PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con SD, algunas carpetas no aparecen en la PC

FireDragonmx
08/04/15, 11:14:09
¡Hola!

Por lo general, no me gusta abrir un tema cuando tengo un problema, me gusta investigar hasta que doy con la solución, pero esta vez estoy perdido y no encuentro solución.

El detalle es que al conectar mi Z2 a la Pc para subir musica a mi tarjeta SD, algunas carpetas no me aparecen, en cambio si retiro la tarjeta SD y la meto directo en el lector de tarjetas, todo aparece.

Desde el mismo Z2 con ES File Explorer, encuentro todas las carpetas y su contenido.

Otra cosa curiosa que pasa, si reviso desde ES File Explorer, me detecta unos 30 GB disponibles, mientras que en el apartado de "almacenamiento" en opciones, me aparecen disponibles unos 28 GB.

En la Pc, igual me detecta unos 28 a 29 GB disponibles en la tarjeta.

La tarjeta es una Sandisk de 64 Gb clase 10, ya revise y es original.
Tambien ya usé el "SD fix" y sigue con el problema.
¡Saludos!

tetemr
08/04/15, 12:15:13
Amijo, creo que el ES File Explorer es un poco pastel, yo tengo la misma SD que la tuya y la app esta parece que falla mas que una escopeta de feria, me pasaba lo mismo que a tí e incluso me borró carpetas y demas, yo la uso para lo mínimo, te recomiendo root explorer

WiPeR
08/04/15, 12:48:04
Hay carpetas que efectivamente no salen. Son carpetas de aplicaciones como la de Aptoide por ejemplo. Carpetas que antes del nombre tienen un punto.

Si son estas las que no salen no es problema de tu microSD, nos pasa a todos con ese tipo de carpetas.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

FireDragonmx
08/04/15, 13:54:35
Amijo, creo que el ES File Explorer es un poco pastel, yo tengo la misma SD que la tuya y la app esta parece que falla mas que una escopeta de feria, me pasaba lo mismo que a tí e incluso me borró carpetas y demas, yo la uso para lo mínimo, te recomiendo root explorer

Gracias por la respuesta!
El detalle es que en ES File Explorer me aparecen todas las carpetas que tengo, las cuales son carpetas de musica. El problema esta al conectarme en la PC, que es donde algunas de esas carpetas no aparecen, incluso algunas de esas carpetas fueron creadas en la misma Pc.
Por ejemplo, si te fijas en la captura de pantalla del teléfono, esta la carpeta "Chromeo" la cual en la Pc no aparece.
En el teléfono son 27 carpetas, mientras que en la Pc son solo 18. Eso en la carpeta "Music" tengo otra donde llevo más de 30 carpetas y muchas de esas estan desaparecidas al menos en la Pc.

Si conecto directamente la SD a la pc con el adaptador, si aparecen todas las carpetas, el detalle es que así no me aparecen las canciones que recientemente agregue en "recientes" y es todo un lio para crear las playlist :/
697901

697902
Hay carpetas que efectivamente no salen. Son carpetas de aplicaciones como la de Aptoide por ejemplo. Carpetas que antes del nombre tienen un punto.

Si son estas las que no salen no es problema de tu microSD, nos pasa a todos con ese tipo de carpetas.

Las carpetas que no me aparecen, son carpetas de musica que yo mismo creé.
Por ejemplo, mi musica la tengo así: Raiz/Music/carpeta con el nombre del grupo o genero. Algunas aparecen, otras no.

WiPeR
08/04/15, 18:19:50
El detalle es que en ES File Explorer me aparecen todas las carpetas que tengo, las cuales son carpetas de musica. El problema esta al conectarme en la PC, que es donde algunas de esas carpetas no aparecen, incluso algunas de esas carpetas fueron creadas en la misma Pc.
Por ejemplo, si te fijas en la captura de pantalla del teléfono, esta la carpeta "Chromeo" la cual en la Pc no aparece.
En el teléfono son 27 carpetas, mientras que en la Pc son solo 18. Eso en la carpeta "Music" tengo otra donde llevo más de 30 carpetas y muchas de esas estan desaparecidas al menos en la Pc.

Si conecto directamente la SD a la pc con el adaptador, si aparecen todas las carpetas, el detalle es que así no me aparecen las canciones que recientemente agregue en "recientes" y es todo un lio para crear las playlist :/
697901

697902

Las carpetas que no me aparecen, son carpetas de musica que yo mismo creé.
Por ejemplo, mi musica la tengo así: Raiz/Music/carpeta con el nombre del grupo o genero. Algunas aparecen, otras no.

Vale ya entiendo. Son carpetas creadas desde el movil, correcto?

A mi me ha pasado alguna vez. Digamos que por ejemplo con el movil conectado creo algo en el telefono y en el PC no sale. Es como si no se actualizase la "base de datos" del movil para el PC, como si solo leyese lo que hay antes de conectarlo.

En mi caso apagaba movil y PC, lo encendia conectaba y ya salia todo.

Si no a unas malas prueba a formatear la SD, que si el movil la lee correctamente y escribe tambien bien, yo diria que rota o dañada no esta.

FireDragonmx
10/04/15, 18:21:42
Vale ya entiendo. Son carpetas creadas desde el movil, correcto?

A mi me ha pasado alguna vez. Digamos que por ejemplo con el movil conectado creo algo en el telefono y en el PC no sale. Es como si no se actualizase la "base de datos" del movil para el PC, como si solo leyese lo que hay antes de conectarlo.

En mi caso apagaba movil y PC, lo encendia conectaba y ya salia todo.

Si no a unas malas prueba a formatear la SD, que si el movil la lee correctamente y escribe tambien bien, yo diria que rota o dañada no esta.

De hecho son carpetas creadas desde la misma Pc, ya he tratado reiniciando ambos y siguen sin aparecer :/ pero te tomaré el consejo y lo más seguro es que voy a formatear la tarjeta.
Lo que me impide es la flojera de volver a crear las playlist :oh: