Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con la sincronización de contactos
fmartagong
08/04/15, 02:02:43
Hola a todos:
A ver si me podéis ayudar con esto. Me acaba de llegar el móvil comprado en Fosmall (que me lo han enviado muy rápido, por cierto), venía en castellano pero con bastantes aplicaciones en chino y aún aparecían algunos textos en ese idioma cuando quería configurar algo, aunque ya no me aparece casi nada.
He desinstalado todas las aplicacones chinas que me ha dejado.
Los datos del teléfono son los siguientes:
Modelo: PE-TL10
Capacidad ROM: 32 GB
Versión Android: 4.4.2
EMUI: 3.0
El problema es que no consigo sincronizar los contactos de Google. Si añado la cuenta de Google (la he eliminado un par de veces) y entro en las opciones de sincronización no me aparece la opción "Sincronizar Contactos".
Esta opción me aparece en el móvil anterior y en mi tablet, que es una Nexus 10 con lollipop.
La opción más parecida es "Sincronizar información sobre las personas", pero nunca me había aparecido con ese título en ningún otro dispositivo Android y el hecho es que no se sincronizan los contactos.
Luego, en la aplicación de contactos que viene con el móvil, cuando intento añadir cuentas con las que sincronizar, me ofrece otros servicios (Facebook, WhattsApp, Yahoo, etc. pero no me ofrece añadir la cuenta de Google.
No sé ni por dónde tirar, a ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo.
Nias_86
08/04/15, 09:28:05
yo me baje una app, que dijo otro compañero, creo que se llama mc back up...o algo asi, luego lo confirmo. Te haces la copia en el movil viejo te lo mandas al email. Y desde el nuevo te lo bajas de tu email y listo.:ok:
Hola a todos:
A ver si me podéis ayudar con esto. Me acaba de llegar el móvil comprado en Fosmall (que me lo han enviado muy rápido, por cierto), venía en castellano pero con bastantes aplicaciones en chino y aún aparecían algunos textos en ese idioma cuando quería configurar algo, aunque ya no me aparece casi nada.
He desinstalado todas las aplicacones chinas que me ha dejado.
Los datos del teléfono son los siguientes:
Modelo: PE-TL10
Capacidad ROM: 32 GB
Versión Android: 4.4.2
EMUI: 3.0
El problema es que no consigo sincronizar los contactos de Google. Si añado la cuenta de Google (la he eliminado un par de veces) y entro en las opciones de sincronización no me aparece la opción "Sincronizar Contactos".
Esta opción me aparece en el móvil anterior y en mi tablet, que es una Nexus 10 con lollipop.
La opción más parecida es "Sincronizar información sobre las personas", pero nunca me había aparecido con ese título en ningún otro dispositivo Android y el hecho es que no se sincronizan los contactos.
Luego, en la aplicación de contactos que viene con el móvil, cuando intento añadir cuentas con las que sincronizar, me ofrece otros servicios (Facebook, WhattsApp, Yahoo, etc. pero no me ofrece añadir la cuenta de Google.
No sé ni por dónde tirar, a ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo.
Te instalas la apk que adjunto y solucionado.
Descomprime el archivo zip, la apk está dentro.
fmartagong
08/04/15, 20:43:49
yo me baje una app, que dijo otro compañero, creo que se llama mc back up...o algo asi, luego lo confirmo. Te haces la copia en el movil viejo te lo mandas al email. Y desde el nuevo te lo bajas de tu email y listo.:ok:
Hola Nias_86, te lo agradezco mucho, pero eso no es más que una chapuza, una de las mejores cosas de Android es que se sincroniza todo automáticamente, no tiene sentido que retrocedamos 6 años.
Entonces entiendo que a ti también te ha pasado lo mismo ¿Le pasa a alguien más o es sólo a los que vienen de Flosmall, o los que vienen de China?
fmartagong
08/04/15, 20:44:59
También muchas gracias tonime ¿Ésta aplicación qué hace, arregla la sincronización o sólo sirve para hacer lo que dice el compañero Nias_86?
Nias_86
08/04/15, 20:58:49
Nos pasa a todos, venia en el post inicial que se abrio, yo creo que es al llevar emui, por que si te fijas la google store te la instalan ellos, no viene por defecto
fmartagong
08/04/15, 21:32:45
Nos pasa a todos, venia en el post inicial que se abrio, yo creo que es al llevar emui, por que si te fijas la google store te la instalan ellos, no viene por defecto
¡Mecachis! Mira que he leído, pero no he visto ese mensaje.
De todas formas instálate la aplicación de Tonime, es la que se encarga de sincronizar los contactos, ha sido instalarla e inmediatamente tenía todos mis contactos sincronizados.
Gracias de nuevo tonime.
Un saludo a todos.
ceuss226
07/09/15, 10:18:00
Problema con la sincronizan de contactos
(no esta la opción)
funciona en casi todos los android ( salvo algunas exenciones)
App necesarias:
1. Es File explorer.
2. apk extractor.
instalan las app en otro dispositivo con la misma versión de android del que no sincroniza, abrir el apk extractor, en la lista buscar la apk, sincronizacion de los contactos o Google Contacts Sync ( com.google.android.syncadapters.contacts ) as click en ella para extraer la apk.
http://imgur.com/eUMJ6gC
la apk que extrajimos se guarda en a ruta especificada en los ajuste de la app.
http://imgur.com/e6MDnZr
pasamos la apk al dispositivo que tiene la falla e instalamos la misma reiniciamos (en algunos casos se tiene que comprimir la apk que extraimos antes de pasarla entre los dispositivos) y listo si todo salio bien la opción de sincronizar los contactos debe aparecer.
caiman136
24/09/15, 23:59:05
Yo hice lo que ponía en post de descargar las gapps de Google de appstore chino y me aparece ya contactos en Cuenta Google, ahora ha empezado a dar fallo en whatsap desaparición de contacto y aparición de repente, lo que he hecho es parar la appstore china y de momento bien.
caiman136
25/09/15, 08:22:06
sigo con el mismo problema van y vienen, los nombres de los contactos, solo en whatsap.
Enviado desde mi PE-UL00 mediante Tapatalk
Juanro49
25/09/15, 10:49:59
sigo con el mismo problema van y vienen, los nombres de los contactos, solo en whatsap.
estas en lollipop??
caiman136
25/09/15, 13:23:09
Si en lolipop 5.1, tampoco me cargan bien las páginas en Chrome cuando hay que abrir enlaces en el LG G3 de mi. Mujer si
Juanro49
25/09/15, 14:35:23
Si en lolipop 5.1, tampoco me cargan bien las páginas en Chrome cuando hay que abrir enlaces en el LG G3 de mi. Mujer si
Emui tiene ese problema de los contactos en lollipop, esperemos que lo arreglen pronto
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
caiman136
28/09/15, 12:59:33
Desde que tengo este móvil el whatsap es una tortura se bloquean las notificaciones y desaparece mi lista de contactos cuando le da la gana, a ver cuando sacar cm12, con función infrarrojo, que es por lo que tengo este móvil en concreto EMUI, a ver si liberan los códigos que leído por ahí y sacan rooms android puro.
Le ocurre a alguien mas lo de las notificaciones, (saltan te vas a whatsapp y no se abre se cierra la apk y no deja mirarla? lo de los contactos ya me contesto un compi que es un fallo de EMUI.
caiman136
03/10/15, 11:04:32
He vuelto a activar appstore de huawei chino la que viene por defecto y de momento se ha arreglado lo de los contactos puede que sea eso, lo comento por si alguien más le está ocurriendo y lo puede solucionar así.
caiman136
07/10/15, 17:00:51
Se volvían a pirar mis contactos, parece que lo que lo soluciona es copiar los contactos que tengas en :platano:Google si los tienes ahí a la memoria del teléfono, de momento me funciona.
caiman136
10/10/15, 12:32:59
nada lo soluciona de momento, cada vez que modificas añades o eliminas algún contacto se pierden todos un rato y luego vuelven aparecer. 😱
Buenas pues ami no me pasa nada de eso... Será porque tengo el europeo... El pe-tl10 ami no me a dado problemas ni nada , todo perfecto...
mikelpotx
11/10/15, 00:30:50
Hola! Yo tambien tengo el PE-UL00, como puedo instalarle el 5.1 lollipop? Pensaba que no se podia...
caiman136
11/10/15, 01:00:27
si metes el archivo que contiene la rom descargada de este foro en uno de los primeros post sale nuestro modelo y le das a instalar desde actualizaciones que te da varias opciones.
mikelpotx
11/10/15, 09:58:12
gracias! Y me aconsejas instalarla?
pollastre
11/10/15, 12:49:47
si metes el archivo que contiene la rom descargada de este foro en uno de los primeros post sale nuestro modelo y le das a instalar desde actualizaciones que te da varias opciones.
cual es? o donde esta?
caiman136
11/10/15, 19:14:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053389
pollastre
19/10/15, 20:50:46
Yo hice lo que ponía en post de descargar las gapps de Google de appstore chino y me aparece ya contactos en Cuenta Google, ahora ha empezado a dar fallo en whatsap desaparición de contacto y aparición de repente, lo que he hecho es parar la appstore china y de momento bien.
a mi desde ayer noche que instale la version 5.1.1 me ocurre igual en watshapp me aparecen y desaparecen contactos y se quedan solo sus numeros y sin el nombre
caiman136
19/10/15, 21:44:09
a mi desde ayer noche que instale la version 5.1.1 me ocurre igual en watshapp me aparecen y desaparecen contactos y se quedan solo sus numeros y sin el nombre
Pues he intentado de todo y nada lo soluciona es por la sincronizacion, o eso creo, parece que hasta que no lo solucionen con alguna actualización, nada de nada, (copie todos a la memoria del tfn,(nada), meti whatsaap en cuentas, (nada tampoco), no se que mas le hice pero en esa version da el porblema, que justo cuando mas necesitas el listado te desaparece, ley de murphi.:loco:
pollastre
24/10/15, 08:17:39
despues de 6 dias me siguen desapareciendo los nombres de los contactos de whatsapp y luego volviendo a aparecer por si solos, la unica solucion es que le doy actualizar contactos wn whatsapp y vuelven antes
smartcrazy2016
23/06/16, 15:57:14
gracias,,, solucione el problema inmediatamente con esta apk.... gracias ahora a usar mi p8 a ful..... aunque ya salio el P9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dmcabeza
11/10/17, 18:02:04
Sé que han pasado más de dos años de este mensaje pero tengo que darte las gracias por esta aportación.
Acabo de recibir un móvil de China y ya había dado por perdido el tema de sincronizar los contactos de Google.
Las versiones actuales (2017) del ContactSync de Google no funcionan, sin embargo con la app que compartiste (2015) ha funcionado al instante.
Mil gracias. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.