Acceder

Ver la Versión Completa : samsung spika

valandilin
06/03/10, 15:07:51
buenas a todos, bueno mi pregunta es la siguiente,
he visto este telefono y me gusta mucho, y he visto algun video en el youtube donde este movil ya tiene la actualizacion a la 2.1 de android(sin sense), que tiene eso de cierto???
saveis si se va a poder actualizar de verdad?? sabeis de alguna fecha para la actualizacion??
estoy pendiente de ver si mlo compro, y si no se actualiza claramente no lo haré, gracias

realjumy
09/03/10, 09:50:17
Evidentemente no tiene sense, porque el sense es de HTC, y a no ser que pilles alguna rom cocinada que lo incluya (lo cual dudo) no podrás tenerlo.

En cuanto a la actualización a 2.1, Samsung ha confirmado que la sacarán para finales de mes.

Decirte que el teléfono viene con 1.5 de fábrica, se puede actualizar a 1.6 de manera oficial y a 2.1 cuando saquen la actualización correspondiente.

También decirte que ya se puede rootear, aunque no he encontrado ningún sitio donde haya roms. Supongo que será cuestión de usar San Google...

Espero haberte ayudado.

Miqueltoj
10/03/10, 12:11:31
Hola, yo también estoy buscando actualizaciones y lo que sí he encontrado son ROM's no oficiales de Android 2.1 però me interesa la 1.6 oficial, me podrias decir que codigo tiene o donde la puedo encontrar?

Grácias!!

realjumy
10/03/10, 20:18:28
En la página oficial de Samsung creo que está la oficial... Pero no puedo asegurártelo.

xataf
11/03/10, 01:02:19
Que va, yo le tengo y no hay manera....La 1.5 es la unica que hay y viene instalada.Mande un mail a samsung preguntado por la 2.1 y me dijeron que no tenian previsto que este terminal actualizara.Les conteste hablando del mobile world congress en barcelona y de que alli se veia claramente el android 2.1 y que en polonia ya le tenian, tambien les pedi que fueran mas detallistas a la hora de responder ya que en el otro mail me respondieron metiendome un 902 para mas informacion. Me llego el otro mail y dicen lo mismo que no saben cuando saldra en el caso de que salga. En internet dice la gente que sale a final de marzo, pero tambien veo que decis que esta la 1.6 y eso no es cierto, y si lo es, donde se supone que esta la actualizacion?desde luego en samsung no...

fuso
13/03/10, 20:28:52
Que va, yo le tengo y no hay manera....La 1.5 es la unica que hay y viene instalada.Mande un mail a samsung preguntado por la 2.1 y me dijeron que no tenian previsto que este terminal actualizara.Les conteste hablando del mobile world congress en barcelona y de que alli se veia claramente el android 2.1 y que en polonia ya le tenian, tambien les pedi que fueran mas detallistas a la hora de responder ya que en el otro mail me respondieron metiendome un 902 para mas informacion. Me llego el otro mail y dicen lo mismo que no saben cuando saldra en el caso de que salga. En internet dice la gente que sale a final de marzo, pero tambien veo que decis que esta la 1.6 y eso no es cierto, y si lo es, donde se supone que esta la actualizacion?desde luego en samsung no...

Yo lo tengo encargado con Yoigo y estoy deseando de que llegue a mis manos.

Me podrías comentar qué tal está el rendimiento general?
Se nota que tiene poca RAM?
Echas de menos una mayor memoria ROM?.

Lo siento por la ristra de preguntas, pero esas cuestiones me tienen algo inquieto :cry:.

Un saludo!

realjumy
15/03/10, 14:27:28
Yo también la tengo encargada, pero a Orange. He encontrado unas cuantas páginas muy interesantes, pero todas están en cualquier idioma menos el castellano, y con eso me refiero a que la mayoría están en ruso. Tan pronto como me llegue el teléfono me pondré a trastear con él, lo rootearé y presumiblemente me pondré a cocinar ROMs.

De forma oficial sólo he encontrado http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?group=&type=tel%C3%A9fonosm%C3%B3viles&subtype=pantallat%C3%A1ctil&model_nm=GT-I5700&disp_nm=I5700%20Galaxy%20Spica&language=&cate_type=all&dType=D&mType=SW&vType=&prd_ia_cd=01012000&model_cd=&menu=download pero no se si con ese programa se podrá actualizar... Porque parece que oficialmente no hay nada. Cuando consiga algo lo posteo (pero antes deberé tener el teléfono).

realjumy
15/03/10, 14:31:22
En otro hilo han comentado algo sobre esta página. Al parecer hay que usar las actualizaciones que te descargues de allí con el Odin. http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungandroidi5700.htm

Mucho ojo, las que están en verdes son las versiones Asiáticas... Pueden no ser compatibles o ponerte el teléfono en sabe Dios qué idioma...

fuso
15/03/10, 21:10:29
Yo también la tengo encargada, pero a Orange. He encontrado unas cuantas páginas muy interesantes, pero todas están en cualquier idioma menos el castellano, y con eso me refiero a que la mayoría están en ruso. Tan pronto como me llegue el teléfono me pondré a trastear con él, lo rootearé y presumiblemente me pondré a cocinar ROMs.

De forma oficial sólo he encontrado http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?group=&type=tel%C3%A9fonosm%C3%B3viles&subtype=pantallat%C3%A1ctil&model_nm=GT-I5700&disp_nm=I5700%20Galaxy%20Spica&language=&cate_type=all&dType=D&mType=SW&vType=&prd_ia_cd=01012000&model_cd=&menu=download pero no se si con ese programa se podrá actualizar... Porque parece que oficialmente no hay nada. Cuando consiga algo lo posteo (pero antes deberé tener el teléfono).

Yo sé de uno que te va a seguir los pasos, porque en castellano he encontrado entre poco y nada. Tengo conocimientos básicos en C, si me hicieras el favor de decirme qué hay que conocer para poder manipular las ROM (si es como el SDK de las apps, java no?), intentaría echar una mano en lo que pudiera.

Hoy he estado trasteando con uno en Media Market y a priori me ha dado muy buena impresión (Buena pantalla, respuesta rápida en lo poco que se podía tocar...). Lo único que me ha extrañado es que al poner el móvil en horizontal mientras estaba escribiendo un mensaje, el teléfono no reaccionaba y se quedaba tal cual; no sé si será por algún tema de configuración del teléfono o por el contrario no trae giroscopios (Esperemos que no:cry:).

Un saludo y ya nos informarás de las novedades. Yo haré lo propio!

realjumy
16/03/10, 14:26:56
Buenas de nuevo.

Lo interesante de las ROMs es modificarle el kernel, que es linux a jierro.

En cuanto a lo de ponerlo en horizontal, no te preocupes, es normal. Creo que ninguna rom de serie lo permite, es algo que hay que toquetear y activar a nivel interno.

Se supone que el jueves me llega el teléfono... Todo lo que vaya averiguando lo iré poniendo en htcmanía (a lo mejor conseguimos un subforo nada más que para el spica, quié sabe xD ).

Miqueltoj
16/03/10, 18:25:31
Buenas yo tengo el móvil desde el viernes pasado y ya lo he actualizado a la versión JC5 de la página que poneis más arriba y recomiendo la actualización ya que va mucho más fluido. A mi con la versión 1.5 escribiendo tanto en vertical como en horizontal quedaba medio parado y con la nueva actualización va prefecto.
Lo que no he conseguido, porque como ya sabeis todo està en Inglés o otras lenguas es Rootearlo y instalar aplicaciones desde la SD. Pero os iré informando si averiguo algo mas.
Saludos.

fuso
16/03/10, 22:18:58
Buenas de nuevo.

Lo interesante de las ROMs es modificarle el kernel, que es linux a jierro.

En cuanto a lo de ponerlo en horizontal, no te preocupes, es normal. Creo que ninguna rom de serie lo permite, es algo que hay que toquetear y activar a nivel interno.

Se supone que el jueves me llega el teléfono... Todo lo que vaya averiguando lo iré poniendo en htcmanía (a lo mejor conseguimos un subforo nada más que para el spica, quié sabe xD ).

El jueves? xDDD, ojalá no te pase como a mi, porque esos desalmados me llevan diciendo 2 semanas que iba a llegar de un día para otro, espero que no sea tu caso!

Bueno, un saludo a todos los spiqueros y en cuanto tengamos los móviles nos ponemos a ello X-D.

realjumy
17/03/10, 09:14:16
Más les vale traerlo pronto, pero vamos, que yo ya estoy curado de espanto con estas cosas.

He encontrado muchísima información (que no llega a ser ni una décima parte de lo que hay sobre HTC en cualquier lado) sobre cómo rootear, pero no se cuál de los tutoriales es el adecuado hasta que me llegue el teléfono. Hasta que no me llegue el bicho ese no podré confirmar nada.

También he de decir que roms he encontrado las justas... Y no se si alguna soportará castellano. Ya veremos cómo va la cosa.

fuso
17/03/10, 13:38:02
Os dejo con una muy esperada noticia :-):

http://www.androidsis.com/samsung-galaxy-spica-recibira-android-2-1-en-marzo-oficial/

Un saludo!

realjumy
17/03/10, 15:12:00
:D Pero hay gente que no ha conseguido actualizar todavía a 1.6... xD

salvage24
17/03/10, 15:15:45
eso a ver como evoluciona

realjumy
19/03/10, 12:12:38
Bueno, sólo era para decir que ya me ha llegado el teléfono a mi casa, así es que me voy a poner a "escarbar" en internet, a ver qué consigo. Voy a hacer un hilo paralelo con los avances.

Editado: ¡Listo! Poner ROM 2.1 filtrada + Rooteo fácil y rápido http://www.htcmania.com/showthread.php?p=922387&posted=1#post922387

fuso
19/03/10, 20:42:00
Yo hoy he estado buscando cómo liberar el spica y se puede vía IMEI, el problema es que no encuentro por ninguna parte generadores para el 5700 (pagando si, pero ese no es nuestro propósito). Si encuentro algo os mantendré informados.

Un saludo!

realjumy
20/03/10, 02:06:53
Pues si encuentras algo, que rule, que yo tampoco he encontrado nada gratuito...

OSOROONDORO
20/03/10, 15:16:39
guenas a todos,yo lo k mas e notado en este samsun es k le dura muxo la bateria,espero k por actualizarlo no cambie esto...

realjumy
20/03/10, 17:11:02
Yo aún no puedo comentar demasiado porque aún no me han hecho la portabilidad y la estoy usando sin tarjeta... Pero le estoy metiendo mucha caña con la wifi y está durando, algo que con la Magic hubiese dado para muy poco tiempo. Ah, y tengo la última versión de Android en ambas.

fuso
20/03/10, 18:34:11
La batería tiene 1500mA de carga frente a los 1450mA del Nexus One o los 1400mA del Motorola Milestone, por poner un ejemplo de varios de los mejores móviles con android. En cámara se quedará corto pero que este móvil debe gozar de una buena autonomía, no hay duda X-D. La pantalla también, a pesar de no ser AMOLED y ser TFT me dio la impresión de que lucía muy bien.

Que envidia me dais!
Un saludo!

AntrhaX3Gs
18/05/10, 00:59:18
Amigos una preguta alguien sabe como cocinar una rom para samsung galaxy spica si alguien sabe por favor agradesco la ayuda tengo uno en las manos y lo he modificado al maximo y esta chevere me gustaria poder tener la rom lista solo para montar

Thank's in advance

lolometal
18/05/10, 01:10:57
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal#Cocina_de_ROM.27s

Saludos : )