Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Z3 compact o Galaxy S5?

Chouji92
10/04/15, 14:11:55
Buenas!

Estoy indeciso entre estos dos terminales, lo que más me gusta del samsung son los botones capacitativos, que tiene una pantalla cojonuda y que no hay que llevar funda, se le cambia la carcasa y arreando xD
El Z3c por contra tiene mejor cámara, potencia y mucha, mucha duración de batería.

Qué tal es la resistencia al agua del samsung? Lo habéis probado? Qué tal se comporta Samsung con la garantía?

El tema de ROMs vengo de Nexus, hay alguna AOSP que esté bastante bien? Veo muchas quejas del lag del touchwiz...

No sé, como poseedores del S5 me lo recomendáis o tiraríais a otro terminal? (Tengo 350€ max de presupuesto)

Muchas gracias!

kevin_23
10/04/15, 14:50:23
Yo entre esos 2 me quedaría con el z3 compact, le veo mejor fabricado y los vídeos a cámara lenta son un lujazo no como los del s5...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanlopz
10/04/15, 14:51:52
Z3 compact, me parece mejor móvil en casi todo

davi1211
10/04/15, 15:33:47
Z3 compact. Tengo el s5 y te aseguro que deja mucho que desear

Chouji92
10/04/15, 16:51:25
Bueno, de momento únicamente leo buenas críticas del Z3c y nada bueno del S5, a ver si alguien echa un poco más de luz, aunque viendo lo visto...
La verdad es que me ha sorprendido leer tan malas experiencias del S5, lo consideraba un buen terminal o.O

robereto
10/04/15, 16:51:40
Contra el z3 me lo pensaría. Con el compact ni loco. Mi s5 va como la seda.
http://versus.com/es/samsung-galaxy-s5-vs-sony-xperia-z3-compact

kriogeN
10/04/15, 17:21:45
Yo tuve en la mano el Z3 y en la otra el S5, y al final me quedé con el S5.

Si usas el móvil mucho como cámara y te gusta hacer efectos y chorradas, pillate el Z3. En caso contrario pillate el S5.

Contra el Z3 Compact, ni lo menciono. S5 a pesar de que el Z3 Compact tiene la misma cámara que el Z3.

Chouji92
10/04/15, 17:36:27
Contra el z3 me lo pensaría. Con el compact ni loco. Mi s5 va como la seda.
http://versus.com/es/samsung-galaxy-...ria-z3-compact

Por qué contra el Z3 te lo pensarías pero el Z3c no, si el Z3c tiene mejor rendimiento? opinión subjetiva por pantalla (que te sea pequeña 4,6") o es algo cuantificable?

Contra el Z3 Compact, ni lo menciono. S5 a pesar de que el Z3 Compact tiene la misma cámara que el Z3.

Lo mismo, podrías explicarme el por qué? Es que quiero ver si es algo muy personal por motivos subjetivos, o hay argumentos objetivos de por medio.

Muchas gracias! Como aún tengo días para ir pensando a ver si van saliendo más opiniones.

Por cierto, sabéis si el monitor cardíaco se puede conectar con el típico pulsómetro del decathlon de 20€?

RickESP
10/04/15, 19:33:33
Por diseño y comodidad el Z3 Compact
Por pantalla el S5 (indiferentemente del tamaño)
Por peso el Z3c
Por rendimiento cualquiera de los dos
Sonido de altavoz externo el S5, aunque el Z3c disponga de dos altavoces frontales su potencia es muy baja, se escucha extremadamente flojo
Por camara el Z3 Compact, aunque llegados al extremo de camaras, son gran calidad en ambos y creo que eso no es una caracteristica determinante para decantarte por uno o por otro, tambien cabe detallar que el enfoque de la camara del S5 es mucho mas rapido que el del Z3c.
Por desarrollo el S5 indudablemente
Para mi un punto importante es la radio FM, el S5 no la lleva integrada al contrario del Z3c que si que la lleva
Despues en el S5 tienes lector de huellas y sensor de ritmo cardiaco que aunque no sean cosas imprescindibles siempre son un añadido a tener en cuenta. Ademas el S5 tiene la bateria extraible.

Mi novia tiene el Z3c en color rojo y los angulos de vision de pantalla son bastante inferiores al del S5, ademas de que las 4.6" del Z3c se te quedan en 4.4" por culpa de los botones en pantalla, los botones solo se ocultan a la hora de ver videos o en ciertos juegos que lo permitan.

Mi opinion personal es que si quieres un terminal comodo y practico sacrificando un poco el tamaño, sonido y la calidad de la pantalla pero con una camara superior entonces tu movil es el Z3c.
Si por lo contrario te da igual llevar un movil de un tamaño considerable pero con una pantalla SuperAmoled Full HD impresionante (esto va a gustos), tambien con una gran camara , buen sonido y desarrollo para largo, entonces tu movil es el S5.

En mi caso si hoy en dia tuviese que elegir me quedaba con el Z3c por comodidad, por el resto con el S5 sin duda alguna.

Salu2

robereto
10/04/15, 19:36:45
Por qué contra el Z3 te lo pensarías pero el Z3c no, si el Z3c tiene mejor rendimiento? opinión subjetiva por pantalla (que te sea pequeña 4,6") o es algo cuantificable?

Lo mismo, podrías explicarme el por qué? Es que quiero ver si es algo muy personal por motivos subjetivos, o hay argumentos objetivos de por medio.

Muchas gracias! Como aún tengo días para ir pensando a ver si van saliendo más opiniones.

Por cierto, sabéis si el monitor cardíaco se puede conectar con el típico pulsómetro del decathlon de 20€?
Hombre no he dado mas detalles pero está claro que por la pantalla de 4.6 a la del s5 se nota creeme. En tamaño y en colores. Me gustan los colores vivos de los led de samsung .
Luego la comparativa que te he dado lo tienes muy claro. Ahí están los pros y los contras. Un saludo

danibus
10/04/15, 19:43:15
Buenas!

Estoy indeciso entre estos dos terminales, lo que más me gusta del samsung son los botones capacitativos, que tiene una pantalla cojonuda y que no hay que llevar funda, se le cambia la carcasa y arreando xD
El Z3c por contra tiene mejor cámara, potencia y mucha, mucha duración de batería.

Qué tal es la resistencia al agua del samsung? Lo habéis probado? Qué tal se comporta Samsung con la garantía?

El tema de ROMs vengo de Nexus, hay alguna AOSP que esté bastante bien? Veo muchas quejas del lag del touchwiz...

No sé, como poseedores del S5 me lo recomendáis o tiraríais a otro terminal? (Tengo 350€ max de presupuesto)

Muchas gracias!

Yo estaba como tú, pero el Z3c lo encontraba a mayor precio así que me pillé un S5.

Ahora bien, eso de que "con el samsung no hace falta funda" es una fumada, si se te cae al suelo y se rompe la pantalla bien que te arrepentirás de no haber puesto funda.

Yo también vengo de mundo nexus y no tiene nada que ver si estás con stock de samsung, si lo rooteas y cambiar el recovery ya se parece mucho a nexus, pero no tienes la misma libertad, tienes que tener cuidado con el tema del knox.

Yo no he notado lag alguno, pero no uso el launcher de samsung, siempre uso Nova Launcher.
Tengo kitkat, no he pasado a Lollipop. Tengo el teléfono 2 semanas, ando muy pez, siento no poder ayudarte más.

Lo que menos me gusta del teléfono: El conector de carga, un absoluto coñazo. He pillado una bobina para usar la carga inalámbrica (no viene de serie).

No obstante te diré que por el tamaño, no tienen nada que ver, tienes que pensar si quieres un teléfono grande o mediano, porque ambos son muy potentes.

PhysiuxG
11/04/15, 00:10:38
Como experiencia propia, te he de decir que vengo ya desde el Galaxy S2 al S5, soy sincero... me decepcionaron algunas cosillas del S5 como la tapita del conector de carga/datos, pues es algo incómoda al conectarle el cable de corriente y su actualización del Lollipop te deja solo 1.61 Gb de ram en comparación de los 1.81 Gb que dejaba KK. Fuera de ahí me encanta su camara y el enfoque super rápido a la hora de tomar fotos en esos momentos en que rapido sacas la camara y disparas. La construcción a pesar de ser plástica es sólida y la pantalla simplemente es genial.

Estuve a punto de comprar el Z3 o el Z3 compact, pero al ver las comparativas del SW de las cámaras, la vdd me decepcionó el Z3, también, al venir de un s4 el Z3c lo decanté enseguida por el tipo y tamaño de pantalla, la tonalidad de colores. A pesar de ser más pequeño y caber mejor en el bolsillo. Los modos de la cámara también se me hicieron muy de "niños" y la interfaz te deja jugar muy poco.

En cuanto a rendimiento, yo uso también el Nova Launcher como te comentaron y la vdd mejora mucho los launchers propietarios.

No sé si sea yo, pero hoy en día ya es más común ver a la gente, niñas, mamás y abuelas traer teléfonos de pantalla grande. Y en lo particular yo dudo mucho volver a una pantalla inferior a los 4.7".

Saludos,

jamoji
11/04/15, 02:26:40

4,6" a 720p, y también una pantalla más tragona, es lo que tiene IPS frente a Amoled.

Eso sí, al ser 720p y tener 2.600mAh de batería, el Z3c tiene una autonomía tremendamente buena. La del S5 es muy buena, pero la del Z3c es mucho mejor xD.

Para mi el Z3c es muy interesante básicamente para lo que está diseñado, para ser un móvil potente y con autonomía sobresaliente, a la par que manejable al ser más contenido en dimensiones. Además, en el tema concreto de dimensiones he de decir que es un terminal bastante bien aprovechado: a pesar de tener 0,3" más de pantalla que el XperiaS, es incluso un poco más pequeño en general.

La principal pega es que tiene cuerpo unibody con lo que esto conlleva, y que mi experiencia en cuanto a soporte con Sony ha dejado muchísimo que desear(he tenido el XperiaS). Pero esto ya es una opinión personal mía, de un caso concreto mío.

Chouji92
11/04/15, 20:55:00
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Es curioso que muchos argumentos sean más bien personales y lo veáis "mejor" cuando en realidad no es así xD Pero bueno, los tiros iban más por los pequeños detalles, ya que en prestaciones generales ambos están muy bien compensados y van sobrados.

mi experiencia en cuanto a soporte con Sony ha dejado muchísimo que desear(he tenido el XperiaS). Pero esto ya es una opinión personal mía, de un caso concreto mío

Se puede saber qué pasó? Es una de las cosas que me dan más miedo, el servicio de Google es impecable, y ahora pasar a la típica compañía de turno da bastante mal rollo :(

jamoji
11/04/15, 22:14:27
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Es curioso que muchos argumentos sean más bien personales y lo veáis "mejor" cuando en realidad no es así xD Pero bueno, los tiros iban más por los pequeños detalles, ya que en prestaciones generales ambos están muy bien compensados y van sobrados.

Se puede saber qué pasó? Es una de las cosas que me dan más miedo, el servicio de Google es impecable, y ahora pasar a la típica compañía de turno da bastante mal rollo :(

Al contrario, a mi me parece mejor el S5, y te he aportado argumentos objetivos en cuanto a pantalla, que era lo que preguntabas, de por qué es mejor la pantalla del S5. Pero no se puede obviar que el Z3 Compact, al tener una pantalla de mucha bastante menos resolución y una batería de 2.600mAh(a parte del tamaño, que en las IPS sí que cuenta por el panel de retroiluminación) pues obtiene una autonomía de sobresaliente. Esa es la realidad xD.

Sobre mi caso con Sony, y que es el caso de muchísimos usuarios de XperiaS, es simplemente que actualizaban poco, tarde y mal:

Poco porque mientras sus rivales llegaban al menos a 4.2.2 e incluso 4.3(como el S3), a nosotros nos dejaron en 4.1.2

Tarde porque mientras los demás ya estaban actualizando a 4.1 o 4.2, a nosotros nos llegaba 4.0 xD.

Y mal porque encima la ROM de Sony era una basura, o mejor dicho, el bloatware de Sony era una basura.

Y por si no fuera poco, todos los terminales de operador, más muchos libres tenían el bootloader bloqueado por lo que ni siquiera podíamos poner roms cocinadas. Con el tiempo llegó a haber una basada en Cyanogen que, aunque no era plenamente funcional al menos sí que alegraba el rendimiento del móvil.

Pero esto es del XperiaS y anda que no ha llovido desde entonces, claro.

derek077
12/04/15, 10:48:57
la gente habla de un s5 como que existiera un version solo y hay varios, no es lo mismo un s5 g900f que un s5 g901f o 906s, hay diferencia en potencia y mucho, el s5 901 ba como un tiro, ba mejor que el galaxy note 4 , los e tenido todos, compact diseño mejor , solo eso

Nonamed
12/04/15, 10:51:37
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Chouji92
12/04/15, 11:41:19
Al contrario, a mi me parece mejor el S5, y te he aportado argumentos objetivos en cuanto a pantalla, que era lo que preguntabas, de por qué es mejor la pantalla del S5. Pero no se puede obviar que el Z3 Compact, al tener una pantalla de mucha bastante menos resolución y una batería de 2.600mAh(a parte del tamaño, que en las IPS sí que cuenta por el panel de retroiluminación) pues obtiene una autonomía de sobresaliente. Esa es la realidad .

Sobre mi caso con Sony, y que es el caso de muchísimos usuarios de XperiaS, es simplemente que actualizaban poco, tarde y mal:

Poco porque mientras sus rivales llegaban al menos a 4.2.2 e incluso 4.3(como el S3), a nosotros nos dejaron en 4.1.2

Tarde porque mientras los demás ya estaban actualizando a 4.1 o 4.2, a nosotros nos llegaba 4.0 .

Y mal porque encima la ROM de Sony era una basura, o mejor dicho, el bloatware de Sony era una basura.

Y por si no fuera poco, todos los terminales de operador, más muchos libres tenían el bootloader bloqueado por lo que ni siquiera podíamos poner roms cocinadas. Con el tiempo llegó a haber una basada en Cyanogen que, aunque no era plenamente funcional al menos sí que alegraba el rendimiento del móvil.

Pero esto es del XperiaS y anda que no ha llovido desde entonces, claro.

Sep, se agradece tu opinión, no me refería a ti en concreto, que las pantallas AMOLED de Samsung ya se sabe que es lo mejor! (Cuando probé el Note 4 se me cayeron los cojones al suelo, vaya pantallón se gasta...)
Siendo esos los problemas no me preocupa entonces, por suerte Sony ha cambiado bastante en ese aspecto, es más han sido de los primeros en actualizar a lolipop. Tenía un Neo V de operadora y también sé lo que eran esos dolores de cabeza, pero lo pillaré libre y cambia bastante la cosa... Tengo más miedo por el tema de garantía si el móvil tiene algún fallo de hardware por ejemplo. (Lo de mojarlo es la otra incógnita, pero poca gente se atreve con eso, así que yo tampoco me arriesgaré)

la gente habla de un s5 como que existiera un version solo y hay varios

Me refiero al oficial distribuido en España, que es el Samsung SM-G900F.

derek077
12/04/15, 11:48:01
vodafone vende el g901f y se consiguen muchos por hay, saludos

jamoji
12/04/15, 16:43:00
Sep, se agradece tu opinión, no me refería a ti en concreto, que las pantallas AMOLED de Samsung ya se sabe que es lo mejor! (Cuando probé el Note 4 se me cayeron los cojones al suelo, vaya pantallón se gasta...)
Siendo esos los problemas no me preocupa entonces, por suerte Sony ha cambiado bastante en ese aspecto, es más han sido de los primeros en actualizar a lolipop. Tenía un Neo V de operadora y también sé lo que eran esos dolores de cabeza, pero lo pillaré libre y cambia bastante la cosa... Tengo más miedo por el tema de garantía si el móvil tiene algún fallo de hardware por ejemplo. (Lo de mojarlo es la otra incógnita, pero poca gente se atreve con eso, así que yo tampoco me arriesgaré)

Me refiero al oficial distribuido en España, que es el Samsung SM-G900F.

Por el tema de la resistencia al agua yo no me preocuparía, y menos de Sony que en ese sentido es algo mejor que Samsung, y lleva años evolucionando el diseño en ese sentido.

A ver, te puede pasar que lo metas en agua y por lo que sea se te rompa, la tecnología no es infalible y siempre existen unidades defectuosas. Así como las personas tampoco somos infalibles y podemos darle un mal uso sin darnos cuenta. Pero está mucho más que probado que los Z3/Z3c y los S5/S5 Mini son sumergibles sin problemas, en general.

Yo mismo he metido ya decenas de veces el S5 en agua y aquí sigue funcionando a la perfección, y la verdad es que ya no me plantero un móvil sin esta característica xD. Aquí ya depende de lo que te fíes tú mismo de esto.

maltox
12/04/15, 22:13:44
Yo tiraria por el S5 porque me gusta tener mas pantalla y son practicamente identicos en hardware.

Chouji92
13/04/15, 10:12:01
Aquí ya depende de lo que te fíes tú mismo de esto.

Más que de mi mismo, de que la compañía se haga cargo de su defecto de fabricación si tuviese algún problema el móvil xD

vodafone vende el g901f

Ostias pues ya lo miraré, aunque no compro un móvil de compañía ni borracho...

purillo84
13/04/15, 18:16:04
Uno mas por el S5

tasadarf
14/04/15, 08:01:10
A por el s5

Hyoga1979
14/04/15, 08:38:10
Te recomiendo el s5

Chouji92
14/04/15, 11:00:23
S5 por pantalla o por otra cosa?