PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena comprarlo?

Chouji92
10/04/15, 12:36:12
Hola chicos, estoy pensando en adquirir este terminal, pero antes quiero escuchar opiniones de gente que lleva ya un tiempo con el móvil.

Entre Galaxy S5 o este, con cuál os quedáis?

Qué tal la resistencia al agua? Han habido más valientes al final, o la mayoría no os arriesgáis? Si es así, qué tal se porta Sony con la garantía? (Lo adquiriré libre)

Lo más importante, vengo de la familia Nexus, por lo que la comunidad es enorme y hay ROMs a patadas, por lo que veo esto está muy muerto y nadie se molesta en hacer mucha cosa...

Hay alguna ROM AOSP con lolipop decente? Hay alguna ROM aparte de la stock que valga la pena y sea estable? O todos vais con stock? Tirando de temas y xposed supongo...

Con cual os quedáis, Z3 compact o Galaxy S5? Va, mojaos con la pregunta :P xD

Gracias por las respuestas :)

Chouji92
10/04/15, 13:24:23
Mierda, acabo de ver que está en el hilo de ROMs y Desarrollo, a ver si algún mod me lo puede mover :risitas:

chucky6600
10/04/15, 13:28:53
Movemos al subforo general

danitre
10/04/15, 13:35:53
Si no te gustan grandes esta bien es de lo mejor ahora en mediadas compactas y potencia, sony la gama Z actualiza, pero scene en sony no hay mucha, sus ROM oficiales son bastante ligeras y fluidas, pero desarrollo de terceros es de las que menos hay pero siempre hay algo,y las aosp o bastante Android en los sony es mejor basadas en Port de Sony para tener cosas exclusivas de Sony:como álbum de fotos, app Walkman, efectos en fotografía y cosas así que están bien. Por lo que si te gusta cacharear como Nexus no hay tanto. Tienen buena autonomía de batería tanto el compact como el normal, la cámara en modo automático no es perfecta pero en manual cuando la coges hace muy buenas fotos, y la resistencia al agua yo prefiero no mojar en agua si no es un accidente, mi mujer tiene el Z1 y compañeros de trabajo el Z3c y el normal y tampoco lo mojan, hay que asegurar todas las tapas cerradas si lo quieres mojar o sumergir, pero si se evita mejor porque si entra agua por mala suerte sony no cubre. Si quieres mucho desarrollo tendrás que plantear otras opciones.
Y marca para mí mejor sony que Samsung que nunca compro y confianza 0.

rubendelcano
10/04/15, 14:12:59
Hola,

Yo poseo un Z3C y la verdad que es una maravilla, empezando con el tamaño que lo metes en cualquier lado pero a la vez, es ideal para navegar, hablar, whatsapear, telegramear que al final es lo que se hace con (por lo menos el 80% de los usuarios)

Ahora, el S5 la pantalla es mas grande pero tambien es muy tocho para mi gusto. Yo venia de un Z1 y la verdad que son parecidos (Z1 vs S5) y acabe harto de llevarlo en el bolsillo, te sentabas y molestaba, agacharte, etc....

En cuanto a las especificaciones, miralas pero el Z3c es una bestia en cuanto a hardware, ampliable en memoria, etc....

La camara es una pasada, que te vamos a decir no?? Pero los 20Mp se notan sobretodo en aire libre...

Ahora, Sony vs Samsung, yo lo tengo claro, no les doy a samsung ni un duro... les tengo una mania que no los puedo ni ver, todo plastico... que asco.. jeje como me escuchen los samsungmaniacos....

Lo que si es verdad que el desarrollo de ROMS en samsung no tiene ni punto de comparacion pero, para que tantas?? Ahora mismo tengo la Lollipop 5.02 pero la version roteada y para lo que quiero, me basta y me sobra.

Tambien tengo un Nexus 4 y por ejemplo, la capa de cosillas que sony le pone a sus roms, esta mucho mejor que la que viene con el N4 que viene "pelao pelao"...

Si necesitas mas datos, di que te "preocupa" y veras.

Ahora, el tema de poder meter el telefono en el bolsillo y ni enterarte de que lo llevas, es un punto muy muy a favor de las 4.6" de la espectacular pantalla del Z3c....

Ruben

+sexy
10/04/15, 15:28:51
Por scene el s5, por lo demas el z3compact

Chouji92
10/04/15, 15:51:39
Bueno, la verdad es que de momento Z3c >>>> S5 jajaj

Si necesitas mas datos, di que te "preocupa" y veras.

Pues por ejemplo el tema de los botones capacitativos en el S5 me gusta bastante, con el Z3c le metería Pie, como en mi nexus 4 actualmente, pero no sé si tendré algún problema de cara a la rom (de ocultar la barra) y si no se pudiera, como mínimo en hacer la barra algo más pequeña...

Del S5 básicamente lo que me llamaba era que tiene mejor pantalla (me chiflan las últimas AMOLED que están haciendo), lo de los botones capacitativos, la comunidad y los sensores health esos que metieron...

A mí personalmente también me gusta más Sony jaja pero quería leer opiniones sobre gente que haya probado los terminales, que siempre es bueno... (en papel todos pintan bien pero luego siempre hay sorpresas...)

danitre
10/04/15, 19:20:09
Ves entonces a por el Z3 normal y así con los botones táctiles en pantalla sigue siendo grande, los botones son presentes según estado de uso del terminal, se pueden ocultar al deslizar y en juegos también permanecen ocultos. También el normal tiene 1gb más de ram y saca una hora más de batería del compact y ya dura los dos bastante.

editon
10/04/15, 19:49:26
Yo hace una semana que tengo el compact y para mi es perfecto.
Manejarlo con una mano, no molesta en el bolsillo, super super rápido y sobre todo la batería.
Estuve probando uno de 5" y no pude con el.

Fernandaluz
10/04/15, 19:58:54
yo para ocultar la barra de estado y los botones de mi Z3c tengo instalado GMD Full Screen Immersive Mode : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmd.immersive&hl=es
no necesitas ser root para esta aplicacion y la verdad que me funciona de maravilla porque me deja elejir como ver cada aplicacion (con o sin barra y botones) y un par de opciones mas , espero que os sirva , un saludo !!:ok:

Ignirob
10/04/15, 22:31:35
yo solo te digo que dándole un uso totalmente normal, sin limitarme para nada, llego al final del día con un 55 / 60% de batería.
Y cuando digo normal, me refiero a recibir emails casi continuamente (personales y de trabajo), responderlos cuando estoy de camino a alguna reunión, whatsapp casi continuo, alguna que otra foto, navegar para buscar cosas puntuales, etc...

La batería de este terminal es flipante.

Hace poco estuve unos días de vacaciones, usé el móvil de forma intensiva para echar fotos, grabar vídeos y demás, y llegaba al final del día sin problemas con un 30 / 50% de batería, es acojonante.

Hacía años que no usaba el móvil de una forma tan sobrada y despreocupada como estoy usando el Z3 Compact.

Luego a parte está lo que ya habéis dicho, el tamaño es perfecto, comodísimo, lo puedes usar con dos manos para escribir, pero si lo necesitas, también puedes manejarlo con una.
Esto era una de las cosas que me ponían más de los nervios de terminales anteriores, vengo de un XperiaZ que no es que sea de los más grandes pero ya con una mano no podías usarlo si no querías que acabara en el suelo. Cuando venía de comprar que iba con bolsas o tenía una mano ocupada, me cabreaba bastante no poder responder a cualquier chorrada del whatsapp o no llegar a ciertas partes de la pantalla. Con el compact con una mano lo manejas como quieras.

No se, yo antes era de móviles de pantalla grandecita, por que es verdad que una pantalla grande luce mejor. Pero también es verdad que el uso que le damos (al menos yo) para el día a día me pide un terminal cómodo, y sobre todo y lo que más he notado, con una bateria de la cual no te tengas que preocupar, es un gustazo terminar el día sobrado de batería, y saber que si un día se alarga más de la cuenta por que sales de fiesta, a cenar hasta las tantas o lo que sea, vas a seguir teniendo batería para todo el día siguiente si hace falta.

AgainHalo
10/04/15, 22:47:06
Coincido plenamente con Ignirob, yo vengo de un z y de un s5 y la pantalla era imposible llegar bien a todos los sitios con una mano y escribir un incordio, igual q guardarlo en el bolsillo del pantalón, una molestia mires por donde lo mires. Este z3c es IDEAL de tamaño, de potencia, de batería y de cámara. Yo al menos lo tengo claro, si dentro de un tiempo me cambio de teléfono tiene q ser por uno de tamaño igual al z3c, y de momento es el mejor en su tamaño con muuuucha diferencia.

abm04
11/04/15, 00:01:10
Yo vengo de un S4plus y me dolia la mano de usarlo con una mano, imaginate un S5 lo que seria, yo tengo la costumbre de usarlo con un mano y este es terminal es perfecto para eso

Para mi es todo cojonudo, lo unico es el sonido del altavoz que a gran volumen me suena algo distorsionado en mi opinion y que el modo de 20 megapixeles no me permita el usar HDR o la seleccion de escena y el iso

Eso como pegas, como virtudes todo lo demas (que no es poco), lo de la duracion no me lo acabo de creer que dure tanto, la pantalla buenisima, el lag ninguno, la potencia increible y de momento ningun cierre forzado (en el S4 con el instagram algunos tenia)

Por otro lado vi un hilo en forocoches donde se preguntaba por el S5 o Z3 compact, sobre que movil elegir, y tenia un 60 de votos el Z3c y el S5 casi no llegaba a los 20, asi que tu mismo XD

Chouji92
11/04/15, 20:46:49
Muchas gracias por vuestras respuestas! Así da gusto jaja

A ver si sale algún usuario descontento del Z3c, parece que no existe xDD (muy buena señal, normalmente suelen venir antes a despotricar que a decir virtudes)

Probablemente caerá.. Cada día lo tengo más decidido :P

jdijmat
11/04/15, 22:27:34
En principio, depende de la importancia que le des al tamaño dela pantalla. Soy una gran defensor de las pantallas grandes pero mi día a día era un peligro para mi antiguo Z2 ya que las interfaces de usuario hoy en día están muy mal adaptadas, con la mayoría de opciones en las esquinas superiores, y en pequeñito!!

Asi que, aquí te dejo mi razones de cambio al compact:

Comodidad (ergonomía) al cogerlo, ya que no siempre tengo las dos manos disponibles

La pantalla, es un gustazo poder ir a pleno sol y poder ver lo que haces

Batería, me dura un día entero, pero por que uso lo uso demasiado (3 horas diarias en bus, el movil lo tenía que pagar :D)

Resistente al agua, y yo si que lo los meto al agua (todos los z que tuve) y me hace las duchas muy amenas (escuchando música ¬¬)

El diseño, que ya es cuestión de gustos...

Y bueno, todo el conglomerado sony que si bien su interfaz la achacan de aburrida, si, pero o se por que siempre que pruebo launchers o roms, vuelvo a la stock y launcher de sony, las aplicaciones propias son exquisitas, etc etc.

Lo que envidio, y mucho del S5 y sucesivos, es el lector de huellas!!!

En definitiva, si la pantalla no es problema y eres capaz de vivir con 10 roms en vez de 100 hehehe pues el Z3 Compact (ya solo por la bateria merece la pena :D)

PD.:Si te llegas a comprar el Compact en blanco y no te gusta, ejem ejem... yo lo tengo en negro, recién hace un mes...Ó.Ò tengo todos mis accesorios en blanco :'(

Seth
12/04/15, 00:30:21
Yo tuve ambos, y te digo la verdad, el Compact es espectacular, de hecho voy a hacerme con otro, me gustaría el naranja pero lo veo complicado.

Lo único que echo de menos con respecto al S5 es el infrarrojos para cambiar las TV de casa y el home cinema, pero se vive sin eso jeje.

La batería, para mi bastante mejor que la del S5 dandole el mismo uso.

Chouji92
12/04/15, 11:49:49
Gracias por ir dando opiniones!
Resistente al agua, y yo si que lo los meto al agua (todos los z que tuve) y me hace las duchas muy amenas (escuchando música ¬¬)

Y no has tenido problemas con ninguno? Yo es que es lo que más me llama, por eso está la cosa entre el S5 y los Sony, por la resistencia al agua precisamente... Aunque viendo tantas malas experiencias ya da miedo y no sé si arriesgarme...

El color únicamente he visto blanco y negro, sin duda me quedaré con el negro xD

me gustaría el naranja pero lo veo complicado

Yo no los he visto, a mí el que me gustó bastante fue el Lila de la anterior generación... Los de esta están bien o que? En los renders no me gustan nada...

Seth
12/04/15, 12:01:33
El naranja esta muy majo, igual en un Z3 normal se haría feo, pero en el compact está muy chulo, lo hace deportivo jeje.

jdijmat
12/04/15, 12:53:53
Los renders, quitando negro y blanco, no hacen justicia a la realidad. Un dia en mediamarkt los ví y son igual de bonitos, aunque me quedo siempre con el blanco :D

EL S5 también es resistente no? aunque creo que el Z3 compact tiene mas protección.

Pues la verdad, solo tuve un problema con el Z original, pero fue porque le metí agua directamente del grifo (tenía buena presión :D) al altavoz, y parece ser que lo rompí y claro cuando lo moje en un spa pues al día siguiente la pantalla se veía un poco mas oscura por ciertas zonas, me entró en garantía sin problemas.
Luego con el Z1 y Z2 lo que tuve fue un poco de condensación en la cámara (creo que se llama asi, cuando se empaña) por que creo que era que al ducharme aveces metía el móvil hasta la bañera y claro, cuando me ducho eso es una sauna. Pero cuando lo he mojado con agua a temperatura ambiente nunca me ha pasado eso, ah, y la condensación esa se me iba a los dos días, no es que se quedara todo el rato empañado, era como un viene y va durante 3 días. Pero vamos, eso le pasa incluso a los relojes que se empañan cuando los mojas en agua caliente o hay mucho vapor.

Y bueno, con respecto a las malas críticas en cuanto a su resistencia, no digo que sea mentira, porque habrá caso que uno no tiene la culpa, pero después de ver a un amigo con un note que se quejaba de su "mierda de materiales" que se despintaban, cuando cada 2x3 se le caía y aún asi se creía con toda la razón del mundo a quejarse, o mi primo con un z, que se quejo de que no era sumergible, que eso es mentira, cuando ves que sus tapitas estaban arañadas las gomitas (supongo que al destaparlo tantas veces con la uña), las esquinas con mas golpes que una farola en una esquina sin visibilidad, etc etc y él que se libraba de todas las culpa. No es un bunker!

No te digo que si lo mojas no se va a joder, pero que si llega a pasar, y todas las tapitas estaban cerradas y lo has tratado como lo que es, pues la garantía debería cubrirlo. Mi experiencia en cuanto a eso es buena la verdad, el karma me estará preparando algo muy doloroso seguro...

rfmontojo
12/04/15, 20:12:03
Con la aplicación de GMD pasta ocultar los botones no funciona bien el botón de la cámara....

Fernandaluz
12/04/15, 21:16:48
Con la aplicación de GMD pasta ocultar los botones no funciona bien el botón de la cámara....
Yo tengo la aplicación y para que me funcione el botón tengo configurada la aplicación para que no haga nada en la cámara y asín funciona perfectamente todo en la cámara ✌💪

10anton10
12/04/15, 21:19:24
Yo vengo de un s4 y ni punto de comparacion, samsung esta muy mal optimizado y terminaras teniendo lag, la bateria es seguramente el mejor o de lo mejores moviles que puedes encotrar, la camara igual... yo no tendria dudas, samsung esta muy sobrevalorada creo yo

neska666
12/04/15, 21:28:51
he de reconocer que es un gran mobil ;) Eso si me cuesta hacerme a su funcionamiento (menus etc etc)

rfmontojo
12/04/15, 21:38:09
Probaré, gracias!

rfmontojo
12/04/15, 21:43:27
Funciona bien, salvo cuando la arrancas de botón, no enfoca y dispara aún desactivando la función en la cámara, he probado de todo. Será a lo mejor cuando tengo el Ilunch y el GMD. También tengo Nova y Fletes, probaré con esto

Sesme
13/04/15, 01:58:37
Yo lo tengo claro desde que salió.
En casa gastabamos un n4 todos,gran móvil pero con unas carencias que hacían que no se pueda disfrutar de él 100% ej la cámara y la batería.
Salió el Z3c y me fui haciendo con los cuatro colores (negro, blanco, naranja y verde) y he sustituido 4 n4.
Todos son del foro precintados o con poco uso menos el verde que me tocó comprarlo en Amazon.
Mis hermanas y mi novia se olvidaron del n4 en la primera semana.
Yo me acuerdo por eso mismo de que tiene mil Roms y mucho dev detrás jamás he tenido un móvil tanto con la oficial y ya le métido lolipop con flashtools.

Hice una lista de ventajas y desventajas sobre el n4 te la dejo por si te interesa:

Almacenamiento limitado a 16Gb vs 16Gb + micro sd
Batería 2100 vs 2600
Pantalla más pequeña 4'6" vs 4'7"
Resolución 1280x720 vs 1280x768
Peso 129gr vs 139gr
Radio Fm
4G LTE
Doble toque al desbloquear
Dos altavoces
Cámara 20mpx vs 8mpx
Botón de cámara
Resistencia al agua

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Chouji92
13/04/15, 10:15:02
El naranja esta muy majo, igual en un Z3 normal se haría feo, pero en el compact está muy chulo, lo hace deportivo jeje.

Los renders, quitando negro y blanco, no hacen justicia a la realidad. Un dia en mediamarkt los ví y son igual de bonitos, aunque me quedo siempre con el blanco

EL S5 también es resistente no? aunque creo que el Z3 compact tiene mas protección.

Pues la verdad, solo tuve un problema con el Z original, pero fue porque le metí agua directamente del grifo (tenía buena presión ) al altavoz, y parece ser que lo rompí y claro cuando lo moje en un spa pues al día siguiente la pantalla se veía un poco mas oscura por ciertas zonas, me entró en garantía sin problemas.
Luego con el Z1 y Z2 lo que tuve fue un poco de condensación en la cámara (creo que se llama asi, cuando se empaña) por que creo que era que al ducharme aveces metía el móvil hasta la bañera y claro, cuando me ducho eso es una sauna. Pero cuando lo he mojado con agua a temperatura ambiente nunca me ha pasado eso, ah, y la condensación esa se me iba a los dos días, no es que se quedara todo el rato empañado, era como un viene y va durante 3 días. Pero vamos, eso le pasa incluso a los relojes que se empañan cuando los mojas en agua caliente o hay mucho vapor.

Y bueno, con respecto a las malas críticas en cuanto a su resistencia, no digo que sea mentira, porque habrá caso que uno no tiene la culpa, pero después de ver a un amigo con un note que se quejaba de su "mierda de materiales" que se despintaban, cuando cada 2x3 se le caía y aún asi se creía con toda la razón del mundo a quejarse, o mi primo con un z, que se quejo de que no era sumergible, que eso es mentira, cuando ves que sus tapitas estaban arañadas las gomitas (supongo que al destaparlo tantas veces con la uña), las esquinas con mas golpes que una farola en una esquina sin visibilidad, etc etc y él que se libraba de todas las culpa. No es un bunker!

No te digo que si lo mojas no se va a joder, pero que si llega a pasar, y todas las tapitas estaban cerradas y lo has tratado como lo que es, pues la garantía debería cubrirlo. Mi experiencia en cuanto a eso es buena la verdad, el karma me estará preparando algo muy doloroso seguro...

Yo lo tengo claro desde que salió.
En casa gastabamos un n4 todos,gran móvil pero con unas carencias que hacían que no se pueda disfrutar de él 100% ej la cámara y la batería.
Salió el Z3c y me fui haciendo con los cuatro colores (negro, blanco, naranja y verde) y he sustituido 4 n4.
Todos son del foro precintados o con poco uso menos el verde que me tocó comprarlo en Amazon.
Mis hermanas y mi novia se olvidaron del n4 en la primera semana.
Yo me acuerdo por eso mismo de que tiene mil Roms y mucho dev detrás jamás he tenido un móvil tanto con la oficial y ya le métido lolipop con flashtools.

Hice una lista de ventajas y desventajas sobre el n4 te la dejo por si te interesa:

Almacenamiento limitado a 16Gb vs 16Gb + micro sd
Batería 2100 vs 2600
Pantalla más pequeña 4'6" vs 4'7"
Resolución 1280x720 vs 1280x768
Peso 129gr vs 139gr
Radio Fm
4G LTE
Doble toque al desbloquear
Dos altavoces
Cámara 20mpx vs 8mpx
Botón de cámara
Resistencia al agua

Gracias por vuestra opinión! Me está ayudando mucho!