:52
En el foro de XDA hay un post con una nueva versión de Recovery para las dream. Trae varias novedades, entre ellas una frikada de ositos rosas... X-D

Yo lo estoy probando a ver qué tal va...

Features

full ADB access in recovery mode
Awesome Care-Bear version! (Blame packetlss for talking me into it http://forum.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gif)
Busybox v1.15.3
HW-Key navigation (volume keys + CALL-ANSWER) option
Extended menu (with keyboard-shortcuts):

[HOME+Back] Reboot system now :: reboot your phone
[Alt+X] Go to console :: bring up the console
[Alt+T] USB-MS Toggle :: enable/disable USB mass storage (use when the phone is connected to your PC)
[Alt+B] Backup/Restore (recovery partition not included!)

[Alt+0] Nand backup :: Make a Nand backup
[Alt+1] Nand + ext backup :: Make a Nand + ext backup
[Alt+2] Nand restore :: Restore a Nand backup
[Alt+3] BART backup :: Make a BART backup (Nand + ext)
[Alt+4] BART restore :: Restore latest BART backup

[Alt+F] Flash zip from sdcard :: Flash a zip update file from your sdcard
[Alt+W] Wipe

[Alt+0] Wipe data/factory reset :: Wipe /data and /cache
[Alt+1] Wipe Dalvik-cache :: Wipe Dalvik-cache both on /data and ext
[Alt+2] Wipe SD:ext partition : Wipe the ext partition on your sdcard
[Alt+3] Wipe battery stats : Wipe the battery stats in /data
[Alt+4] Wipe rotate settings : Wipe the sensor settings in /data

[Alt+P] Partition sdcard

[Alt+0] Partition SD :: Interactive SD partitioning
[Alt+1] Repair SD:ext :: Repair the ext partition
[Alt+2] SD:ext2 to ext3 :: Convert ext2 to ext3
[Alt+3] SD:ext3 to ext4 :: Convert ext3 to ext4

[Alt+O] Other

[Alt+0] Fix apk uid mismatches :: Does extacly that
[Alt+1] Move apps+dalv to SD :: Moves all apps and Dalvik-cache to sdcard (This will NOT enable apps2sd!)
[Alt+2] Move recovery.log to SD :: Moves the recovery log file to your sdcard. (Use when you want more detailed recovery log information)

[ALT+Q]Power off :: Powers off your phone


Y el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4647751&postcount=1

FerreXevi
08/03/10, 13:12:41
Lo tengo Y es genial :) Gracias

Salu2

mikusangel
09/03/10, 16:02:48
Instalado nuevo recovery con osito rosaaaaa jajajajaja
esto hay que enseñarlo!!!

danigs
13/03/10, 22:19:18
Alguien sabe para que sirven estos wipe?

[Alt+1] Wipe Dalvik-cache :: Wipe Dalvik-cache both on /data and ext
[Alt+3] Wipe battery stats : Wipe the battery stats in /data
[Alt+4] Wipe rotate settings : Wipe the sensor settings in /data

pelopicopata1969
18/03/10, 17:23:06
Hola compañeros,

Hace unos seis meses que tengo una DREAM, antes tenía un HTC P3300 a la que le metía cualquier ROM recien cocinada sin problemas.

Estoy intentando hace lo mismo con la DREAM, pero tengo que reconocer que ANDRIOD me puede. He seguido un montón de tutoriales pero no hay manera de instalarle nada.

Ahora mismo estoy atascado intentando cambiar el recovery, pero esto no funciona.

Estoy en la pantalla FASTBOOT, y me aparece FASTBOOT USB. Entro en la consola y ejecuto el siguiente comando : flash_image recovery /recovery-RA-dream-v1.6.2.img pero me da el error "Terminal: not allow".

No sé que hacer llevo días con esto y no hay manera, os agradería que me ayudarais con esto, si sabeis de un buen tutorial o me dijerais los pasos que debo seguir me harías un gran favor, estos son los datos de la DREAM:

DREAM PVT 32B SHIP S-ON d
HBOOT-1.33.0010 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-3.22.20.17

Tengo root hecho con INSTANT ROOT y permisos R/W.

Gracias de antemano.



Os agrade

maverickpfl
18/03/10, 19:51:09
Antes de nada, ¿es el primer recovery que instalas? Para mi va a ser difícil poder ayudarte porque yo no sé mucho de esto, sólo sigo lo que los demás compañeros nos han puesto en los tutoriales.

Mi consejo es que vuelvas a hacer el tutorial que te pongo aquí, seguramente sea hacer desde el principio cosas que ya has hecho pero sería la forma de asegurar los pasos. Yo lo seguí siendo la primera vez que manejaba Android y conseguí cambiar el recovery, así que con un poco de paciencia podrás. Yo conseguí ser root en mi Dream y me he olvidado de problemas de este tipo, ya que es el inconveniente del instant root.

A ver si hay suerte:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249

Si quieres tener otro tutorial a mano (muy útil para instalar una rom cupcake):

http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

Siento no poder ser de más ayuda, pero yo soy novato en android y todo lo que le he hecho a mi Dream es siguiendo todos estos tutoriales, sin saber exactamente cómo funciona cada cosa. :o

pelopicopata1969
19/03/10, 17:08:06
Antes de nada, ¿es el primer recovery que instalas? Para mi va a ser difícil poder ayudarte porque yo no sé mucho de esto, sólo sigo lo que los demás compañeros nos han puesto en los tutoriales.

Mi consejo es que vuelvas a hacer el tutorial que te pongo aquí, seguramente sea hacer desde el principio cosas que ya has hecho pero sería la forma de asegurar los pasos. Yo lo seguí siendo la primera vez que manejaba Android y conseguí cambiar el recovery, así que con un poco de paciencia podrás. Yo conseguí ser root en mi Dream y me he olvidado de problemas de este tipo, ya que es el inconveniente del instant root.

A ver si hay suerte:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249

Si quieres tener otro tutorial a mano (muy útil para instalar una rom cupcake):

http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

Siento no poder ser de más ayuda, pero yo soy novato en android y todo lo que le he hecho a mi Dream es siguiendo todos estos tutoriales, sin saber exactamente cómo funciona cada cosa. :o

Muchisimas gracias lo volveré a intentar por última vez, y de verdad que muchisimas gracias por la info y la ayuda. :ok:

shawe
19/03/10, 17:15:39
Para los interesados, he abierto un hilo explicando que he traducido el ra-sapphire-v1.6.2 al español, me falta que alguien me puede ayudar para compilarlo y así tener el .img para flashear con cualquier guía.

Si queréis estar al corriente para cuando consigamos generar el .img os dejo el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102107

shawe
19/03/10, 17:21:31
Muchisimas gracias lo volveré a intentar por última vez, y de verdad que muchisimas gracias por la info y la ayuda. :ok:

El flash_image se utiliza para flashear desde el terminal, no a través de fastboot, para hacer lo mismo desde fastboot tienes que escribir desde el PC:

fastboot flash recovery nombre_recovery.img

pelopicopata1969
19/03/10, 18:35:59
El flash_image se utiliza para flashear desde el terminal, no a través de fastboot, para hacer lo mismo desde fastboot tienes que escribir desde el PC:

fastboot flash recovery nombre_recovery.img

Vale chicos recovery instalado !!!, pero ahora reinicio el terminal y se queda en la pantalla de movistar !!!, en cambio puedo entrar en modo recovery.

Alguna idea de como arreglarlo?

Si restauro la rom con Nandroid debo volver a empezar desde el principio?

pelopicopata1969
19/03/10, 19:46:24
La cosa empeora he hecho un "restore last backup" y ahora no me deja entrar en el recovery "pantalla movistar", solo puede inicia Fastboot.

Ayuda por favor !!!

pelopicopata1969
19/03/10, 20:22:22
OK, solucionado y con ROM SuperEclair 2.1 V8.2 instalad y funcionando!!!

Al final desde el FASTBOOT he vuelto a reinstalar el RECOVERY, y desde ahí he instalado la ROM previamente copiada en la SD.

Gracias miles a todos !!!

maverickpfl
20/03/10, 01:48:16
Veo que lo has solucionado, me alegro porque el recovery va muy bien y la rom que has elegido está genial. Iba a decirte que cuando cambies de recovery o de rom, si te vuelve a pasar lo mismo de quedarse parado en el splash, empieza de cero de nuevo porque normalmente es que algo se ha instalado mal...

Ahora a disfrutar de esa pedazo rom que has puesto!!! :ok:

pelopicopata1969
20/03/10, 12:27:44
Veo que lo has solucionado, me alegro porque el recovery va muy bien y la rom que has elegido está genial. Iba a decirte que cuando cambies de recovery o de rom, si te vuelve a pasar lo mismo de quedarse parado en el splash, empieza de cero de nuevo porque normalmente es que algo se ha instalado mal...

Ahora a disfrutar de esa pedazo rom que has puesto!!! :ok:

Gracias por indicarme los tutoriales adecuados, sin tu ayuda no lo hubiera hecho !!!:aplausos:

CaBeZZa
29/03/10, 02:15:18
Hola buenas yo antes era Rogers Dream, despues de hacerme ROOT lo sigo siendo?? lo digo porque tengo dos versiones para bajar, una para rogers y otra para la normal, cual tendria que bajar??

Download the R version if you have a Rogers Dream EBI1 phone!

Latest :
recovery-RA-dream-v1.6.2.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: de9a2562ed8b7ef3b8dab4ecf369fd13
recovery-RA-dream-v1.6.2R.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: b9db12cdd9a1e42b3187425e89c5fbe5

ThYr0N
29/03/10, 10:10:12
Alguien sabe para que sirven estos wipe?

[Alt+1] Wipe Dalvik-cache :: Wipe Dalvik-cache both on /data and ext
[Alt+3] Wipe battery stats : Wipe the battery stats in /data
[Alt+4] Wipe rotate settings : Wipe the sensor settings in /data

No lo se pero el "Wipe rotate settings" me acaba de arreglar mi mobil, los acelerometros "habian muerto" y ahora van de fabula :D :D :D

maverickpfl
29/03/10, 15:57:55
Gracias por indicarme los tutoriales adecuados, sin tu ayuda no lo hubiera hecho !!!:aplausos:

De nada hombre, para algo estamos por aquí!! X-D

El mérito lo tienen los creadores de la web y de esos pedazo tutoriales que nos han puesto...

Hola buenas yo antes era Rogers Dream, despues de hacerme ROOT lo sigo siendo?? lo digo porque tengo dos versiones para bajar, una para rogers y otra para la normal, cual tendria que bajar??

Download the R version if you have a Rogers Dream EBI1 phone!

Latest :
recovery-RA-dream-v1.6.2.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: de9a2562ed8b7ef3b8dab4ecf369fd13
recovery-RA-dream-v1.6.2R.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: b9db12cdd9a1e42b3187425e89c5fbe5

Ufff, de eso ya no estoy seguro, si seguiste un tutorial para ser root vuelve a él y échale un ojo, que seguramente lo especificarán, y sino pregunta en ese mismo tutorial a ver qué te dicen. También comprueba que recovery tienes, si ves que es el de una rogers eso es uqe te funcionará el 1.6.2R, y sino el otro. Pero por si acaso pregunta en el otro foro o espera a que alguien más lo confirme.

No lo se pero el "Wipe rotate settings" me acaba de arreglar mi mobil, los acelerometros "habian muerto" y ahora van de fabula :D :D :D

Veo que ese wipe arregla problemas de este tipo, sin duda nunca te acostarás sin saber una cosa más!!! X-D

Me apunto esa información... jejeje

CaBeZZa
29/03/10, 16:29:00
No he visto nada en el tuto sobre si he dejado de ser Rogers, pero yo antes tenia estas versiones de radio y SPL.

ADVERTENCIA : No sigas estos pasos si no tienes un dispositivo con version de SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17. (CON ESTAS CARACTERISTICAS SE SUPONE QUE ERES ROGERS)

Ahora yo con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249 he cambiado mi SPL a 1.33.2005 (DREA20000) y la Radio a 2.22.19.26I, creo que ya no sere Rogers no?? bueno a ver si me podeis decir algo.

Otra cosa, en el recovery no me deja escribir los caracteres especiales, es decir, los que son en aazul que para escribirlos hay que pulsar ALT en el teclado fisico, por lo que no puedo escribir el guion para poner el codigo "mount -a"

Bueno un saludo y perdon por ser taaaaaan pesao :P

mikusangel
29/03/10, 16:31:07
Hola buenas yo antes era Rogers Dream, despues de hacerme ROOT lo sigo siendo?? lo digo porque tengo dos versiones para bajar, una para rogers y otra para la normal, cual tendria que bajar??

Download the R version if you have a Rogers Dream EBI1 phone!

Latest :
recovery-RA-dream-v1.6.2.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: de9a2562ed8b7ef3b8dab4ecf369fd13
recovery-RA-dream-v1.6.2R.img (Click here to download from a Mirror) - MD5Sum: b9db12cdd9a1e42b3187425e89c5fbe5
Si tienes una dream de movistar España y le metes la actualización oficial 1.5 la transformas en una roger dream, si la rooteas con el tutorial de genar10 lo que haces es sustituir TODO, spl, radio, recovery y rom. Por lo que deja totalmente de ser roger dream. Instala el recovery para dream\g1 normal.

CaBeZZa
29/03/10, 16:33:31
vale lo de los caracteres especiales lo controlo :P con la i pongo el guion

mikusangel
29/03/10, 16:44:16
en el recovery no me deja escribir los caracteres especiales, es decir, los que son en aazul que para escribirlos hay que pulsar ALT en el teclado fisico, por lo que no puedo escribir el guion para poner el codigo "mount -a"

Bueno un saludo y perdon por ser taaaaaan pesao :P
Yo eso nunca lo he hecho desde la propia dream y en modo recovery, lo tengo hecho estando la dream conectada al pc y mediante la consola de windows (desde el sdk tools de android), y también desde la dream con las aplicaciones "terminal emulator" o "better terminal"

CaBeZZa
29/03/10, 16:45:29
Si tienes una dream de movistar España y le metes la actualización oficial 1.5 la transformas en una roger dream, si la rooteas con el tutorial de genar10 lo que haces es sustituir TODO, spl, radio, recovery y rom. Por lo que deja totalmente de ser roger dream. Instala el recovery para dream\g1 normal.

gracias mikusangel, con esa información ya me queda claro del todo :)

CaBeZZa
29/03/10, 16:47:25
mikusangel, lo haga donde lo haga me da este error

Al escribir mount -a, en el recovery de la consola me tira este error, tambien me da este error si lo hago desde el Better Terminal.

mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: No such file or directory

mount: mounting /system/modules/modules.cramfs on /system/modules failed: No such file or directory

mount: mounting /system/xbin/xbin.cramfs on /system/xbin failed: No such file or directory

A ver que quiere decir eso :S

mikusangel
29/03/10, 17:15:55
mikusangel, lo haga donde lo haga me da este error

Al escribir mount -a, en el recovery de la consola me tira este error, tambien me da este error si lo hago desde el Better Terminal.

mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: No such file or directory

mount: mounting /system/modules/modules.cramfs on /system/modules failed: No such file or directory

mount: mounting /system/xbin/xbin.cramfs on /system/xbin failed: No such file or directory

A ver que quiere decir eso :S
Uff pues ahora me pillas en off y tampoco tengo el pc para poder mirarlo. Estoy seguro de haber utilizado lo del "mount" pero no recuerdo ese fallo.

juangil
29/03/10, 20:04:15
mikusangel, lo haga donde lo haga me da este error

Al escribir mount -a, en el recovery de la consola me tira este error, tambien me da este error si lo hago desde el Better Terminal.

mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: No such file or directory

mount: mounting /system/modules/modules.cramfs on /system/modules failed: No such file or directory

mount: mounting /system/xbin/xbin.cramfs on /system/xbin failed: No such file or directory

A ver que quiere decir eso :S

has esto primero desde recovery console
mount sdcard
mount system
mount -a
ahora ya puedes flasher el recovery desde recovery termina

espero te sirva
saludos

EDITO: la forma mas facil para mi de hacerlo es usando fastboot: flash recovery recovery1.6.2.img

CaBeZZa
30/03/10, 00:11:01
has esto primero desde recovery console
mount sdcard
mount system
mount -a
ahora ya puedes flasher el recovery desde recovery termina

espero te sirva
saludos

EDITO: la forma mas facil para mi de hacerlo es usando fastboot: flash recovery recovery1.6.2.img

Pues me tira otro error, voy a probar con el fastboot a ver que tal, un saludo y gracias :-)

YA LO HE CONSEGUIDO MEDIANTE EL FASTBOOT, GRACIAS A TOOOOOOODOS POR AGUANTARME :) ahora voy a ver como paso las apps a la SD

enrique125
06/04/10, 23:45:00
La cosa empeora he hecho un "restore last backup" y ahora no me deja entrar en el recovery "pantalla movistar", solo puede inicia Fastboot.

Ayuda por favor !!!
buenas noches me alegro que al final lo arreglaras, lo que te paso al restaurar con nandroid es que el backup que tenias lo deviste hacer antes de completar la instalacion del recovery y se quedo con una copia sin recovery, por esta misma razon cada vez que actualizas el recovery hay que volver a generar otra copia con nandroid para no perder el nuevo recovery.
Pienso que quiza esta informacion puede ser util para los que estamos empezando.
un saludo.

josehsm
31/05/10, 04:01:02
creo que en este hilo me podeis ayudar con una dudilla que tengo
intentando instalar el recovery 1.7.0g en una htc magic de vodafone, me da error desde Terminal Emulator
pongo mount -a y me sale "mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /sd-ext failed: No such file or directory
Tengo el recovery.img en la raiz de la SD pero no consigo instalarlo, pero es que además, en una de estas veces intentandolo, parece que lo conseguí o pasó algo raro porque ahora no consigo entrar en recovery (home+rojo) pero si en fastboot
que hago!!!!!!! como lo instalo?

maverickpfl
31/05/10, 10:26:11
Este hilo es de otra versión anterior del recovery del que tu hablas. De todos modos hay varias formas de instalar un recovery, si la que estás empleando te falla prueba algunas de las otras. Puedes consultarlas en el hilo del autor del recovery:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4647751&postcount=1