chinchecisf
08/04/15, 22:45:10
CHARLA ABURRIDA: tube problemas en ubuntu al intentar actualizar mi moto G a android 5.1 GPE, pues a fuerzas la OTA para los telefonos de google se instalan por Sideload, y para mi sorprea salio un mensaje en el moto g donde decia que habia un error y me dio la version adb sideload 1.0.32, verifique mi version en ubuntu y tenia la 1.0.31, entonces me fije en el error, al ejecutar un apt-get update, desinstalar y volver a instalar, en los repos de ubuntu solo aparece la v1.0.3...
SOLUCION: investigando un poco hasta arruine varias veces el ADB y fastboot (solo lo podia solucionar reinstalando) y di con el pedo :v
descarguense este paq de los archivos de google (https://skia.googlesource.com/skia/+archive/cd048d18e0b81338c1a04b9749a00444597df394/platform_tools/android/bin/linux.tar.gz)
y lo descomprimen en el escritorio o en cualquier directorio, abren el terminal y se mueven al directorio donde descomprimieron el paq, este contiene 2 archivos llamados adb (una biblioteca compartida) y perfhost (un ejecutable)...
estando en el directorio con la terminal donde se encuentren estos archivos, solo faltaria poner 2 comandos
sudo cp adb /usr/bin/
sudo cp perfhost /usr/bin
killall adb
para verificar la version que tenemos de adb
adb version
nos dara este resultado al final
dillan@dillan-Xubuntu14:~/Descargas$ sudo su
[sudo] password for dillan:
root@dillan-Xubuntu14:/home/dillan/Descargas# adb version
Android Debug Bridge version 1.0.32
root@dillan-Xubuntu14:/home/dillan/Descargas#
espero les sirva linuxeros :v
SOLUCION: investigando un poco hasta arruine varias veces el ADB y fastboot (solo lo podia solucionar reinstalando) y di con el pedo :v
descarguense este paq de los archivos de google (https://skia.googlesource.com/skia/+archive/cd048d18e0b81338c1a04b9749a00444597df394/platform_tools/android/bin/linux.tar.gz)
y lo descomprimen en el escritorio o en cualquier directorio, abren el terminal y se mueven al directorio donde descomprimieron el paq, este contiene 2 archivos llamados adb (una biblioteca compartida) y perfhost (un ejecutable)...
estando en el directorio con la terminal donde se encuentren estos archivos, solo faltaria poner 2 comandos
sudo cp adb /usr/bin/
sudo cp perfhost /usr/bin
killall adb
para verificar la version que tenemos de adb
adb version
nos dara este resultado al final
dillan@dillan-Xubuntu14:~/Descargas$ sudo su
[sudo] password for dillan:
root@dillan-Xubuntu14:/home/dillan/Descargas# adb version
Android Debug Bridge version 1.0.32
root@dillan-Xubuntu14:/home/dillan/Descargas#
espero les sirva linuxeros :v