PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROM Mokee 5.02 para Xperia T

lehrermorpheus
09/04/15, 03:02:17
Que tal amigos! Este es mi primer post, así que si me falta algo háganmelo saber :cucu:

Les traigo un pequeño tutorial para instalar la rom Mokee con android L 5.0.2 en su dispositivo Sony Xperia T (LT30p) Trataré que sea lo más explicito posible.

Cabe mencionar que deben tener el bootloader desbloqueado (no se si funcione con el BL cerrado)

Vamos a descargar los controladores de nuestro dispositivo en la PC, si ya tienes inslatado el PC Companion ya estan los drivers en tu máquina.

Ya que tengan los drivers instalados, continuamos a descargar los siguientes archivos:

Flashtool https://mega.co.nz/#!IgEyCTIA!217sY7KBaG8LnVvYL_Diq_lLswLQzYSYiuIYBqg 8WMs

ROM Mokee https://mega.co.nz/#!NgUQwIAb!67mcaOJTZbuZu5kMzUeJ19ads0l10PRv2yMukxJ 2acA YA SALIÓ LA VERSION RELEASE DE MOKEE, DESCARGALA AQUI... http://download.mokeedev.com/zvco1u

GAPPS para Lollipop https://mega.co.nz/#!Zhc22AJB!gM2tci4xZAr2RNeUnCw_--epz2BusO_Y9MZ3oKOXrA4

SuperSU https://mega.co.nz/#!gpskHShZ!53RtDxM_5BdcegwUDRY0n3D-potMV2viItKa6qztm7A

Descargados los archivos los ubicamos en una carpeta para que no los tengan que estar buscando al momento de requerirlos

1.- Instalamos Flashtool (de preferencia instalarlo en C:\ para que sea más rápido ubicarlo)

2.- Descomprimimos el ZIP de la rom y dejamos el contenido a la vista.
2a.- Copiamos los archivos ZIP de la ROM, las GAPPS y el SuperSu a la memoria interna del telefono.

3.- Abrimos la ubicacion de Flashtool y ejecutamos el archivo Flashtool.exe (Windows 32bits) o Flashtool64.exe (Windows 64bits)

4.- Apagamos nuestro equipo y lo ponemos en modo Fastboot (esto es presionando el boton volumen abajo (-) al momento de conectarlo a la PC y se pondrá el LED azul, soltamos el boton)

5.- En la aplicación Flashtool hacemos click en el boton con forma de rayo y marcamos la casilla "fastboot mode". Posteriormente en la ventana que nos aparece le damos click en el boton de la derecha que dice "Select kernel to flash" y seleccionamos el archivo "boot.img" que esta en la carpeta donde descomprimimos la rom. Cuando termine desconectamos el dispositivo de la PC y lo arrancamos en modo recovery:

--- Para entrar al modo recovery prendemos el equipo y cuando vibre presionamos volumen arriba + y cuando el LED se ponga naranja lo soltamos.

6.-Ya estando dentro del recovery nos desplazamos con las teclas de volumen (-)(+) y le damos enter con la tecla de encendido...

--- Hacemos el "wipe data/ factory reset", "wipe cache partition" y "wipe dalvik cache"

--- Luego seleccionamos Install Zip from sdcard e instalamos la rom MK5.0 que copiamos previamente a nuestro equipo.

--- Cuando termine instalamos las GAPPS, luego el SuperSU de la misma forma que el paso anterior, seleccionando Install zip from sdcard

7.- Seleccionamos "Reboot System Now" y esperamos a que se reinicie (tardará un poco en iniciar por primera vez y listo... Puedes disfrutar de tu rom Mokee con android L :risitas:

:gracias: Espero te sirva, saludos.

carbonatado
18/04/15, 10:23:47
¿Y cómo va el móvil? Fluidez? Cámara?Sonido? Gracias.

carbonatado
18/04/15, 10:31:38
Y si tienes pantallazos o algo así, te lo agradecería un montón. Estoy pensando en reparticionar el espacio interno del móvil y luego meterle una rom lollipop como podría ser esta. Gracias

KindapearHD
18/04/15, 13:09:55
Yo tengo Cyanogenmod 12 y no tengo ni pantallazso azules ni nada. Solamente tengo 2 quejas:
Al iniciar el movil, siempre me da un FC en los ajustes. Despues de cerrar el aviso, ya va sin problema
La bateria, chupa que da gusto.

Que tal esta rom?
No se puede instalar como todas las demás? Es decir, descargarla, con las gapps y supersu e instalar todo en el recovery?

lehrermorpheus
19/04/15, 03:07:20
¿Y cómo va el móvil? Fluidez? Cámara?Sonido? Gracias.

La fluidez es muy buena, si hay pantallazos azules, eso se corrige entrando a Opciones de desarrollo y marcar la casilla "Desactivar superposición de HV"

El detalle que hasta ahora con las nuevas actualizaciones de la rom no han solucionado es que despues de un rato de tener el equipo en stand by, quieres usarlo y este no responde, se queda la pantalla en negro, hay que forzar el apagado presionando al mismo tiempo el Boton Power y Volumen Arriba(+) hasta que vibre 3 veces y volverlo a encender.
Ese mismo error lo tiene la rom de Cyanogenmod12... esperemos que con las actualizaciones siguientes puedan solucionar ese problema. Saludos

lehrermorpheus
19/04/15, 03:12:07
Yo tengo Cyanogenmod 12 y no tengo ni pantallazso azules ni nada. Solamente tengo 2 quejas:
Al iniciar el movil, siempre me da un FC en los ajustes. Despues de cerrar el aviso, ya va sin problema
La bateria, chupa que da gusto.

Que tal esta rom?
No se puede instalar como todas las demás? Es decir, descargarla, con las gapps y supersu e instalar todo en el recovery?

Esta buena, un poco más fluida que la CM12 (esta basada en ella) se instala como todas las demás, desde el recovery, el uso de flashtool es para instalar el archivo boot.img que viene el la rom

lehrermorpheus
19/04/15, 04:08:58
Se me pasaba comentarles algunos detalles de la rom:

Al ser una rom basada en Cyanogenmod12 en la cámara no permite guardar las fotos en la tarjeta SD, sólamente en el almacenamiento interno. Al menos no he encontrado la opción para hacerlo y otra cosa es que no reproduce los tonos de llamada personalizados, solamente con los que trae por defecto. Saludos

Spuky666
05/05/15, 16:10:12
👍muy bien !!!!!!

skimlo
24/07/15, 04:52:03
la probare es la rom basada en lp mas estable amigo?

amjj
15/10/15, 19:59:34
Pues eso que los enlaces están rotos, conseguí la rom por otro lado en la web original y no funciona en mi xperia t, tengo que volver a meterlo en el taller PC companion cada vez que pruebo, se queda out, alguna solución porfa,gracias.
Saludo@s