PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con Waze y Here Maps

ciruelete
08/04/15, 12:00:34
Buenas a tod@s!
Resulta que el MX4 tan majo me está dando problemillas de ubicación con apps como Waze o Here Maps. Con los maps de google me ubica muy rápido y sin problema pero en cuanto abro alguna de estas otras apps para navegar, le cuesta mucho ubicar o ni siquiera llega a ubicar dónde me encuentro en ese momento.

Estoy con la 4.2.8 y me ha estado pasando desde hace un par de semanas, desde la 4.2.6 yo creo, y no sé si es algo común porque tengo los permisos dados o si tiene alguna solución conocida.

Si me podéis echar un cable (que no sea al cuello por mi torpeza :silbando:) os lo agradecería.

Saludos!

negriton
08/04/15, 12:06:20
Estando en Andorra tiré de here y me pasó algo parecido (que achaqué a que estaba en medio de la montaña)... ubicar me ubicaba pero a la hora de empezar la ruta me ponía waiting GPSs y se tiró un rato hasta que encontró señales... y lo mismo... con Google Maps no me pasa pero creo que es por que Google ubica por Red.

Antes no me pasaba con versiones anteriores por lo que ahora lo achaco a la versión... creo que voy a volver a las 4.1 que era más feliz y no daban ni un solo problema....

ciruelete
08/04/15, 12:09:14
Pues puede ser eso, gracias negriton.
Pero es que no tiene mucho sentido que unas apps ubiquen bien, véase google maps, yelp, srperro o e-park por ejemplo, y otras como estas de navegación, o eltenedor (que actúa randomly) o rankeating se queden en el punto último conocido...

A ver si alguien arroja luz aquí, que me da pereza tirar de backup y reinstalar rom anterior.
Saludos!

D@rth
08/04/15, 12:13:59
Me acabo de bajar el Here para probar, y dentro de mi casa me ha ubicado en un segundo y con una precision impresionante. Rom 4.1.4A.

negriton
08/04/15, 12:18:24
lo acabo de volver a probar... y el caso es que me ubica bien, le doy a ruta y me dice la ruta y todo... aunque me sigue poniendo waiting for GPS... pero no se... creo que si empiezo a moverme funcionaria bien.... es que lo que me pasaba en Andorra es que no ubicaba... aqui si..

EDITO: Waze no me hubica tmpco... pero repito... antes me iban perfecto.... osea que es la version del SO

ciruelete
08/04/15, 12:20:25
Vaya, me alegro por vosotros jajaja.
Ahora cuando me suba al coche pruebo bien pero de primeras me extrañó.
Tenéis el wifi encendido?

Saludos!

D@rth
08/04/15, 12:31:08
Si, yo estoy con wifi.

Edit: probado sin wifi y perfecto.

dorianhint
08/04/15, 12:32:32
Puede tener algo que ver que en la version 4.2.7A me tardara muchiiiiisimo en reflejar la ubicacion de los widgets de escritorio (zooper widget), aunque en el google maps me la pillaba enseguida. No he salido de la ciudad desde que tengo la 4.2.8A, mañana tengo que salir, lo probaré.

La 4.2.6A sin ser inmediato me cambiaba la ubicación facil.

ciruelete
08/04/15, 12:38:13
Bueno, pues veo que es algo común con últimas releases experimentales.
Por ejemplo la aplicación del tiempo meteo la tengo instalada y creo que aún no me ha conseguido dar el tiempo de mi ubicación sino que le tengo que meter a mano las localidades que quiero buscar.

Es un poco frustrante pero me gustaría saber de dónde viene el problema o si no preparar un email para mandárselo al support de meizu.
Gracias por las respuestas!

negriton
08/04/15, 13:14:59
ciruelete una pregunta? Eres Yoigo?... Es que yo ya lo he solucionado...

Te comento... en su día, indagando por el subforo del M1 Note vi un post para mejorar la cobertura GPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978445&page=2). El caso es que lo hice y todo perfecto....

Leyendo más abajo alguno pone que le iba peor así que como venía mientras que el resto decía mejor... y uno puso que podía depender de las operadoras (supongo que el GPS primero busca por la Red y luego el GPS y por eso con Google Maps funciona bien... esto son conjeturas mias...).

EL CASO... es que lo he vuelto a poner como viene de serie... he reiniciado y ahora me funciona perfectamente....

Y la cuestion es que yo era Orange hasta hace un mes que me he pasado a Yoigo

EDITO: me habia parecido que funcionaba por que me habia posicionado en Waze pero el Here me sigue poniendo waiting.. esta tarde lo probaré en el coche que ahora esoy en la ofi

Indignao
08/04/15, 13:21:40
Hace algunas updates que el Waze ni me pilla la ubicación.

negriton
08/04/15, 13:30:47
Hace algunas updates que el Waze ni me pilla la ubicación.

a osea que si que es por las updates... joder pues nada... creo que definitivamente hasta lollipop me vuelvo a las 4.1... quiero recordar que la 4.1.6 iba de fabula...

Indignao
08/04/15, 13:36:27
a osea que si que es por las updates... joder pues nada... creo que definitivamente hasta lollipop me vuelvo a las 4.1... quiero recordar que la 4.1.6 iba de fabula...
En esa me funcionaba bien.

negriton
08/04/15, 13:57:59
Ahora si que si.... Lo acbo de probar en la calle y me ha pillado tanto en Here como en Waze al instante.... Debe de ser que el edificio tiene movidas que interfieren con el GPS... Y eso wue estoy en la ultima planta... En la calle me funciona perfecto

En mi caso falda alarma

ciruelete
08/04/15, 15:20:34
Bueno, pues entonces no sé qué puede ser. Por la calle el Here me ha encontrado al final después de un par de minutos o así, dentro de edificios nada, y el Waze antes en el coche patatas pa mí...

En la oficina pasaban ambos de mí y ahora en casa el Here me encontró y Waze también...
Van a ratos parece ser...

De todos modos es raro, debería ir tan rápido como Google Maps y no tardar tanto en posicionar.
Por cierto, soy Pepephone que no creo que tenga mucho que ver pero como me preguntabas, negriton, pues te cuento, jeje.

Saludos y gracias!