PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] <<Artemis HD2>> v5.5 [WWE|GER|FRA|ITA|ELL|SPA|PTG|NLD|NOR|SVE] WM6.5.5+Leo 2.1

martiare
06/03/10, 18:32:04
Llevo bastante tiempo utilizando esta ROM y la verdad es que es una gozada, cada dos dias la actualiza, la unica pega que no logro poner el Tomtom en horizontal si no es utilizando algun programa para rotarla, por supuesto esta en Español.
Aqui os dejo el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580
Saludos

turbinamix
06/03/10, 18:47:23
esta se actualiza cada semana...mmm me pone mal eso!!!!!!!!1

henrys23
06/03/10, 19:59:44
Estoy esperando que termine de subir la version ESPAÑOL.

Mientras tanto he visto que pone:

Some Highlights...

-(1) Integration "Footprint tab" with "Digital compass". Open a footprint and hit "Digital compass" photo (http://www.apolonion.com/artemis/img/f_Digital_comp_with_Footprint.jpg)

¿Esto significa que al tomar una foto con coordenadas GPS (footprint tab) tambien va a guardar la orientación de la foto (es decir, guardar el angulo que marca la brujula digital en ese momento)?

pepe1232
06/03/10, 21:45:54
Sobre esta rom ya se ha hablado mucho....hay unos hilos más abajo. Es muy bueno, pero actualizaciones cada nada....para mi es un sin parar. UN saludo

martiare
07/03/10, 16:04:53
Sabeis algun sistema para girar el tomtom sin tener que utilizar algun programa?
saludos

Caballa
07/03/10, 20:20:58
Con el BsB Tweaks de Make!!

henrys23
09/03/10, 21:01:17
La tengo instalada desde hace 4 días y funciona bastante bien.

sowed
09/03/10, 22:34:06
yo la tengo en la microSD para instalarla, pero me da pereza... :D

si alguien que la tenga nos da sus impresiones y ventajas igual me animo, si no, es posible que me espera a la beast v4 :D

arturosanc
09/03/10, 23:37:59
¿Pero eso de cada dos días la actualiza que significa, que se actualiza sola o cada dos días hay que hacer el proceso de volver a instalar la Rom porque sacan una nueva?

martiare
10/03/10, 05:14:13
Asi es, cada muy poco saca una ROM nueva y se ha de instalar entera.

arturosanc
10/03/10, 09:26:01
Pufff pues entonces menudo curro cada dos por tres tener que instalar otra vez la ROM y los programas ¿no?

henrys23
11/03/10, 08:46:50
Mis impresiones despues de 5 dias con ella instalada:
1º) Es bastante estable.

2º) Las pestaña Documents funciona bastante bien.

3º) Tiene algun problema con el programa RSS Hub a veces se queda como parado (como en todas las ROMs que he tenido) pero despues de esperar un rato no se recupera y al final opto por matar el proceso.

4º) Como la tarjeta de almacenamiento se llama "tarjeta de almacen." el Opera no es capaz de salvar en ella y crea una nueva carpeta en la memoria principal llamada "tarjeta de alma"

5º) No puedo instalar alguna aplicación java para saber el tuiempo de espera del autobus en Madrid http://www.emtmadrid.es/java (http://www.emtmadrid.es/java) ni tampoco el programa de gmail

turbinamix
11/03/10, 15:46:24
pero..es la mas rapida??mmm no creo..

javieritos
14/03/10, 17:00:56
pero..es la mas rapida??mmm no creo..

mmmmm pues no se que decirte... :loco:

La verdad es que ninguna de las Roms que he probado es "lenta"... y me es dificil reconocer grandes diferencias en velocidad de uso entre ellas...

Lo que si que puedo afirmar es que es una gran Rom (que necesita mis retoques y la instalacion de algunos programas) y seguramente me quedaré con ella por el momento (a no ser que la V4 de Makeveral me enamore)... hoy sin ir mas lejos, toca hard reset despues de llevar toda la semana haciendole perradas...

saludos

chiquet007
15/03/10, 16:17:35
Nueva version de esta rom Artemis_v60_SPA_210_23547.

ruvhen
15/03/10, 16:31:05
pues yo tengo la 5.5 y no me ha dado ningun problema hoy le he metido la ultima radio 2.09.51.03 y no se que habran hecho pero ahora internet vuela habra q ver si tambien vuela la bateria

chiquet007
31/03/10, 22:09:55
Nueva [ROM] Artemis HD2 v8.0 [WWE|GER|FRA|ITA|ELL|SPA|PTG|RUS|NLD|NOR|SVE] WM6.5.5+Leo 2.10. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580)

martiare
31/03/10, 23:08:41
Es una pasada como actualiza las ROM, al final yo ya no se donde esta la diferencias si no las leo.

gasafondo
01/04/10, 00:41:08
pues yo tengo la 5.5 y no me ha dado ningun problema hoy le he metido la ultima radio 2.09.51.03 y no se que habran hecho pero ahora internet vuela habra q ver si tambien vuela la bateria

Esa Radio podrias poner de donde la has pillado?

Salu2 :risitas:

tormentaa1
01/04/10, 02:42:53
Aqui esta.

http://www.sendspace.com/file/63dbhe

gasafondo
01/04/10, 10:51:06
La acabo de probar y no funciona, se me queda la pantalla con lo del arranque de HTC y de ahí no pasa, no me sale la versión de ROM ni nada abajo a la izquierda.
He vuelto a la Radio que tenia [2.08.50.05]

Un Salu2

panchomelenas
01/04/10, 15:05:16
A mi la radio 2.09 me funciona de maravilla, todo OK. La tengo desde hace un dia, poco consumo de bateria, buena cobertura, coje satelites muy rapido y tiene buena señal wifi. Como digo, a mi me va muy bien

chiquet007
01/04/10, 15:28:49
Segun he leido, confirmar si es cierto. La ultima Radio 2_09 no proporciona los 576MB.

rajoar
01/04/10, 16:01:14
Segun he leido, confirmar si es cierto. La ultima Radio 2_09 no proporciona los 576MB.

Actualmente la última versión de las roms Artemis es la 8 (fantástica versión) y no hay ninguna versión de las mismas, hasta la fecha, que soporte los 576 MB. Realmente se ha demostrado que es una mejora tan pequeñita que prácticamente no hace ninguna falta. Por lo tanto se ponga la radio que se ponga se va a disponer de los habituales 448 MB. Felicidades Sternas por tus magníficas roms !!! :elmejor:

infernozeta
04/04/10, 14:53:15
Actualmente la última versión de las roms Artemis es la 8 (fantástica versión) y no hay ninguna versión de las mismas, hasta la fecha, que soporte los 576 MB. Realmente se ha demostrado que es una mejora tan pequeñita que prácticamente no hace ninguna falta. Por lo tanto se ponga la radio que se ponga se va a disponer de los habituales 448 MB. Felicidades Sternas por tus magníficas roms !!! :elmejor:

bueno realmente lo de los 576 MB no es que muestre una mejora... esque tienes 2 grandes incomvenientes:

1. la calidad de audio en las llamadas deja muho que desear, se escuchan interferencias segun tu zona, hay muchos hilos que se habla de ello, tarda como un segundo mas en sonar tras una llamada.. y algunas cosas mas en relaccion con llamadas, mala calidad de sonido... etc,si te das cuenta los cocineros estan empezando a quitar este "tweak/truco".

2. se dispara el consumo de bateria, llegando en las mismas circustancias a reducir el tiempo util de la bateria en un 10%...vamos que se bebe la bateria.

el unico efecto bueno es que ves mas ram disponible.... si normalmente andas en un 50% de uso de ram, con este "truco" veras un 39 o 40% de uso... pero realmente con la ram que tiene la hd2 y con los programs que se usan.... alguna vez has visto "memoria insuficinete" ??? no se.. yo lo he probado de ambas maneras y me quedo con la version original de la ram... pero vamos de calle...

sin menospreciar a los cocineros de esta web y otras webs amigas españolas ( lease htcspain ) la rom de artemis es una de las mejores rom que han pasado por mi bicha, en la primera pagina de Artemis hay 2 videos echos por mi, en la que se muestra como funciona , en ella se ve como navega por internet, como va el igo8 ( sacado de esta web, gracias elastor ) como va de fluida etc... si teneis 14 minutos ( 2 videos de aprox 7 min ) mirar los videos, la rom no defrauda...

PD: los videos podeis verlos entrando en XDA en el el hilo de la rom artemis ( lo puso Sternas en la primera PAGINA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580) )

Un slaudo.

javieritos
04/04/10, 17:29:24
el unico efecto bueno es que ves mas ram disponible.... si normalmente andas en un 50% de uso de ram, con este "truco" veras un 39 o 40% de uso... pero realmente con la ram que tiene la hd2 y con los programs que se usan.... alguna vez has visto "memoria insuficinete" ??? no se..

Yo mismo he visto ese mensaje, solo una vez, pero con el truco activo!!! Fue una cosa rara... :loco:

saludos!

bragadonvio
04/04/10, 19:50:53
Yo de hecho hasta puedo decir algo mas en contra de los 576 Mb extras, y es que ninguna de las roms que he probado que llevaran el truquito de marras, he logrado que me funcionara bien, se me colgaban las llamadas cosa que tambien le ocurre a mas gente, poca pero alguna hay, y luego la misma rom sin el truquillo me funciona bien, lo cual quiere decir que algo tiene que no le sienta bien a las tripas de todas las bichas.

gasafondo
05/04/10, 22:07:56
A mi la radio 2.09 me funciona de maravilla, todo OK. La tengo desde hace un dia, poco consumo de bateria, buena cobertura, coje satelites muy rapido y tiene buena señal wifi. Como digo, a mi me va muy bien

Con que ROM la utilizas?

Salu2

martiare
06/04/10, 08:25:12
bueno realmente lo de los 576 MB no es que muestre una mejora... esque tienes 2 grandes incomvenientes:

1. la calidad de audio en las llamadas deja muho que desear, se escuchan interferencias segun tu zona, hay muchos hilos que se habla de ello, tarda como un segundo mas en sonar tras una llamada.. y algunas cosas mas en relaccion con llamadas, mala calidad de sonido... etc,si te das cuenta los cocineros estan empezando a quitar este "tweak/truco".

2. se dispara el consumo de bateria, llegando en las mismas circustancias a reducir el tiempo util de la bateria en un 10%...vamos que se bebe la bateria.

el unico efecto bueno es que ves mas ram disponible.... si normalmente andas en un 50% de uso de ram, con este "truco" veras un 39 o 40% de uso... pero realmente con la ram que tiene la hd2 y con los programs que se usan.... alguna vez has visto "memoria insuficinete" ??? no se.. yo lo he probado de ambas maneras y me quedo con la version original de la ram... pero vamos de calle...

sin menospreciar a los cocineros de esta web y otras webs amigas españolas ( lease htcspain ) la rom de artemis es una de las mejores rom que han pasado por mi bicha, en la primera pagina de Artemis hay 2 videos echos por mi, en la que se muestra como funciona , en ella se ve como navega por internet, como va el igo8 ( sacado de esta web, gracias elastor ) como va de fluida etc... si teneis 14 minutos ( 2 videos de aprox 7 min ) mirar los videos, la rom no defrauda...

PD: los videos podeis verlos entrando en XDA en el el hilo de la rom artemis ( lo puso Sternas en la primera PAGINA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580) )

Un slaudo.

Esta muy bien esos videos, pero la pregunta de siempre es como haces girar al Tomtom? porque yo no he visto o no he encontrado poder hacerlo con el manila, saludos

panchomelenas
06/04/10, 08:43:39
Con que ROM la utilizas?

Salu2

Artemis v8

martiare
06/04/10, 09:04:43
Me refiero a la ROM de Artemis, en otras se cambia sola.

enjuto_9
06/04/10, 09:11:02
Muy guapos los videos infernozeta; tiene muy buena pinta esta Rom, me gustaría saber que radio tienes con esta rom y comparando con otras que hayas probado quería saber como la notas de consumo, es algo que me trae de cabeza.

la verdad es que los 576mb me dan un poco igual, va sobrada, pero el ahorro de batería es mi obsesion.

Muchas gracias.

Salu2.

javieritos
06/04/10, 11:47:18
Con que ROM la utilizas?

Salu2

Artemis v8

Ojito, con la Vauss Pro te deja sin poder escuchar ni enviar sonido al interlocutor en una llamada! He estado 3 dias con la radio 2.09 sin usar el telefono, y hoy en la primera (intentona de) llamada, zas! en toda la boca! Flasheo rapido de emergencia a la bsb4 que trae la radio incluida (no tenia radios a mano)

raxor
06/04/10, 13:37:53
Otro con Artemis 8 y radio 2.09 ;)

Os cuento mi historia y de ella se desprende el porque elegí Artemis.

Nada mas recibir la bicha instale la ROM de Make, Beast 3 y me pille una MicroSD Trascend clase 6 de 8GB, me ha funcionado bien y hemos conseguido llevarnos durante todo este mes que he estado con ella trasteando, he aprendido el funcionamiento de la bicha, como trabajan los programas, las interacciones con la tarjeta de memoria, las cachés y como atajar el degradamiento progresivo que sufre. Han sido infinidad de resets y algunos bloqueos, he aprendido las cosas del nucleo que no hay que tocar ;).

Como informático de profesión me he sabido manejar y solucionar los retos que me he impuesto pero reconozco que para el usuario sin conocimientos no es facil, existen demasiados caramelos en forma de barras, skins, programas magicos que aplicados sin conocimientos (o sin leer) pueden joderte la bicha, demasiadas modificaciones "hardcoded" hacen que para aplicar determinados hacks no se cumplan las condiciones idoneas y todo empiece a funcionar mal, a mi HD2 con la Rom Beast le faltaba hacer el pino puente, aebuttons, cookie home tab, LMT, S2U2, wmlonglife, data controller, etc......... ;), pero fallaban algunas cosas de base, se me borraban los perfiles de correo y las claves del wifi (deje de usar swype y solucionado), el S2U2 funcionaba bien, pero fallaba cuando coincidia la activacion del bloqueo con otra aplicacion con formulario emergente modal (como la introduccion del PIN). El caso es que cuando la tienes como quieres funciona bien para el 80% de los usos que le das pero siempre acaba haciendo cosas raras en otras. No puedo estar mil horas desatendiendo mis quehaceres por mucho que me guste trastear, al final me cuesta el divorcio. ;)

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y a pesar de estar relativamente contento con la ROM beast 3 este puente he iniciado el paso a la Artemis 8 por su concepto de robustez y sencillez, he planificado el cambio para ganar fiabilidad y que lo basico y esencial funcione como debe (mail, telefono, sms, etc..). No quiero estar mil horas solucionando problemas.

La tarjeta de memoria la he dejado como estaba con las aplicaciones que tenia instaladas en ella.

Bueno, pues MTTY y flasheo, como la radio tenia una 2.04 he metido la 2.09 que aconsejan mas arriba, perfecto todo ok. Importante seguir los pasos del hard reset y el reset despues del primer arranque de manila.

Un primer problema es que la tarjeta de memoria ahora internamente es "Tarjeta de Almacen.", instalo resco registry y a mano cambio todas las entradas que hacen referencia a este nuevo nombre por "Storage Card" que es como tenia yo en la beast3 y como van a funcionar Igo y los demas programas. Todo ok.

Los iconos del taskbar son los que vienen por defecto que no me gustan nada, primer hack, copio al compañero infernozeta y meto los mismos que tiene el, es esencial ver los iconos en verde cuando se conecta algo ;)

Instalo Cookie home tab 1.61

Todos los servicios que arrancan en la maquina o ficheros necesarios los estoy instalando en la memoria interna, de momento wmlonglife, cookie home y taskbar. El wallpaper lo mismo, si no está en la memoria interna no vale.

Reductor de sensibilidad de la pantalla de XDA instalado ;)

El S2U2 es espectacular y hacia su papel pero prefiero dejar esos 3mb de ram libres y dejo el lock screen por defecto. En definitiva se trata de ver la hora y tampoco tengo tantas citas ;)

Los antiguos programas que tenia en la tarjeta de memoria los estoy recuperando creando de nuevo sus accesos directos en el menu inicio con resco explorer. funcionan perfectamente.

Ahora estoy planificando el mantenimiento, que carpetas son las que acumulan mierda para ir borrando, la HTCAlbum cache es la primera de la lista, cleartemp instalado ;)

De momento 10 de 10, la noto muy rapida y sobretodo robusta, he cambiado algunas costumbres como era lanzar aplicaciones con AEbuttons y LMT, sacrificando cierta usabilidad por la robustez del sistema al no correr esos servicios.

Recomiendo la ROM Artemis a usuarios con cierta experiencia para poco a poco y sabiendo lo que se hace poner las cosas contrastadas que funcionan sin alterar el nucleo de la maquina para que todo funcione de pm.

Los vídeos del compañero infernozeta muy instructivos.

De momento me duele menos la cabeza y las cosas van como deben. ;)

Saludos

panchomelenas
06/04/10, 16:02:07
Ojito, con la Vauss Pro te deja sin poder escuchar ni enviar sonido al interlocutor en una llamada! He estado 3 dias con la radio 2.09 sin usar el telefono, y hoy en la primera (intentona de) llamada, zas! en toda la boca! Flasheo rapido de emergencia a la bsb4 que trae la radio incluida (no tenia radios a mano)

A mi los cuelgues en las llamadas me suceden si utilizo una rom con los 576 mb, he probado varias con diferentes radios y todas me dan problemas con las llamadas.
Artemis 8 con radio 2.09 va de maravilla, he probado varias radios y esta es la mejor, al menos para mi.

epanadero
07/04/10, 17:00:29

Si a la Vauss Pro le pusiste la radio 2.09.....lógico que te pase amigo. Desde el primer momento Vauss, comentó las radios que valían para esta Rom, amén de que me ha parecido leer por ahí que la 2.09 no vale para las roms de 576 mb, como es el caso de la Vauss.

De verdad que sin ningún ánimo de polemizar, ni regañar a nadie (pues nos soy quien para hacerlo), deberíamos leer todos un poco más antes de lanzarnos, y ya puestos, una vez que nos lanzamos a escrbir hay que hacer comentarios más exactos y precisos sobre todo tratándose de trabajos que han hecho colegas de este maravilloso foro.
Por cierto tanto Vauss como Makeveral son unos fenómenos ambos., ya me gustaría a mí saber un 5% de lo que sabe estos dos "tipos"

vauss
07/04/10, 17:18:07
Nada que decir

fatutts
07/04/10, 17:26:47
Vaya vauss eso era una mina lo has visto??"pabernos matao" :kanoso:

fatutts
07/04/10, 17:34:57
Puedo hacer un pequeño apunte???
Recordad que esto es un hilo (aunque en mi opinión algo cojo) de una ROM. Cualquier usuario al leer el título del mismo, espera encontrar un primer post con información e imágenes de la susodicha y a usuarios que comentan sus experiencias negativas o positivas. Convirtiendo el hilo en un punto de información/soporte para los que se animen a probarla. Lo ideal es desviarse lo mínimo posible, dejar el resto de ROMs (que ya tienen sus hilos). Ni desmerecer del trabajo realizado por cualquier cocinero (que desinteresadamente trabajan para mejorar nuestra experiencia).

Intentemos centrarnos lo maximo en el tema de esta ROM.

Gracias y un saludote compis!!!

vauss
07/04/10, 17:46:34
Puedo hacer un pequeño apunte???
Recordad que esto es un hilo (aunque en mi opinión algo cojo) de una ROM. Cualquier usuario al leer el título del mismo, espera encontrar un primer post con información e imágenes de la susodicha y a usuarios que comentan sus experiencias negativas o positivas. Convirtiendo el hilo en un punto de información/soporte para los que se animen a probarla. Lo ideal es desviarse lo mínimo posible, dejar el resto de ROMs (que ya tienen sus hilos). Ni desmerecer del trabajo realizado por cualquier cocinero (que desinteresadamente trabajan para mejorar nuestra experiencia).

Intentemos centrarnos lo maximo en el tema de esta ROM.

Gracias y un saludote compis!!!

Efectivamente, sorry por haberme desviado del tema pero tenia que comentarlo.

fatutts
07/04/10, 17:57:57
Efectivamente, sorry por haberme desviado del tema pero tenia que comentarlo.

[off-topic] A cualquiera que lea el hilo le parecerá normal tu comentario, y disculpará (si acaso fuera necesario) la desviación. Muchos sabemos que haces un gran trabajo y hay comentarios que escuezen, sobretodo cuando tienen tan mala pinta y tan poco argumento...

javieritos
07/04/10, 22:15:28
Nada que decir

Coño, parece que te he ofendido... no era mi intención ni de lejos. Pero ahora estoy molesto yo. Ahora en un rato te envio un mensaje explicandote lo que queria decir y porque lo dije... paso de ir llorando comprensión en los foros... pongo el modo oyente [ON] y me olvido.

saludos

vauss
07/04/10, 22:32:39
Coño, parece que te he ofendido... no era mi intención ni de lejos. Pero ahora estoy molesto yo. Ahora en un rato te envio un mensaje explicandote lo que queria decir y porque lo dije... paso de ir llorando comprensión en los foros... pongo el modo oyente [ON] y me olvido.

saludos

Lo hablamos por privado mejor, solo decirte que seguro que cuando leas mi mp lo daras por tema zanjado tal y como voy a hacer yo.

Aqui no ha pasado nada :ok:

fatutts
08/04/10, 00:25:58
Este hilo está totalmente desvirtuado. No vale para nada!!! Si de verdad a alguien le interesa esta ROM, puede remitirse a XDA que allí mora su cocinero y encontraréis soporte.
Recordad para los duros con el inglés (aunque no es la panacea, google aprende idiomas por vosotros)

Cerrado por defunción!