PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] wifislax y nueva surface 3

ju_jo72
10/04/15, 19:57:04
hola, he visto la nueva surface 3, y quería a ver si me podeis echar una mano.

en mi pc lenovo, con win 8, conecto el pen en el que he boteado (creo que se dice asi) el wifislax, y solamente con reiniciar el pc, arranca el wifislax solo, sin haberme metido en la bios para configurar el arranque.

Mi pregunta es si esto se puede hacer en una surface 3 (lo que teneis la pro 3 supongo que algo sabreis de esto).

Si puedo iniciar el wifislax de esta manera (luego a ver el tema tactil como va para manejarlo o si necesito ratón o teclado), si que me la comparía
Un saludo y a ver si me podeis sacar de dudas.

ju_jo72
10/04/15, 20:01:09
por cierto, tengo una antena Alfa Network AWUS036NH que es la que conecto al pc, supongo que se puede conectar tambien

Roglogg
10/04/15, 21:35:33
No puedes usar Wifislax con la surface, es algo relacionado con el sistema de arranque de la Surface Pro, hecha un vistazo en el foro que lo han explicado.

La antena AWUS036NH es la misma que yo tengo y funciona correctamente con la Surface Pro 3.

Roglogg
10/04/15, 21:36:50
Mira este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992396

Aquí tienes la explicación.

samovalle41
11/04/15, 09:33:23
Eso de no puedes usar wifislax es un poco extremo siempre podrás emularlo con virtual box o MVware

uargo
11/04/15, 22:57:44
En VMware no lo se no he probado (segun me comentan va mejor que Virtual Box), pero en VirtualBox se instala pero no me reconoce la tarjeta wifi por USB y por tanto no funciona

samovalle41
12/04/15, 07:09:56
En realidad se recomienda VMware antes que virtual box pero a mi en virtual box no me iba muy fino

psyx3x
13/04/15, 07:57:26
Yo en probado los 2,tal vez virtual box sea mas facil aunque en wm workstation puedes emular mac.Es una pena que la nueva version de wifislax 4.10 no tenga eso de uefi ya que no va en la surface p3,y tiene un sistema ke saca las wpa mediante unis algoritmos...https://www.youtube.com/watch?v=61_5YW5MMmk&feature=youtu.be

Voy a probar esta tarde el wifislax en virtualbox en la surface y os cuento

samovalle41
13/04/15, 16:38:00
Yo lo llevo ahora mismo con VMware player (que es la version gratuita) y funciona genial. Ademas no lo tengo como Live-CD o Live-USB si no instalado dentro de la propia surface con 8GB en total (ext4 + linux swap) y 1gb de RAM que para wifislax es de sobra, eso si necesitas una antena wifi USB pero funciona perfecto
Salvo por la resolucion que no es la misma que la de la surface es 1920x1440 pero se trabaja bien en wifislax

ju_jo72
13/04/15, 20:16:06
Y se podria hacer un usb live con VMware player para arrancar desde usb sin tener que instalarlo en la tablet? Y la antena usb que tengo la podria conectar a la vez?
El wifislax solamente lo utilizaria de vez en cuando, la mayoria del tiempo quiero usar win8, como en el pc.
Asi y todo, sabeis alguna otra tablet que pueda funcionar con wifislax de manera sencilla?

uargo
13/04/15, 20:27:17
Ju_jo no se puede hacer un live USB (o live CD) sin una ISO UEFI. punto pelota.

ISO UEFI de momento solo hay Windows 8, las ultimas versiones de Ubuntu y Linux Mint y windows 10 cuando salga... Donde tienes la duda?

Lo unico seria hacer un live USB con Windows 8.1 con "persistencia" (casi seguro que no se puede) y en ese live Windows instalar VMware con la ISO de wifislax.

Persistencia es una opcion que tienen algunas ISOS de Linux, que te permite conservar los cambios que hagas de una sesion a otra. Sin persistencia tendrias que instalar VMware y la ISO de wifislax cada vez que arrancaras.

psyx3x
20/04/15, 22:56:05
Emulais wifislax o lo que sea con virtual box,le enchufais una alfa y listo..;)

davissg
07/05/15, 23:51:31
Joder, y no vas a poder cambiar la unidad de arranque? No lo he probado en la surface pro ni en la vexia Core m, pero en la Dell venus 8 pro si que podía cambiarlo a mi antojo...

uargo
08/05/15, 05:47:34
lee
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992396

davissg
08/05/15, 20:49:39
Mmmm uefi... de momento incompatible al menos en la pro

alecrim
12/05/15, 11:45:55
Acabo de leer una posible manera de poder cargar una ISO no UEFI. No tengo a mano ningún equipo con Windows 8 así que no lo he probado, ni siquiera puedo ver los menús de los que habla. Copio instrucciones:

Windows+C -> configuración -> cambiar la configuración de PC -> actualizar y recuperar -> recuperación -> reiniciar ahora (en inicio avanzado) -> solucionar problemas -> opciones avanzadas -> configuración de firmware UEFI -> reiniciar -> Security boot Management

Ahí cambiar el modo UEFI por legacy o CMS BIOS

Por lo visto no es específico para la surface pero parece que todas las UEFI son compatibles con las BIOS antiguas, así que debería funcionar. Eso sí, cada uno bajo su responsabilidad.

uargo
13/05/15, 03:34:22
Nooo

alecrim
13/05/15, 16:10:55
Nooo

Pues si no funciona lo siento. Lo leí en un artículo donde parecía que el tío sabía bien de lo que hablaba. Una pena.