PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] wifi y consumo datos.

catoira1
09/04/15, 11:12:57
Hola.
hace un par de semanas he actualizado el moto g a lollipop, en principio todo bien.
pero 5 días después me llega un mensaje de tuenti que el bono mensual estaba casi acabado y quedaban aun 25 días..
compro otro bono y hago un seguimiento de consumos y resulta que cuando mas consumía era estando en casa, el móvil lo usa mi hijo y le pregunto que por que no se conecta al wifi en lugar de usar datos y me responde que si, que está usando wifi.
pues resulta que de forma aleatoria la señal del wifi aparece con un signo de exclamación y sigue funcionando con datos pero sin desconectar el wifi, por lo que si nos estás muy, pero muy pendiente, estás consumiendo tarifa de datos sin ningún tipo de aviso ni de desconexión de wifi.

ahora la pregunta, alguien sabe si esta forma de "actuar" es típica de lollipop o es un problema de la versión android, o se puede "desactivar" y quedar como en kitkat?

saludos y gracias.

bogante
09/04/15, 11:15:07
Desactiva los datos cuando estés en casa hermano.

D.Loro5
09/04/15, 15:10:31
Desactiva los datos. Fácil.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

catoira1
09/04/15, 17:38:01
el problema es que no soy yo quien lo usa.., y el usuario se "despista":rolleyes:

pero entonces es así en lollipop?

saludos

Icarus76
09/04/15, 17:52:54
No, siempre ha sido asi. Si mantienes los datos activados y enciendes la wifi, funciona con wifi, pero si dicha wifi se "cae" tira de datos. Lo que ha cambiado son los iconos, antes desaparecia el de wifi si esta se desconectaba y ahora se mantiene y muestra una exclamacion.

JavierJM
09/04/15, 19:03:23
Ahora en Lollipop si el WiFi pierde la conexión a Internet (símbolo con ! ) pasa automáticamente a tirar de datos.
A mí me viene bien porque frecuento una red WiFi con recursos compartidos pero sin Internet, con lo que puedo trabajar en dicha Red y seguir teniendo datos con el 3G.
En otras situaciones como la tuya puede ser perjudicial, pero no sé otra forma de evitar problemas que deshabilitado los datos si no estás pendiente del símbolo "!"

Saludos

catoira1
10/04/15, 00:18:25
Ahora en Lollipop si el WiFi pierde la conexión a Internet (símbolo con ! ) pasa automáticamente a tirar de datos.
A mí me viene bien porque frecuento una red WiFi con recursos compartidos pero sin Internet, con lo que puedo trabajar en dicha Red y seguir teniendo datos con el 3G.
En otras situaciones como la tuya puede ser perjudicial, pero no sé otra forma de evitar problemas que deshabilitado los datos si no estás pendiente del símbolo "!"

Saludos

Ok, eso quería saber, y si es así poco podré hacer, y como bien dices me han fastidiado:(.
tendré que insistir para que esté atento al simbolito "!"

Gracias a todos ya lo tengo claro

theusuario5000
10/04/15, 11:58:44
Mira que hay muchas apps que te activan y desactivan cosas según donde estés