PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Debate bootloader KK

paclaco
08/04/15, 17:34:16
Bien, pues viendo la cantidad de problemas que está habiendo con la instalación o no instalacion del bootloader KK para las stock LP, quiero, si no lo veis mal.....que dejemos nuestras impresiones para ver que pasa.
No estaría mal que quien hubiese sufrido un brick por la instalación ponga paso a paso que hizo hasta llegar al brick.
A ver si logramos que se reduzcan las incidencias.

Instrucciones de regreso a stock KK,cm11 o cm12.
Cabe decir que si vamos a hacer un restore de un backup nos aseguremos antes de nada en el recovery, que tenemos dicho backup para instalar.....igual si le quieres meter una rom.
Bueno al lio.

1. Wipe Data Factory Reset
2. Wipes Advanced (Cache,system,data y davilk cache) ¡¡¡¡NO MARQUEIS EL INTERNAL STORAGE A MENOS QUE VALLAIS A INSTALAR POR OTG!!!!
3. Flash JB bootloader
4. Wipes Advanced(cache y davilk cache)
5. Flash Baseband KK
6. Wipes Advanced(cache y davilk cache)
7. Flash Rom o restaura tu backup
8. Flash supersu(opcional, pero recomendado)
9. Flash recovery(opcional pero recomendado)

Listo con estos pasos no tendreis problemas en regrsar de lollipop stock.

zabala24
08/04/15, 17:39:51
Ami desde la Cloudy 2.2... Seguir el tutorial, primero el último twrp, bootloader kk después todos los wipes, flash de la rom 30d,flash de supersu y me quedé sin recovery y con el error en Android.Phone... Toco restaurar por kdz haciendo limpieza total, sino no iba

Emineminero
08/04/15, 17:43:21
Ami desde la Cloudy 2.2... Seguir el tutorial, primero el último twrp, bootloader kk después todos los wipes, flash de la rom 30d,flash de supersu y me quedé sin recovery y con el error en Android.Phone... Toco restaurar por kdz haciendo limpieza total, sino no iba

Cuando flasheaste twrp, enseguida después de eso flasheaste el kk bootloader? O flasheaste twrp, reiniciaste yvolviste a entrar a modo recovery y recién ahí flasheaste el kk bootloader?

paclaco
08/04/15, 17:53:21

Podrías poner paso a paso tu método de instalación, así veríamos si seguisteis todos los pasos bien o te comiste algo.....por cierto la carpeta android es muy puñetera....la borráis antes de empezar con la instalación????

zabala24
08/04/15, 18:05:37
Fue así:
- Flashear Recovery
- Flashear Bootloader KK
- Todos los wipes menos el Internal Storage 4 veces
- Flashear Rom 30d de Vodafone
- Flashear SuperSu 2.46

Inicialmente me funcionó bien la Rom, pero me di cuenta de que no era ROOT, al acceder al recovery, me salió el error de "Boot error" (ponía algo más pero no me acuerdo). Entonces traté de hacerme root con un script que hay por XDA y tras ello empezó el error con android.phone (no me detectaba la SIM).

La unica solucion KDZ de la 4.4.2, root, recovery y después la 30a italiana con el mismo proceso (Esta vez reiniciando tras el flasheo del recovery) y a partir de ahí sin problemas. No entiendo que falló la primera vez....

zabala24
08/04/15, 18:08:38
Podrías poner paso a paso tu método de instalación, así veríamos si seguisteis todos los pasos bien o te comiste algo.....por cierto la carpeta android es muy puñetera....la borráis antes de empezar con la instalación????

Nunca borro nada antes de la instalación... De hecho perdí todos los backups del Titanium y menos mal que tenía el backup de las fotos con MEGA.

jotacastrillon
08/04/15, 18:11:54
Fue así:
- Flashear Recovery
- Flashear Bootloader KK
- Flashear SuperSu 2.46

Inicialmente me funcionó bien la Rom, pero me di cuenta de que no era ROOT, al acceder al recovery, me salió el error de "Boot error" (ponía algo más pero no me acuerdo). Entonces traté de hacerme root con un script que hay por XDA y tras ello empezó el error con android.phone (no me detectaba la SIM).

La unica solucion KDZ de la 4.4.2, root, recovery y después la 30a italiana con el mismo proceso (Esta vez reiniciando tras el flasheo del recovery) y a partir de ahí sin problemas. No entiendo que falló la primera vez....

No entiendo bien, cuando flasheó el twrp no reinició el recovery? por que si fue así, para mi ese fue el error

paclaco
08/04/15, 18:23:02
Fue así:
- Flashear Recovery
- Flashear Bootloader KK
- Flashear SuperSu 2.46

Bueno, primero, cuando instales un recovery........es bueno reiniciar en el antes de hacer nada....
Por lo que pones la ROM se te instalo bien, pero al no instalar después el supersu perdiste el root...... Y aquí viene el error......utilizaste un scrip de xda para rootear que fue le que te genero el android.phone F.C........deberías haber hecho root siguiendo el método que hay en los post de la 30d y la 30a......y luego instalar el recovery con autorec.
Y no te hubiese pasado nada.

zabala24
08/04/15, 18:28:54
Bueno, primero, cuando instales un recovery........es bueno reiniciar en el antes de hacer nada....
Por lo que pones la ROM se te instalo bien, pero al no instalar después el supersu perdiste el root...... Y aquí viene el error......utilizaste un scrip de xda para rootear que fue le que te genero el android.phone F.C........deberías haber hecho root siguiendo el método que hay en los post de la 30d y la 30a......y luego instalar el recovery con autorec.
Y no te hubiese pasado nada.
Si ves mis pasos si que flashee el supersu... Pero resulta que después ni tenía recovery ni root... Por eso use el script para poder ser root y flashee el recovery de nuevo

paclaco
08/04/15, 18:41:47
Si ves mis pasos si que flashee el supersu... Pero resulta que después ni tenía recovery ni root... Por eso use el script para poder ser root y flashee el recovery de nuevo

Cuando reiniciaste después de instalar......aceptaste deslizando la instalación del supersu?????
Es decir cuando inicias por primera vez ....antes de arrancar twrp te pregunta si deseas instalar el supersu.......aunque ya lo hallas flaqueado te lo pregunta y si le das a reiniciar y no Deslizas para aceptar no te lo pone.....vamos que te quedas sin root aun habiendo instalado el supersu.

saleba
08/04/15, 18:56:27
El error está en los wipes. Primero recovery después wipe después el botloader la rom y el su

paclaco
08/04/15, 19:08:24
El error está en los wipes. Primero recovery después wipe después el botloader la rom y el su

Que va!!!!!! El error esta en el script.... Si a el la ROM le arranco bien.....y sin root.....por eso creo que no acepto la instalación de su

slipknot30
08/04/15, 19:57:32
Este hilo esta bien ya que esta habiendo muchisimos fallos . ahora mi pregunta ...estoy en la asscis base stock bootloader KitKat , si hago un backup de la ROM para volver a ella imagino que necesitare el bootloader KitKat . y otra mas ....para CM se necesita el JB?

silverkrafter
08/04/15, 20:24:06
Buenas! Te doy las gracias por aquí por el consejo en el otro hilo en cuanto a lo de entrar con esa combinación de botones en el recovery. Me has salvado la vida!!

Y te comento, tengo ahora mismo el recovery v.2.8.5.1 y el bootloader de KK.
Tengo un backup de CM12, ¿qué debo hacer para restaurar sin problemas?

Un saludo, y gracias de nuevo.

slipknot30
08/04/15, 20:26:59
Buenas! Te doy las gracias por aquí por el consejo en el otro hilo en cuanto a lo de entrar con esa combinación de botones en el recovery. Me has salvado la vida!!

No estoy seguro pero me imagino que flashear el JB wipes y restsurar ( espera a que te lo confirme algún compi )

silverkrafter
08/04/15, 20:55:05
No estoy seguro pero me imagino que flashear el JB wipes y restsurar ( espera a que te lo confirme algún compi )

Ha funcionado!! Gracias!

josave607
08/04/15, 22:20:29
Ha funcionado!! Gracias!

JajajajajajaJajajajajaja si que has esperado a que lo confirmen

paclaco
08/04/15, 22:44:55

No he podido contestarte antes pero ya veo que ya lo has solucionado, me alegro :ok:

paclaco
08/04/15, 23:25:54
Bueno pues he añadido al post inicial como regresar de forma segura a tu backup cm11,cm12 o stock4.4

Mafaldo
08/04/15, 23:34:20
Menudo gorigori que tenemos montado con el puto bootloader
Según el primer post,ahora para ir de lolli a Cm12 o kitkat,
"3. Flash KK bootloader"
¿Pero no había que flasear el JB bootloader?
Mejor me corto las venas :loco:

paclaco
08/04/15, 23:59:03
Menudo gorigori que tenemos montado con el puto bootloader
Según el primer post,ahora para ir de lolli a Cm12 o kitkat,
"3. Flash KK bootloader"
¿Pero no había que flasear el JB bootloader?
Mejor me corto las venas :loco:
upppssss, un fallo a la hora de editar, ya esta corregido, que me liao con el titulo del Post, pero efectivamente Bootloader Jb es el que hay que poner para regresar.
Lo siento y gracias por avisar.:gracias:

makedaes
09/04/15, 05:37:09
Para cambiar de una lollipop a otra rom lollipop cuál seria el metodo sin perder recovery?

paclaco
09/04/15, 08:02:45
Para cambiar entre lollipop stock.....se puede pasar de una a otra, con los debidos wipes, sin necesidad de Flashear el bootloader KK, ya que si vienes de una stock LP ya lo tienes.
Pero lo mejor es seguir las instrucciones del post de la rom, si te dicen que lo flashes, flasealo, que no te cuesta nada y así te aseguras.
Ahora bien, si no quieres perder el recovery asegúrate que la rom que te instales no te ponga el recovery stock.

charlyparker
09/04/15, 11:11:52
Con el tutorial he vuelto desde CM 12 LP a Stock KK sin problemas :-)

¿Sabéis cuándo va a llegar la actualización a LP de la Stock vía OTA? Mi terminal es libre.

Muchas gracias!

guslopezcol
09/04/15, 15:48:05
Una pregunta. Tengo un D806 y quisiera regresar a KK Stock, me podrian proveer el "JB bootloader" para el D806?

paclaco
09/04/15, 16:00:28
Una pregunta. Tengo un D806 y quisiera regresar a KK Stock, me podrian proveer el "JB bootloader" para el D806?

Yo solo tengo el de mi modelo el 802.....pero si googleas seguro que lo encuentras, suerte.

guslopezcol
09/04/15, 16:16:59
Yo solo tengo el de mi modelo el 802.....pero si googleas seguro que lo encuentras, suerte.

gracias, pero de todas maneras ya busque en google y no lo he encontrado, solo para el D802. Si alguien lo tiene o me dice si son iguales el del D802 al del D806 seria bueno.

paclaco
09/04/15, 17:08:51
gracias, pero de todas maneras ya busque en google y no lo he encontrado, solo para el D802. Si alguien lo tiene o me dice si son iguales el del D802 al del D806 seria bueno.

Hola, una duda que tengo con los d806 y los d805....cuando instalais el bootloader KK instalais el de vuestro modelo?????o el de el d 802 y le ponéis el baseband del vuestro???

paclaco
09/04/15, 17:43:47
Me autorrespondi, por lo que he visto en todos los posts disponibles para vuestros modelos instalais el bootloader KK del d802 y lu el basaban de vuestro modelo......
Pues bien, supongo que para regresar. .....deberíais instalar el bootloader JB del d802 y posteriormente el basaban de vuestro modelo.....repito que supongo que será así.....si lo probais y funciona avisarme y lo añado al primer post...

guslopezcol
09/04/15, 20:48:41
Me autorrespondi, por lo que he visto en todos los posts disponibles para vuestros modelos instalais el bootloader KK del d802 y lu el basaban de vuestro modelo......
Pues bien, supongo que para regresar. .....deberíais instalar el bootloader JB del d802 y posteriormente el basaban de vuestro modelo.....repito que supongo que será así.....si lo probais y funciona avisarme y lo añado al primer post...

entonces? es asi? se puede flashear el jb bootloader del 802 en el 806 para volver a KK stock?

paclaco
09/04/15, 21:43:24
entonces? es asi? se puede flashear el jb bootloader del 802 en el 806 para volver a KK stock?

Supuestamente si.....repito que supuestamente....no te lo puedo confirmar, pero si para instalar una LP stock le metéis el bootloader KK del 802 + baseband de tu modelo......entonces parar regresar deberá ser igual.....bootloader JB 802 + baseband de tu modelo ....
Quiero dejar claro que yo no he testado esto ya que tengo un d802.

guslopezcol
11/04/15, 19:03:41
Supuestamente si.....repito que supuestamente....no te lo puedo confirmar, pero si para instalar una LP stock le metéis el bootloader KK del 802 + baseband de tu modelo......entonces parar regresar deberá ser igual.....bootloader JB 802 + baseband de tu modelo ....
Quiero dejar claro que yo no he testado esto ya que tengo un d802.

Alguien ha comprobado esto? necesito volver a la stock KK :(

topovelasco
12/04/15, 13:20:30
Bien, pues viendo la cantidad de problemas que está habiendo con la instalación o no instalacion del bootloader KK para las stock LP, quiero, si no lo veis mal.....que dejemos nuestras impresiones para ver que pasa.
No estaría mal que quien hubiese sufrido un brick por la instalación ponga paso a paso que hizo hasta llegar al brick.

Cabe decir que si vamos a hacer un restore de un backup nos aseguremos antes de nada en el recovery, que tenemos dicho backup para instalar.....igual si le quieres meter una rom.
Bueno al lio.

2. Wipes Advanced (Cache,system,data y davilk cache) ¡¡¡¡NO MARQUEIS EL INTERNAL STORAGE A MENOS QUE VALLAIS A INSTALAR POR OTG!!!!
3. Flash JB bootloader
5. Flash Baseband KK

Buenas, estoy intentando seguir tus pasos para instalar un backup que tengo de kk. Ahora estoy en una rom lollipop y el problema que tengo es que en el recovery bump twrp cuando selecciono restore no me detecta la carpeta del backup. El recovery es el mismo con el que hice el backup. ¿alguna sugerencia?

gracias y saludos

edito:
Lo he conseguido haciendo un nuevo backup de la rom y luego sustituyendo el archivo por el que tenia y asi me lo ha reconocido.

La restauracion ha sido un exito muchas gracias por la informacion.

saludos

lesdayan
15/04/15, 23:39:20

Bueno al lio.

3. Flash JB bootloader
5. Flash Baseband KK

queria instalar la ROM con CM12 pero siempre me tira error "E:Error executing updater binary in zip (y seguido me muestra la ruta de la rom" descargue 3 roms (osea las 2 posteriores para ver si una version mas antigua me instalaria normal) pero siempre el mismo error.. asi q regrese a a Cloudy2 2.2 es la mejor que me a corrido hasta el momento..

Diego97
17/04/15, 00:05:41
Hola compañeros, quiero regresar a KK, concretamente a la claudy G3 (Que es la que me va perfecta ��) .Y bueno, quisiera saber si puedo instalar esa ROM en los pasos que pones, o tiene que ser concretamente una stock de KK.
Y una pregunta más, podríais ponerme la pagina donde puedo encontrar todos los archivos necesarios para instalar (Tengo modelo D802), o si no es mucha molesta si teneis los links de descarga jajaja :) Esque tengo un lio con todos los post, son muchisimos y no sé donde encontralos y que esten actualizados :p

Bueno, muchas gracias de antemano
Un saludo :ok:

gonzalo26
17/04/15, 02:32:58
no se si lei en algun lado pero cual es el lio con los bootloader ?
lollipop lo estamos usando con bootloader de kk siempre ? o menos aquellos con ota .
porque para bajar de lollipop debo bajar a jb bootloader ?
seria como bajar del piso 3 al 1 pero yo queria ir al 2 asi que luego subo al 2 .

laspro
17/04/15, 19:10:10
Compañeros
Una pregunta rápida y espero que me contesten, no me ha gustado LL y quiero regresar a KK

¿¿En el paso de instalar la Rom, puedo instalar Cloudy G2 2.2 (La ultima) o tiene que ser una Stock Vodafone 100%??

Saludos a todos
Mi modelo: D802 Vodafone 32GB

gorgojox
17/04/15, 19:58:51
Compañeros
Una pregunta rápida y espero que me contesten, no me ha gustado LL y quiero regresar a KK

¿¿En el paso de instalar la Rom, puedo instalar Cloudy G2 2.2 (La ultima) o tiene que ser una Stock Vodafone 100%??

Saludos a todos
Mi modelo: D802 Vodafone 32GB
Hola, yo he vuelto cuatro veces,
1- Wipes cuatro veces (menos sd).
2- Flash primero Jb bootloader y después baseband kitkat.
3- Restore del backup (si lo tienes) si no instalar rom cloudy.
4- Reboot y listo.
Saludos.

laspro
17/04/15, 21:06:22
Hola, yo he vuelto cuatro veces,
1- Wipes cuatro veces (menos sd).
2- Flash primero Jb bootloader y después baseband kitkat.
3- Restore del backup (si lo tienes) si no instalar rom cloudy.
4- Reboot y listo.
Saludos.

Gracias compañero, pero una duda, yo tengo root y recovery, y quiero seguir teniendolo, y en los pasos que tú me has dicho no me indicas cuando instalar el recovery y el supersu, ¿No hace falta? Es decir, que sin instalarlos los sigo teniendo, o debo hacer los pasos marcados en el post primero?

Un saludo, gracias

gorgojox
17/04/15, 21:19:39
Gracias compañero, pero una duda, yo tengo root y recovery, y quiero seguir teniendolo, y en los pasos que tú me has dicho no me indicas cuando instalar el recovery y el supersu, ¿No hace falta? Es decir, que sin instalarlos los sigo teniendo, o debo hacer los pasos marcados en el post primero?

Un saludo, gracias
Vas a hacer un restore o instalar rom? Yo los últimos backup de cloudy las hice con TWRP 2.8.6.1 y restaure con 2.8.6.1, debes respetar el recovery de backup para restore. Si es instalar rom, te recomiendo el último (2.8.6.1), una vez instalada comprueba que te ha mantenido el recovery. Con respecto al root, ya sea restore, como install, está el root. Saludos.

laspro
17/04/15, 21:59:27
Vas a hacer un restore o instalar rom? Yo los últimos backup de cloudy las hice con TWRP 2.8.6.1 y restaure con 2.8.6.1, debes respetar el recovery de backup para restore. Si es instalar rom, te recomiendo el último (2.8.6.1), una vez instalada comprueba que te ha mantenido el recovery. Con respecto al root, ya sea restore, como install, está el root. Saludos.

Instalarla compi, concretamente la Cloudy G3 2.2, porque backup no tengo.
Entonces sigo todos los pasos que me has marcado antes y despues de instalar la Rom instalo recovery por si acaso, no?
Ya que como has dicho el root se mantiene

Gracias por contestar las dudas, pero esque no quiero tener un bonito pisapapeles, ya que esto de volver a kk esta siendo un lio

gorgojox
17/04/15, 22:11:16
Instalarla compi, concretamente la Cloudy G3 2.2, porque backup no tengo.
Entonces sigo todos los pasos que me has marcado antes y despues de instalar la Rom instalo recovery por si acaso, no?
Ya que como has dicho el root se mantiene

Gracias por contestar las dudas, pero esque no quiero tener un bonito pisapapeles, ya que esto de volver a kk esta siendo un lio
Hola comprueba que tienes recovy2.8.6.1, antes de flashear y cuando configures la rom. Instala, por ejemplo flashify y comprueba tu recovery. Con flashify puedes comprobar tu recovery y kernel, puedes hacer backup de ellos y restaurar en caso de que pruebes otros kernel. Yo probé el kernel dorimanx pero preferí la de la rom y lo restaure con esta apk. Ya me cuentas cómo te ha ido ,yo soy muy prudente con estas cosas. Saludos.

laspro
17/04/15, 23:14:32
Hola comprueba que tienes recovy2.8.6.1, antes de flashear y cuando configures la rom. Instala, por ejemplo flashify y comprueba tu recovery. Con flashify puedes comprobar tu recovery y kernel, puedes hacer backup de ellos y restaurar en caso de que pruebes otros kernel. Yo probé el kernel dorimanx pero preferí la de la rom y lo restaure con esta apk. Ya me cuentas cómo te ha ido ,yo soy muy prudente con estas cosas. Saludos.

Todo perfecto compañero, segui los pasos para instalar la Rom, y despues instalar el zip del recovery por si acaso. Reinicie y listo, comprobe si era root y tenia recovery y perfecto
Gracias por ayudarme compa

Me quedare en KK, de donde no deberia haberme movido jajaja

Un saludo :ok: