Ver la Versión Completa : crear una imagen de la tablet T100TA
danko2001
10/04/15, 17:50:50
hola he pedido la t100 en amazon para mi hija, en concreto la blanca sin hdd en el dock.
he estado mirando en los foros y se que existe una utilidad de asus para copiar la particion de recuperacion a un pen, tambien tengo entendido que no se puede eliminar esta particion en el modelo de 32gb
mi pregunta es si se puede hacer una imagen con acronis true image a un hd o pen externo con todo instalado y configurado y luego restaurarla si windows no carga, vamos iniciando desde el pen?
gracias y un saludo.
lamosca01
10/04/15, 22:09:47
Con la utilidad de asus se puede hacer la copia de seguridad en un pendriver para recuperar el sistema. Yo la hice sin problemas pero aun no la he usado. En teoría debe de bootear desde el pen. Eso si, no estoy muy seguro, pero creo que debes de tener el dock (teclado) y usar el puerto usb del mismo, no vale usar el micro usb (con adaptador otg) que viene la tablet.
danko2001
16/04/15, 10:34:25
Ya me llego la tablet, en blanco, es magnifica.
He instalado la utilidad de copia de seguridad de Asus y tengo que hacer un respaldo de la partición de recuperación, tengo que comprar un pen de 8 gb.
Ya probare si inicia desde el usb
Lo he intentado con un pendrive boteable de acronis true image pero no inicia.
Yo lo que quiero es hacer una copia de seguridad con todo instalado, antes de actualizarla con windows update.
Puedes utilizar la utilidad incluida en Windows 8, en historial de archivos, justo en la esquina izquierda un poco escondida.
Va bien, yo la he usado para restaurar una imagen.
danko2001
21/04/15, 09:27:49
Hola he usando la utilidad de creacion de imagenes de windows, pero me ha tirado un error al crearla.
Cuando se esta realizando me pide que inserte un medio en D: con al menos 1gb o mb le doy a aceptar me sale un error pero luego continua con la creacion de la imagen.
Esto es normal, voy a probar a restaurarla pero no me fio.
A la hora de crearla no me deja deseleccionar la particion de recuperación, tengo que hacer la imagen de todo el conjunto.
Ya he creado la imagen con el programa de asus en el pendrive sin problemas, se incia desde el usb.
Yo la usé el hd de la tablet para crear la imagen, y también uno externo. No he tenido errores al crearla.
danko2001
21/04/15, 14:37:01
Voy a probar a conectarle un hdd externo.
Puede ser que la microsd en exfat me este dando ese problema.
La unidad del sistema la teneis cifrada con bitlocker.
Yo la tengo cifrada por defecto, viene asi, se puede descifrar?
No encuentro ninguna opción de desactivacion de birlocker.
Un saludo
Lo único que tengo en mi copia es la memoria interna, y sin nada instalado en el HD ni en la SD, ya que si es así la copia las incluye y te ocupa mucho.
La mía se cifro ella sola después de una restauración, y la descifre, pero no recuerdo como. Busca en Google que creo que lo encontré.
danko2001
21/04/15, 19:07:31
Ya he probado a restaurar la imagen de windows y se ha hecho sin problemas.
Lo que me ha estrañado es que al restaurar la imagen se ha hecho sin el cifrado que tenia.
Me ha indicado el programa de recuperación que la imagen se ha restaurado sin bitlocker que proceda a cifrarla yo de forma manual.
Me queda probar la restauración con macrium reflect a ver si me funciona desde el usb.
Antes de probar esta opcion usare el pen de restauracion creado con el software de asus.
Algo que me extraña es que el sistema tiene 4 particiones
Una de gestion de windows con 100mb.
Una sin usar de 128 mb
La del sistema
Y la de restauración.
Para que sirve la de 128mb??
Otra cuestion, se puede eliminar la particion de recuperacion para ganar 8gb?
Saludos
La verdad es que no he investigado mucho.
En mis equipos me limito a tener una copia actualizada de imagen del HD por si acaso, antiguamente usaba el Norton Ghost, pero ahora utilizo la utilidad nativa del W8, y por lo menos en la Tablet me ha funcionado bien.
Además tengo un USB de recuperación creado, pero nunca lo he utilizado, ni he intentado ganar el espacio de la partición de recuperación.
danko2001
22/04/15, 12:59:59
Ya probe la utilidad de asus para restaurar la tablet.
Funciona perfectamente, pero la cabrona me ha formateado sin pregubtar la micro sd que tenia insertada, menos mal que no tenia nada importante.
Creo que la utilidad formatea TODAS las unidades que encuentra en el sistema antes de restaurar.
Tambien he restaurado sin problemas desde la imagen creada con reflect, se ha iniciado perfectamente desde el usb y en 18 minutos todas las particiones restauradas.
Creo que esta opción es la mejor ya que no pude restaurar la imagen de windows despues de usar la aplicacion de Asus, me daba problemas y me decia que tenia que iniciar con un disco de inicio de windows.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.