PDA

Ver la Versión Completa : ROM ROM][4.4.2] [ART] GidGat Ultimate Xiaomi Hongmi WCDMA (MTK6589)

edyros2003
07/04/15, 16:29:50
Lo siento por Inglés

I ported to REDMI 1 Mediatek this ROM based AOSP kitkat 4.4.2 original scrreenshots

http://forum.turkdevs.com/konu-rom-art-gidgat%E2%84%A2-ultimate.html

I added languages missing, correct some bugs and modified to fit the REDMI 1
Note: - The runtime ART increases permormance so visible, however, some applications may not work. - Xposed is not compatible with ART, we must use Dalvik.
Features:
- Multilanguage -
- Runtime ART functioning -
- Root integrated into the kernel -
- init.d support
- gapps installed
- Dolby
Installation:
- Install TWRP Recovery 2.8.4.0 fully compatible with kitkat ( should also work version 2.5.0)
download from here http://soft.miui.su/recovery/redmi/T..._bucefal82.zip
- Download the file of ROM and copy it to the memory card
- Entering recovery TWRP
- Wipe factory reset - Install the ROM and reboot

DOWNLOAD LINK => https://mega.co.nz/#!b5wWzD5S!nyUvM_e2AuPOgCmZBJ-e-b1TGDioT8jEZUT33ZnuM34

Credits:
Orochi http://forum.turkdevs.com/member.php?action=profile&uid=7
bucefal82 (TWRP)

Honzo
07/04/15, 22:05:37
Add pictures!!

kkoddy
07/04/15, 22:05:38
Esta ROM es como la legend art posteada antes no?

edyros2003
07/04/15, 22:29:30
Add pictures!!

pictures here
http://forum.turkdevs.com/konu-rom-art-gidgat%E2%84%A2-ultimate.html

tessto
08/04/15, 12:46:18
Alguien la ha probado ya??

edyros2003
08/04/15, 13:39:31
Esta ROM es como la legend art posteada antes no?

Esta ROM es diferente de la Legend v11

mrchicha
08/04/15, 15:40:20
La tengo instalada desde ayer, de momento muy fluida y muy agradable a la vista en cuanto al diseño. Recomendada aunque aún no he podido trastear mucho :risitas:

zibellino
12/04/15, 06:19:36
Sorry it is in english so far the best rom i have try for xiaomi hongmi no bug at all everything working fine but i did some changes first i did the wifi patch from the ios rom and patch this rom and i put the lagfix app to patch it .Now my phone is super smooth without any lag.It would be wonderful if you could upload this rom to needrom cos not many people knew about this.Good job and again i repeat best rom so far for our hongmi.

zibellino
12/04/15, 06:24:40
sorry forget to add only 1 bug exist hardware button backlight not working other than that no bug so far.

baby2001
12/04/15, 07:57:54
Tengo instala esta rom y debo de reconocer que es la mejor que ha tenido el xiaomi hasta el momento, va como un tiro, el unico pequeño fallo que tiene es que el boton de retroceso en aplicaciones hay en algunas que falla de vez en cuendo pero es minimo ese fallo, el resto es tremendo. La camara haces la foto y va super rapida. Ademas he instalado el slidelock para el tema de notificaciones en pantalla de bloqueo y vamos, creo que hasta que no salga estable de miui no quito esta. El tema de bateria como todas, entre 3 horas y media y 4 de pantalla.

edyros2003
13/04/15, 09:51:56
Sorry it is in english so far the best rom i have try for xiaomi hongmi no bug at all everything working fine but i did some changes first i did the wifi patch from the ios rom and patch this rom and i put the lagfix app to patch it .Now my phone is super smooth without any lag.It would be wonderful if you could upload this rom to needrom cos not many people knew about this.Good job and again i repeat best rom so far for our hongmi.

Now also on needrom:
http://www.needrom.com/download/rom4-4-2-art-gidgat-ultimate-xiaomi-hongmi-wcdma-mtk6589/

PJ77
14/04/15, 00:40:02
Can't use this rom, always giving error com.android.phone failed, every 5 seconds...

PJ77
17/04/15, 16:58:32
encontrado la solución para el error y la rom es realmente muy buena.

Os dejo aquí un printscreen de Antutu

http://i1374.photobucket.com/albums/ag408/Djuganight/Xiaomi/Screenshot_2015-04-17-15-49-00_zpsffxmacoe.jpg

mendo81
17/04/15, 22:48:09

Hi, could you please explain how you did that? May be a lil "tuto" (=tutorial) :rolleyes:
Greetings!

PJ77
17/04/15, 23:39:39
Hi, could you please explain how you did that? May be a lil "tuto" (=tutorial) :rolleyes:
Greetings!
Aqui +1

oscarbmrq
18/04/15, 14:36:19
Hola, funciona la pulsera Mi band con esta rom?
Gracias.

ruco1980
18/04/15, 18:02:17
Hola, funciona la pulsera Mi band con esta rom?

Debería funcionar sin problemas.....yo no tengo esta rom pero tengo el otro port 4.4.2 v11 Legend y funciona...lo único que para vincularla al principio hay que instalar una versión de la app de mi band más antigua (1.0.652) que funciona mejor para ser detectada en tlfs con procesadores mediatek....
Una vez instalada, puedes actualizar a alguna versión más moderna....
Saludos!

kkoddy
19/04/15, 00:13:55
Si hacéis una copia de mi fit la última versión si queréis en la v6 con titanium backup luego en estas Roms al restaurar funciona perfectamente doy fe de ello.

javisherpahtc
19/04/15, 22:09:02
Después de probar la rom durante un par de días, decir q todo genial.
Un par de preguntas, alguien ha conseguido q vayan los leds? A mi solo me va el rojo. He probado varias apps y nada.

Y la otra, como se activa el art? Es incompatible con xposed?.

Gracias!

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

abejar32
20/04/15, 08:53:03
Buenas, alguien me puede decir como configurar el correo para que te descargue la parte de los mensajes, en principio solo te descarga la cabecera y hay que darle a descargar el resto, gracias.

ruco1980
20/04/15, 11:16:43
Y la otra, como se activa el art? Es incompatible con xposed?.

Debes activar las opciones de desarrollo en ajustes...si no te aparecen, en el último apartado de "información del teléfono" pulsa varias veces sobre "versión de android" y sino sobre alguno de los otros hasta que te aparezca el mensaje de que eres desarrollador.....
Entonces te aparecerán en los ajustes las "opciones de desarrollo" y dentro tienes "elegir tiempo de ejecución"
Si pones art no funcionará xposed, no es compatible....
Nunca he probado art, pero no creo que compense el aumento de rendimiento con perder xposed y todos los módulos de los que se puede hacer uso....pero habrá gente que no use xposed y sí que le compense
Saludos!

mendo81
20/04/15, 14:22:26
¿Habéis podido restaurar el backup del TWRP de otra v6? Restauro datos y me da fallos y ni puede iniciarse el teléfono.

ruco1980
20/04/15, 15:15:41
Habéis podido restaurar el backup del TWRP de otra v6? Restauro datos y me da fallos y ni puede iniciarse el teléfono.

No te va a funcionar un backup de miui v6...no tiene nada que ver con estos ports de 4.4.2 que están basados en AOSP y no en miui....
Tendrás que hacer una instalación limpia y todo te funcionará perfectamente...
Lo que si puedes probar es, si tienes aplicaciones de usuario ya en miui v6 kit kat hacer copia de app y datos con titanium back up, y luego restaurarlas en esta rom, pero solo apps de usuario y no de sistema.....aunque yo te aconsejo que si haces una instalación limpia instales las apps de cero y configures y todo te funcionará mejor y cero problemas...Así lo hice yo en la rom v11 Legend y todo perfecto....
Saludos!

javisherpahtc
20/04/15, 16:53:45
Ya encontré lo de Art, gracias ruco1980.
Al cambiarlo no me ha anulado nada de las modificaciones que hice con el gravity.

fluorecente
20/04/15, 20:43:47
¿Es posible en esta ROM ocultar la memoria interna y usar la SD como memoria principal?

Gracias

abejar32
20/04/15, 21:40:18
En esta rom aparecen las 2 memorias, y la SD funciona como en todas, las fotos y los datos los graba ahí, no se si es eso a lo que te refieres.

javisherpahtc
21/04/15, 12:16:48
Ya encontré lo de Art, gracias ruco1980.
Al cambiarlo no me ha anulado nada de las modificaciones que hice con el gravity.

Edito: después de cambiar de davin a Art, se reinicia xo no lo cambia. Por eso sigue manteniendo las cambios de gravity. Alguna idea?

Madafaqas
22/04/15, 02:56:35
Edito: después de cambiar de davin a Art, se reinicia xo no lo cambia. Por eso sigue manteniendo las cambios de gravity. Alguna idea?

Que raro, a mi si me cambia
por cierto, con xposed se puede cambiar ese azul y el icono de la batería?

Madafaqas
23/04/15, 02:12:27
Con esta ROM se quedan siempre unas 520mb de ram de media libres, no gasta casi nada de RAM, y abre todo super rápido, 0 lags por el momento, la tengo 3 días, los mayores 'contras' se los doy al diseño, me gusta mucho más miui.
No he probado xposed y tampoco sé para que usarlo, ya que no lo necesito, mañana probaré la otra rom super parecida a esta, la legend (algo me dice que es la misma rom pero con otro diseño xd)
¿Recomiendo instalar esta rom? La verdad es que como rom estable SÍ, pero a mi no me gusta el diseño, por lo que me la cambiaré.

abejar32
23/04/15, 08:31:26
Totalmente de acuerdo con este comentario, llevo desde el domingo con ella y funcionan muy bien, fluida, consumo normal de batería, la mi band funciona bien, es muy estable y desde que la instalé no he tenido ningún problema.

El diseño a mi tampoco me gusta sobre todo viniendo de la V5.

Madafaqas
24/04/15, 01:13:08
Totalmente de acuerdo con este comentario, llevo desde el domingo con ella y funcionan muy bien, fluida, consumo normal de batería, la mi band funciona bien, es muy estable y desde que la instalé no he tenido ningún problema.

El diseño a mi tampoco me gusta sobre todo viniendo de la V5.

si el concepto podría estar bien... si tuviese por ejemplo los colores de su hermana 'legend'... pero claro, esos colores de windows 98 alto contraste pues como que no me atraen
como miui en diseño no hay nada

baby2001
26/04/15, 14:21:19
Pues a mi cada dia me gusta mas esta rom, va como un tiro, he instalado la ultima beta miui y la he quitado porque parecia que iba a pedales. Voy a seguir con esta hasta que sala la estable.

PJ77
26/04/15, 20:24:00
Pues a mi cada dia me gusta mas esta rom, va como un tiro, he instalado la ultima beta miui y la he quitado porque parecia que iba a pedales. Voy a seguir con esta hasta que sala la estable.
+1 aqui, muy buena

abejar32
26/04/15, 21:27:18
A alguien la da problemas compartir internet con zona wifi. A mi se me conecta pero no consigo que navegue

Zorkat
26/04/15, 22:01:00
A alguien la da problemas compartir internet con zona wifi. A mi se me conecta pero no consigo que navegue
Yo lo probe el otro día y no me funcionaba, al final conseguí que funcionase. Yo utilizo dos sims, para que me funcione tengo que desactivar el sim secundario y reiniciar el teléfono. Cuando se reinicia ya funciona la zona WiFi, si ahora activas el segundo sin también funcionará la zona WiFi, pero si vuelves a reiniciar el teléfono dejará de funcionar.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

abejar32
26/04/15, 23:21:11
Yo lo probe el otro día y no me funcionaba, al final conseguí que funcionase. Yo utilizo dos sims, para que me funcione tengo que desactivar el sim secundario y reiniciar el teléfono. Cuando se reinicia ya funciona la zona WiFi, si ahora activas el segundo sin también funcionará la zona WiFi, pero si vuelves a reiniciar el teléfono dejará de funcionar.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Lo probaré gracias,

abejar32
27/04/15, 18:45:37
Lo probaré gracias,

Lo he probado y efectivamente si desactivas las 2ª sim y reinicias ya funciona la ZONA WIFI, si la vuelves a activar sigue funcionando, supongo que hasta el siguiente reinicio.

Gracias.

baby2001
29/04/15, 14:48:13
hello edyros2003, Are we not surprised with any update of this great room?, Sure you can improve on something

1975jgb
04/05/15, 18:26:52
Buenas por aquí también.
Como no me ha funcionado la instalación de la Legend V12, lo he intentado con ésta: mismo resultado-bootloop.
Tengo la partición con meteos. ¿Puede ser éste el problema?. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Gracias.
PD: tampoco me reconoce el TWRP la tarjeta sd ni el otg para restaurar la copia nandroid.:cry:

PJ77
04/05/15, 18:59:23
Si tienes la recovery TWRP 2.5, entonces flashear una Miui V6.
Reinicia el móvil para que todo instale correctamente.
Volver a la recovery otra vez e flashea la recovery TWRP 2.8.
Hace los wipes normales y flashea la rom GidGat.

Las roms kikat funcionan mejor con la twrp 2.8.
Vas instalar la miui v6 para te restaurar las particiones

1975jgb
05/05/15, 14:40:03

Muchas gracias, esta tarde lo intentaré.
Obrigado [emoji106]

1975jgb
05/05/15, 19:19:17
Por fin!!!!! instalada.:besito:
La solución era esa: instalar una rom Miui V6 (kitkat), luego actualizar el TWRP (al 2.8) y luego instalar esta rom.
Antes de ello, he realizado full format y wipes (he formateado todo, incluída la SD).

El PROBLEMA ahora es que no me reconoce la tarjeta SIM :cry:, en ninguna de las dos ranuras. He probado con otra tarjeta y lo mismo...
¿Alguna idea?. Gracias.
Estoy leyendo y parece que he perdido el IMEI.

1975jgb
05/05/15, 21:51:49
Menudo lío tengo [emoji22]. He probado varios métodos y no he sido capaz. Mañana me toca lo peligroso: empezar de 0 con el FlashTools.

PJ77
05/05/15, 22:18:56
Brincar con las particiones es más que medio camino para corromper lo imei.
Intente restaurar con flash tools

hefistion
07/05/15, 23:35:38
Donde puedo conseguir el wallpaper que trae por defecto la rom?

Gracias

oscarbmrq
08/05/15, 17:05:07
Hola,podéis ayudarme apara poder instalar esta rom?
Con el recovery de serie, he instalado el TWRP 2.5, hago el wipe factory después instalo esta rom, pero cuando le doy a reiniciar sale el simbolo de Mi en blanco desaparece y al rato vuelve a aparecer, como si estuviera continuamente reiniciando y no pasara de ese primer paso.
Si entro de nuevo en el TWRP recovery si me deja cargar la rom antigua que tenia, pero no esta. Que puede ser, o que puedo hacer para instalarla?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

abejar32
08/05/15, 17:12:46
A mi no me dejo instalarla con el TWRP 2.5, instalé la 2.8 y ya si me dejó.

Xuso77
08/05/15, 18:06:01
Hola,podéis ayudarme apara poder instalar esta rom?
Con el recovery de serie, he instalado el TWRP 2.5, hago el wipe factory después instalo esta rom, pero cuando le doy a reiniciar sale el simbolo de Mi en blanco desaparece y al rato vuelve a aparecer, como si estuviera continuamente reiniciando y no pasara de ese primer paso.
Si entro de nuevo en el TWRP recovery si me deja cargar la rom antigua que tenia, pero no esta. Que puede ser, o que puedo hacer para instalarla?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Tienes que tener una miui v6 antes instalada, si no te dará ese error.
Una vez miui v6, ya dará igual Y con el 2.5 te irá bien.
PD: hazte primero un backup con el TWRP.
Saludos

oscarbmrq
08/05/15, 23:11:10
Vale, probare con la versión 2.8 primero y luego la rom v6. Podéis decirme que rom v6 podria cargar antes que la Gidgat?
Gracias.

Xuso77
08/05/15, 23:20:43
Vale, probare con la versión 2.8 primero y luego la rom v6. Podéis decirme que rom v6 podria cargar antes que la Gidgat?
Gracias.
Yo le pondría la de Julio, que está aquí en htcmania, la que ha subido hoy.
Saludos

1975jgb
09/05/15, 16:41:04

Muchas gracias. Así lo hice y todo perfecto. Al final, instalé en su lugar la Legend.
Aprovecho el mensaje para corroborar lo que han dicho anteriormente para actualizar a estas Roms Kitkat.
Mi problema es que me pasé borrando - limpiando cosas (creo que emmc y nvram) y con eso me cargué el Imei. Solo lo he podido recuperar empezando desde 0 con FlashTools.

Whooper
12/05/15, 18:19:28
Hace um backup del IMEI con la app MobilleUncle Tools

1975jgb
15/05/15, 15:27:08
Hace um backup del IMEI con la app MobilleUncle Tools
Lo he vuelto a hacer. De todas formas, lo tenía hecho antes y varias veces que intenté restaurarlo con el programa no funcionó.

Whooper
19/05/15, 11:04:18
cuántas horas de pantalla en ON se puede hacer?

Visents
25/05/15, 21:37:31
Va muy bien pero chupa de lo lindo.
Con la miui v5 de 25 a 30 horas según el uso.
Con esta sin apretar demasiado ni puedo llegar
a las 24 horas.
Mismas apps.

jgato
26/05/15, 07:29:38
A mi me pasaba con la legend. Mirad a ver si podeis cambiar como se usa la cpu. Babjando el gobernance a "on demand" el movil se comporta de puta madre y dura muchisimooo mas

BigBoss_
26/05/15, 10:35:49
A mi me pasaba con la legend. Mirad a ver si podeis cambiar como se usa la cpu. Babjando el gobernance a "on demand" el movil se comporta de puta madre y dura muchisimooo mas

¿Cómo se cambia eso?

Otra duda, puse ayer esta ROM pero no encuentro las opciones para editar el launcher tipo cambiar la forma de las aplicaciones del menú, cambiar los iconos de la parte superior al desplazar la barra, añadir más pantallas al escritorio, cambiar el tipo de batería (porcentaje en vez de icono)... ¿Dónde están? ¿Y la opción de capturar pantalla?

Gracias

Visents
28/05/15, 17:24:31
Nada, he cambiado a on demand y sigue chupando que da gusto.
Además cuando está cargando la bateria no puedes ni tocar la pantalla porque hace lo que le viene en gana.
Lo del consumo aún lo aguanto, pero lo de no funcione bien cuando esté cargando me resulta un gran problema, ya que cuando estoy en carretera pongo el gps y la musica y de vez en cuando pongo otras canciones.
Voy a regresar a la miui v5.
Por cierto ¿alguien sabe cómo? Porque el twpr 28 no me encuentra el backup de MIUI y si que está en la sd.

Mr.Schrute
22/06/15, 02:03:43
Ayer por la mañana intenté instalar la rom, y se me quedó el teléfono tocado. Después de un golpe de suerte, hace un momento he podido instalar finalmente los drivers en el ordenador y hacer una instalación limpia; recuperando la detección de la SIM, pues tenía el móvil en modo mp3.

Es probable que mañana lo intente de nuevo. Tenía la versión 2.5 de TWRP.

¿Hay algo que deba tener en cuenta o alguna razón por la que me pudo pasar esto?

kkoddy
22/06/15, 03:57:25
Ayer por la mañana intenté instalar la rom, y se me quedó el teléfono tocado. Después de un golpe de suerte, hace un momento he podido instalar finalmente los drivers en el ordenador y hacer una instalación limpia; recuperando la detección de la SIM, pues tenía el móvil en modo mp3.

Es probable que mañana lo intente de nuevo. Tenía la versión 2.5 de TWRP.

¿Hay algo que deba tener en cuenta o alguna razón por la que me pudo pasar esto?
Actualiza el twrp a la última versión.

Mr.Schrute
22/06/15, 09:19:05
Actualiza el twrp a la última versión.
Es lo primero que intenté. La cuestión es que al instalar el archivo me quedaba sin recovery.

Tuve que tirar de mobileuncle para recuperar el 2.5.0 porque ni el mirecovery ni el CWM se instalaban.