PDA

Ver la Versión Completa : Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en los tres grandes operadores


jorge_kai
10/04/15, 10:04:50
Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en los tres grandes operadores

http://static.htcmania.com/650_1200-10042015-1368-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las telecomunicaciones junto a la banca siempre aparecen entre los primeros puestos de los sectores que más quejas reciben. Esa es una de las razones por las que los operadores, tanto móviles como fijos y convergentes, no se han ganado el cariño de muchos usuarios, que en ocasiones han encontrado en los operadores virtuales un refugio. Pero es que a lo largo de los años hemos visto como los operadores parecían ponerse de acuerdo entre bambalinas, así lo dijo Competencia, bien para mantener el precio de los SMS estancados durante años o para subir el precio del establecimiento de llamada. Y parece que así ha vuelto a ser, porque en poco menos de cuatro meses tanto Movistar como Orange y Vodafone han introducido en su catálogo o han modificado viejas tarifas para introducir los 20 céntimos de establecimiento de llamada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
10/04/15, 10:05:06
http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

josua100
10/04/15, 10:24:04
menuda mafia de operadores...... dan asco ...
menos mal que la vozip y las tarifas con minutos ayudaran...

salu2

quim135
10/04/15, 10:27:18
Pero semejante aberracion no estaba prohibida!? Donde está la libre competencia que en teoría nos beneficia a los consumidores!? Que vergüenza por dios...

santinhos
10/04/15, 10:31:39
No me pillará una de las grandes en muuuucho tiempo. Yo no colaboraré en la GRAN ESTAFA.
Estos y las grandes petroleras y sus precios son uno de los cánceres de este país.

VillaArtista
10/04/15, 11:17:55
Por eso no me gusta hablar por teléfono :palomitas:

iyimetal
10/04/15, 11:30:38
Yo creo que su movimiento es para que la gente se pille tarifas más altas, engañar a los que se queden en tarifas bajas y por último que más gente se vaya a otras compañías.

perro_verde99
10/04/15, 11:46:08
Vaya país :(

docjulius
10/04/15, 11:50:01
Desaparecieron los sms gracias a la política de precios de los "GURÚS DE LOS DIRECTIVOS" y desaparecerán las llamadas de teléfono tradicionales. Todo el mundo se pasará a la vop IP. Le están haciendo el negocio a whasapp y cía.

Warwick
10/04/15, 12:14:28
Hace mucho que me libré de las grandes ladronas. Muchos años con mi teléfono libre + Pepephone-> Jazztel -> Amena y si sale otra que me guste más me cambio sin explicaciones o multas.

No me pillará una de las grandes en muuuucho tiempo. Yo no colaboraré en la GRAN ESTAFA.
Estos y las grandes petroleras y sus precios son uno de los cánceres de este país.

Curiosa afirmación para alguien que defiende a capa y espada empresas que cobran 1000€ por teléfono.

Mustafaharrous
10/04/15, 12:15:19
valla caca :(

neutronic
10/04/15, 12:17:16
Desaparecieron los sms gracias a la política de precios de los "GURÚS DE LOS DIRECTIVOS" y desaparecerán las llamadas de teléfono tradicionales. Todo el mundo se pasará a la vop IP. Le están haciendo el negocio a whasapp y cía.

Hombre, para usar whatsapp y el resto de aplicaciones siempre vas a necesitar contratar una tarifa de datos. E incluso las operadoras pueden capar los servicios vozip como ya hacen en algunos casos. Al final siempre tienen la sarten por el mango.

iSalpicaduras
10/04/15, 12:19:23
Descargaos MOVVIL, no cobran el establecimiento y solo cobran 2.9 cent el minuto. La llamada se hace via GSM.

juan1606
10/04/15, 12:25:04
Jejeje...
Ya se parecen a las petroleras, pactando precios en "secreto"..:silbando:. A seguramente nos lo venderan que es para seguir podiendo mantener el ritmo de inversiones para mejorar la redes 4G y demas. Alguien sabe donde esta la CNMC? Se le espera?..

jlmcr87
10/04/15, 12:31:18
Esperemos que se anime la gente un poco más con lo de usar las llamadas del whatsapp y espero que se lleven un buen zasca estas empresas ladronas.

Mr.Backup
10/04/15, 12:48:51
Se trata de un pacto de precio en toda regla. Ahora tocaría que la Comisión Nacional de la Competencia tuviera las ganas de poder demostrarlo para imponer una sanción ejemplar que las dejara temblando.

Es lícito que las tres grandes recuperen la inversión que han hecho en despliegue y mantenimiento de la red, pero hay formas y formas. Y la actual, no creo que sea ni legal, ni ética.

manuelico
10/04/15, 13:05:48
Esto es un robo a mano armada, hacen lo que quieren y nadie les pone freno.
Además movistar y vodafone también han subido sus tarifas alegando que mejoran los servicios, eso sí, sin dejar opinar al usuario para cambiarse a las nuevas o no.
Lo único que hacen los de movistar es que te mandan una carta diciendo que si no estás de acuerdo puedes rescindir el contrato con ellos.
¿Cuánto le falta también a orange para subir las suyas?
Veremos si hay pacto o no entre las operadoras
http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

alexzkter
10/04/15, 13:47:20
Menos mal que llamo poco y tengo eroskimovil que no me cobra por establecimiento de llamada y la tarifa de datos es por mb a un precio razonable. Con 20€ tengo para mas de medio año usando datos alguna que otra vez.
Antes era de prepago de Vodafone y solo por conectarme me robaban 50ctms creo -.-

Vangonaj
10/04/15, 13:48:50
Vivimos en un pais gobernado por corruptos, y con corruptos en oposicion. Cuanto mas impuestose pueda recaudar, para llevarse a la saca, mejor para ellos.
Ya vereis como no se hara nada de nada.

elpaki
10/04/15, 13:57:48
Estos, las petroleras y las electricas no son mafia me lo han dicho ellos y el gorbieno

ivangv83
10/04/15, 14:12:18
Estas empresas son una estafa como lo de la luz :

http://www.estafaluz.com/

Resistid compañeros!! :oskitar2:

santinhos
10/04/15, 14:13:22
Curiosa afirmación para alguien que defiende a capa y espada empresas que cobran 1000€ por teléfono.
Te pierde la boca... Ahora es cuando buscas un comentario mío en el que defienda que se vendan móviles a 1000€, cacho crack.
Tú a seguir defendiendo empresas que no pagan impuestos en Europa. Ciaaaaoooo

Kabash
10/04/15, 14:16:13
Eso pasa por "liberalizar el mercado", igual pasa en la telefonía que con la electricidad, que con el combustible y así en infinidad de sectores en menor medida.

Por otra parte tenemos los políticos que tenemos que dejan que los magnates nos expriman más más y más, no comprendo como hay gente que piensa que como están desplegando "su" 4G y "su" fibra, nos tienen que cobrar más.

groche97
10/04/15, 14:40:08
Eso pasa por "liberalizar el mercado", igual pasa en la telefonía que con la electricidad, que con el combustible y así en infinidad de sectores en menor medida.

Por otra parte tenemos los políticos que tenemos que dejan que los magnates nos expriman más más y más, no comprendo como hay gente que piensa que como están desplegando "su" 4G y "su" fibra, nos tienen que cobrar más.
Eso pasa por no saber gestionar esa libertad y por que no existe ninguna ética ni moral en ninguna empresa, tampoco hay que criticar el libre mercado que podría ser mejor (tampoco digo que sea lo mejor), ahora se debería sancionar para equilibrar la balanza

joselillo112
10/04/15, 14:47:26
Me instalado la app de movvil con lo que se paga de establecimiento de llamada (0.18€) he calculado que puedes hablar 6,5 min... Pues... Ya sabéis por donde le van a dar a la "liberación del mercado de telefonía móvil" me refiero a las llamadas... para datos hay que morir a una de ellas tanto a las madres como a las omv.

joselillo112
10/04/15, 14:51:51
Eso pasa por no saber gestionar esa libertad y por que no existe ninguna ética ni moral en ninguna empresa, tampoco hay que criticar el libre mercado que podría ser mejor (tampoco digo que sea lo mejor), ahora se debería sancionar para equilibrar la balanza

Muchos intereses hay por medio para que no hagan lo que tienen que hacer...

eduardo zaplana, alfredo timmermans y dentro de poco se unirán unos más...

daniexc
10/04/15, 15:34:41
Descargaos MOVVIL, no cobran el establecimiento y solo cobran 2.9 cent el minuto. La llamada se hace via GSM.

+1000. Animo a quien no conozca esta app a echar un ojo en el google play. Además regalan 1€ para probarla, que da para hablar unos 30 minutos.

Hace un mes acabé por fin la permanencia con Orange y no me vuelven a ver el pelo nunca más.:cucu:

Pepephone con 2gb y Movvil para llamadas. :ok:

jasbel
10/04/15, 16:03:28
Antes esto era una buena noticia ya que si tenias un móvil con ellos al variar el contrato te podías dar de baja sin penalización, ahora con los móviles subvencionados no, lo aceptas o pagas el móvil. Las multas por pactar precios son absurdas si le sale rentable a las empresas

Arcano_
10/04/15, 16:21:41
¿Compe...qué?. ¿Competencia?, no sé de qué me habla.

jericco
10/04/15, 16:43:53
Pues no lo entiendo, porque yo tengo con orange la canguro ahorro con dos líneas y nos entra el establecimiento de llamada en ambos casos, no nos cobran ni los minutos ni el establecimiento hasta 150min por móvil. Eso sí, los sms bien que los cobran a 12cent... pero ya nadie los usa...

A lo mejor nos llevamos una sorpresa en la próxima factura, pero entonces es cambio de condiciones de contratación y nos podemos dar de baja sin penalización... tampoco está mal...

parseval43
10/04/15, 17:17:23
Minetras en otros paises ni saben que es el "establecimiento de llamada" porque directamente no existe.

Asco de operadoras en españa.

Bloody_Mery
10/04/15, 17:36:02
Joder,pero también afecta a la tarifa plana?
Casi me sale más barato llamar a un 902 como la cosa siga así...

todotuscani
10/04/15, 18:00:36
Cobren 18, 20 o 3 cnts, es un robo se mire por donde se mire.

¿Por qué me tiene que salir más caro establecer la llamada que 15 minutos hablando?
¿Establecer la llamada a ellos les cuesta dinero?

Venga ya, eso es otro cote que se sacan de la manga como en MUCHAS otras cosas, y no sólo hablando de operadores móviles.

Sólo son 20 cnts, vale. 7 veces menos del precio de un café, de acuerdo. Si no te lo gastas aquí te lo gastarás en otra cosa, cierto.
Pero sigue siendo un robo que nos cobren por eso.

Yolo8
10/04/15, 18:02:34
vaya tela..como ahora todo el mundo habla por aplicaciones y ya no llaman van al cuello!

rusnaka
10/04/15, 18:17:07
Cobren 18, 20 o 3 cnts, es un robo se mire por donde se mire.

¿Por qué me tiene que salir más caro establecer la llamada que 15 minutos hablando?
¿Establecer la llamada a ellos les cuesta dinero?

Venga ya, eso es otro cote que se sacan de la manga como en MUCHAS otras cosas, y no sólo hablando de operadores móviles.

Sólo son 20 cnts, vale. 7 veces menos del precio de un café, de acuerdo. Si no te lo gastas aquí te lo gastarás en otra cosa, cierto.
Pero sigue siendo un robo que nos cobren por eso.
Eso es como los 18 de la linea Fija. Que ya casi nadie usa. Y no hace falta pero de X millones 18€ les viene bien. Inversión en fivra y 4G? Pero ni uno ni el otro esra en todos los lados. Yo pienso que aun varios años van a usar el cobre. Y la fibra es otro engaño. Puede ser simetrica pero no quieren. Hoy en dia con grabar un video con el movil de un par de minutos en FullHD o 4k lo vas a subir siglos. Quiero decir que tienen que subir la velocidad de subida.
Por cierto http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/25/actualidad/1395755490_444468.html asi es. Y de linea movil creo q también estara en el principio. Con eso quiero decir que en otros países con peor economía y nivel de vida en esto van mucho mas avanzados. Y no digo que en Japon creo q era. Transmiten en 4K http://www.clarin.com/sociedad/Japon-empieza-transmitir-llegar-Argentina_0_1150084987.html algunos canales. Y aqui ni FullHD como dios manda.
Asi q yo sin palabras. Nos estan robando. Un robo con guante blanco

etsemper
10/04/15, 18:22:38
Por si no fuera poco, te salta el contestador y por escuchar la grabación ya te clavan los 20 céntimos, aunque lo canceles en seguida, esto si que es un atraco, se debiera pagar a partir del momento en que empieces a dejar el mensaje, ( en casa todos los contestadores desactivados, claro)
¡NADIE SE QUEJA DE ESTO!

Ninfa_p
10/04/15, 18:59:05
Entonces....como hay una modificación del contrato con vodafone,puedo rescindirlo,¿no?

Si es que yo prefiero una OMV pero.....¿que hago con el ADSL?,si lo dejo con las grandes que son las que te dan ADSL,me sale aun mas caro el ADSL solo que teniendo el pack ADSL + movil

Ekine
10/04/15, 20:03:20
Si es que yo prefiero una OMV pero.....¿que hago con el ADSL?,si lo dejo con las grandes que son las que te dan ADSL,me sale aun mas caro el ADSL solo que teniendo el pack ADSL + movil
Es que se aprovechan de eso... Ahora todas las empresas que oferecen fijo, también ofrecen Movil y obviamente TODAS lo tienen montado para que hagas el pack o no te salga a cuenta...

Yo para postre estoy en Jaque Mate, donde yo vivo solo hay una alternativa en fijo + adsl (Movistar)
Así que sólo puedo escoger entre fusión (con Movil incluido) o sólo Fijo + Adsl por el mismo precio y buscarme la vida con otra operadora para el móvil pagando mucho mas claro...

agoyo2yk
10/04/15, 22:19:55
esto deberia hacerse de otra forma, se les denuncia a nivel europeo o se abre una peticion en change.org
verguenza de pais.

payitto
11/04/15, 00:31:10
This is Spain chorizos por doquier
#FREEYUYEE

Warwick
11/04/15, 01:17:34
Te pierde la boca... Ahora es cuando buscas un comentario mío en el que defienda que se vendan móviles a 1000€, cacho crack.
Tú a seguir defendiendo empresas que no pagan impuestos en Europa. Ciaaaaoooo

Tu querida y amadísima Samsung los paga? Puedes demostrarlo? Cacho crack?

muzzled
11/04/15, 02:40:48
ellos verán... hace tiempo se volvieron locos con los precios de los SMS, ¿cuál fue la réplica de los usuarios y compañías?, la creación y uso de aplicaciones de mensajería instantánea, las cuales han aniquilado a los SMS. ¿Ahora qué van a conseguir con los precios de las llamadas?, 2 céntimos es poco realmente pero lo importante es lo que transmiten al cliente..., pues lo que van a conseguir es que nazcan nuevas compañías que sólo vendan internet, alquilando o creando infraestructuras para ello y, que se destierre para siempre las llamadas tal como las conocemos (ya cada vez habemos muchos que no pagamos por llamadas al usar aplicaciones como Line o Skype).

P.D. yo soy de Amena, pero me voy a cambiar a otra que no pertenezca a una grande; Amena es de Orange y esta última me timó pero bien, no quiero que Vodafone, Movistar u Orange vean un sólo euro mío. He estado en las 3 y no hay ni una sola diferencia entre ellas, tienen el mismo nivel de ilegalidad y "ladronería".

Jimmy_00
11/04/15, 02:43:31
Asi que de 18 pasan a 20 céntimos...cojonudo,luego lloran por las llamadas voip,chorizos solo saben subir los precios.

salgodelacrisis
12/04/15, 13:20:58
Es normal q se asocien, entrar en una guerra de precios a la baja no les interesa, necesitan mantener y subir los precios por eso si no se habla mucho, recomiendo aumentar los datos y para prácticamente eliminar las tarifas de voz

elpachi1
12/04/15, 13:44:04
joer como dije hace tiempo y se me hecharon a la yugular,las operadoras,donde ganan pasta es en las tarifas de datos,no en las de voz

pajewitt
15/04/15, 22:40:05
las han modificado automaticamente?
o los que teniamos contratos con llamadas gratis seguimos asi?

pajewitt
15/04/15, 22:43:07
de siempre se ha dicho: movistar nos roba

yo lo ponia en el modo (de aquellos antiguos nokia con el snake)