Acceder

Ver la Versión Completa : No consigo instalar la actualización a 5.1

Eimeric
07/04/15, 08:22:42
Pues lo que pone el título...

Tengo mi Nexus 7 con Android 5.0, la actualización fue "normal" aunque luego me dejo el teléfono con un rendimiento horrible del que ya se ha hablado ampliamente.

Estoy harto de esta versión de Android pero no consigo actualizar a Android 5.1 Cada día cuando enciendo la tablet me aparece que la tengo disponible, la baja, parece que la instala, se reinicia la tablet, aparece un mensaje de error y vuelta a 5.0. Y esta historia se repite y se repite. No entiendo que pasa, no entiendo porque me sale ese error.

Hice la root a la tablet sí, pero no soy un "usuario experto" y no me he atrevido prácticamente no he tocado nada.. Si hice root fue solo para quitar la publicidad. Y la mayoría de apps que tengo son normalitas. No he tocado nunca el recovery ni nada por el estilo.

Me gustaría saber si alguien ha tenido los mismos problemas y cual es la alternativa..

También estaba pensando que quizás sería mejor simplemente instalar Cyanogenmod o alguna otra rom para evitar este horrible lag.

pinkiwinki2006
07/04/15, 13:34:20
Con que le hallas cambiado el recovery es suficiente para que no te actualize via OTA, probablemente tambien es culpa del root. Si desinstalaste alguna aplicacion del sistema es posible que tambien te de problemas.
Consejo vuelvete a kitkat, yo lo voy ha hacer con 5.1 tampoco va bien.

Eimeric
09/04/15, 11:32:41
No he tocado nada del recovery ni desinstalé nada del sistema.

¿has probado alternativas como Cyanogenmod?

Azrael_90
09/04/15, 16:29:52
Pues yo haría una instalación limpia siguiendo los pasos de la pagina donde están las imagenes de fabrica de los nexus

Eimeric
11/04/15, 13:05:49
¿Una instalación limpia de que ROM?

Nunca he hecho algo así, pero estoy dispuesto a probarlo. Puedo pasar mis archivos al ordenador sin problemas, pero me preocupan las partidas de los juegos. ¿Podría conservar las partidas? ¿Pasarlas al teléfono?

Eimeric
24/04/15, 04:23:19
Esto es un desastre.

Borré todo lo que tenía en la Nexus 7, le hice un reseteo de fábrica. Y nada.
Primero no conseguí instalar CyanogenMod.
Luego no conseguí instalar Android 5.1 tampoco
Y además durante unos días ni siquiera conseguía rotar la pantalla (ahora ya puede de nuevo)

Parece que se va a quedar en 5.0 lleno de lag indefinidamente.

Solo tengo instaladas las apps de fábrica, no entiendo que falla. El root sigue allí pero en principio no debería molestar, ¿no? No he tocado nada absolutamente nada con él. Solo no lo quité porque no sé quitarlo.

Motorolillo
24/04/15, 10:49:37
Para actualizar por ota tienes, si no has modificado ningún archivo del sistema, tienes que tener en bootloader cerrado (pierdes la información de tu tablet) Mira en el apartado ROMs de este foro o en Google
De todas formas, lo más probable, es que te siga el lag en 5.1 mientras tengas facebook instalado.
Para instalar otra ROM mírate y pregunta también en el apartado de ROMs.

dnfuentes
03/05/15, 01:21:39
Para actualizar por ota tienes, si no has modificado ningún archivo del sistema, tienes que tener en bootloader cerrado (pierdes la información de tu tablet) Mira en el apartado ROMs de este foro o en Google
De todas formas, lo más probable, es que te siga el lag en 5.1 mientras tengas facebook instalado.
Para instalar otra ROM mírate y pregunta también en el apartado de ROMs.
Lo del bootloader no es cierto compi, ya que es indiferente. Para actualizar es necesario no ser root, no modificar el sistema, y tener el recovery stock, pero el bootloader da igual que lo tengas abierto o cerrado.