PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Por qué el M8 es mejor opcion que el M9

ivancpa
08/04/15, 16:28:07
Os voy a dejar un pequeño articulo que he escrito :ok:

Porque el M8 es mejor opción que el M9 (personalmente)

Cabe decir que NO he tenido el M9 en mis manos, pero si he investigado suficiente por internet, y la cosa está asi de momento

1- Precio, primer punto fuerte: Un HTC ONE M8 te puede salir tirado de precio, por la mitad de lo que cuesta el M9. Por unos 400 euros lo tienes nuevo precintado, y si buscas en foros, ronda los 320-360. De segunda mano incluso mucho menos.

2- Diseño es lo mismo, con los mismos materiales: Si ponemos el M8 y el M9 juntos, son iguales, a no ser que a uno le guste mas los colores que trae el M9, no tiene apenas logica cambiar del M8 al M9, o irse a por el M9 gastandote muchisimo mas dinero

3- Sonido: Viene a ser mas de lo mismo, además el M8 se escucha mas fuerte (pero el M9 un poco mejor, y el dolby 5.1 tambien es software, con lo que igual cuando este sense 7 para el M8 lo implementan)

4- Pantalla, segundo punto fuerte: La pantalla del M8 tiene mejores angulos de vision, mas brillo, mejor contraste, etc etc.. Las dos son FULL HD y 5 pulgadas, asi que aqui sale ganando de por si el M8

5-Hardware, El m8 tiene 2GB de ram, el M9 tiene 3GB de ram. Aqui esto es insignificante, puesto que la multitarea va igual en los dos y puedes tener muchisimas apps abiertas sin problema. No veo ninguna ventaja en ese 1GB extra, ni con juegos pesados. El m8 tiene un Snapdragon 801 y el M9 un Snapdragon 810, y la unica ventaja aqui es la GPU para los juegos que POCA diferencia tiene en la practica, no se nota nada de nada, puesto que ademas el 810 es un "octacore" de 4 nucleos lentos + 4 nucleos potentes

6- Cámara Esto es cuestion de preferencias y gustos, pero la camara del M9 no es gran cosa. La cámara del M8 saca fotos cogiendo mas trozo en 1 sola foto (mas gran angular), saca bastante mejores fotos de noche, y se supone que es mas rápida (debería serlo, porque son 4mpx frente a 20mpx). Lo unico que se gana en el M9 es poder hacer zoom en las fotos, pero en el M8 eso se arregla aplicando un filtro en photoshop (upscale, a 13 o 16MPX por ej.) La camara delantera igual, en el M8 tiene mas gran angular, y la del M9 tiene algo mas de calidad por ser ultrapixel

7- Ergonomía El M8 es mas delgado, y mas redondo. Con lo cual tiene mejor ergonomia. El m9 es algo mas gordo, y cabe añadir que tiene un poco mas de bateria (2600mah vs 2840mah). Ya de por si el M8 va muy bien de bateria, porque esta a la altura de los que tienen 3000mah (como el Z1,Z2, LG G2...)

En conclusion

El m9 tiene zoom en las fotos, boton de desbloqueo al lado que es mas comodo, unos 3GB de ram que no hacen falta, un procesador que es lo mismo y... vale el doble

Saludos, y esto es una opinion personal, pero por eso he puesto argumentos X-D

manusalamanca
08/04/15, 20:29:36
Añadiría como PRO para el M9 en la sección de la cámara, que tiene estabilizador óptico, cosa que en los vídeos va a notarse, ademas de que graba en 4K. :ok:

Ando con la bola de comprar un M8, eso si, no he visto precios por debajo de 400, los que rondan los 300 o 350 que he visto son reacondicionados, que eso no tiene porque ser muy negativo, pero... X-D

Alberto_TCR
08/04/15, 20:39:13
Añadiría como PRO para el M9 en la sección de la cámara, que tiene estabilizador óptico, cosa que en los vídeos va a notarse, ademas de que graba en 4K. :ok:

El M9 no tiene estabilizador óptico.

manusalamanca
08/04/15, 21:29:08
El M9 no tiene estabilizador óptico.

No? :oh:
Había leído que si, de todas formas en algunos análisis leí que el M8 también lo tenía así que... análisis de calidad.

redy
08/04/15, 21:48:15
pon como pro al m8 la bateria, y que no se calienta tanto como su sucesor

Coldflid
08/04/15, 22:30:34
Otro punto a favor que yo veo del M9 seria los 64bits.
Pero por lo demas estoy de acuerdo, yo quiero cambiarme de movil y estoy entre el z2 y este, si encuentro el m8 barato me lo pillo
Asi que aprovecho y pregunto ya de paso por si sabeis algun sitio donde este barato jajaja

ivancpa
08/04/15, 22:34:02
No? :oh:
Había leído que si, de todas formas en algunos análisis leí que el M8 también lo tenía así que... análisis de calidad.

El M9 puede grabar en 4K, pero en 1080p full hd, le gana el M8, y si no mira este analisis, minuto 5:18

https://www.youtube.com/watch?v=I5wWCLcg7sM minuto 5:18

Y aqui el M8 por 429 euros: http://www.phonehouse.es/movil/htc/one-m8.html

ronaldonueve
08/04/15, 22:41:00
Mi conclusion es que el M9 deberia haber salido antes del M8.....

KokeOrtiz_
09/04/15, 03:33:46
bueno, decir que el procesador es más o menos lo mismo...

Alberto_TCR
09/04/15, 11:04:39
Otro punto a favor que yo veo del M9 seria los 64bits.
Los 64 bits sólo tienen sentido cuando manejas cantidades de memoria RAM superiores a 4 Gb. En este caso la ventaja del M9 con respecto al M8 son los 3 Gb que tiene, pero no el hecho de que tenga un procesador de 64 bits. Si la RAM fuera ampliable sí habría una ventaja significativa, pero no es el caso en los móviles o las tablets.

ivancpa
09/04/15, 12:38:23
bueno, decir que el procesador es más o menos lo mismo...

Es mejor, pero la diferencia no se nota en el uso. Tiene mejor GPU, pero en lo demas poco hay

manusalamanca
09/04/15, 16:14:28
Los 64 bits sólo tienen sentido cuando manejas cantidades de memoria RAM superiores a 4 Gb. En este caso la ventaja del M9 con respecto al M8 son los 3 Gb que tiene, pero no el hecho de que tenga un procesador de 64 bits. Si la RAM fuera ampliable sí habría una ventaja significativa, pero no es el caso en los móviles o las tablets.

No es la única ventaja, porque si esa fuese la única causa por la cual se evolucionó a los 64 bits la verdad no se si al final casi hubiera sido mas factible usar PAE (de los procesadores Intel) o alguna solución similar y haberla desarrollado mas (PAE permite direccionar hasta 64Gb en sistemas de 32bits, y existen modos de duplicarla hasta 128).
Este cambio de estructura, grosso modo, dota al procesador de una mayor capacidad de procesamiento con lo que aumenta del rendimiento. Un símil muy común que se hace es el de las autovías: tener una autovía de 3 carriles frente a una de 6.

No he dicho nada acerca de ese punto porque técnicamente es una clara ventaja al M9, no obstante, según la situación actual y la diferencia de precio entre M8 y M9, es algo que no merece la pena, mas que nada porque para empezar las aplicaciones tienen que ser capaces de sacarle el jugo a esos 64bits, sino, la mejora del rendimiento va a ser insignificante... A parte de que los 3Gb ya los toma con uno de 32.

Caso del iPhone 5S, mejoraba, pero no por los 64bits que eran mas marketing que otra cosa, sino porque su procesador era mas moderno, ARMv8, por la razón de que cuando salen arquitecturas mas nuevas o mejoradas hay muchas mejoras técnicas de las que no se hablan.
Creo que el M9 monta también un procesador ARMv8, así que le va a pasar lo mismo que al iPhone, va a mejorar mas por eso que por los 64bits.

Respecto a la GPU, al parecer la Adreno 430 duplica el rendimiento de la 330, aunque me he informado muy rápidamente.

Yo tengo en cuenta eso, las aplicaciones actuales en el mercado, el uso que le doy y el precio, y creo que el HTC ONE M8 todavía tiene mucho que decir, no merece la pena la diferencia de precio, pero no son procesadores o mas explicitamente SOCs "casi" iguales.

manusalamanca
11/04/15, 01:56:09
Chicos, los que andan interesados en comprarlo nuevo, en Rakuten hacen 12% de descuento este fin de semana con el cupon: RAK12AP15

Lo teneis en SpainOnline a 479 --> 421,52
En ValueBasket a 469 --> 412,72
Y en Dalion Store a 449 --> 395,12

Optando por el precio mas bajo he apostado por Dalion, contacte con ellos, me dicen que todos los productos que venden son completamente nuevos, precintados y con la factura de compra valida para la garantía con el fabricante.
Lo único malo el tiempo de envió, de 12 a 15 días laborales, por lo que me llegará entre 28 de Abril y el 4 de Mayo, pero siendo de los mejores precios me da igual. Admiten PayPal.

MKosh
11/04/15, 13:06:04
Yo he comprado el M8 esta semana porque con la diferencia de precio... El M8 sale prácticamente a mitad de precio que el M9.

GyGaByTe_28
11/04/15, 13:41:04
Yo soy el que se ha comprado el de segunda mano a un amigo por 160€ jejejejejeje.Y tengo que decir que el movil me tiene enamorado y eso que tiene algunos desperfectos superficiales (micro rasguños),pero aun asi me encanta :grin:

La bateria me anda durando casi 6 horas de pantalla y dando bastante uso llego al final del dia de sobras con un 40% llegue ayer a las 11 la noche :campeon:

No veo el porque comprar un m9 tendra muchas cosas mejoradas pero no veo que valga la pena pagar ese sobrecoste.Es como el salto de iphone 5 a iphone 5S no se notan los cambios (esto me paso a mi).

Me huviese gustado que la bateria se pudiera reemplazar para si se desgasta el dia mañana, pero bueno no se puede tener todo.

he dejado atras un i5s y no creo que vuelva a apple,iOS es muy bueno si muy estable si muy optimizado si pero me aburre mucho y hacer cosas tan simples como enviar una foto de la misma galeria es una pesadilla

Sal de la galeria,entra en whatsap desde whatsap busca la foto y envia :silla:

Boton home,boton home,boton home boton home + 10000 al dia para hacer 3 cosas CLACK CLACK CLACK CLACK,para enviar una foto por mail 40 pulsaciones

:rotogay:

He comprado este usado por 160€ para darle caña hasta que explote jejejejeje y ver que pepino me compro nuevo mas adelante.:ok:

chiry
13/04/15, 14:39:17
Se agradece la opinión. Opino lo mismo después de leer sobre los dos y de leer tus comentarios.
:ok:

KikeChD
13/04/15, 19:50:04
Respeto y entiendo las posturas del creador del hilo, y los sucesivos compañeros que han comentado, pero para mi, si me preguntan ¿Porque el m8 es mejor opcion que el m9?, esto es lo que yo diria:
- Porque vale 300 euros menos.
- Porque el m8 es un movilazo, y le queda mucho desarrollo y scene detras.
Eso es todo.

ivancpa
13/04/15, 19:58:42
Respeto y entiendo las posturas del creador del hilo, y los sucesivos compañeros que han comentado, pero para mi, si me preguntan ¿Porque el m8 es mejor opcion que el m9?, esto es lo que yo diria:
- Porque vale 300 euros menos.
- Porque el m8 es un movilazo, y le queda mucho desarrollo y scene detras.
Eso es todo.

Se trata de argumentar las cosas, es como si yo te digo

Motorola Moto G 2013 por ejemplo

-Porque vale 450 euros menos
-Porque el moto G es un movilazo, y le queda mucho desarrollo y screne detras

X-DX-DX-DX-DX-DX-D

KikeChD
13/04/15, 20:09:59
Se trata de argumentar las cosas, es como si yo te digo

Motorola Moto G 2013 por ejemplo

-Porque vale 450 euros menos
-Porque el moto G es un movilazo, y le queda mucho desarrollo y screne detras

X-DX-DX-DX-DX-DX-D

Bueno, si se trata de eso:
Diseño: mejores acabados, mayor ergonomia y mas compacto, contrastado con gente que tiene el m9. Porque mayor ergonomia? Principalmente se desliza bastante menos y es menos escurridizo.
Pantalla: Un pelin menos de brillo, pero la representacion de colores es mucho mejor, y al sol se ven iguales, tal vez mejor la del m9.
Sonido: En este caso es muy subjetivo, porque el del m9 es mejor, pero si consiguen implementar el dolby por software, estaran a la par, aun asi de momento, mejor el del m9. Mejor en el sentido de mayor calidad de audio, el m8 tiene unos 4 decibelios mas de potencia sino me equivoco.
Bateria: Ahora mismo es peor la del m9, no es mucho peor, pero de momento no tiene la gestion de bateria del m8.
Rendimiento: En algunas cosas mejor el m8, en algunas mejor el m9, pero eso es ahora mismo, con el tiempo el rendimiento del m9 sera bastante mejor. Aqui decir que sense es una maravilla en ambos.
Camaras: Esta demostrado que las dos camaras del m9 son mucho mejores que las del m8, comprobado por los usarios de xda.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59821615&postcount=23116
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59870261&postcount=329
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59922004&postcount=23439
http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/pictures-m9-t3044267/page51
https://www.flickr.com/photos/56930129@N03/sets/72157651646612476/
Calentamiento: No existe tal, el m8 se calienta mucho mas que el m9.
Ademas, mayor recepcion de cobertura, un año mas de soporte, etc..
Pero todo esto, que para mi es asi, para ti alomejor no es igual, a eso me refiero, pero todo lo que yo he dicho esta mas que comprobado, tanto por usuarios de xda, como por usuarios de aqui, no por reviews chapuceras.
Por eso solo dije, que el m8 es mejor opcion por los dos puntos de arriba.
Y tambien dejar claro, que si tienes el m8, a no ser que te sobre el dinero, o te salga una buena oferta, es mejor quedarte con el, que irte al m9, porque ahora mismo la diferencia de precio no acompaña.