PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda microSim atascada!

Demeridius
09/04/15, 05:14:11
A ver si por favor me podeis dar alguna idea o consejo que funcione bien porque tengo un cabreo del 15!

He tenido que cortar mi SIM, porque los graciosos de Huawei funcionan con MicroSim (no se porque tienen que complicarle la vida asi a la gente)
Vengo de un Xiaomi RedMi y tenia en sistema standar de SIM. No lo entiendo pero en fin.

El caso es que la he cortado a las medidas, y la he metido en la ranura, pero no me la detecta y no hay manera de sacarla.

Lo he intentado con unas pinzas, teniendo mucho cuidado de no dañar nada, pero no hay manera.

No tiene ni 24 horas el honor6 y lo tengo inservible.

Cualquier consejo que me sirva os lo agradeceria muchisimo.

Peachbeach
09/04/15, 06:08:08
A mí me pasó lo mismo y utilicé un alfiler para poder sacar la SIM un poco y luego utilicé unas pinzas.
Me imagino que tu SIM no es 4G (cómo fue mi caso) y tuve que pedir una nueva

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

asier3129
09/04/15, 08:19:40
con un movil me paso parecido,y como dice Peachbeach,yo con un alfiler,lo clave un poco en el lateral de la sim,lo justo que se ve en la ranura y tire hacaia afuera un poco,sino,clavalo un poco mas,no llegaba al chip,asi que no me preocupe.
y en caso muy complicado de fastidiar la sim,son 5 euros una sim nueva,pero tienes el telefono ya utilizable y queda todo en un susto
ademas ahora te la dan con un dispositivo para que sea sim,micro,y nano,al menos en vodafone

mapico
09/04/15, 08:20:21
Corta un plastico delgado y duro del tamaño de la Sim y dejalo mas largo lo metes por debajo de la Sim para que las paticas bajen y asi poder sacar tu Sim, no tires de ellasporque puedes arrancar esas paticas, a mi me paso y me cargue el lector, si te ocurre lo mismo me dices y negociamos un lector que me quedo lo llevas a un taller normal y te cobran 20 por soldarlo.
Espero a verte ayudado

mapico
09/04/15, 08:25:40
El Huawei no acepta Sim cortadas, a mi me paso lo mismo y me cargue el lector no tires de ellas porque arrancas unas pestañas internas, te aconsejo cortar un plástico delgado y duro y meterlo entre lector y sim asi separas las pestañas de la Sim, yo compre un repuesto de lector sim y me vinieron dos no se si te valga para el tuyo porque el mio es el L12

Demeridius
09/04/15, 14:23:50
Osea, que seria meter el plastico duro entre la sim y la zona de contactos del movil con la sim si no entendi mal.

¿Y si lo llevaria a una Esukaltel? Quizas hayan tenido que sacar antes otras en otros casos parecidos al mio y tengan experiencia.

pikolotk
09/04/15, 14:42:34
El Huawei no acepta Sim cortadas, a mi me paso lo mismo y me cargue el lector no tires de ellas porque arrancas unas pestañas internas, te aconsejo cortar un plástico delgado y duro y meterlo entre lector y sim asi separas las pestañas de la Sim, yo compre un repuesto de lector sim y me vinieron dos no se si te valga para el tuyo porque el mio es el L12

Que no acepta SIM cortadas???

Si la cortas al tamaño correcto, te la acepta como si fuese una microSIM originariamente. Una de mis dos SIM esta cortada a mano, y el telefono me la acepta perfectamente. Ni se atasca al meterla, ni al sacarla.

mapico
09/04/15, 20:28:04
Pikolokt has contado con suerte o eres un experto cortando porque al hacerlo algunas celdas se suelen deformar y eso es lo suele atascar la SIM,
Y para demeridius metiendo el plastico te deberia funcionar y si, si es entre la SIM y las pestañas porque se atasca es por eso porque no hemos cortado bien la SIM como el experto pikolotk y la parte dorada de la SIM se suele deformar un poco y al tirar de ella se queda enganchada de las pestañas por eso el plastico para que esas pestañas bajen y la SIM salga sin problemas si tiras de ella con cualquier cosa las pestañas se partiran y te quedaras con un lector inservible.

ferimesat
09/04/15, 22:19:14
Aquí otro con sim cortadita con mis manitas, y la primera. Voy a ver al Lotero[emoji23] [emoji23] [emoji23]

GAYAFON
10/04/15, 00:16:00
Bueno, las mias son troqueladas y funcionan ambas (es el Honor dualsim) y una de ellas tiene el chip mas grande (que no me di cuenta y casi me la cargo).

Demeridius
10/04/15, 00:56:03
Bueno, os contare como fue la historia, pero antes de nada, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que
habeis intentado echarme una mano. Mas alla de que me sirviese o no, os lo agradezco de veras chicos.

Ayer a la tarde,fui a Euskaltel por si sonaba la flauta y podian sacar ellos la SIM, porque yo no era capaz. Soy un completo inutil. Asi de simple.

La dependienta lo intento con unas pinzas y despues con una especia de clip plano que me parecio tenia alli para ese tipo de casos, pero ni con esas. Estaba demasiado prieta la puñetera SIM y no se movia ni un milimetro.

Al final, me voy a una tienda de reparacion de moviles, bastante cutre por cierto, y cruzo los dedos con la esperanza de que el tio tenga material para poder sacarla y sea mañoso.

No se en esa tienda quien las paso mas putas. Si el para sacarla o yo para que no me jodiera en Smartphone, porque uso primero unas pinzas, y doblo las puntas de lo finas que eran.
Luego, uso un bisturi/cuter y casi le parte la punta intentando sacar la SIM.

Al final, en un ultimo intento, consiguio clavar el bisturi, empujar hacia abajo y sacarla un poco. Luego con las pinzas termino de extraerla.

Un via crucis pa mear y no echar ni gota.

La SIM, por supuesto, quedo dañada, cosa con la que por supuesto contaba, porque con lo prieta que quedo dentro, no esperaba menos.

El movil, unos pequeños arañados de urgar en la entrada del puerto SIM, pero nada importante.
Lo que me preocupaba era que los contactos interiores no habrian quedado dañados.

Me fui a la de Euskaltel, hice una copia de mi SIM en version MicroSIM.

Entro prefecta, e identifico la tarjeta sin problemas. Fin de esta broma pesada por cortesia de Huawei, que repito, no entiendo porque cojones no pueden usar la SIM standar, y nos complica la vida teniendo que andar cortando o haciendo replicas de nuestras tarjetas costado 8 euritos la puta broma.

Cuando me pille el Xiaomi hace unos 8 meses, fue sacar mi SIM de la parte trasera de mi movil, y meterla en uno de los espacios SIM del Xiaomi. Y listo. Ahi termino la historia.

¿No es eso mas sencillo para los usuarios que andar midiendo, cortando, ah espera que no entra bien, a limar .. o si no hacer replicas por 8 euros?

En serio, yo no lo entiendo. De verdad.

Ahora, probare y testeare el Smartphone (que por cierto me encanta), pero en respecto a este apartado, un jodido CERO para Huawei.

Lo demas lo ire juzgando segun lo vaya viendo.

PD 1, En principio, no me dan problemas la notis.

PD 2, Reitero que Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.

Saludos.

Peachbeach
10/04/15, 06:16:02
Hombre Demeridius, entiendo tu cabreo por qué a mí me pasó lo mismo. Yo cómo estoy en Amena tuve que pedir otra SIM y esperar 3 días a que me llegara. Recomponerla con celo para dejarla igual que antes y ponerla en mi anterior móvil ya que no me la detectaba, para no quedarme sin móvil 3 días.
Pero cuándo compraste el teléfono ya sabías que utilizaba un microSim y por tema de espacio del hardware de los teléfonos lo normal es que vayamos hacía la nanoSim

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

ricard33
10/04/15, 07:46:09
Me fui a la de Euskaltel, hice una copia de mi SIM en version MicroSIM.

Entro prefecta, e identifico la tarjeta sin problemas. Fin de esta broma pesada por cortesia de Huawei, que repito, no entiendo porque cojones no pueden usar la SIM standar, y nos complica la vida teniendo que andar cortando o haciendo replicas de nuestras tarjetas costado 8 euritos la puta broma.

Cuando me pille el Xiaomi hace unos 8 meses, fue sacar mi SIM de la parte trasera de mi movil, y meterla en uno de los espacios SIM del Xiaomi. Y listo. Ahi termino la historia.

¿No es eso mas sencillo para los usuarios que andar midiendo, cortando, ah espera que no entra bien, a limar .. o si no hacer replicas por 8 euros?

En serio, yo no lo entiendo. De verdad.

Ahora, probare y testeare el Smartphone (que por cierto me encanta), pero en respecto a este apartado, un jodido CERO para Huawei.

Lo demas lo ire juzgando segun lo vaya viendo.

PD 1, En principio, no me dan problemas la notis.

PD 2, Reitero que Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.

Saludos.

Hola Compañero no te lo Tomes a mal pero echarle la Culpa a Honor/Huawei porque tu no hiciste lo correcto al no pedir una micro Sim y dedicarte hacer de McGiver sin tener ni idea y me remito a tus Palabras es poco coherente por tu parte!!, 7

Lo primero que tenias que hacer es Leer las especificaciones del Terminal y de que Tarjeta Sim utiliza y no echar la culpa por no leerla, es como decir que me he comprado un coche y le he echado Gasoil y joder no me han dicho que es de Gasolina ya que yo tenia otro coche y era de Gasolina!!

De verdad Compañero de lo digo con todo el Cariño y el respeto del Mundo y pero has Patinado mucho en tus Palabras!

Un Saludo :ok:

danitre
10/04/15, 08:01:12
Hola Compañero no te lo Tomes a mal pero echarle la Culpa a Honor/Huawei porque tu no hiciste lo correcto al no pedir una micro Sim y dedicarte hacer de McGiver sin tener ni idea y me remito a tus Palabras es poco coherente por tu parte!!, 7

Lo primero que tenias que hacer es Leer las especificaciones del Terminal y de que Tarjeta Sim utiliza y no echar la culpa por no leerla, es como decir que me he comprado un coche y le he echado Gasoil y joder no me han dicho que es de Gasolina ya que yo tenia otro coche y era de Gasolina!!

De verdad Compañero de lo digo con todo el Cariño y el respeto del Mundo y pero has Patinado mucho en tus Palabras!

Un Saludo :ok:

Estoy con el compi, todos los smartphone de hoy día son micro o nano sim y cada uno lleva su sim específica, los operadores a mi la SIM era tri-corte y sirve desde nano a sim normal porque es más fina porque las nano sim aún son más finas y cortada una sim normal aún la lías más en el terminal. En el thephonehouse cortan con una troqueladora a media y no suelen cobran o locutorios de barrio también pero cobrando, es mejor hacerlo bien que mal porque el fabricante no tiene la culpa si se hace mal, y Huawei esta haciendo muy buenos terminales, precio competitivo y cumplimiento el standard que es llevar microsim.

Lord_Gouki
12/04/15, 23:30:19
Cuando te compras el movil, este viene con una bonica pegatina en la parte de atras donde indica que lleva tarjeta microSIM y que no puede ser de las recortadas, encima has tenido suerte por que se saca apretando hacia dentro que por eso lleva un muelle, forzando a que salga tirando de ella lo unico que puedes hacer es cargarte el lector.

gades1977
05/05/15, 18:32:50
Hola Amigo a mi me paso exactamente lo mismo y que no te lien, si es un problema del telefono porque en casi todos se puede meter una microsim cortada.

La solucion: buscate un cutex y le metes la punta con mucho cuidado entre el telefono y la SIM, muy despacito mas haciendo presion sobre la SIM con el cutex y a la vez sacandola hacia arriba, veras que no tienes problemas.

Es facil, si no te sale bien te mando un video por aqui mismo para que lo veas.

PD. buscate una micro sim que venga ya preparada de tu compañia.

Saludos