Ver la Versión Completa : Botones capacitivos no funcionan
xupadino
10/04/15, 01:35:54
Buenas de pronto a dejado de funcionar los botones capacitivos... he cambiado 4 veces de rom y nada de nada.
Alguna idea? :gracias:
gelete5198
10/04/15, 11:16:29
Buenas,
Has llegado a flashear alguna de las Roms que has probado, por flash tools?
xupadino
10/04/15, 11:50:57
Buenas,
Has llegado a flashear alguna de las Roms que has probado, por flash tools?
Hola, no solo he probado con el rootjoy
Saludos
gelete5198
10/04/15, 12:27:54
Hola, no solo he probado con el rootjoy
Saludos
Yo probaría a hacer una instalación de ROM por flash tools, es la instalación más limpia.
Si no lo has hecho nunca te dejo un manual
https://drive.google.com/file/d/0BzEZZYUNuoZhMjg4aXZTU3dwRHc/view?usp=sharing
victorzijka
10/04/15, 14:02:23
Personalmente creo que si no se enciende la luz nunca ni cuando enchufas a la corriente el telefono, es un problema de hardware. Se habrá jodido algo de dentro. O lo abres y lo reparas tu mismo, o lo mandas a servicio tecnico a reparar, o pones los botones virtuales en la pantalla...
A veces estas cosas se arreglan solas de un día para otro xD
xupadino
10/04/15, 15:50:15
Personalmente creo que si no se enciende la luz nunca ni cuando enchufas a la corriente el telefono, es un problema de hardware. Se habrá jodido algo de dentro. O lo abres y lo reparas tu mismo, o lo mandas a servicio tecnico a reparar, o pones los botones virtuales en la pantalla...
A veces estas cosas se arreglan solas de un día para otro xD
Hola, si que se enciende, y a veces parpadean:ok:
victorzijka
10/04/15, 16:47:06
Hola, si que se enciende, y a veces parpadean:ok:
Pues me he quedado en blanco :_D Pon alguna rom no oficial sin usar el rootjoy... por provar
nikovicioso
11/04/15, 14:01:35
Buenas,
pues ayer a mi hermana le ha pasado exactamente lo mismo. Que raro, es mucha casualidad que nos ocurra este fallo casi a la vez. Por cierto, ¿qué rom tienes instalada?. Mi hermana tiene la 3.05, a lo mejor tiene que ver con esto.
Yo tengo el mismo teléfono, pero con la 3.01 y la verdad es que, aparte de algunos reinicios de vez en cuando, va bastante bien, y la batería me dura casi dos días. Digo esto porque me he planteado instalarle a mi hermana esta versión, a ver si con un poco de suerte se resolviera el problema.
No sé, esperemos que no sea hardware como han dicho por ahí, porque si no vamos apañados...
De todas formas, vamos a esperar a ver si esto le está ocurriendo a más gente y si descubren una posible solución.
Saludos!
xupadino
11/04/15, 14:48:18
Buenas,
pues ayer a mi hermana le ha pasado exactamente lo mismo. Que raro, es mucha casualidad que nos ocurra este fallo casi a la vez. Por cierto, ¿qué rom tienes instalada?. Mi hermana tiene la 3.05, a lo mejor tiene que ver con esto.
Yo tengo el mismo teléfono, pero con la 3.01 y la verdad es que, aparte de algunos reinicios de vez en cuando, va bastante bien, y la batería me dura casi dos días. Digo esto porque me he planteado instalarle a mi hermana esta versión, a ver si con un poco de suerte se resolviera el problema.
No sé, esperemos que no sea hardware como han dicho por ahí, porque si no vamos apañados...
De todas formas, vamos a esperar a ver si esto le está ocurriendo a más gente y si descubren una posible solución.
Saludos!
Buenas, he probado 4-5 roms y nada :palomitas:
arceoxis
11/04/15, 21:08:09
Buenas, he probado 4-5 roms y nada [emoji14]alomitas:
El compi lubydj dijo que a el le pasara lo mismo, lo desmontó y conecto un conector que estaba mal puesto y ahora le funcionan bien.
nikovicioso
12/04/15, 12:23:41
Buff, que mala pinta tiene el asunto entonces. A no ser que haya un tutorial de como hacerlo paso a paso me parece que no me voy a atrever :cry:
nikovicioso
13/04/15, 09:53:34
Hola de nuevo,
he estado mirando en youtube y he encontrado a un chino desmontado el móvil. La cosa es más o menos como me lo imaginaba (bastante jodida). Ya no me refiero al proceso como tal, sino a que te puedes cargar la pantalla o cualquier otra pieza a poco que te tiemble algo el pulso.
https://www.youtube.com/watch?v=16CLMSFE97E
La otra opción imagino que sería enviar el teléfono al fabricante para que lo reparase, pero claro, por un lado, creo que la normativa de la UE impide que puedan enviarse estos aparatos porque que tienen la batería integrada, y por otra parte, no me fío ni un pelo de que si consiguiese enviarlo me viniese otra vez de vuelta (no sería ni el primer caso ni el último, me temo).
Por último, podría intentar llevarlo a un servicio técnico aquí en España, pero dudo mucho que se hicieran cargo de él, aunque habrá que intentarlo de todas maneras.
Pues nada, lo dicho, seguiremos indagando en el asunto.
Saludos!
Darkchapa
13/04/15, 14:55:53
A mi me pasa lo mismo y he optado por descargar una app del playstore para poner los botones en la pantalla. Es muy cómodo y por lo menos arreglas el problema sin hacer cosas raras
nikovicioso
13/04/15, 15:36:57
Síp, lo mismo hice en el de mi hermana. Al menos puede ir tirando mientras vamos aclarando el asunto.
Como bien comentó arceoxis, lubydj lo abrió y se dio cuenta que un conector estaba mal puesto y asunto solucionado. Yo el problema que veo es quitarle la pantalla o el cristal trasero, por lo que dicen cuesta un huevo y parte del otro, y eso si no te cargas el cristal, claro (que por lo que he visto no es nada difícil). Otro problema es que, en caso de que salga todo bien, es volver a poner pantalla/cristal trasero. Imagino que una vez despegados ya no pegarán de la misma manera, por lo que habría que conseguir los repuestos.
No sé, yo ahora mismo veo más sombras que luces, a ver si alguien nos ilumina un poco :-)
Saludos!
Xperate
13/04/15, 21:47:47
A mi me rompió la pantalla y tuve que desmontarlo. En mi caso pude quitar la tapa de atrás sin romperla. Para ello utilicé un bisturí y una vez introducido entre la tapa y el borde ir con cuidado cortando el adhesivo.
Una vez quitada la tapa trasera ya tienes acceso a la zona en cuestión. Antes de enviarlo a China yo probaría esta opción.
Salu2
Darkchapa
16/04/15, 00:33:36
A mi me iban genial con la 3.03 pero al cambiar a la 3.06 se me fastidiaron, aun volviendo a la 3.03 siguen igual, a veces si, a veces no. Por eso no creo que sea que se hayan desconectado
nikovicioso
16/04/15, 11:45:38
Hola chicos.
Traigo novedades, ahora resulta que el teléfono se ha quedado sin sonido. Así, de un día para otro. No se oye nada, ni notificaciones, ni llamadas entrantes, ni vídeos, ni música ni nada. Esto ya es la rehostia, ¿qué va a ser lo próximo?. Lo 'gracioso' es que el móvil tiene 2 meses y los de la tienda china (Coolicool) parece que se desentienden del problema.
Por cierto Xperate, cuando quitaste la parte trasera, ¿cómo pudiste volver a pegarla?, ¿le echaste algún tipo de adhesivo?.
Salud2!
Hola a todos.
Antes de nada, quisiera decir que soy lector habitual del foro, aunque nunca me había animado a escribir.
A mí también me ha pasado este problema, de repente han dejado de funcionar aunque siguen parpadeando y tal, como siempre.
Antes con la v3.03 (si no me equivoco), la de fábrica, sí iba bien, aunque con los típicos fallos que parece que tenemos todos (reinicios, sobrecalentamiento al cargar, etc.). Tras instalarle la v3.09 mediante ROOTJOY, después de un par de semanas, ha pasado esto.
Intentaré cambiar la rom y os cuento.
Espero que entre todos consigamos arreglarlo. Ánimo y gracias.
xupadino
16/04/15, 18:55:35
Hola chicos.
Traigo novedades, ahora resulta que el teléfono se ha quedado sin sonido. Así, de un día para otro. No se oye nada, ni notificaciones, ni llamadas entrantes, ni vídeos, ni música ni nada. Esto ya es la rehostia, ¿qué va a ser lo próximo?. Lo 'gracioso' es que el móvil tiene 2 meses y los de la tienda china (Coolicool) parece que se desentienden del problema.
Por cierto Xperate, cuando quitaste la parte trasera, ¿cómo pudiste volver a pegarla?, ¿le echaste algún tipo de adhesivo?.
Salud2!
Tambien me paso y me lo cambiaron por uno nuevo...
nikovicioso
17/04/15, 11:30:01
Hola de nuevo.
Xupadino, dime como lo hiciste plis. Es que ahora mismo estoy en pie de guerra con la tienda donde lo compré. No se hacen responsables de nada, les he enviado vídeos de las averías, tal como me pidieron, pero me piden que se lo envíe a China para repararlo. El caso es que hablé con Correos y me dijeron que había una nueva normativa que prohíbe enviar dispositivos con batería de litio, y en este caso como el móvil la lleva integrada pues no hay nada que hacer. Se lo digo al chino y le propongo llevarlo a un sat aquí en España y que ellos paguen la factura. Pues nada, que no hay manera, que o se lo envío o me jodo, así que tengo un mosqueo encima que ya te lo puedes imaginar :taz:
Así que si pudieses decirme como conseguiste que te lo cambiaran te lo agradecería.
Saludos!
victorzijka
17/04/15, 11:54:58
No le digas a correos que tiene la bateria integrada xD o diles que es otra cosa
gelete5198
17/04/15, 12:55:26
Seguro que ya lo habéis probado pero, habéis llegado a flashear alguna ROM oficial por flashtools?
He visto en la web de UMI que han publicado un manual de instalación de flash tools, con el link de descarga de la versión 3.09 para flash tools. Os pongo el link
http://umidigi.com/forums/topic/instalacion-de-rom-con-flash-tools/
xupadino
19/04/15, 23:43:44
no le preguntes a xupadino por que yo e tenido un problema con un movil que me vendio el y me a pasado lo mismo que a ti me dicen que lo tengo que mandar a china y el tal xupadino este dice que lo de la normativa es una mierda es mentira que el los manda a china sin ningun problema pero claro no juega con su dinero si no con el tuyo. si lo mandas a china y el de la tienda no se hace cargo de la aduana te toca a ti pagarla para que te lo devuelvan a casa y te quedas sin el dinero del envio y de la aduana y encima con un movil roto en el mejor de los casos. por que si el coste de la aduana es elevado no te compensa y entonces te quedas sin nada.intenta que te lo rparen aqui seguramente te saldra mas varato y con menos dolores de cabeza.
El móvil se vendió nuevo y sabia de antemano que si se estropeaba tendría que enviarlo a china. Se ha estropeado y hable con el vendedor y este me comento que se haría cargo si el problema había sido del móvil, si se determinaba que era culpa del comprador tendría que pagar la reparación. Solo le dije que tendría que enviarlo por correo normal y me vino con que tenia que mostrar a hacienda no se que tipo de tonterías y que si aduanas y demás, cuando cualquiera que sepa un poco sabe que no tiene mas que enviar el móvil sin nada mas, ni nada de hacienda y aduanas es casi al 100% improbable que lo pare. Me he llevado dos semanas ayudando aun me haya acusado de estafador. Le he dado una solución y no la ha querido. Yo le envíe un móvil nuevo y el me dio el visto bueno como debía ser. Lo que no puedo hacer es devolverle el dinero y quedarme un móvil roto. No tiene mas que enviarlo a china y se lo reparan. Creo yo que teme que el vendedor (de china) vea que ha sido culpa suya y tenga que pagar la reparación. Lo que no puede ser es que ahora vaya diciendo que me va a denunciar por estafador y el que ha insultado es el. Al final el que tendré que denunciar seré yo por injurias y por ir comentando cosas manchando mi nombre cuando tiene la solución.
arceoxis
20/04/15, 19:35:23
xupadino denuncia estas en tu derecho como yo. yo no e manipulado en terminal en ningun momento tu probablemente si como haces con todos y luego los vendes como nuevos. te vales de que estoy a 200 kilometros si no ivas a ver como recuperaba mi dinero. eso tenlo claro.por que no me mandaste la garantia con el telefono? por que no la tiene. del que no me fio es de ti de que hayas desmontado el telefono tu por que le fartan los tapones a varios tornillos. por eso no lo envio para comerme yo el marron y quedarme sin movil.eso es lo que haces tu.engañar.que te quede bien claro que no voy a hacer nada por que son 150 euros y me cuesta mas el collar que el perro entre abogados y procuradores no merece la pena. pero que sepas que tu eres el responsable de todo lo que vendes durante 6 meses segun la ley española.espavilao.
Vamos a ver, aquí hay una cosa que no me coincide. ¿Cómo sabes tú que le faltan tapones a varios tornillos? Para saber eso tienes que desmontar el móvil (extraer el cristal) y si dices que no lo has tocado... Parece que se te ha visto el plumero :silbando:
xupadino
20/04/15, 20:40:37
Vamos a ver, aquí hay una cosa que no me coincide. ¿Cómo sabes tú que le faltan tapones a varios tornillos? Para saber eso tienes que desmontar el móvil (extraer el cristal) y si dices que no lo has tocado... Parece que se te ha visto el plumero :silbando:
Se refiere a unos tapones estéticos que tiene dicho movil por fuera. Le he invitado a que intente abrirlo hasta llegar al tipico precinto que hace que sin romperlo no pueda abrirse, asi ve que no se ha abierto ni mucho menos. Pero de todos modos puedes ver en los mensajes de este señor de que pie cojea.
Saludos arceoxis.
xupadino
20/04/15, 20:45:25
Hola de nuevo.
Xupadino, dime como lo hiciste plis. Es que ahora mismo estoy en pie de guerra con la tienda donde lo compré. No se hacen responsables de nada, les he enviado vídeos de las averías, tal como me pidieron, pero me piden que se lo envíe a China para repararlo. El caso es que hablé con Correos y me dijeron que había una nueva normativa que prohíbe enviar dispositivos con batería de litio, y en este caso como el móvil la lleva integrada pues no hay nada que hacer. Se lo digo al chino y le propongo llevarlo a un sat aquí en España y que ellos paguen la factura. Pues nada, que no hay manera, que o se lo envío o me jodo, así que tengo un mosqueo encima que ya te lo puedes imaginar :taz:
Así que si pudieses decirme como conseguiste que te lo cambiaran te lo agradecería.
Saludos!
En mi caso este venia de myefox y no pusieron pegas. Los de colicool son bastante jodidos. A la mas minima hacen que pagues la reparacion.
:ok:
nandulfo
12/05/15, 12:57:01
Buenas de pronto a dejado de funcionar los botones capacitivos... he cambiado 4 veces de rom y nada de nada.
Alguna idea? :gracias:
Me acaba de pasar lo mismo, hace una semana instale la 3.09 y fue perfectamente, de pronto hoy dejaron de funcionar estos tres botones, instale el button savior para ir tirando pero no es mi intencion tener que usarlo siempre. ya no tengo ganas de hacer backup o de volver a una versión anterior. El telefono se llevo un golpe hace poco pero muy muy leve, asi que no quiero pensar q haya sido por esa razón, en caso de que algun conector se haya movido. en cualquier caso supongo que toca esperar a ver si se arregla por arte de magia.
como va la cosa?
Hoy me ha pasado lo mismo. Mi móvil no se ha llevado ningún golpe ni nada. me parece muy raro que deje de funcionar de repente.
nandulfo
15/05/15, 21:34:00
Hola. He consultado rn el foro de umidigi. Un colaborador me ha dicho que pruebe a instalar el 3.09 via flashtools. Pero esa version ya la tengo y lo dije. Cambia algo que se instale de una forma o de otra? En fin, voy a probar y os comento.
nandulfo
04/06/15, 01:52:59
Hoy sin haber hecho absolutamente nada (que yo sepa) los botones han vuelto a funcionar por arte de magia. Espero que siga asi...
Cheshire_cat
06/06/15, 17:21:31
otro igual
que se puede hacer para arreglarlo?
Jospe7878
14/11/15, 19:59:45
Hola yo ya he encontrado el problema y la solución resulta que el conector que une los botones capacitivos el micrófono altavoz trasero etc con la placa base está defectuoso y se suelta con mucha facilidad. hay un vídeo circulando de cómo destaparlo pero no es muy delicado que digamos se carga el teléfono entero cuándo si es posible desmontarlo sin que sufra ningún daño de hecho yo lo he hecho y es más sencillo de lo que parece no obstante una vez desmontado con la estación de soldadura hay que calentar un poco el conector para que se acople mejor a la forma de la placa y después colocarle un trozo de pegatina de esponja para que haga más presión contra el chasis y así no se suelte por cierto soy nuevo por aquí un saludo a toda la gente
Jospe7878
14/11/15, 20:04:48
Hola yo ya he encontrado el problema y la solución resulta que el conector que une los botones capacitivos el micrófono altavoz trasero etc con la placa base está defectuoso y se suelta con mucha facilidad. hay un vídeo circulando de cómo destaparlo pero no es muy delicado que digamos se carga el teléfono entero cuándo si es posible desmontarlo sin que sufra ningún daño de hecho yo lo he hecho y es más sencillo de lo que parece no obstante una vez desmontado con la estación de soldadura hay que calentar un poco el conector para que se acople mejor a la forma de la placa y después colocarle un trozo de pegatina de esponja para que haga más presión contra el chasis y así no se suelte por cierto soy nuevo por aquí un saludo a toda la gente
Buenos días, yo tengo el mismo problema que tu, no me funcionan los botones y además el micrófono está más que muerto, con lo cual me sirve para poco, pero lo tuyo tiene una solución muy simple, ponte unos botones virtuales, yo he estado gastando la app "simple control" descargada del Google Play y me resuelve genial los problemas.
Suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.