PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué hicisteis vosotros?

romanin
06/03/10, 15:33:16
Mi pregunta va relacionada con los primeros días de adquisición de vuestras bichas. He leído y requeteleído el apartado de novatos para no dar mucho la "turra" a la gente que nos ayuda asiduamente. Lo primero que he hecho ha sido instalarle el BSBTWEAKS con el fin de anular la conexión de datos gprs. Pero, leo y leo lo de las roms, las radio y no me logor enterar mucho. Mi bicha me viene de Vodafone y no sé que hacer en principio. Lo único que conozco un poco (y muy poco), relacionado con tecnología es la PSP. En verdad lo único que se hacer con este aparato es actualizar su firmware, y meterle juegos y aplicaciones, pero lo de actualizarle dicho firmaware, es siempre con la intención de que tanto los juegos como las aplicaciones puedan funcionar. Ahora me pregunto, ¿qué es lo que tengo que hacer en primer caso? Cambiar o actualizar la rom (no sé cómo se dice). ¿qué logro con ello?. Si no hago nada, ¿puedo igualmente meterle juegos y aplicaciones?. ¿qué pierdo si no lo hago?. Siento tanta pregunta pero, ando un poco perdidillo y me da miedo, pero que mucho miedo meterle mano a la bicha. También es verdad que vengo de la psp y en esto días no pues existe un programa de recuperación, pero antaño como la actualización de la psp te saliese mal.... tu psp se te convertía en un fabuloso pisapapeles.... NO QUIERO QUE ME PASE CON MI BICHA!!!. SALU2

romanin
06/03/10, 17:01:35
Upsssss!!! Una ayudita plisssssss!!!!!!!!!!!

cbc1969
06/03/10, 17:57:41
romanin: mi bicha lleva la ROM de Vodafone y no la toco porque es de empresa.
Eso sí, quitando el cambio de ROM y la liberación para otro operador, no lo necesito por razones obvias, le he metido de todo: el bsb tweeks, teclados, juegos, reproductores multimedia y todas las mejoras que se han desarrollado para este aparato y que la hacen mucho mejor que lo que venía de fábrica.
Lee todo lo que veas en el hilo de la bicha y no te preocupes, lo más que vas a hacer es mejorarla.
Unicamente debes tener en cuenta tu versión del manila (lo puedesver en inicio,configuración,Acerca del teléfono,software) porque no todo, pero si casi todo, vale para tu versión.
En caso de pifiarla, tampoco te preocupes: hard reset y vuelta a empezar.
Sólo hay una manera de aprender: leer y probar.
Ale, prueba sin miedo.

romanin
06/03/10, 18:20:45
romanin: mi bicha lleva la ROM de Vodafone y no la toco porque es de empresa.
Eso sí, quitando el cambio de ROM y la liberación para otro operador, no lo necesito por razones obvias, le he metido de todo: el bsb tweeks, teclados, juegos, reproductores multimedia y todas las mejoras que se han desarrollado para este aparato y que la hacen mucho mejor que lo que venía de fábrica.
Lee todo lo que veas en el hilo de la bicha y no te preocupes, lo más que vas a hacer es mejorarla.
Unicamente debes tener en cuenta tu versión del manila (lo puedesver en inicio,configuración,Acerca del teléfono,software) porque no todo, pero si casi todo, vale para tu versión.
En caso de pifiarla, tampoco te preocupes: hard reset y vuelta a empezar.
Sólo hay una manera de aprender: leer y probar.
Ale, prueba sin miedo.

Gracias, muchas gracias por darme confianza. Parece que no pero apoyos así se agradecen enormemente. SALU2

trouxx
06/03/10, 18:21:12
La mia era vodafone y te describo lo que hice.....

Primero leerme el post enterito de novatos de Arsgom un crack el tio

Una vez supe lo que era cada cosa mire el firm que tenia ....

Despues me mire el soft que iba a necesitar y me lo baje todito todo

Mas tarde me fui a la seccion de roms y me lei el tutorial para manazas que hay alli a fin de saber como, cuando y porque del tema.

Despues le meti un viaje con MTTY para borrar todo lo que tenia la PDA, despues el hardspl y despues la ultima rom de Makeveral otro pedazo de crack que hace que la bicha corra que se las pele ademas de meter todas esas cosillas necesarias para la bicha ( creo que ese era el orden entre mtty y hardspl como solo se hace una vez luego ya te olvidas )

Despues le meti todo el soft que tenia y empece a hacer pruebas durante 1 semana haciendole todo tipo de perrerias y metiendole todo lo metible a ver que era incompatible con que para tenerle tuneada y con todo lo que necesitaba y que fuera estable

A grandes rasgos es lo que hice. Lo de cambiarle rom , mtty y demas no es necesario pero como ya llevo muchos años con pda's , roms y todos esos rollos y el 99% de las veces esas roms que nos hacen son mejores que las oficiales alla que fui pero esa es una decision particular pues la rom que viene con vodafone es una rom que tiene fallos syubsanados con roms oficiales y "cocinadas" posteriores

romanin
06/03/10, 18:43:34
La mia era vodafone y te describo lo que hice.....

Primero leerme el post enterito de novatos de Arsgom un crack el tio

Una vez supe lo que era cada cosa mire el firm que tenia ....

Despues me mire el soft que iba a necesitar y me lo baje todito todo

Mas tarde me fui a la seccion de roms y me lei el tutorial para manazas que hay alli a fin de saber como, cuando y porque del tema.

Despues le meti un viaje con MTTY para borrar todo lo que tenia la PDA, despues el hardspl y despues la ultima rom de Makeveral otro pedazo de crack que hace que la bicha corra que se las pele ademas de meter todas esas cosillas necesarias para la bicha ( creo que ese era el orden entre mtty y hardspl como solo se hace una vez luego ya te olvidas )

Despues le meti todo el soft que tenia y empece a hacer pruebas durante 1 semana haciendole todo tipo de perrerias y metiendole todo lo metible a ver que era incompatible con que para tenerle tuneada y con todo lo que necesitaba y que fuera estable

A grandes rasgos es lo que hice. Lo de cambiarle rom , mtty y demas no es necesario pero como ya llevo muchos años con pda's , roms y todos esos rollos y el 99% de las veces esas roms que nos hacen son mejores que las oficiales alla que fui pero esa es una decision particular pues la rom que viene con vodafone es una rom que tiene fallos syubsanados con roms oficiales y "cocinadas" posteriores

Muchas gracias a ti también trouxx, entiendo que eres un craks de las pdas. La verdad es que me dáis una envidia del copón... sana se entiende. Creo, que si me animo y voy controlando un poquillo a mi bicha "igual le meto mano a fondo". Pero repito, muchas gracias por tu consejo. SALU2

trouxx
06/03/10, 18:58:05
Uy que va crack en absoluto lo unico que hago es leer y releer los post de los maestros que hay aqui y entonces hacer las cosas sin cagarla

Hoy ha sacado uno de los cocineros , Vauss, una rom nueva a probar a la que le ha metido cosas muy interesantes sobre todo lo del flash que nos quemaba las fotos de cerca y el lo ha solucionado .... eso si es ser un crack saber hacer esas cosas

romanin
06/03/10, 21:12:52
Uy que va crack en absoluto lo unico que hago es leer y releer los post de los maestros que hay aqui y entonces hacer las cosas sin cagarla

Hoy ha sacado uno de los cocineros , Vauss, una rom nueva a probar a la que le ha metido cosas muy interesantes sobre todo lo del flash que nos quemaba las fotos de cerca y el lo ha solucionado .... eso si es ser un crack saber hacer esas cosas

Bueno, pues voy a intentar imitarte. Ahora, no respondo de la turra que os pueda dar, pues lo mío es de traca. Con la psp tardé su tiempo, pero si es cierto que me hice con ella, aún con el riesgo de poder convertila en un pisapapeles. Bueno lo dicho, a leer que es gerundio. SALU2